Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana*
Novia VIP Junio 2016 Tarragona

Pastillas anticonceptivas

Ana*, el 1 de Junio de 2016 a las 14:07

Publicado en el Grupo Belleza 130

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos...

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: hace dos meses empecé a tomarme píldoras anticonceptivas para controlar la regla y que no me viniese el día de la boda ni la luna de miel. Mis menstruaciones son abundantes y me duran una semana... Pues está siendo un desastre pq el primer mes me duró dos semanas, me volvió a bajar y cuatro días y este mes viene, para y vuelve a venir. Igualmente, lo calculé para tomar dos blisters seguidos y cortarla hasta la vuelta de la luna de miel, pero en cuestión de semanas me he hinchado un montón y me duelen los ovarios...

Mi pregunta es: ¿puedo dejar de tomarlas ya tal cual? ¿Notaré que me deshincho en algunos días o voy a seguir tal bola hasta la boda? He estado haciendo dieta a tope y en unas semanas me siento igual que cuando empecé la dieta y estoy súper de bajón y desesperada...

Y otra duda, ¿habéis probado o conocéis alguna forma de controlar la menstruación o cortarla algunas semanas? He escuchado algunos medicamentos, pero la verdad es que ya no sé de qué fiarme...

Gracias a todas

______________________________________________________________

Cuatro días después:

Después de hablar con mi ginecóloga, visitar otro por una segunda opinión (y pq la mía no visitaba hasta dentro de una semana), hablar con la doctora que me lleva la dieta y con mi farmacéutica de confianza, he optado por seguir tomando las pastillas que tomaba (Donabel), acabar el paquete y llegaré justo para el día de la boda sin menstruación, tal y como me recetó la ginecóloga inicialmente. Para la luna de miel, que sea lo que la naturaleza quiera y baje cuando toque, no pienso utilizar ni un blíster hormonal más.

Si me hincho, la dietista me ha mandado un diurético potente para controlar la retención de líquidos y no sentirme tan pesada como la última semana. Ahora que ya he tomado una decisión, intentaré estar tranquila, confiada y sabiendo que si me agobio más, aún me hincharé más. Tengo unas semanas para perder algún kilito más, que me ayudará a sentirme menos bola cuando llegue la hinchazón menstrual normal.

No iba a hacer ninguna locura, pq la salud es lo primero, pero vuestros comentarios me han ido bien para conocer que las pastillas no son siempre lo más adecuado... Gracias a todas por vuestros consejos y comentarios, me han ayudado mucho*

130 Respuestas

  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... Smiley sad Gracias por informar.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carolina,

    la verdad es que tienes razón: he tenido siempre mucho respeto hacia los fármacos y evito tomarme todos los que puedo, a no ser que casi me obligue mi médico. Siempre me he negado a tomar pastilas anticonceptivas, pero tienes razón que no pensé en qué efectos malos podían tener en mí, pensaba en no tener la regla para la boda ni para el viaje. Mis amigas siempre me decían maravillas y yo he tenido unas reglas bastante largas y fuertes y pensé que igual me vendría bien... sí que he ido con tiempo justo, es verdad, y no creo que el cuerpo haya podido ajustarse y tal vez estas no sean mis pastillas adecuadas. Por mi salud siempre estoy preocupada y ahora estoy bastante agobiada pq por un día creo que la he cagado bien... he seguido las pautas que tocaban para tomarme las pastillas y estoy en la semana de descanso que pertocaba. Mañana tendría que empezar el nuevo, pero con todo el susto que llevo encima y que no me van finas, creo que lo mejor es dejarlas y que mi cuerpo se regule de nuevo como pueda y deba, aún con el riesgo de ir de festival rojo a la boda o que me coja de viaje. Es que tienes razón y sólo tengo ganas de llorar pq me siento idiota y de preocupada que estoy... Encima mi ginecóloga no da visitas hasta el lunes que viene y no sé si que me aconseje otro ginecólogo, aunque no sea la mía...

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo xq te puede bajar la tensión y tener vómitos
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi yo creo que me afecta a Dolores de espalda. Hinchazón de momento en este año no he tenido... Pensé que no lo habías hablado con ninguna ginecologa
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si no he hecho nada arriesgado... he seguido lo que me ha marcado la ginecóloga y no he dejado pastillas a medias: he acabado mis blísters como tocaban, ahora estoy en la semana de descanso y me tocaría empezarlo mañana. Locuras no he hecho pq con estas cosas tengo bastante respeto... pero deben ser que no me van bien.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente como profesional de la sanidad no entiendo la manera de jugar con pastillas sólo por un día. Creo que realmente no sabéis los efectos que tienen en el cuerpo y que realmente puedes conseguir el efecto totalmente contrario. Ahora mismo tu cuerpo tiene un desorden hormonal y no sabes como reaccionara. Ve al médico y perdona que te lo diga de se sta forma pero antes de pensar de si el vestido te quedara mejor o peor por la hinchazón deberías preocuparte más por tu salud .
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las píldoras te hinchan, pero todo esto es mejor hablarlo con tu médico o tu ginecólogo, yo veo muy arriesgado lo que has echo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2016 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy experta, pero yo uso el nuvaring, es el aro vaginal. Este junto con el parche son los menos simtomaticos por el hinchazon. En lo que se refiere a las pastillas deberias informar a tu ginecologo o medico de familia, puede ser que te hayan recetado unas pastillas de un solo tipo de hormona (existen dos) y no es suficiente para tu cuerpo, aunque no creo que te puedas quedar embarazada, solo que para tu caso necesitarias algo mas "fuerte".Puedes continuar con las pastillas si crees que te alivian. Sino dejatelas hasta hablar con un profesional.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que habrás ido a matrona o ginecólogo para tomarte las pastillas, sino ve que ellos mejor te van aconsejar para poder hacer lo de tu luna de miel. De todas formas si has ido vuelve y que te cambien yo fui y me mandaron los parches y me sentaron fatal me puse hinchadisima y hasta en el caracter me notaba rara y me cambiaron a unas pastillas mas suaves y llevo 3 años y me van de maravilla
    • Responder
  • M°Carmen
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    M°Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vete por urgencia y te dejarán para la última y le preguntas....eso haría yo ...como tu veas wapa! Un besote!
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, lo malo es que ella no tiene más visitas hasta el lunes y yo mañana debería empezar un blíster nuevo... no sé qué hacerSmiley sad Y me da bastante palo que me venga para la boda, pq tengo una menstruación abundante... qué mala pataSmiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo malo es que ella no tiene más visitas hasta el lunes y yo mañana debería empezar un blíster nuevo... no sé qué hacerSmiley sad

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La puedes dejar de tomar cuando quieras,pero deberias mejor acabar el blister y no empezar otro nuevo,lo q pasa q t va a pasar lo mismo,puede q t venga la regla normal o puede q estes manchando hasta q se te regulen las hormonas. Yo no haria nada para cortarla o controlarla para ese dia y menos algo q sea hormonal,ya que te va a influir en la regulacion. Suerte
    • Responder
  • M°Carmen
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    M°Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes,descontrol con la regla lo mejor que haces es hablarlo con tu ginecólogo y no tomar una pastiya o algo para,cortarla lo mismo liego tienen efectos secundarios yo te aconsejo que vayas a tu ginecólogo seguro ke el sabbra que mandarte un saludo!
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El funcionamiento es parecido a las pastillas, pues... ¡gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo te lo pones el primer día de la menstruación lo dejas tres dentro y lo sacas una, si no quieres tener la regla simplemente a las 3 semanas te colocas otro, sin descanso y listo!
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, gracias

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en ello estoy... Smiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí... quería hablar con ella: lo malo es que no tiene visitas hasta el lunes y yo mañana tendría que empezar con las pastillas nuevasSmiley sad No sé qué hacer, estoy hecha un lío...

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía háztelo mirar pq yo tenía las reglas fatales de abundantes e irregulares y el primer mes que me tome las pastillas se me reguló
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Yo de ti hablaría con la ginecologa, quizás esas pastillas no sean las mas adecuadas para ti. Además el hecho de que te hayas hinchado es un efecto secundario de esos anticonceptivos. Todo y así lo que te dice tu ginecóloga no creo que sea algo muy bueno para tu cuerpo, dos blisters seguidos sin descanso no es muy bueno, ya que es un "chute hormonal " muy grande sin descanso. Eso que yo sepa no está muy indicado.

    A parte de eso, has pensado en otros anticonceptivos que no sean orales? Se que son los mas comunes, pero hay otros que quizás te vayan mejor. Podrías optar por el anillo vaginal o por los parches anticonceptivos, estos no tienen tanta carga hormonal y no son tan malos para el organismo. Además no hacen que te hinches tanto.

    A mi, mi gine me dio solo esas dos opciones. Escogí los parches anticonceptivos y me van muy bien. No he engordado ni me he hinchado. Mi menstruación antes era irregular y me duraba 8 días, e incluso podía venirme dos veces en el mismo mes. Desde que uso los parches (desde hará unos 9 años), mi regla es como un reloj y me dura 4 o 5 días, y el flujo no es nada abundante.

    Así que, elijas la opción que elijas, te recomendaría que hablaras de ello cuanto antes con tu doctora.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no,pero ahora miro donde los vi y te digo por si te interesa...yo los apunte para hacerlos pero al final no hizo falta. ...
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo entonces en tu caso dejaria de tomarmelas una semana y media o dos antes de la boda...lo q viene siendo en estos dias y la regla te va a venir seguro xq es lo q me paso a mi y aunq no es aconsejable dejarlas de golpe a mi no me paso nada..me vino la regla normal.. tampoco lo vas a volver a hacer..solo es esta vez...yo en el momento q las deje se me kitaron todos los efectos secundarios entre ellos el aumento de peso ya que eso es x,la retención....en tu caso dejala antes que te de tiempo de ponerte y kitarte de la regla calculando cuantos dias te suele durar a ti y te kitas de problemas
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que tú te lo has cuadrado muy bien MariaSmiley smile Yo, tal y como tengo ahora las pastillas, me viene la regla justo el 24 de junio, al día siguiente me caso... y si me tomo dos cajas seguidas, mucho me temo que voy a estar hinchada como un globo y con un dolor de ovarios de aquí a CancúnSmiley sad Seguramente no son las pastillas que me tocaría tomarme o que me van bien, pero creo que voy un poco justa de aquí a unas 3 semanas encontrar otras que me funcionen... y cualquier cosa es mala: o voy hinchada y encontrándome mal o voy con la regla, si dejo de tomarlas desde ya... qué follón, si no sé, no empiezo;Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho lo mismo q tu...fui a mi medica y me mando una analitica para ver cual me venia mejor...empecé con unas y las tuve que dejar a la tercera semana xq me daba ansiedad, granos,aumento de peso, retención de liquidos y muy mal carácter...como las deje de golpe me vino la regla y volvi a ir a mi medica y me recetó otras con otro componente distinto y que esperara a la próxima regla para empezar tomarlas...llevo 5 dias y x ahora bien...ningun cambio raro....me dijo q calculara para la boda a ver q tal si me tocaba o no...x suerte me viene perfecto pues me tengo q poner mala la semana antes de lq boda .. pero me dijo q si no fuera asi que me tomara 2 cajas juntas y asi me vendria despues o que lo q tambien podria hacer seria dejar de tomármelas antes ya que al segundo dia de dejar las pastillas te debe de venir la regla aunq no es aconsejable dejar de tomarlas de golpe.... es lo q te puedo decir...
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hoy hablo con ella, pero era por saber vuestras experiencias, a ver si era algo que funcionaba o se podía hacer o directamente descartarlo y no comentárselo a la ginecóloga.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hoy hablo con ella, pero me va bien saber cómo os ha ido a vosotras... gracias, Miriam

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Anchafibrin no? Me lo ha recomendado una amiga... ¿no va bien?

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, Fany: esta tarde hablo con mi ginecóloga, pero el blíster ya lo acabé la semana pasada, estoy en la de descanso y sigo con la regla, mañana debería volver a empezar a tomarlo y por eso estoy dudando de si dejarlas ya definitivamente...

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, el mes ya lo he terminado, de hecho esta es la semana de descanso y sigo teniendo la regla, aunque mañana me tocaría volver a empezar las pastillas... y estoy en duda de si hacerlo o dejarlas definitivamente y que sea lo que la naturaleza diga, que al final es lo más normal.. Smiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hoy hablo con ella... pero es que imagino que me dirá lo del otro día: que alargue dos blísters seguidos y me da miedo llegar como un globo a la boda o encontrarme mal por el viaje.

    Ahora estoy en la semana de descanso y tocaría empezar mañana otra vez, pero aún tengo la regla... ¿qué pasaría si las dejo ahora? Ay, qué rollo de pastillasSmiley sad

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo sé yo tampoco las empiezo, la verdadSmiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración