Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Julio 2022 Madrid

Pasos para casarme por lo civil

Laura, el 17 de Noviembre de 2020 a las 18:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola chicas! Soy nueva por aquí, y no sé muy bien cómo va todo esto jaja me caso y querría hacerlo por lo civil en principio me gustaría en 2022 por qué no sé cómo estará el 2021 con todo esto, nose muy bien por dónde tendría que empezar. Hay gente que me a dicho que primero busque el sitio de la celebración y la fecha en la que quiero y cuando me quedé un año por qué el expediente caduca al año, ya empiezo con los papeles del expediente de matrimonio. Mi pregunta es si yo pienso una fecha y reservo el sitio de celebración y luego no está disponible en el ayuntamiento esa fecha? O luego yo puedo decir en el ayuntamiento la fecha que quiero? O primero se hace el expediente? Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Twix, el 19 de Noviembre de 2020 a las 14:17
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice tal y como te han recomendado, primero escogimos el restaurante y cuando quedaban unos 10 meses para la boda (tenía que ser en junio 2020) iniciamos todos los trámites!

ahora que hemos aplazado a julio 2022 tendremos que iniciar tooooooodo el papeleo otra vez

• Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo primero de todo es que fueses al registro civil donde al menos uno de los dos este empadronado. Y que te informen allí. Cada comunidad es un mundo y aquí podemos liarte con los procedimientos que hemos seguido cada una, aunque lo hagamos sin querer y con toda la buena intención. Pide cita para abrir el expediente y los que mejor te van a informar son los del registro civil en cuanto a plazos, pasos y demás.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo buscar restaurante o finca y luego ya reservar cita en el ayuntamiento. Nosotros lo hicimos así porque en nuestro ayuntamiento no se abre agenda hasta finales de año.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Veo que las respuestas de las chicas te han ayudado mucho 😘

Como veo que lo primero que haréis será reservar el banquete, te comparto los proveedores de tu zona 💕

Banquetes

¿Por qué habéis elegido esa fecha tan especial?

¡Feliz miércoles bonita!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que es lo que voy a ir haciendo, yo soy de un pueblo bastante grande y quiero casarme el julio
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo primero que hicimos fue coger el restaurante, el fotógrafo...fuimos preparando. Cuando quedaba menos de un año para la boda fuimos al ayuntamiento y nos reservaron la fecha a esperas que le lleváramos los papeles del registro.
    También es verdad que somos de un pueblo no muy grande y que la fecha que queríamos no estaba muy solicitada (16/11/2019)
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso por lo civil, y si están bastante ocupadas ya las fechas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que iba hacer al principio pero preguntando en algunos sitios de celebraciones hay muchos que ya no tienen fecha
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,eso pensaba yo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo creo que lo haré así también.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo q vosotros prefiráis. Nosotros primero confirmamos fecha en el ayuntamiento y luego ya nos pusimos con los preparativos, precisamente xq no queríamos arriesgarnos a reservar banquete y luego q la fecha en el ayuntamiento no estuviera libre... Pero bueno, ese fue nuestro caso y decidimos q era lo mejor, pero depende de donde lo querais hacer, época del año...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como están las fechas a tope, empezó a abuscsr lugares y luego pedir cita para abrir el expediente un año antes de la fecha de la celebración. También depende de si te casas por iglesia o solo civil.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero el banquete, y después e el ayuntamiento, ya que es más dificil ema banquete por fechas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero q hicimos fue buscar el sitio, lo haremos todo allí. Y luego eso caldo faltaba menos de un año movimos papeles. Luego hemos tenido q aplazar al año q viene y estamos de nuevo esperando la fecha q, es en febrero para entregar los papeles. Normalmente la fecha q te dan para la firma es cercana al día q tu escoges para tu gran boda. 😉
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Felicidades igualmente!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x la iglesia y no te sabría decir bien... pero te diría q es como te han comentado. De todas formas aquí en la página tienes un apárquela guía de los pasos que debes ir siguiendo.
    Y x cierto, enhorabuena x tu compromiso!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo quiero hacer igual casarme en el ayuntamiento el día antes o unos días antesy luego en el sitio de la celebración hacer el paripé. Por eso era mi duda que no se si buscar primero el sitio.Gracias me has ayudado mucho
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Irás directamente del Ayuntamiento al banquete?

Por fechas, siempre vas a reservar antes el banquete, porque la ceremonia civil oficial tiene unos plazos (pedir cita, entregar la documentación, que se abra el expediente, blablabla, que se cierre el expediente, y que se elija la fecha), y es más probable que puedas pedir la fecha que quieres (la del banquete) en el Ayuntamiento o Registro, que hacerlo del revés.

Nosotros lo que haremos será hacer en la masía la ceremonia civil (un paripé, nada oficial) y el banquete, el día que hemos elegido. Y antes de eso, casarnos en el Ayuntamiento. La idea era casarse en el Ayuntamiento (o en el registro, o en una notaría...) la semana de antes de la boda en la masía, pero por temas covid y aplazamientos, la boda en el Ayuntamiento será como seis meses antes, y tampoco pasa nada.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Un besito
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura,yo lo que hice fue mirar el restaurante que me gustaba y preguntar si estaba disponible el día que quería y después al salir de allí llame al cura para saber si ese día estába disponible la iglesia donde me quería casar, me dijo que si ,entonces le dije q me reservara y a continuación reserve en el restaurante.un besito 💋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración