Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Julio 2026 Palencia

Periódico de boda

Sara, el 27 de Febrero de 2026 a las 11:24 Publicado en el Grupo Manualidades 1 16

Hola de nuevo!

Sí, soy yo otra vez pero quería hacer esto en posts diferentes para no aburriros con un post tan largo Smiley smile

Hace unos días, vi una chica que se acababa de casar y compartía todo el tema de papelería que había puesto en su boda y en concreto, me llamó la atención el periódico.

Es algo bastante común pero nunca me había dado por probar a hacerlo y la verdad que el resultado me gusta. No sé si finalmente lo pondré ya que tampoco quiero recargar mucho.

En principio vamos a tener una figura similar al "Capitán de mesa", el regalo del aceite, el marcasitios personalizado y hecho a mano y quizá el periódico puede ser demasiado.

Pero ya que ahora tengo tiempo de experimentar, lo he hecho y os voy a enseñar cómo queda por si os gusta!! Smiley heart

La idea en caso de ponerlo sería enrollado atado con hilo de rafia y lo imprimiría en papel envejecido en tamaño DIN A3

Periódico de boda 1

Periódico de boda 2

16 Respuestas

Última actividad por Olga, el 6 de Marzo de 2026 a las 14:07
  • Olga
    Novia Novata Septiembre 2027 Málaga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes convencer a algún sobrino, primo o quien haya para que reparta los periódicos en plan vendedores de periódicos antiguamente Smiley laugh

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todavía no sé dónde lo imprimiré pero probablemente en alguna copistería de estas de barrio que hagan panfletos o así, porque normalmente tienen más tipos de papel y seguro que hay alguno que cuadra bien!
    Creo que finalmente lo colocaré en el cóctel a falta de hablarlo con la fina 🤗
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchísimas ideas online y hoy en día con chagpt te puede quedar muy muy chulo si tienes claros los conceptos que quieres incluir 😊
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo haremos!! Aunque yo los pondré en las habitaciones ya que es una boda de destino... pero si ves que es mucho en la mesa, lo pondría en la entrada de la ceremonia junto a unos abanicos (si es que poneis) o si no junto a los pétalos. Otra opción que puede quedar muy bien es en el coctel donde pongáis la mesa de firmas. Así quien quiere lo coge y estará a la vista! Por cierto, donde lo imprimiras? Me encanta lo del papel envejecido. Yo tenía pensado en din a3 normal, por que no he encontrado nada online que me lo imprima en otro papel..
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta Sara la idea yo he pensado también en ponerlo pero la verdad que me gustaría ponerle algo divertido incluso en el periódico para que a la vez sea algo de entretenimiento para la gente

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito os ha quedado!!!! 😍😍😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que queda precioso 😍
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo vi también en una boda de instagram, y la idea me parece guay, pero creo que es algo que al final pocos van a mirar y apreciar, así que he descartado la idea de ponerlos en mi boda.

• Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay a mí lo del periódico me encanta! Ya lo he visto en varias bodas y me parece una super idea. Y los que ponen juegos y hay una pagina de solteros con descripciones graciosas me parecen chulísimos!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Sara ! Te ha quedado genial. Personalmente, creo que el periódico de boda es un detalle

que a los invitados les encanta porque les entretiene mucho durante los tiempos muertos del

banquete.

Sobre lo que comentas de no recargar la mesa:

1: La idea del papel envejecido y rafia: Me parece un acierto total, le da un toque

rústico muy elegante que no ocupa visualmente tanto espacio como un menú rígido.

2: Combinación: Si ves que la mesa queda muy llena con el "capitán de mesa" y el aceite,

podrías poner los periódicos en una cestita a la entrada del banquete o en la zona del

cóctel. Así, quién quiera leerlo lo coge y no saturas el sitio de cada comensal.

Yo no lo descartaría porque es un recuerdo precioso !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros en una boda nos dieron el periódico al entrar en la ceremonia, y añadieron algo muy útil: el timing de la boda: a qué hora era cada cosa y dónde.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casé por la iglesia pero la decoradora ya sabía que los tenía que poner allí, es cuestión de hablar con ellos como dices y añadir ese detalle
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay pues sí, en abril me reúno con la finca para hacer la prueba de menú y organizar esas cosillas ya que nosotros al casarnos por la Iglesia, llegamos directamente al cóctel entonces no sé cómo harán el rincón de bienvenida ni nada, pero me parece super buena idea. Mil gracias Smiley shame

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo, la verdad que yo también caí en el periódico. Nosotros lo que hicimos fue ponerlos enrollados y meterlos en una caja en el rincón de bienvenida así la gente los iba cogiendo y no estaba la mesa tan llena de cosas por si te sirve la idea
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay os ha quedado precioso también! La verdad que es un detalle muy bonito Smiley heart

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es chulísimo, nosotros también lo hemos hecho 🥰. En nuestro caso los pondremos en el rincón de la ceremonia, para que puedan ir viéndolo mientras nos esperan y será uno por invitado, los he mandado a imprimir en papel A4 y van doblados a la mitad asique son un A5 realmente para hacerlos más manejables.

Periódico de boda 3

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración