Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Pensando en adelantar la fecha de boda

Raquel, el 19 de Noviembre de 2020 a las 08:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 65
Hola Comu !!
Me caso (en principio ) el 7 de mayo del 2022 .
Os pongo un poco en situación . Con esta situación del COvid pues la verdad es que me he puesto a fuego con los preparativos de la boda . En 4 meses ya tenemos elegido mi vestido , Mía zapatos , el banquete y la iglesia . Donde nos casamos (Masia ) , cada domingo hacen alguna cata de algún producto al que acudimos (ya que me parece súper buena idea para ir tomando contacto con ellos y sobre todo ver sus productos ) (ya de paso os digo que no pudimos elegir mejor ) , y la dueña nos propuso el adelantar la boda a octubre del 2021 y dejar también bloqueada la fecha del 7/5/2022 por si por tema covid tuviésemos que aplazar . El precio se arreglaría por adelantarla y nosotros en el tema invitaciones ya pondríamos las dos fechas posibles de nuestra boda (lo cual lo veo un puntazo por que no tendríamos que andar haciendo dobles invitaciones ) .... Realmente nos quedan cosas por preparar pero sé que mi pareja también está mirando ya su traje y complementos . Sería una buena opción ? Que pensáis ? Me podéis ayudar ? Un besote a todos y os leo 😍

65 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Noviembre de 2020 a las 13:29
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ... respeto ? cuando he faltado yo el respeto en mi comentario?😣. Respeto cada una de las opiniones , por algo publico en un foro y expongo una pequeña duda para ver más o menos que hace la mayoría
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te vas a reir de lo que pienso, mejor no preguntes. Te he dado mi opinion porque el cambiar de fecha si tienes muchos proveedores es un follón. Ahora si tu lo quieres, es tu decisión. A parte a mi me gusta mas mayo que octube.

    Y no, lo de la invitación no lo veo, pero eres tu quien lo vas a hacer. Yo si la tengo que atrasar enviaré un video con la nueva fecha y ya esta.

    Para la proxima vez no estaria mal un poco de respeto hacia todas las opiniones.

    De nada.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto jjja como esto se estabilice un poco me parece a mi que en mi círculo de amistades y amigos es la única celebración a la vista VAMOS A DESPENDOLARNOS JAJAJAA
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues vamos muy muy de la mano 😍😍😍😍 ojalá y podamos casarnos mediamamente como imaginamos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ... es que es todo tan inestable que fíjate ... la opción de tener dos fechas me “tranquiliza “ x me explico . La idea era en mayo 22 pero claro adelantarla me da un as en la manga ya que como el covid va por temporadas y es muy variante ...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena amore ❤️ . Si que se sabe si Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me hacen mucha gracia estos comentarios jjja . Fíjate , muchas parejas de verano atrasaron por miedo y en verano se realizaron bodas más “normales “ que las de ahora que el aforo aquí es de 30 . Dos fechas en la invitación no da seguridad de realizarse ? Y gastarse el dinero en hacer 3 invitaciones diferentes por fecha si da seguridad ? Nadie tiene nada seguro , estamos en mitad de una pandemia . Pero me encantan leer comentarios así jaja . Gracias por tu opinión ☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me refería al Coronavirus también, que pasa más tiempo del corona.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf, yo si ya lo tengo todo montado para 2022 no adelantaria. La gente lo esta atrasando y tu adelantado jajaja es muy personal. Yo si no tengo prisa (no quieres ser madre pronto erc) lo dejaria tal cual. No me gusta lo de poner dos fechas en la invitacion. Da la sensacion de que no es seguro que se realice, para mi dar invitacion con dos fechas es igual a no dar nada
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la adelantaría sin duda. Nosotros somos del 16 de octubre y el sabado pasado escogí mi vestido. Y te entiendo cuando dices que cuando es tu vestido se sabe! Mucho ánimo guapa, estoy convencida que todo irá a mejor 😊
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te va a hacer sufrir durante te los preparativos el hecho de tenerla cerca y todos los proveedores te guardan dos fechas, yo lo vería bien. Pero piensa q no te desilusiones si al final no es en otoño 21
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa bonita!!!! Pues yo sí que la adelantaría sin perder la otra fecha!!! Nosotros somos del ✨23 de octubre del 2021 ✨ y tenemos fecha reservada también para el 9 de abirl del 2022 por si acaso!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues teniendo esa posibilidad yo sí la adelantaría. No sé cuando tienes la fecha tope para decidirte, pero si puedes esperar a marzo para decidirte, viendo que todo va a ir a mejor y vamos a tener bodorrios de miedo en 2021, jajajajajaj, sí que la adelantaría.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smiley smile si por tiempo de preparativos no es pero ya se sabe que en casa de herreri chinchara de palo hahaha es por el tema de covid
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Si elegisteis 2022 y con el Coronavirus, no la adelantéis, así pasa más tiempo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía en mente que quería un demetrios y al final he acabado con un justin alexandre que no se parece en nada a lo que quería 😍 y cuando me lo puse y seguí mirando solo pensaba en el
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me conozco y sé que cambiaría de idea respecto al vestido seguro. Hay un diseñador que me gusta y ya tuve una reunión con él, pero lo encargaré cuando quede menos tiempo. Él me dijo que la última prueba tendría que ser pocos días antes de la boda para estar seguros que me queda exacto a mi cuerpo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Smiley smile . Te explico . No hemos dado ni una fecha ni otra a los invitados (aun) por que faltaban 16 meses para el día b (cogido tan tarde por el miedo al covid ) . En las tarjetas (las primera su únicas que tendrán nuestros invitados ) ya irá. Incluidas las dos fechas (una de la boda , y la otra por si tenemos que aplazar) con lo que ahorramos . El vestido si no estás segura es por que NO ES EL TUYO . Créeme que en cuanto te lo pruebas , sigues mirando y no te sacas ese de la cabeza después de ver 6 tiendas más ES EL INDICADO. En el tiempo covid en el que estamos lo que hagas está adelantado ... ahora nos confinan y mi vestido que tardan en hacerlo y traerlo 8 meses me lo pruebo a 2 días de la boda ? Créeme ... conforme está el tema cuando las cosas que buscas las tienes claras cógelas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo adelantaría porque a los invitados qué fecha les vas a dar? No sé, es marear un poco, creo ...por otro lado, lo que te dicen aquí de que has pillado las cosas muy rápido, yo sobre este tema tengo 2 opiniones contrarias pero complementarias, me explico:


    1. Proveedores que solo te pueden dedicar el día a ti, (restaurante o masía, maquilladora, peluquero, foto y video), si tienes muy claro lo que quieres cógelo cuanto antes.
    2. Proveedores que no te tienen que guardar fecha, como por ejemplo el vestido yo no los cogería con tanta antelación, ya que entre medias puedes cambiar de opinión...
    3. Manualidades: desde que te lo piden ya vas tarde!!!¡ ja, ja, ja!!! No, en serio, se tarda mucho en hacerlas, cógelo con tiempo pero no les pongas fecha tan pronto, por si acaso...
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando es el vestido claro que es sea de la colección que sea, me refiero que queda 1 año y pico y lo veo muy temprano y quizás te pasen como otras novias que tengas que pagarlo mucho antes de ponértelo o incluso llevártelo a tu casa. Yo llevo uno del 2020 y me caso en 2022. Pero que cada uno allá con lo suyo. Sólo te he dado mi humilde opinión.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando es tu vestido ES ESE sea de la temporada que sea . Ir rápido ? Pues con la que está cayendo ... sólo faltaba que nos vuelvan a encerrar y que mi vestido ( que tardan 7 meses en hacerlo por que es una forma con taller en Nueva York ) ni llegue ... personalemente no soy nada partidaria de protocolos extrictos . Y siento mucho que hayáis tenido que aplazar 😢
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, viendo que te permite reservar las dos fechas, adelantaría, si ya contratos con el dinero y los preparativos para ello, porqué no adelantar,y si la cosa sigue mal, pues ya tienes la otra fecha para el próximo año.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo personalmente no adelantaría con esta situación actual y creo que has buscado las cosas muy rápidas. Yo hasta un año antes no lo hice y aún así he tenido que quitar 2 veces fecha del 2020/211 voy directamente al 2022 y si hubiera sabido esto ni hubiera buscado traje... Un beso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guardándote ambas fechas, lógicamente también adelantaría, ... así tienes dos posibilidades, y según esté la situación decides una u otra!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy ! Margarita cual es la edad ? Jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Planear la boda con tanto tiempo es lo que tiene de malo, que cuando vas teniendo todo hasta que llega la fecha se hace eterno! en éste caso tendrías que valorar la situacion, para el año que viene creo que la cosa habrá mejorado pero no como para volver a ver bodas como las de 2019, en cambio si esperas a 2022 puede que la situación haya mejorado bastante y podamos acercarnos más a ese tipo de bodas que teníamos en mente

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!! Ese es el peligro de planear la boda con mucho tiempo, que no ves el momento de que llegue el día! Yo confío en que para el verano 2021 se puedan retomar eventos sociales con muchas menos restricciones. Lo único que debéis tener claro con tiempo es cuales son vuestros topes, es decir, en que estáis dispuestos a ceder, y qué os haría retomar la fecha del 2022. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se te va hacer eterno viendo que has avanzado tanto de la boda y eso que estamos en 2020 (yo organice mi boda en 9 meses y sobra). Teniendo las dos fechas sin duda cogería también octubre, todo va a ir a mejor sin duda Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que esta bien porque si no os convence o lo que sea igual vais a tener la fecha original.

    Nosotros éramos de septiembre ahora en Junio, y a veces pienso que pena cambiar (nosotros cambiamos por motivos personales no covid) y ahora la tenemos para Junio pero la verdad no me importaría adelantarla al tener todo por lo menos el día esta mas cerca y como igual te aseguras el otro día, yo lo haría pero mi opinión claro. Incluso los invitados que tienen que comprar su ropa y todo pero incluso mayo y octubre en temperatura y tiempo se asemejan por lo que mas o menos tampoco creo que tengas problema los invitados en organizarse.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De abril a septiembre poca gente creo que se case... si es algo que te ha fijado la finca genial, porque es un salvoconducto para ti, pero dudo mucho que con ese margen de 5 meses alguien organice una boda de 0, salvo que esa fecha se la den a una pareja que aplaza de los primeros meses del año a septiembre u octubre, que todavía son temporada alta en el sector.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que leo, salvo aquellas parejas que han aplazado por intentar evitar incertidumbre, parece que la mayoría te decimos que a por octubre! las cosas necesitamos que mejoren, los meses se te van a hacer eternos y esto ya va a ser como los números de la lotería, como llegue esa fecha y veas que se puede hacer con normalidad, es posible que te tires de los pelos o pierdas la ilusión para esperar otro más de medio año más. Además, teniendo ambas fechas guardadas y aseguradas, si la fecha de octubre te gusta yo no lo dudaría.

    Fíjate, mi miedo no es que tenga que aplazar porque las cosas no mejorasen (ya que se aplaza y listo), mi miedo es que si aplazo pueden volver a pasar mil cosas, y se lo que digo.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si que eres rápida, yo el vestido hubiera ido el año que viene a buscarlo.
    Pues lo de adelantarla o no, eso es algo muy personal, pero yo no lo haría, dada la situación actual, me quedaría con el 2022, yo si no fuera porque tengo el vestido y la edad, hubiera aplazado para el 2022, seguro que las cosas estarán muchísimo mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración