Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana*
Novia VIP Junio 2016 Tarragona

Pastillas anticonceptivas

Ana*, el 1 de Junio de 2016 a las 14:07 Publicado en el Grupo Belleza 0 130

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos semanas, me volvió a bajar y cuatro días y este mes viene, para y vuelve a venir. Igualmente, lo calculé para tomar dos blisters seguidos y cortarla hasta la vuelta de la luna de miel, pero en cuestión de semanas me he hinchado un montón y me duelen los ovarios...

Mi pregunta es: ¿puedo dejar de tomarlas ya tal cual? ¿Notaré que me deshincho en algunos días o voy a seguir tal bola hasta la boda? He estado haciendo dieta a tope y en unas semanas me siento igual que cuando empecé la dieta y estoy súper de bajón y desesperada...

Y otra duda, ¿habéis probado o conocéis alguna forma de controlar la menstruación o cortarla algunas semanas? He escuchado algunos medicamentos, pero la verdad es que ya no sé de qué fiarme...

Gracias a todas

______________________________________________________________

Cuatro días después:

Después de hablar con mi ginecóloga, visitar otro por una segunda opinión (y pq la mía no visitaba hasta dentro de una semana), hablar con la doctora que me lleva la dieta y con mi farmacéutica de confianza, he optado por seguir tomando las pastillas que tomaba (Donabel), acabar el paquete y llegaré justo para el día de la boda sin menstruación, tal y como me recetó la ginecóloga inicialmente. Para la luna de miel, que sea lo que la naturaleza quiera y baje cuando toque, no pienso utilizar ni un blíster hormonal más.

Si me hincho, la dietista me ha mandado un diurético potente para controlar la retención de líquidos y no sentirme tan pesada como la última semana. Ahora que ya he tomado una decisión, intentaré estar tranquila, confiada y sabiendo que si me agobio más, aún me hincharé más. Tengo unas semanas para perder algún kilito más, que me ayudará a sentirme menos bola cuando llegue la hinchazón menstrual normal.

No iba a hacer ninguna locura, pq la salud es lo primero, pero vuestros comentarios me han ido bien para conocer que las pastillas no son siempre lo más adecuado... Gracias a todas por vuestros consejos y comentarios, me han ayudado mucho*

130 Respuestas

Última actividad por Ana*, el 3 de Junio de 2016 a las 18:47
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, no me digas... Smiley sad La verdad es que yo soy súper seria con cualquier tema médico y farmacológico... así que me las he tomado como tocaba, sólo que veo que no me han ido bienSmiley sad En cuanto pase la boda, nunca mais ;(

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Sirve para controlar la menstruación, Silvia?

    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de ti iria al ginecólogo... con estas cosas no juegues, porque he oido de chicas que por haceer el tonto con las pastillas anticonceptivas no han podido tener hijos después... Es algo serio, de verdad, es el funcionamiento de tu cuerpo y afecta más de lo que te piensas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana* me han recomendado gotas de artemisa. Es totalmente natural. Yo empecé ayer a probarlas. Si surge efecto te digo porque me caso en 1 semana!!! Ayssss
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debe ser algo así... a mí ni me lo han planteado ninguno de los dos.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco entiendo por qué los Ginés recomiendan tan poco el anillo: más cómodo, no tienes que acordarte de tomarlo y tiene menos dosis hormonal y por lo tanto menos efectos secundarios. Supongo que es porque es más caro que la media de las pastillas pero no se, para mí fue mi salvación...
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues seguro, que llevo una semana con todo esto que sólo tengo ganas de llorar...

    • Responder
  • I
    Súper Novio Julio 2017 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ha sido el ginecólogo, confía y no te comas el coco, la regla tiene mucho de psicológico
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón... lo he hecho demasiado justoSmiley sad Pero es que es un sistema que no me gusta mucho... a los dos minutos de consulta, ya me ha dicho el gine: "es que tú eres antipastillas, ¿verdad?" Totalmente....

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás deberías haber empezado un poco antes para tener más margen para tener al cuerpo acostumbrado Smiley sad
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí: hoy tenía la visita... pero sigo agobiada con el temaSmiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ginecólogo me ha mandado otras más suaves, pero sigo un poco reticente y no sé si abandonarlas definitivamente o qué... Gracias por tus consejos, Noelia.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si lo sé, no empiezo...

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, el ginecólogo me ha mandado otras más suaves... pero la verdad es que sigo en duda con qué hacer. Él me dice que confíe en ellas, pero yo estoy un poco asqueada..

    • Responder
  • I
    Súper Novio Julio 2017 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 6 años tomando la píldora. Lo primero que debes hacer es ir a un ginecólogo, que te mande un pastilla a corde con tu cuerpo, no todas valen, no todas van bien. A mi me costó unos 6 meses regular todo, no se puede hacer de ya para ya, conozco chicas, amigas y compañeras, que han tardado más de un año en regular todo. No destroces tu cuerpo por tomar la pastilla para no tener la regla esos días.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace años probé las pastillas y las tuve que dejar porque me hinche muchísimo. En cambio con el anillo noto menos efectos secundarios
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse a ese cambio hormonal, date cuenta que le estás metiendo una dosis de hormonas que nunca ha tenido. Particularmente si te van mal yo las dejaría pero no hagas locuras, parece una tontería pero estás jugando con tu salud.

    Sobre el anillo no puedo ayudarte mucho ya que nunca lo he utilizado, pero creo que tiene el mismo funcionamiento que las pastillas.

    Un saludo guapa.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo un mundo guapa Pero sobre todo relajate y busca un gine
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es eso, que no me han ido muy bien... mi ginecóloga no visita hasta el lunes, pero he pedido visita con otro hoy mismo, a ver qué me aconseja. Gracias, Maria.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Carolina Smiley kiss

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si me baja en cuanto no me tomo las pastillas, pero mi miedo es seguir hinchándome como un globo la semana que tenga que dejar de descanso para que me baje o que, como ella me dijo de tomarme dos blísters seguidos para cortarla por la boda y el viaje, sea peor y me encuentre hecha un desastre... Smiley sad

    Mi gine no está hasta el lunes y hoy debo empezar el blíster, pero he pedido hora con otro ginecólogo, a ver qué me recomienda, que he ido muy justa, pensaba que, según me dijeron, se me regularía antesSmiley sad En fin, gracias... a ver si tengo suerte*

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Comor? Yo no me he tomado pastillas de dos en dos... he dicho que llevo dos meses tomando el blíster como toca, pq con esas cosas tengo mucho cuidado, y ahora estoy en la semana de descanso. Pero que tras dos meses, he engordado y no sé si son buenas para mí pq tengo la regla súper irregular.

    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo continuaría con las pastillas....
    Tenen cuenta que el cuerpo se está acostumbrando a las hormonas.... seguro que este mes ya te baja en la semana de descanso!
    A mi me pasó lo mismo. Después de tener a mi hija volví a tomar anticonceptivas, y los 2 primeros meses fueron caóticos, xq tenía sangrados cuando no tocaba.... Al tercer blíster, perfecto!
    Espero que tengas suerte!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga wapa k verás como se soluciona todo y el médico te dirá lo que debes hacer. Ya nos contarás. Besos wapa Smiley kiss
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2017 Málaga
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por dios que locura!en ningun momento tomes anticonceptivas de dos en dos!que esperas que pase aparte de destrozarte?!yo en tu lugar iria a un ginecologo y le contaria lo que as echo y que el como profesional te imdique que hacer pero porfavor no juegues con las pastillas.porque tomes mas no controlaras nada todo lo contrario.
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si agradezco tu mensaje pq ha sido una vuelta a la realidad y además es algo parecido a lo que pienso. La salud es lo más importante, pero he sido tonta por ser más presumida y pensar en la comodidad que otra cosa...por eso estoy tan agobiada y con tantas ganas de llorar. Como a todo el mundo de mi alrededor parecía que le iban bien, aunque yo no me fiaba mucho en las pastillas, pensé que era una buena solución para no estar atabalada el día de la boda pensando en levantarme y estar manchada o pasarme la mitad del viaje con el regalito... Ahora me noto el cuerpo rarísimo, me duelen los ovarios hace semanas y siento que la debo tener desajustadísima que tengo ganas de no tomarlas más, pero me da miedo que si dejo las pastillas, me venga descompensada, más larga o cuando menos la espere, que encima siempre voy justa de hierro.

    También tienes razón en este segundo mensaje: puedo solucionar el viaje de diferentes formas, el día de la boda si me viene, pues mala suerte, hay mil cosas más bonitas en las que pensar. Y tengo un buen futuro marido, que llevo días mareándole con el tema y opina casi como túSmiley smile

    Muchas gracias, de corazón. Mañana llamo al centro y pido cita para la consulta.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo ves al ginecólogo y comentaselo. Cada cuerpo es un mundo. Igual esas pastillas no te van bien. Ánimo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies y perdón porque alomejor he sido un poco brusca. Consulta con el medico y di tu ginecologa no está disponible consulta con el medico de cabecera que seguro que te ayudara. Es normal que ese día queremos que todo sea perfecto pero estés con el periodo o lo vas a pasar genial y ni siquiera vas a pensar en eso. En cuando a la luna de miel piensa que hoy día con el periodo se puede hacer de todo y que tienes una vida por delante pata estar con tu chico. En cuando a las pastillas cada cuerpo es un mundo y mira hay chicas que les sientan de mil maravillas y otras que tiene más efectos secundarios o quizás no sean las adecuadas. Lo dicho no te agobies porque será peor que verás como todo se soluciona y para ese día estarás perfecta
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Miriam... yo creo que estoy más convencida de dejarlas y que se ajuste mi cuerpo solo, aunque en la boda me toque ir con la regla, pero es que ahora ya estoy un poco agobiada de mal que me vieneSmiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Eva. A ver si consigo contactar con mi gine.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sí: lo había hablado con ella y me dijo que las mantuviese e hiciese dos seguidas, pero después de manchar hoy cuando ya se me había retirado, me he asustado un poco Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración