Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2015 Asturias

Pedir partida de bautismo

Laura, el 13 de Abril de 2015 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Sabéis que hay que llevar para pedir la partida de bautismo en nuestra respectiva parroquia? Cobran por esto? Me toca ponerme con el expediente ya... Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Cris, el 15 de Abril de 2015 a las 19:00
  • Cris
    Novia VIP Junio 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han cobrado por ningun papel que he sacado para abrir el expediente.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos costó 8€ la partida de bautismo y el expediente 50€ más los 450€ de donativo para la iglesia donde nos casamos y lo que le demos al cura que nos casa. Si, al final la iglesia se lleva un buen pellizco.

    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve que llevar nada, ni dni me pidieron. Y gratis, aunque llevaba dinero porque nunca sabes si el cura te va a pedir un "donativo".
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Es que yo el expediente matrimonial lo hago en la iglesia donde me casó, que al igual que a ti, no es la que me pertenece. Tu pagas 300 euros de donativo. Y yo 135 por expediente mas 60 de donativo. Después todo los papeles que hemos tenido que pedir en nuestras parroquias,que han sido 20€ entre los dos, 10€ por cada partida de bautismo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nuria, 135€ por el expediente???? Que barbaridad!!! Nosotros tanto mi mitad del expediente como la de mi novio la hicimos en la mía, que luego llevamos a la iglesia donde nos casamos.

    Y nos cobraron 26€...aunque ya nos cobran bien en la iglesia donde nos casamos que como no es la nuestra, 300€ pagamos, eso si de "donativo"

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el dni vale y depende de la parroquia t cobraran o no. A mi madre q recogió la mia 8€ y a mi chico cnd fue a x la suya nada de nada. Si vas a x la de el: lleva autorización
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Pero con el Dni nos valdrá para pedirlas, no??? Y si voy yo a x la de mi novio??
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la parroquia, a nosotros no nos han cobrado nada! Lo mejor es que llames o te acerques a preguntar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cobran 10 euros por la partida de bautismo, por los demás papeles nada ( partida de nacimiento, fe de soltería, amonestaciones...) y por la partida de expediente depende de donde os caseis, a mi m cuesta 135€.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de mi novio nos ha costado 10€ pero habia que legalizarla en la diocesis y nos cobraron otros 10€ por ponerle un sello y la mia era la voluntad que al final le hemos dado otros 20€!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    8 euros la partida de nacimiento, el resto de documentación la pides en el registro y es gratis
    el expediente 50 euros nos cobran a nosotros moviendo las amonestaciones a la parroquia del novio y a la mia
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos pagado. Ni siquiera mi novio que la ha pedido a otra diócesis al ser bautizado en otra provincia
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por ejemplo no me cobraron nada, pero fui a por la de mi novio y ahí el párroco me cobro 8€, las dos en parroquias de Madrid, es decir, depende de la parroquia. Las dos me las dieron en el acto y tardaron 10 minutos en rellenarlo delante mía en una mesa. La mía fue hecha a mano y la de mi novio por ordenador.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pedi con el dni lo metieron en un programa informatico, m lo imprimieron y me cobraron 10€...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me bautize en otro pueblo y por pedirla me han cobrado 10 €, se la llevo al cura de la parroquia donde me caso y me dice que la necesita legalizada, ahora me toca ir a la diosecis de Sevilla para que me la legalizen y son otros 10 €. La verdad que es que este cura es muy especial.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por el expediente matrimonial nosotros también tenemos que pagar, creo que eso esta generalizado. Pero lo de la partida de bautismo me parece de chiste. Mi chico también ha tenido que tener sellada la partida porque su medio expediente lo hace en sevilla, pero fue bautizado en Huelva, pero tampoco tuvo que pagar nada. Eso de pagar o no, va segun el párroco de cada parroquia, y a veces se pasan de listos... Porque si en algún sitio no te cobran por el mismo tramite y en otros si, es que hacen lo que les da la gana. A nosotros no nos han dicho que tengamos que pagar nada a la iglesia por casarnos allí, y precisamente por eso daremos lo que consideremos necesario. Pero sigo alucinando con que según que sitio te cobren o no....
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10€ tuve que pagar yo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi si, y a mi novio q se bautizo en otra provincia, como tenia q estar legalizada, es decir, pasar el arzobispado, en la parroquia no le cobraron pero en el arzobispado si. Y tambien hemos pagado x la iglesia xq no es nuestra parroquia y por el expediente matrimonial
    Asi que..,
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a pedirla y al dia siguiente o los dos dias fuimos ya a recogerla. Supongo que dependera de la Diocesis. Mi novio y yo pagamos en Madrid 10 euros cada uno.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado!

    Digo que nosotros no hemos pagado, ni yo con el mio pedido en Madrid, ni mi novio con el suyo pedido en Huelva....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que fuerte que te hicieran pagar. Nosotros no hemos oagado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la partida de bautismo, llame a la parroquia q me bautizo, y al dia siguiente la pase a recoger, no me pidieron nada, pague 7 euros x ella
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros eso no nos lo pidieron.No se si en todos los sitios es igual. Pero a mi hermana si se lo pidieron y solo le pidieron el certificado de nacimiento.Lo que no se si tuvo que pagar algo.No me acuerdo muy bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración