Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Pensando en adelantar la fecha de boda

Raquel, el 19 de Noviembre de 2020 a las 08:36

Publicado en el Grupo Antes de la boda 65

Hola Comu !! Me caso (en principio ) el 7 de mayo del 2022 . Os pongo un poco en situación . Con esta situación del COvid pues la verdad es que me he puesto a fuego con los preparativos de la boda . En 4 meses ya tenemos elegido mi vestido , Mía zapatos , el banquete y la iglesia . Donde nos casamos...
Hola Comu !!
Me caso (en principio ) el 7 de mayo del 2022 .
Os pongo un poco en situación . Con esta situación del COvid pues la verdad es que me he puesto a fuego con los preparativos de la boda . En 4 meses ya tenemos elegido mi vestido , Mía zapatos , el banquete y la iglesia . Donde nos casamos (Masia ) , cada domingo hacen alguna cata de algún producto al que acudimos (ya que me parece súper buena idea para ir tomando contacto con ellos y sobre todo ver sus productos ) (ya de paso os digo que no pudimos elegir mejor ) , y la dueña nos propuso el adelantar la boda a octubre del 2021 y dejar también bloqueada la fecha del 7/5/2022 por si por tema covid tuviésemos que aplazar . El precio se arreglaría por adelantarla y nosotros en el tema invitaciones ya pondríamos las dos fechas posibles de nuestra boda (lo cual lo veo un puntazo por que no tendríamos que andar haciendo dobles invitaciones ) .... Realmente nos quedan cosas por preparar pero sé que mi pareja también está mirando ya su traje y complementos . Sería una buena opción ? Que pensáis ? Me podéis ayudar ? Un besote a todos y os leo 😍

65 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de las q la adelantaría. Teniendo la opción de las dos de has porqué no?. Nosotros nos casamos en julio de este, próximo año después de haber aplazado este año y estoy cada vez más convencida de q podremos hacerlo, q las cosas estarán infinitamente mejor. Pero bueno la, de idiom evidentemente es solo vuestra. 😉😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en verano 2020, pero nadie sabe que habrá en verano 2021 ni en verano 2022

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que se ha casado gente pero no con normalidad 100% ya que no podían hacer baile ni barra libre.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, en este mismo instante está un poco peor todo, pero no vamos a estar en el pozo hasta septiembre igual igual que ahora.. Nos ha tocado vivir con incertidumbre y no creo que se vaya de un día para otro.

    De todas formas, es mi opinión y estoy más tranquila pensando que todo irá a mejor que vivir con esa angustia todo el día ( nosotros ya aplazamos y ya se lo que és vivir así) así que preferimos tomárnoslo bien.

    Es una opinión muy personal, si estáis convencidos que es mejor casarse en 2022 adelante!!! Ya llegará vuestro día.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos tener una boda normal con barra libre, despedida de soltera y todo el rollo. La verdad ahora mismo eso lo veo imposible, si que es verdad que en Mallorca todo ha mejorado mucho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines me acabas de alegrar el día 😍 siento mucho lo del aplazamiento pero también es algo que nos hace cogerlo con más ganas después del shock ...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es ... es que al tener la opción de las dos fechas ... pero claro no sabemos qué hacer . Estamos al 89% seguros ...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya!! te entiendo!!! Pero dudo mucho que nadie coja una fecha para 2021 de abril, para casarse en septiembre de 2021. Es demasiado justo y vosotros tenéis al opción de tener las 2 fechas y apurar un poquillo y si todo va bien, pues genial una boda normal en septiembre como este año, que se ha casado en julio agosto i ppios de septiembre mucha gente con normalidad>!!

    No os vengáis abajo que habrá solucion!!!

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo digo abril más que nada para que los proveedores y la gente de la finca tenga tiempo para dar la fecha a otros.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! opino exactamente igual que Mercè, las cosas evolucionan muy rápido y hoy en día tomar decisiones a medio plazo es una locura, no puedes hacer planes ni a 2 semanas vista casi. Tenéis mucha suerte pk muy pocos sitios te dan la opción de reservarte dos fechas durante tanto tiempo la verdad (yo lo pediría por contrato y por escrito que os pongan hasta cuando podéis tomar la decisión sin incurrir en gastos de comida etc).
    Lo veo buena idea lo de poner las dos fechas en las invitaciones así te evitas rehacerlas llegado el caso (esperemos que no).

    Nosotros nos queríamos casar en primavera pero a una semana de la boda la tuvimos que cancelar y nos hemos casado en octubre de este año y nos salió un dio espectacular de sol radiante! aunque el tiempo al final es una lotería en cualquier época del año.
    Si lo tienes todo listo (y lo que te queda se hace rápido) y las cosas están bien yo no lo dudaría!! Nosotros organizamos toda la boda en 5 meses y luego tuvimos que aplazarla 7, pero si te pones se hace todo relativamente rápido! Para mi personalmente planificar con dos años es una eternidad y acabas dudando de muchas cosas jeje. También te digo lo que te decía Pilu, que si se acerca la fecha y ves que cada vez hay más restricciones y que te fuerzan a aplazar es un golpe duro y un shock.... nosotros en marzo nos quedamos con un shock increíble pk fuimos de los primeros en aplazar.

    En fin que no me enrollo más! día a día y paciencia! ya nos contarás que negociáis! Suerte!!!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hla Tomeu!! pensad que las cosas cambian cada 15 días!! Yo no me precipitaría y esperaría un poquito a ver como se desarrolla. Podemos estar en el pozo en diciembre-enero y en julio que haba bodas normales. Yo me esperaría un poco a tomar estas decisiones ya que siempre estáis a tiempo de moverlo y más si tenéis bloqueadas las dos fechas, pero bueno, es una decisión muy personal!!!ánimos!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitaaaa!!!!! Yo creo, que en octubre del 2021 estará todo infinitamente mejor, las vacunas de preven ya en varios meses y las cosas van a ir mejorando. Obviamente, nadie sabe 100% como estaremos, pero si os siguen reservando el 2022, ( eso ya da mucha seguridad) yo iría a por octubre, puesto q ya lo tenéis casi todo y además a mi me encaaanta el otoño!!!!! Yo creo que vais a tener una boda normal pero... la incertidumbre en tiempos de covid siempre está un poco en el aire!!

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos de septiembre del 2021 , pero con matices. Te explicó un poco nuestra idea era casarnos en 2022 desde un principio pero como tu el de la finca que es amigo mío nos convenció para hacerlo en 2021 , total lo pasamos a 2021 con la condición de poder aplazarlo al 2022 . La cosa es que ahora nos planteamos pasarla a 2022 , esperaremos hasta abril si la cosa no mejora la cambiamos de fecha.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No perdona, era sólo curiosidad porque pensaba que tenías dudas en adelantarla o no y al leer tu respuesta pensé que ya lo tenías muy decidido. Respecto a la información que manejas... créeme que para hacer una boda a la antigua usanza no hace falta esperar otros 5 años (dicho por un virólogo y más gente especializada en la materia). Sin menospreciar a la enfermera, por supuesto. Si habéis decidido adelantarla me alegro por vosotros y ojalá podáis hacer la boda de vuestros sueños en octubre, de corazón. Nosotros es que somos muy exigentes y no estamos dispuestos a celebrar una boda con restricciones, por lo que es muy posible que tengamos que cancelar la celebración 😔🤷🏻‍♀️ Mucha suerte bonita. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy 😬 veo que no se puede hablar . No es ninguna duda , es compartir con la comunidad la situación actual de nuestra boda y como ven ellos el tema de adelantarla . Pues la información que manejo es una enfermera de valencia en zona covid . Esa es la información . Ten un buen día Smiley smile ojalá podáis hacer vuestra boda de ensueño tú y todos Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi trabajo precisamente, te digo que si pudiera, dejaría la boda para 2023😅 Para la boda que quiero (normal, la de toda la vida) no necesito esperar al 2026. No sé qué tipo de información manejas pero soy toda oídos, jeje. Entonces, si ya lo tienes claro... cuál es tu duda? 🤔🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos tranquiliza el tener la fecha inicial también bloqueada por lo que en las invitaciones ya se reflejarían las dos y no tendríamos que volver a invertir en el trajeron
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días preciosa.
    Yo creo que si les apetece y encima les dan la facilidad de tenerlas dos fechas bloqueadas adelantaría. Es verdad que no sabemos cómo estarán las cosas de aquí a Octubre de 2021, pero esa incertidumbre la tendremos durante mucho tiempo. Yo creo que si el resto de proveedores también está conforme, y repito les apetece, adelantar puede ser una opción. Que ya cuando llegue Agosto y Septiembre podrás decidir si en Octubre se dan el "Si quiero" o creen mejor 2022.
    Suerte con la desicion
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro pero si tenemos que esperar a la normalidad mínimo 5 años están por delante . Te lo digo por que por mi trabajo lo veo cada día . No podemos dejar de vivir , más bien tenemos que adaptarnos a lo que nos toca vivir Smiley smile .
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a ser muy sincera. Nosotros hemos aplazado al 2022 y lo tenemos todo salvo la luna de miel y los trajes. La hemos aplazado al 2022 porque no lo podemos dejar más para adelante, ya que tenemos una edad. Si no fuese así, no contemplaría casarme ahora con la que está cayendo. Contra más normalidad haya, mejor. Nadie puede ser qué pasará, pero creo que hay más probabilidades de tener una boda un poco más normal en el 2022 que en el 2021... 🤷🏻‍♀️ Si nones así, por lo menos estaremos ya más acostumbrados a esta situación. Además, has pensado en tus invitados? A nosotros nos lo agradecieron muchísimo cuando les dimos la noticia de que aplazabamos. (Hay algunos que tienen mucho miedo y no salen ni a comprar).
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ! Esperemos 🤞🏽
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo adelantaría!!! Tenéis el plan b asegurado, además seguro que en octubre del año que viene todo estará mucho mejor que ahora
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la verdad es que no se quien está más pero mi prometido va a fuego en la app y con los preparativos y solamente el ver como estamos disfrutando queremos apostar por adelantarla
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️ ojalá y todas podamos disfrutar nuestro día B algo más normalizado
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To lo veo bien! Y para octubre imagino que estaratodo bastante mejor! Además entiendo la emoción que tenéis con el achuchón que le habéis dado a los preparativos jejejeje.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que me puse a mirar vestidos sin la idea de encontrarlo y al ver que en 4 meses y con calma se puede ...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda un año... Y ya han anunciado tres vacunas...de verdad que se podrá 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me decanto tambien pero me da miedo adelantarme y que luego no se pueda ... bueno es como estamos todas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo adelantaría más que nada porque si ya tenéis casi todo y ya que os dan la opción lo haría. A mí las esperas de organizar todo a dos años vista se me hacía larguísimo, así que organizamos todo en 6 meses que da tiempo de sobra y nos casamos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, q decisión más difícil!
    Yo creo q en octubre estará ya todo mejor, pero es imposible saberlo... igual si os van a reservar las 2 fechas, no lo descartaría. Pero también te digo, después de 2 aplazamientos, que cada aplazamiento duele...
    Pero es algo q solo podéis decidir vosotros!Por el tiempo, hay de sobra. Nosotros lo preparamos todo desde 0 en menos de 4 meses y viviendo en distinta ciudad...Ya nos contarás q hacéis al final, suerteee!!!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería la opción de octubre del 2021, seguramente te puedas casar medianamente normal y no se te va a hacer eterna la espera...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amore Smiley smile . En un principio la boda de miel como tal no nos preocupa por que queremos irnos o a bali o a EE.UU pero nos hemos planteado que cuando se calme la cosa irnos . Yo también pienso que es buena idea pero claro atrasarlo es más lógico que adelantarlo jajaja el sábado os cuento que iremos a cerrarlo todo !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración