Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Md
Novio Novato Septiembre 2024 Cádiz

Perdida de reserva

Md, el 25 de Mayo de 2024 a las 13:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenas tardes,


Nos surge una duda con respecto a las condiciones de los contratos de proveedores de video/foto, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
Después de firmar un contrato de video/foto y dar una reserva, decides cancelar foto y quedarte solo con el video. Modificar el servicio.
¿Sabéis si es lícito perder parte o total de la reserva? En el contrato no aparece ninguna cláusula donde especifique que en el caso de cancelar o modificar el servicio, pierdes la señal.
Muchas gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Mayo de 2024 a las 10:38
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lícito a mi parecer sí,ya que como te han dicho,ese proveedor ha bloqueado esa fecha para esos servicios y a tan poco tiempo es más difícil que encuentre a otra boda para ese servicio cancelado.
    Otra cosa es que legalmente sino está en el contrato y queréis pelearlo igual podáis acogeros a eso sino hay nada escrito sobre ello
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoo o creo que si, de echo es la finalidad de la señal
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como Beatriz, es normal que se queden con la señal, al reservar fecha perdió oportunidad de coger otros clientes y al final ha perdido dinero por que es complicado que con tan poco tiempo alguien esté buscando fotógrafo, ya que es de lo primero que se contrata junto con la finca

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder, si puede quedarse con la reserva porque sería como anular un servicio y contratar otro distinto.
    Además, no tendría por qué respetaros el precio porque no costará lo mismo los dos servicios juntos que por separado.
    También es verdad que hablando se entiende la gente y hasta que no habléis con el proveedor no lo sabreis
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se pueden quedar con ella porque le estáis perjudicando a muy pocos meses de la boda suprimiendo ese servicio y sin opciones de que le salga otra boda
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais hablar con ellos y ellos dirán, generalmente… si lo que vais a modificar es el servicio/pack si hay buen rollo supongo que os la mantendrán, pero mejor comentarlo con ellos…
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay mal rollo no creo que haya problema...
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y lo que muchas veces soluciona el problema es hablar con ellos, mucha veces existe la predisposición para solventar la situación. Si ponen problemas acogeos al contrato que por lo que comentas está bastante claro.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo es hablarlo con ellos.... Yo por ejemplo tema autobuses, ramo y peluquería, yo he dado una reserva, pero hasta la misma semana o fecha donde decida todo,puedo modificar lo que quiera ( por ejemplo: de 2 autobuses solo 1, de 2 ramos solo 1...etc) por lo que simplemente se cambiaría lo hablado y se ajustaría a lo que se necesita exactamente.. Tema fotos no sé cómo trabajarán ellos...lo mejor es hablarlo cuanto antes, en realidad no perderiais la reserva,sino que os cobren todo el pack, si es así,pues adelante con lo contratado.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo creo que lícito es, aunque si no aparece reflejado en el contrato como os dice María Jesus os podéis acoger a eso a ver si cuela. Pero ten en cuenta que el fotógrafo os ha reservado esa fecha durante X meses, y eso conlleva decir que NO a otros clientes. Si vosotros ahora le anuláis, él ha perdido oportunidades, y con tan poca antelación es difícil que alguien le vaya a cubrir ese día (porque lo habitual es que la gente que se casa en 4 meses tenga el fotógrafo cerrado desde hace mucho)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si no aparece que lo podéis perder os podéis acoger a eso, normalmente si que queda recogido que en caso de cancelar se pierde la señal o parte de ella. Pero si no aparece especificado pues no tendrían validez para no querer devolverla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración