Ir al contenido principal
Ana*
Novia VIP Junio 2016 Tarragona

Pastillas anticonceptivas

Ana*, el 1 de Junio de 2016 a las 14:07

Publicado en el Grupo Belleza 130

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos...

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos semanas, me volvió a bajar y cuatro días y este mes viene, para y vuelve a venir. Igualmente, lo calculé para tomar dos blisters seguidos y cortarla hasta la vuelta de la luna de miel, pero en cuestión de semanas me he hinchado un montón y me duelen los ovarios...

Mi pregunta es: ¿puedo dejar de tomarlas ya tal cual? ¿Notaré que me deshincho en algunos días o voy a seguir tal bola hasta la boda? He estado haciendo dieta a tope y en unas semanas me siento igual que cuando empecé la dieta y estoy súper de bajón y desesperada...

Y otra duda, ¿habéis probado o conocéis alguna forma de controlar la menstruación o cortarla algunas semanas? He escuchado algunos medicamentos, pero la verdad es que ya no sé de qué fiarme...

Gracias a todas

Cuatro días después:

Después de hablar con mi ginecóloga, visitar otro por una segunda opinión (y pq la mía no visitaba hasta dentro de una semana), hablar con la doctora que me lleva la dieta y con mi farmacéutica de confianza, he optado por seguir tomando las pastillas que tomaba (Donabel), acabar el paquete y llegaré justo para el día de la boda sin menstruación, tal y como me recetó la ginecóloga inicialmente. Para la luna de miel, que sea lo que la naturaleza quiera y baje cuando toque, no pienso utilizar ni un blíster hormonal más.

Si me hincho, la dietista me ha mandado un diurético potente para controlar la retención de líquidos y no sentirme tan pesada como la última semana. Ahora que ya he tomado una decisión, intentaré estar tranquila, confiada y sabiendo que si me agobio más, aún me hincharé más. Tengo unas semanas para perder algún kilito más, que me ayudará a sentirme menos bola cuando llegue la hinchazón menstrual normal.

No iba a hacer ninguna locura, pq la salud es lo primero, pero vuestros comentarios me han ido bien para conocer que las pastillas no son siempre lo más adecuado... Gracias a todas por vuestros consejos y comentarios, me han ayudado mucho*

130 Respuestas

• Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Remedios caseros? ¿Has utilizado alguno, Aroa?

Gracias*

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Analítica de hormonas? Lo único que me hizo mi ginecóloga para recetármelas fue una citologíaSmiley sad

Yo las dejaría ya para ver si me deshincho y deja de dolerme, pero me da miedo que se me alargue mucho la regla (ahora mismo estoy en la semana de descanso y la tengo) o que me baje para la boda (25junio) o el viajeSmiley sad

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, sí: esta tarde tengo cita apra hablar con ella, pero me va bien conocer otros datos para poder saber si se lo puedo preguntar o si es un sistema que tampoco funciona.

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Nerea,

sí: gracias, todos vuestros comentarios me ayudan a ver que las pastillas igual no son tan buen sistema:/ ¿El anillo cómo funciona? ¿Se coloca el primer día de menstruación o puedo hacer algo para que me alargue un poco el proceso de menstruación? Es que ya sólo falta que me venga para la boda y el viaje, que pinta asíSmiley sad

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Noelia,

sí: las pastillas me las recetó la ginecóloga, pero ella me dice de mantenerlas para que acabe de regularse y los blísters seguidos para cortarla, pero es que yo creo que no me están yendo bien.
    ¿El anillo vaginal lo debo utilizar como las pastillas, es decir, ponérmelo el día que me venga la regla o cómo funciona?

Gracias,

• Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar

Hola guapa, yo llevo muchos años tomando las pastillas y no deberías de tener tanto descontrol, has ido al medico antes de tomarlas para que te mandara las más adecuadas para ti? Yo no soy muy fan de tomar dos blister seguidos para cortar la regla pero si lo que buscas es eso creo que deberías probar el anillo vaginal. Lo de haberte inchado es por retención de líquidos así que bebe mucha agua y prueba con algún complemento para eliminar líquido, también funciona muy bien el zumo de medio limón con un poco de agua en ayunas. Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    Hola! Soy farmacéutica. Las pastillas puedes dejarlas ya. Lo que engordaste es retención de líquidos bebé mucha agua, y prueba con nuvaring (anillo vaginal) mucho más cómodo menos efectos secundarios y se controla la regla desde el principio.! Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar

Yo si fuera tú acudiría al ginecólogo para pedirle consejo, me parece lo más sensato...

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola wapa lo primero de todo te as hecjo una analitica de hormonas para ver si las pastillas que te estas tomando son las tuyas?? Segundo las pastillas se empiezan el primer dia que te baje la regla!puede que manches un poco mas de dias pero no deveria de bajarte mas veces al mes de incharte es lo mas normal son efectos secundarios y de dejarlas te recomiendo que termines el ciclo xk si no generas una alteracion de hormonas k puede que te vuelva a bajar la regla o alterarte otra hormona hay que tener cuidado con los farmacos y se de lo que hablo lo veo todos los dias. Un beso y si necesitas algo pregunta
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    Espero que te ayuden. ..no he tomado nunca y nose q decirte...para cortarla se q hay remedios caseros q funcionan investigó y te sigo. ..aunque no los he probado nunca. .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si nos dicen algo..... Ayssss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    Lo de cortar la píldora lo puedes hacer, no te pasará nada, como mucho, te vendrá la mestruacion otra vez. Lo de probar medicamentos para engañar al cuerpo en cuanto a ciclos... viendo cómo ha reaccionado tu cuerpo yo no me la jugaría. Aún así lo más sensato sería acudir a un/a ginecólogo/a.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok, entonces perfecto, pensé que no habías hablado con ella. Lo del peso no se que decirte, lo siento
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Wapi es normal q en los primeros meses este la regla irregular y te hinches... no deberias dejarla a media, termina el mes y habla con el ginecologo, a mi me mando nuvaring el anillo porque me pasaba como a ti cogi mucho peso en nada de tiempo y hasta ahora con el aro voy superbien y la regla me dura 3 dias y poquita cantidad...Smiley kiss
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    Si son los primeros blísteres, es normal que tengas sangrados irregulares....
    Intereumpirlas de golpe sin haber terminado el blíster no es aconsejable, ya que si has tenido relaciones la semana de antes, podrías quedarte embarazada.
    Habla con tu gine y que el/ella te aconseje que es lo mejor en tu caso.
    Suerte!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Olaya ·
    • Denunciar
    Yo no me la quitaría tal cual, a mitad de ciclo quiero decir xq a la final vuelves loco al cuerpo. Lo que pasa al seguir con dos blister es lo que describes, hinchazon de tripa, pecho y dolor de ovarios. Hablalo con el gine y no hagas caso de hojas de sen, amchafibrin ni nada.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Habla con tu ginecólogo. Yo las pastillas las dejé de tomar porque Me engordaban y estaba hinchadísima. Utilizo el Nuvaring
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Inés ·
    • Denunciar
    Creo q lo mejor q haces es ir al ginecólogo, es el y sólo el el q te puede decir q hacer, como y con qué. Es una locura hacer esas cosas por tu cuenta por mucho q a manolita o menganita le funcione o no.Ve a Gine, nadie te va a aconsejarejor.
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Ana! A ver qué solución me da esta tarde...

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues la verdad es que suena mejor que las pastillas que yo tomo... gracias, Maria, hoy hablo cno la gine a ver

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, si ya hablé con ella (antes que me volviese a bajar la regla de golpe) y para ella lo mejor era seguir con dos blisters para cortarla esos días que qno quería q me viniese... pero es que peso un kilo más que la semana pasada.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    Lo mejor Es que Lo consultes con tu médico. Pero Sí, Puedes dejar de tomarla tal cual y no pasa nada. Yo Es Lo que haría por Lo que cuentas! Intenta con el Anillo vaginal (tiene Muchas menos hormonas), Se llama Nuvaring y me fué genial!! Te dura tres semanas, Luego te Lo quitas y descansas una Semana que Es cuando te viene la regla. Para que no te venga en la Luna de Miel si have falta te Lo sacas a las 3 semanas y te vuelves a poner uno Nuevo el mismo día. Pero ya te digo, pregunta a tu médico!
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Eso es justo lo que necesito yo...

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Volveré a hablar con la gine, a ver qué me dice, pero yo creo que estas pastillas no me van muy bien...

• Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Depende que anticonceptiva estés tomando, hay algunas con carga hormonal más alta. Deberías ir al médico para que te recete la más adecuada. Yo llevo muchos años con la pildora, no me siento hinchada y mis reglas son normales, además súper controladas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    Y no hay nada natural para atrasarla un poco? Me caso la semana que viene y estoy que me da algo porque me toca la regla y no quise tomar la píldora porque tuve malas experiencias en el pasado. Sé que con las hojas de sen se adelanta. Alguien ha probado? Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Y por qué no vas a tu ginecólogo y que te informe bien? Estás dudas mejor a ellos que jugar con nuestro cuerpo, vamos es mi opinión
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya veras que dan con la tuya. Un beso ya me cuentas
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Abril 2017 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    Yo llevo muchos años tomando la píldora y nunca he tenido ningún problema de desarreglos ni sentirme hinchada. Yo iría al médico y que te cambie de pastilla, a veces puede ser por algún componente que lleven esas, y con otra marca no notar absolutamente nada. Suerte!
    • Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

El 25 de junio... ¿voy muy justa? :_(

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar

Gracias, Leyla, a ver qué consigo esta tarde

• Responder
  • Ana*
    Ana* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, es que el nuevo blíster me tocaría esta semana, por eso estaba pensando en no tomármelo ya.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración