Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz

Pasando por altibajos

Almudena, el 25 de Enero de 2021 a las 11:15 Publicado en el Grupo Cádiz 0 32

Bueno chic@s, es el primer debate que me animo a escribir. Entiendo que estamos todos igual pero al menos aquí nos deshagamos y nos animamos en la medida de lo posible.

Yo me caso este Junio, en ningún momento hemos aplazado nada, ya que la pedida fue en 2018 y desde entonces teníamos muy claro que queríamos esta fecha. Tenemos todo preparado, finca, catering, fotógrafo, traje..... además nuestra boda es un 80% DIY y tenemos casi todo terminado. El mes que viene mandábamos las invitaciones ya.

Desde que saltó el estado de alarma, yo soy la única que le veo color y me animo. Ya hemos desechado la idea de la boda como eran antes e incluso cambiado nuestra opinión sobre la luna de miel. Mis compañeros de trabajo con los que paso más tiempo solo saben ponerme pegas (como si yo obligara a nadie a venir...) e incluso decirme que voy a poner en peligro a mi familia.

Mi pareja trabaja en el hospital e incluso ya se ha vacunado. Nosotros estamos animados pero cada día alguien me dice algo y me vengo abajo. Aquí nadie es vidente y no sabremos qué va a pasar, incluso el hecho de la boda ya nos está pareciendo más una loza que una ilusión. Tenemos muchos planes para después, ya que si aplazamos sabemos que al final no encontraremos otro momento ni podremos ahorrar lo suficiente.

Bueno, mucho ánimo a tod@s, y a ser fuertes y a mantener la ilusión! Seguro que este año nos casamos y se tienen que callar esos compañeros y amigos que solo saben decir cosas negativas!


32 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Enero de 2021 a las 10:19
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Almudena!

    Entendemos la incertidumbre que toda esta situación genera en torno a tu gran día, pero por suerte aún quedan unos meses para tu boda y para entonces seguro que la situación está mucho más controlada 😊

    Así que te animo a no tirar la toalla y hacer oído sordos a comentarios negativos que no te ayudan nada.

    Esperamos que sigas disfrutando de los preparativos y compartiendo este proceso tan bonito y especial ❤️️

    ¡Mucho ánimo guapa! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chiquilla de aquí a 2022 las cosas estarán muchísimo mejor por no decirte bien del todo porque no soy vidente ajjajaja pero vamos que esto también tendrá un final
    ÁNIMO!
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un miedo horrible a ese tipo de comentarios pero tengo claro q m voy a casar en la fecha si o si, llevo muchos años esperando este momento, llevaremos juntos 12 años d relacion y no pienso parar mi vida por nada del mundo. y el primero q diga algo negativo m le como fijo, prefiero perder amigos. q por otro lado si tan amigos o familia son m apoyaran y sino.... puerta

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, ánimo! Los preparativos de la boda hay que vivirlos feliz ya que forman parte de ella. Y en segundo lugar no hagas caso de ciertos comentarios negativos en los que tú realmente no crees, ya sean de compañeros o incluso aquí en los grupos, porque NADIE sabe cuál será la situación en ninguna fecha 🤷🏼‍♀️, si no lo sabe Fernando Simón es imposible que mi vecina del quinto si lo sepa 🤣, yo aplace mi boda el año pasado y solo la que hemos pasado por eso sabemos lo que es... mantenerse positiva siempre va a ser la mejor aptitud, créeme, no podemos sufrir por adelantado cuando lo más probable es que que nos casemos y pasemos el mejor día de nuestra vida en este 2021! 💪🏼😜
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño mucho ánimo y tú sigue positiva y con tus pensamientos. Mira nosotros somos de julio, aplazados de julio pasado y lo tenemos súper claro es q nos casamos esta vez si o si. Ces cierto q el momento ahora mismo es pésimo y mucha gente está negativa Yo creo q en un mes o así la cosa va a cambiar. Vamos, a tener unas bodas preciosas, es cuestión de, aceptar y adaptarse pero como bien dices hay planes q están parados esperando a cerrar este capítulo, y cosas preparadas, dinero invertido y vestido colgado esperando... En nuestro caso también prerando todo desde 2018,. En nuestro caso es verdad q la gente está animada y con muchas ganas de boda pero también te digo q cuando llegue la hora q vengan quienes quieran y puedan, q obligar no se obliga a nadie, quien, quiera, estar allí q, esté y quien, no pues él o ella se lo pierde, después, de lo q llevamos pasado no nos vamos, a, preocupar por ello, sólo por disfrutar al máximo de nuestro día más q merecido. Y como siempre digo... Chubasquero de colores y q te resbalen todos esos comentarios negativos. 😉😘💪🤞
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final la decisión que he llegado a tomar es que solo hablaré del tema de la boda a quien yo quiera, no ha quien quiere cotillear por hacer daño o luego andar a chismorrear de mi por ahí. Cuento las cosas justas así me ahorro el estar todas las noches llorando
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la ideaaa del foro!!! que por algun lado veamos la luz!!! Y de verdad, que pereza la gente con sus excusas..Ánimo, y recuerda enviarme la invitación que yo si voySmiley love

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! Esa es la actitud!!!!💪🤭😊😘
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! pues sí, me voy a tener que poner el chubasquero, porque ya me río por no llorar, a la gente le encanta meterse donde no les llaman... Además a diario! jejeje así que a ignorarlos que va a ser mejor...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con que tengas que escuchar comentarios de ese tipo... Poner en peligro a tu familia??? Mira, te diría lo que pienso, bueno, a ellos sobretodo, pero como no merece la pena porque es algo tan absurdo hacer caso a ese tipo de comentarios, que te aconsejo lo mismo. Cómprate un chubasquero bonito para que te resbale las tonterías que puedan decir algunos. Mucho ánimo bonita!!💪😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí están invitados pero ganas me dan de cuando les vaya a dar la invitación, espetarles algo de que si no quieren ponerse en peligro que no vengan jejeje porque es a diario, además saben que me afecta y todos los días aunque no hable del tema, sueltan algo de "en junio la cosa va a seguir igual" "esto hasta el año que viene" "si han cancelado las ferias"...... son tremendos

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje acabo de entrar en el link, me encanta!! yo voy a todas las bodas que pongáis jeje

    me da mucha alegría que haya gente positiva después de todo, como comenté más abajo, me emociona pensar que son momentos de alegría en tanta tristeza que estamos viviendo. Que para trabajar no hay pegas ninguna, pero para celebrar la vida (aunque sea con triple mascarilla o mil medidas de seguridad) nos pongan todas las trabas del mundo.

    Muchas gracias por todos los ánimos!! la verdad que estoy un poquito mejor Smiley smile

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los que me dicen que no puedo hacer mi boda, están esperando a que abran los municipios para irse a los pueblos de al lado a comer en restaurantes y luego van a los centros comerciales con la multitud, y el año pasado estuvieron de vacaciones por ahí en verano. Para que veáis a donde llega la gente, que uno de ellos celebra la comunión de su hija este año y no dice nada de posponerla Smiley sad pero a mí bien que me llena la cabeza de comentarios negativos...

    Nosotros teníamos de por sí una boda pequeña, de 120 para llegar al mínimo que me ponía la finca, pero ya valoro hacerla con los más cercanos. Me da pena que gran parte de mis invitados son de fuera, es más, mi grupo de amigos está repartido por toda España por causas laborales y como son la mayoría chicos (estudié una carrera donde de cada 100, 8 éramos mujeres) son mis "damos" de honor y están con más ganas de boda que yo Smiley smile A ver cómo avanza el bicho...

    Muchas gracias por tus ánimos!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente. Nosotros el otro día lo estuvimos hablando, y en mi caso, la abuela de mi novio que es como su madre, tiene principio de alzeimer. Mi novio dice que para él lo más grande es su abuela y sería un palo muy grande que no estuviera o que estuviera muy mal para entonces. Ojo, que en 5 meses pueden pasar muchas cosas, pero no queremos tener que pensar en otro año vista porque entonces otra larga espera con la misma incertidumbre. Esto nos está enseñando que hay que vivir al día, y que es lo que nos ha tocado. Espero que todas las que estamos por estas fechas podamos hacer nuestra boda y nos podamos adaptar, yo leo el foro día sí y día también porque es de lo poco que me anima Smiley winking muchas gracias a todas!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena! Creo que todos, o sino la mayoría, estamos pasando por ese tipo de comentarios. En mi caso lo que hice fue ser tajante, y eso que me cuesta decir lo que pienso directamente, pero veía que sino se me hacía grande la situación. Cada vez que me llegaba un comentario negativo les decía que si celebrábamos o no la boda es problema nuestro y que cuando sus opiniones fueran croquetas entonces me las dieran (como bien dice la Vecina Rubia jejeje) A partir de ahí dejaron de opinar, sobre todo porque entienden que hacen daño y no es nada constructivo.

    Nosotros somos de julio, estamos felices de casarnos este año, de la manera que sea, siempre cumpliendo con todo lo que haya que hacer para esa fecha porque valoramos que la gente nos acompañe ese día y qué mejor que agradecérselo siendo responsables.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa, no hagas ni caso a la gente, si vosotros tenéis claro que queréis seguir adelante hacerlo y a esa gente que os hace esos comentarios decirles que si no quieren no tienen obligación de ir. Mucho ánimo guapa que esto va a mejorar ya verás.😘
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga Ánimo !!) q es buen año , ya lo haremos nosotras !!!! Y no escuchar a quien no sabe ser empatico 😍😍😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente habla por hablar y estamos en una época en la que todo es negativo y ser "positiva" está hasta mal visto, pero esos mismos que te quitan la ilusión serán los primeros que te enterarás que tienen el viaje de este verano contratado, me juego lo que quieras :-)

    Y por otro lado, como te dice alguna novia, aplazar para qué? no te va a aliviar la incertidumbre y vas a posponer toda tu vida por una boda, otro año más "ralentizado" hasta que llegue ese día y no sabes cómo llegará, a día de hoy, a ritmo de hoy la vacunación masiva llegaría a finales de 2023, qué hacemos? posponemos nuestra vida hasta entonces? habrá gente que sí, yo, por el contrario, soy de las que quiere casarse porque está enamorada y lo que necesito es gente que quiera estar conmigo ese día, me sobran las bodas de 300 (seremos 80 aprox), me caso por amor no por la fiesta ni ser el centro de atención.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/si-ellos-no-van-vamos-nosotros--t745023
    Te dejo este debate, me sabe mal que la gente se comporte de esa manera. Ten claro que cualquiera de nosotras iría encantada x es gente que solo pone pegas. Paciencia y ánimo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj eso nos paso a nosotros. Que después de 6 años de alquiler hemos comprado el piso y aquí seguimos 😛. La vida no se para, si no se hace la boda muy grande pues se hará más pequeña, ahora mismo lo que importa es seguir adelante 😉. Gracias a ti tb 😘
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el mismo día y estamos en el mismo punto. Te entiendo perfectamente, para mi es todo lo contario, en general son mis compañeros de trabajo los que dicen que bien, que tienen ganas de fiesta, mis amigos son prudentes, mi familia negativa y los amigos de mi novio también. Los comentarios cada día van a más, a mi me duele por gente que en todos estos meses desde que lo anunciamos no nos preguntaron por la boda pero ahora si que opinan que no debemos hacerla o que la cosa estará difícil. Días después de la nuestra, tenemos otra boda de unos amigos que fue pospuesta del 2020, el otro día hablando con ellos nos decían que realmente se arrepienten de haberla pospuesto, ya no porque la cosa no mejorara una barbaridad (tengo fe de que algo mejor estará, aunque solo sea por las vacunas) si no porque era algo que podían hacer ya que era legal, la aplazaron y no solo la fiesta, aplazaron su vida y en ese año más como dicen ellos esa vida cambió muchísimo. Nosotros tenemos claro que nos casamos, que ya se que no será como la boda que tenía en mente cuando me prometí, pero sigo diciendo que no voy a parar mi vida por un virus (ya no tengo 20 años) y que no me perdonaría retrasarla y que por X motivos en un futuro no puedan estar gente que para mi es básica (los abuelos)

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! justo por esos motivos es por lo que no queremos aplazar, que si no queda más remedio tendremos que hacerlo.... pero por ahora seguimos en pie! Nosotros tenemos vida de casados prácticamente, solo nos faltan los papeles, y los ahorros justos para la boda que como nos salga un chollo de casa antes a ver dónde van... mucho animo a tí también que seguro que os casáis también este año Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa, creo que todas las novias de este año tenemos momentos buenos y malos. Sabíamos que enero y febrero iban a ser meses difíciles y por eso lo vemos negro. Confío que de cara a marzo y abril la situación mejore y sean menos restrictivos con las medidas. Intenta no hacer caso de los comentarios, el que quiera que vaya y el que no, no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño! Te habla una novia que aplazó de Junio 2020 a Junio 2021.. ha sido duro porque también teníamos planes para después y al final han sido antes! Acabamos de firmar una hipoteca en diciembre, hemos desembolsado bastante dinero pero aún así seguimos adelante con la boda en Junio. Ya nos casamos por lo civil en septiembre de 2020 y mi pareja ya me ha dicho en alguna ocasión que la boda ahora mismo “le estorba” 🤣 es verdad porq teníamos muchos planes para reformar la casa que nos hemos comprado y ahora todo eso tiene que esperar unos meses. Pero bueno, yo ya tenia mi vestido, está todo contratado y sea como sea lo vamos a hacer en Junio. Es cierto que la ilusión se ha perdido un poco pero espero que ahora en marzo, cuando retomemos todo, vuelva esa alegría. Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, claro, nosotros después de 2 aplazamientos, ya hemos decidido seguir con nuestra vida. Estamos ya en busca del bebé, y ya nos casaremos, q al final en nuestro caso, la diferencia fundamental es un papel firmado que nos da unas ventajas y derechos q si no estamos casados no. Pero ya vivimos juntos igual q si estuviésemos casados.
    De todas formas, yo confío q en junio podréis casaros!!! Ánimo!!
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a veces optar por ignorar o no entrar en el tema es suficiente para que dejen de dar su opinión no pedida por cierto. Están invitados estos compañeros del trabajo? Ellos son libres de decidir no ir, así que se dejen de rollos y que sean claros. 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Castellón
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aplaze en octubre de 2020, luego decidi en marzo de 2021, ya que no quierero esperar un año y ahora estaba pensando para junio de este año y tambien tengo alguna duda

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos Smiley smile los altibajos son por el miedo y por que hay días que se pierde hasta al ilusión... si hay que aplazar pues no nos queda otra, pero lo que no podemos es posponer toda nuestra vida por esto... esperemos que este verano la cosa mejore!!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! La vida sigue, con cuidado, precaución y de otra manera pero la vida sigue. Smiley smile

    día a día

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preciosas las fotos, me encanta!!! cada vez que veo novias que se casan en pandemia me emociono mucho, pienso que son momentos de luz y alegría en medio de toda la pena que se está viviendo.... muchas gracias por tus ánimos!! así tendría que ser la gente, no tan negativa.... que para trabajar no nos pone pegas el covid pero para el resto de la vida sí

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que los altibajos te refieres al miedo a lo q pueda pasar, no?
    No te preocupes q de aquí a junio con el calor y las vacunas tenemos que ir a mejor. Observa de aquí a Semana Santa o incluso al fin del estado de alarma, xa ver cómo evoluciona todo, y si hay que aplazar x lo q sea, no te agobies que no pasa nada... y sobre todo, evita que te afecten los comentarios de la gente, xq hablar es gratis y no tienen en cuenta todo lo q vosotros sí que valoráis.
    Animooo!!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que te sientas así viendo las noticias pero tendréis una boda preciosa seguro! hay que ir día a día Smiley smile

    Yo me casé en 2020 por si quieres leer mi historia en mi perfil, allí describo como me sentí los meses antes. Smiley smile

    ánimos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración