Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Agosto 2023 Asturias

Pegar flores al bastidor

Noelia, el 29 de Marzo de 2023 a las 09:34 Publicado en el Grupo Manualidades 0 18
Hola a tod@s!


Me he comprado el bastidor, la tela plumeti y las letras y fecha de madera y quería ponerme manos a la obra para hacer nuestro bastidor... He leído un post en el que pegaban las letras de madera con silicona caliente o con pegamento textil, alguna otra idea? O consejo para que quede bien?
Tengo que comprar las flores aún, pero una vez lo haga no sé cómo pegarlas 🤔. Yo pensaba que iban como "enganchadas" al bastidor, pero creo que hay que pegarlas y no sé cómo hacerlo para que quede bien. Lo mismo, algún consejo de expertas? Jeje.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Soy cero manitas y ne he metido en esto porque me hace ilusión, pero a ver lo que sale jaja

18 Respuestas

Última actividad por Marina, el 7 de Abril de 2023 a las 02:31
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con silicona se quedarán bien pegadas😜😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi decoradora lo pegó con silicona según he visto🤗.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Tienes pensado hacer alguna otra manualidad para la boda?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poes yo lo boy a hacer mi idea es silicona pero luego vi TMB una especie de cuerdas muy finas de AliExpress de tela porque las hay de plástico esas no y bienen muchas individuales y puedes ir amarandolas al bastidor luego la tela y cierras con el otro círculo. Por cierto donde piensas cojes las flores estoy buscando y no guna me convence y si boy a floristerías me llevarán un dineral.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pegar flores al bastidor 1
    Así me quedo el mío usando silicona caliente. Es muy sencillo y queda bien.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pegue el mio con silicona caliente. si luego se te cae algun goteron se arregla con una tela encima y un poco le das con la plancha suavemente. le vas quitando con la uña despues de la plancha y se queda genial. probe con pegamento y cola y no se veia tan bien y malgaste una tela

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con silicona caliente. Yo tenía pensado hacerlo también, pero como soy una partosa para estas cosas al final lo compre hecho.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han comentado la silicona caliente te quedarán muy bien.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con silicona caliente es como mejor pegan
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con silicona caliente transparente te queda bien! También con cualquier otro tipo de pegamento para textil 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con silicona caliente es muy fácil y no se nota mucho
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia. Lo mejor es pegarlas con cola caliente, eso te dará la seguridad de que no se despegarán. Eso sí es importante que la cola esté bien caliente y derrita bien o no pegará en condiciones. Si no quieres usar la cola caliente por algún motivo en especial, hay mucho pegamento bueno y fuerte, pero asegúrate de que no deje al secar manchas amarillentas (aún queda alguno por ahí barato que las deja, y la tela le la podría estropear) Yo si no usara cola caliente usaría o bien un gel medium (te vale para muchas cosas pero el extra fuerte como pegamento va muy bien) que es una especie de cola blanca que al secar es trasparente. O el BLOCK (o similares) que es un pegamento que ha salido hace poco y funciona super bien pero "huele" fuerte y es mejor usarlo en habitaciones bien ventiladas, especialmente si eres sensible a los olores.

    Sobre cómo pegar las flores, yo te recomiendo poner el pegamento en la flor de ahí al sitio donde quieras así puede elegir y moverla. El pegamento en los pétalos no, en el culo de la flor, por donde sale el tallo, y al pegarlas intenta hacer un manojito en plan composición, mezclando los tamaños y alguna hoja para que no queden "espacios" que parezca que las flores han regañado unas con otras.

    AH!!! si son preservadas, yo preguntaría donde las compres si puedes usar cualquier pegamento libre de ácido, o tiene que ser alguno especial, por tema de que no se estropeen.

    Cualquier cosita nos cuentas.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las artificiales van bien por se pueden pegar bien con silicona e incluso coserlas. Puedes mirar una tela para la base que sea bonita para darle un toque. Te pongo algunos ejemplos que he encontrado por si te doy alguna idea 💡Pegar flores al bastidor 2

    Pegar flores al bastidor 3

    Pegar flores al bastidor 4

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres pon foto de los materiales cuando los tengas y nos será mas facil ayudarte, pero creo que con pistola de silicona iría bien

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la cosa es que todavía no he comprado, pero yo creo que artificiales.. Tampoco lo he pensado mucho, qué aconsejas? Muchas gracias por la ayuda!
    Si no cuando las compre te enseño jeje
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que flores vas a poner? Igual te puedo echar una mano desde la distancia, me gustan mucho las manualidades 😉
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia 😊. Y por qué parte se pegan? Por los pétalos? Porque claro, no tienen una base...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las quieres pegar en la madera lo mejor es silicona caliente. Es fácil de manipular con las pistolas que vienen, solo ten cuidado de no quemarte porque sale derretida. Si no quieres usarlas puedes probar a coser las flores a la rejilla de la tela del bastidor, pero yo te recomiendo la silicona. Práctica antes en otro lado para ver cómo te va , seguro que le coges el tranquillo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración