Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2026 Barcelona

Pedir a las personas importantes que os acompañen en el día b

Maria, el 2 de Mayo de 2025 a las 11:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

¡Buenos días comunidad! Smiley heart

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí... Pero hoy vengo a haceros una pregunta acerca de una duda que llevo unos días dando vueltas en mi cabeza... ¿Con cuánto tiempo de antelación les pedisteis a vuestras damas de honor, testigos... a esas personas importantes para vuestro día, que os acompañen de una manera especial? Yo me caso en septiembre del año que viene, se que queda tiempo aún, pero es para ir haciéndome una idea.

11 Respuestas

Última actividad por Belén, el 4 de Mayo de 2025 a las 12:53
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo cuando les dije la noticia practicamente, a la testigo cuando fuimos a pedir cita para iniciar el tramite y a las damas con un año o asi, cuando me decidi que si queria damas. Es un poco los tiempos que quieras llevar tu. Pero cuando va quedando menos de un año ya ves las cosas de otra manera y vas organizando mas creo yo

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente en navidad sería un momento muy especial
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Pues quizá un buen momento sería en navidades?
    O si quieres adelantarlo para que las personas sean participes de esa ilusión, quizá una barbacoa este veranito
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Yo me caso en abril del próximo año y a mis damas se lo pedí las Navidades pasadas. Yo no vivo en España así que aproveche el momento. Mi chico no ha dicho nada aun a los “damos” y me parece que va para largo ahah. Yo te diría que lo hicieses con la calma y cuando te vaya a ti bien, yo lo dije porque me hacia mucha ilusion compartir las cosas. Ahora que falta un poco menos de un año hemos empezado a hablar de los vestidos y cosas con las chicas… nosotros testigos no tenemos porque no nos hacen falta (nos casamos en USA) así que con eso no te puedo ayudar.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo les avisé al poco tiempo de prometerme, cuando lo decidí. Los testigos tardamos algo más en decidirlo así que creo recordar que un par de meses antes de ir al registro civil a abrir el expediente

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos damas, a los testigos pues cuando fuimos a hacer los papeles porque los necesitábamos.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Nosotros se lo dijimos a los dos testigos de la firma en navidades porque necesitábamos su DNI para abrir el expediente matrimonial en el ayuntamiento, y a mí amiga que fue la testigo que hizo la entrevista en el juzgado se lo dije también por esa fecha cuando tuvimos que ir los tres a hacer la entrevista.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisamos 14 meses antes. Como los testigos eran nuestros hermanos, aprovechamos en dar la noticia y pedirles que sean nuestros testigos. Y a las damas de honor igual
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros a los testigos fue por tandas porque como vivimos en un sitio y yo soy de otro costo ponerse de acuerdo. A la primera se lo digo creo recordar que en noviembre y nos casamos en octubre del año siguiente así que unos 11 meses antes, a la última fue unos 6 meses antes o así.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a los testigos estamos pensado decírselo cuando demos las invitaciones.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las damas 1 año antes junto con una cajita con detalles y a los testigos unos 6 meses antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración