Ir al contenido principal
Ana*
Novia VIP Junio 2016 Tarragona

Pastillas anticonceptivas

Ana*, el 1 de Junio de 2016 a las 14:07

Publicado en el Grupo Belleza 130

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos...

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos semanas, me volvió a bajar y cuatro días y este mes viene, para y vuelve a venir. Igualmente, lo calculé para tomar dos blisters seguidos y cortarla hasta la vuelta de la luna de miel, pero en cuestión de semanas me he hinchado un montón y me duelen los ovarios...

Mi pregunta es: ¿puedo dejar de tomarlas ya tal cual? ¿Notaré que me deshincho en algunos días o voy a seguir tal bola hasta la boda? He estado haciendo dieta a tope y en unas semanas me siento igual que cuando empecé la dieta y estoy súper de bajón y desesperada...

Y otra duda, ¿habéis probado o conocéis alguna forma de controlar la menstruación o cortarla algunas semanas? He escuchado algunos medicamentos, pero la verdad es que ya no sé de qué fiarme...

Gracias a todas

Cuatro días después:

Después de hablar con mi ginecóloga, visitar otro por una segunda opinión (y pq la mía no visitaba hasta dentro de una semana), hablar con la doctora que me lleva la dieta y con mi farmacéutica de confianza, he optado por seguir tomando las pastillas que tomaba (Donabel), acabar el paquete y llegaré justo para el día de la boda sin menstruación, tal y como me recetó la ginecóloga inicialmente. Para la luna de miel, que sea lo que la naturaleza quiera y baje cuando toque, no pienso utilizar ni un blíster hormonal más.

Si me hincho, la dietista me ha mandado un diurético potente para controlar la retención de líquidos y no sentirme tan pesada como la última semana. Ahora que ya he tomado una decisión, intentaré estar tranquila, confiada y sabiendo que si me agobio más, aún me hincharé más. Tengo unas semanas para perder algún kilito más, que me ayudará a sentirme menos bola cuando llegue la hinchazón menstrual normal.

No iba a hacer ninguna locura, pq la salud es lo primero, pero vuestros comentarios me han ido bien para conocer que las pastillas no son siempre lo más adecuado... Gracias a todas por vuestros consejos y comentarios, me han ayudado mucho*

130 Respuestas

• Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar

¡Gracias, Tina! Eso haré

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar

Muchas gracias, Lucía y ánimos para ti también, que eres una fighter!

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya veras como bajas nena te entiendo perfectamente el verte y no gustarte el cuerpo cambia tanto Pero ya veras como lo consiges un abrazo y animo
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Junio 2017 Tenerife
    Catherine ·
    • Denunciar

Pues no se como hacer eso... soy nueva.. jejejeje

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No de golpe no, cuando termine la caja. creo que debes esperar, pero si te sientes tan mal díselo al médico que lo mismo tampoco es tan malo
    • Responder
  • Isamar
    Novia Experta Octubre 2017 Sevilla
    Isamar ·
    • Denunciar
    Para dejarlas que yo ya las deje una vez tienes que tomarte el blister entero y ya cuando vayas a empezar otro blister no te lo tomes
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una vez me pusieron una que no me sentó nada bien, me sentía hinchada y hable con la doctora, me la cambió y se solucionó, yo tenia unos colicos muy fuertes por eso empece a tomarla. No a todos nos sientan las mismas por igual, asi que al igual la q te mandó no es la tuya. De nada guapa
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Agosto 2016 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    Hola! Yo creo que depende de las pastillas que estés tomando. Puede que necesites más dosis. Normalmente el cuerpo tarda hasta que se regulan las hormonas con las pastillas. Al llevar estrógenos corres el riesgo de retener líquidos y aumentar un poco tu peso. cuando es tu boda??
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar

¿Así que dejaste las pastillas de golpe, no? ¿Y no hay efecto rebote? Es que estoy por dejarlas, me quedan unas semanas y me siento tan mal... gracias*

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar

¡Si es que estoy a dieta y hago deporte...! Ay, DIos, qué angustia me acaba de entrar... estoy por dejarlas de golpe pq cada vez que me veo en el espejo, me siento igual que antes d eempezar la dieta y tengo unas ganas de llorar... Smiley sad Gracias, Lucía... ánimos*

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, sí hoy hablo con ella... pero imagino que me recomendará seguir tomándomelas y me da miedo estar como una bolaSmiley sad Es que sólo llevo 2 meses tomándolas Smiley sad

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para que mentirte Ana engorde en un año como 20 kg tube k ir a un dietista para que me ayudara Ya llevo 24 bajados en cosa de un año estuve meses sin tomar nada ni ponerme parches ni nada y no bajaba era una retencion de liquidos horrible!!! Te puedes hacer presoterapia que viene bien para eliminar y si no un dietista y deporte un abrazo
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Y no te hinchó demasiado? Gracias, Leyla

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Me puedes contestar por privado al correo que tenemos por aquí, Catherine? Gracias Smiley smile

• Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    Yo tomo la pastilla de hace años, si esa no te sienta, habla con tu médico y que te la cambie si es preciso, yo estoy encantada, regulada al maximo, sin colicos ni nada. Y tomaré 2 blister si me coincide ya lo hice hace unos años x un viaje.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2016 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar

Yo te diria que miraras con tu ginecologo/llevadora. Yo hace muchos años que las tomo, y recuerdo que al principio me pasaba como a ti. Tomaba las Yasminelle, y después me las cambiaron por las que entraban por la SS. Cuando retiraron las que tomaba, que no recuerdo el nombre, mi médico de cabezera me recetó las Desogestrel, que también entran por la Seguridad Social, y me cuestan 3,51€ la caja para tres meses, pero después de la boda se acabaron. Depende de cada una, por eso ves al ginecologo y que te aconseje.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me van bien, no eres la única. Con las que mandan normalmente me dolía siempre la cabeza y me mandaron unas más flojitas. Con esas no me dolía la cabeza pero a los pocos meses no me bajaba la regla y era de eso. Así que decidí dejarlas y estoy mu agusto jejejejej
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, sí... esta tarde hablo con ella

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡Vaya si es una faena! Pero es que tb lo es haber perdido casi 10 kg y ahora recuperar varios y verme súper hinchadaSmiley sad Hoy hablaré con mi ginecóloga, a ver

• Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Junio 2017 Tenerife
    Catherine ·
    • Denunciar
    Hola guapa, si lo he hecho.. Te dejo mi correo y enviame tu numero asi te cuento mejor... **************@*******.*** Un besote
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo sé... Smiley sad

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, Esther, esta tarde hablo con ella, a ver...

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo creo que una vez pase la boda, pasaré de cualquier método hormonal:no me gusta nada... pero gracias por el consejo, Tina.

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, eso sí, esta tarde tengo cita con ella, pero es para conocer más opiniones. A ver si puedo dejarlas, pq las odioSmiley sad

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es lo que me está pasando: estoy engordando;( ¿Tardaste mucho en deshincharte después de dejarlas?

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No, si encima me duele igual o más... y estas eran las flojasSmiley sad Lo que pasa es que creo que voy justa, me caso este mesSmiley sad

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    A lo mejor no son tus pastillas a mi al principio me mando unas mas flojas y me tiré todo un mes manchando poquísimo pero no se me iba,me las cambiaron y ahora soy un reloj se exactamente el dia que me va a venir y me dura 4-5 dias eso si los dolores no me los quita nadie xD
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    A mi me vinieron bien para regularla pero engorde la d dios d esto ya hace años yasmin se llamaban. Me cambie al parche y m vino perfecto para todo yo me lo quitare antes o m lo pondre hasta que vng todavia no se como hacer.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Tienes que preguntar a un ginecólogo o al menos al médico de cabecera para no te afecte tanto cambio hormonalmente. Las pastillas suelen tener un periodo de adaptación de 3 meses, hay chicas que desde el principio les van bien y otras que no y tienen que cambiarlas o usar otro método. Date cuenta que no todas tienen el mismo nivel hormonal por lo que puede que esas no sean las tuyas guapa
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2017 Barcelona
    Tina ·
    • Denunciar
    Yo opte por otro método hormonal. Es un anillo, se llama Nuvaring. La verdad es que ahora me dura como 3 días y se exactamente el día y la hora a la que me va a venir la regla. Smiley tongue muy cómodo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2017 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    En primer lugar te aconsejo que vayas a tu médico y se lo consultes. Las anticonceptivas hinchan bastante. Te las tiene que dejar de tomar cuando termines la caja que ahora mismo tienes empezada. Espero que te mejores. Ya nos vas contando.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar

Mejor consultalo con el médico porque eso es raro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración