Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Julio 2025 Madrid

Pelo muy encrespado y las peluqueras no me lo lavan ni peinan el día de antes. ¿qué hago? :(

Elena, el 5 de Abril de 2025 a las 11:35 Publicado en el Grupo Belleza 0 10

Hola chicas!

Estoy buscando peluquería y maquillaje para mi boda y me surge una duda existencial con el día de antes.

Mi pelo es bastante encrespado y secado al natural es un desastre, siempre ha sido muy difícil y siempre me ha costado muchísimo peinarlo, desenredarlo y dejarlo aceptable.

He preguntado a varias peluqueras si el día de antes me lo lavan y me lo marcan o si me lo lavan el día de la boda y su respuesta ha sido que me lo lave yo el día de antes y me lo deje secar al natural. Por mucho que luego me peinen ellas, dudo que se me quede el resultado pulido y duradero que me gustaría.

No sé qué hacer, he pensado en ir el día de antes a la peluquería a que me lo dejen peinado y secado sin marcar, pero me fastidia tener que pagar un servicio extra de peluquería con los precios que tienen las peluqueras de novia...

Ellas se excusan en que al día siguiente el pelo está mejor para peinarlo, pero yo llevo toda la vida yendo a peluquerías que me lo han lavado, secado y peinado y me ha durado bien todo el día, en cambio cuando yo me seco el pelo, por mucho que utilice productos (he probado de todo) nunca se me queda bien, siempre está encrespado.

También me planteo ir a una peluquería el propio día de la boda, aunque no tengo referencias de ninguna de Madrid y es verdad que en los perfiles de las peluqueras que he mirado sí parece que al menos en las fotos queda como a mí me gustaría.

Estoy desesperada porque llevo meses dándole vueltas y no tengo claro qué hacer, y ya no me queda mucho margen para tomar la decisión. ¿Me podéis ayudar por favor?

¿Vosotras qué habéis hecho? ¿Qué me recomendáis?

10 Respuestas

Última actividad por Car, el 6 de Abril de 2025 a las 22:48
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo lavaron y peinaron el mismo día de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me complicaría e iría a una peluquería a lavarte y peinarte el día antes
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo lave yo misma el mismo día
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo a la perfección. Me pasa como a ti , siempre me han lavado , peinado y recogido el mismo día y me ha durado toda la boda.

Es un tema que no he hablado con mi peluquera que me peina el día de la boda , pero leyendo tu post voy a preguntarla . No había caído en esto.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso está el día de la prueba, hazlo como te dice ellas y a ver q tal queda, me imagino q si te han dicho q se puede es q quedará bien
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, aprovecha el día de la prueba para seguir las indicaciones que te han dado, el día de antes lávatelo en casa como haces normalmente y deja que al día siguiente te lo moldeen, verás que queda perfecto y así vas más tranquila el día de la boda.
    Como te ha dicho Ana, si les hace falta humedecer, ellas ya se encargan de ello. Mi pelo es rizado y también se encrespa con solo mirarlo, es algo que me preocupaba mucho pero me lo moldearon y con la laca que llevarás ese día créeme que no se mueve nada.
    Confía en las profesionales 😊
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso ya lo verás en la prueba... Normalmente si te dicen que pueden hacerlo así, supongo que será verdad...

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena. Te cuento un poco como me han dicho a mí de hacerlo, nosotras vamos a ir todas a la misma peluquería (novia, madre, suegra, hermanas, sobrinas, tías, cuñada...) entonces me ha dicho que como ese día nos tienen que peinar a todas, el día de antes (viernes) nos vayamos todas, nos lavaran el pelo allí, y nos preparan el pelo para el sábado solo hacer recogido, ondas, etc... en el precio del sábado entra la previa preparación de viernes. Excepto mi suegra y la abuela de mi novio que como tienen el pelo corto se lo van a lavar el mismo sábado. En mi peluquería lo hacen así siempre, porque en otros eventos que he ido a peinarme lo hacen siempre de la misma forma, imagino que cada peluquería tendrá una forma de trabajar pero la verdad que me parece bien la organización de esta.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo como Ana, dales un voto de confianza, ellas tienen productos y saben como tratar el pelo, si ven que no se queda bien seguro que te lo mojan y secan con secador pero encrespado no creo que te lo dejen. Tú confía
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo te digo que luego te lo mojan y de verdad que te lo vuelve a secar y te echa productos y pasa la plancha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración