Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Marzo 2021 Barcelona

Pésima experiencia con viajes El corte inglés

Marina, el 10 de Julio de 2020 a las 19:33 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23

Hola a tod@s;

Solo os escribo para explicaros nuestra pésima experiencia con viajes el corte ingles. Compramos allí nuestros billetes de avión para nuestra luna de miel en Nueva York. Iberia, nos canceló el vuelo debido a la pandemia y reembolsó a Viajes el corte inglés el dinero de nuestros billetes. Les hemos estado reclamando casi 4 meses la devolución del importe íntegro y después de comprometerse con nosotros a devolvérnoslo a través de transferencia bancaria nos dice literalmente que "no queremos" devolverte el dinero en efectivo sino mediante tarjetas regalo a lo que nosotros nos negamos. Han pasado de nosotros olímpicamente y ahora nos vienen con esto.... os lo comparto porque de todos los proveedores que hemos tenido son los peores y advertiros de como trabajan para que EVITEIS a toda costa contratar ningún viaje con ellos, ya que los 4 meses que hemos estado reclamándoles el dinero no se los deseo a nadie... Si alguien puede echarnos una mano sobre que más podemos hacer os estaremos muy agradecidos!!!

Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Octubre de 2020 a las 23:33
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo espersndo el dinero de mi luna de miel, que era en abril... Mi agencia es halcón viajes.. Y se hacen los locos y dan largas y largas...
    • Responder
  • Pau
    Santa Cruz de Tenerife
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teníamos una boda en mayo, ida con una compañía y vuelta con otra, sacamos los pasajes a través de la agencia de El Corte Inglés. El vuelo se canceló antes de mayo sin embargo tuvimos que abonar todo los pasajes y aún en octubre no nos han reembolsado. Vueling no se opuso al reembolso, dijo El Corte Inglés pero aún no lo ha hecho, AirEuropa nos envío un Vale como única alternativa a pesar de que están obligados al reembolso, he puesto reclamación, tampoco se ha resuelto y El Corte Inglés se mantiene al margen, una de las reclamaciones fue para que la agencia intercediera y solicitara el reembolso porque cuando se compran billetes a través de una agencia no es posible después tramitar la devolución o reembolso con la compañía directamente, y El Corte Inglés en vez de reclamar lo que por ley nos correspondía se limitaba a decir que la compañía solo ofrecía un Vale.

    Además durante el confinamiento tuvimos que sacar vuelos a Argentina por trámites familiares, esta vez lo hicimos por la agencia telefónica de El Corte Inglés. Muchos meses antes de el vuelo previsto para el 15 de julio, Argentina comunicó que cerraba aeropuertos hasta el 1 de septiembre, inmediatamente salió la publicación lo comuniqué a la agencia de El Corte Inglés ya que la financiación del vuelo aún no había comenzado a cobrarse.

    Esta vez la agencia de El Corte Inglés hizo caso omiso a la notificación de cancelación, tampoco se comunicó con nosotros ni antes, ni el día del vuelo... tuvimos que poner reclamación para que quedara constancia de que habíamos solicitado varias veces la cancelación de los hoteles para que no nos lo cobraran, y nunca contactaron con nosotros.

    A día de hoy, octubre hemos abonado 997 € y por lo que me informó una persona en la agencia telefónica tendremos que abonar la totalidad de los vuelos que no hemos utilizado antes de que nos lo reembolsen.

    A todas estas la compañía Iberia que es con quien volábamos ya ingresó el dinero de nuestros vuelos a El Corte Inglés porque Iberia nos dijo que debían reembolsar primero a la agencia y luego nos devolverían los asientos XL que habíamos reservado. Los asientos XL nos lo ingresaron en la tarjeta de crédito en septiembre, por lo que se deduce que El Corte Inglés ya tiene nuestro dinero.

    Siempre he comprado mis viajes en El Corte Inglés, pensaba que era una agencia seria y que si tenía algún problema ellos lo resolverían pues para eso cobran gastos de gestión supongo, nunca esperamos sentirnos tan desamparados, la agencia se ha puesto literalmente de lado, ni siquiera nos ha representado ante las compañías...

    No volveré a comprar un pasaje a través de ellos.

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina, yo en tu lugar ya les hubiera denunciado, no te hagas sangre, no merece la pena. A mi me cancelaron el viaje hace una semana y como la semana que viene no tenga nada reembolsado denuncia que va por el OMIC, y tan ancha me quedo, porque estas 2 semanas no hacen más que darme largas cuando tengo por escrito que los hoteles les han devuelto ya el dinero. Tienen más cara que espalda. Denuncia y que se ponga todo en marcha, reclamas también intereses por supuesto, y antes o después te llegará, pero al menos no te llevas tan mal rato. Ánimo! que seguro que recuperamos el dinero!!

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi en la agencia también me han dicho que no me devuelven el dinero del seguro, pero llamé al OMIC y me dijeron que no era legal que se lo quedaran y que se podía reclamar perfectamente, me mandaron toda la documentación por email y una autorización para tramitarlo en nuestro nombre. Lo mismo con los gastos de gestión, solo que en nuestro caso no nos han dicho que nos los vayan a cobrar, en la letra pequeña (esa que nadie se lee) de las condiciones de B the travel brand resulta que pone que si la cancelación es por fuerza mayor no lo pueden cobrar, revisad lo vuestro!

    Te dejo un enlace por si te quieres informar un poco: https://www.ocu.org/comunidad/viajes-y-vacaciones/viajar-en-avion/conversacion/4162/reclamar-prima-seguro-viaje-no-realizado-cancelacion-covid19

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responderme. Es verdad que la agencia con la que tenemos contratado nosotros el viaje es de aqui de mi ciudad, pero bueno esperaremos a ver mientras intentaré informarme también. A disfrutar de lo que si no pasa nada nos queda para nuestro día 😘
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima, a mí me pasó lo mismo, y me plante allí inventandome que mi primo es abogado y me había dicho que eso no era legal, que eso sí es cierto. Al día siguiente me reembolsaron el dinero, fui con mi tarjeta y me hicieron la devolución, la misma tarde tenía el dinero. Yo tenía todo el viaje pagado, casi 6000€ y no quería esa tarjeta para gastar exclusivamente en el corte inglés. Ves a la oficina y dile que te has informado, hay una nueva ley en la que dice que solo pueden hacer bono si el cliente está de acuerdo. Como me dijo la chica que me llevaba el viaje, sus superiores les obligan a que por todos los medios os nieguen la devolución, pero si aprietas, acaban cediendo. Mucha suerte y ánimo!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lo siento.... Nosotros sin embargo estamos muy contentos con ellos. Teníamos reservado un crucero y al aplazar la boda hemos hablado con ellos y hemos reservado otro aún mejor porque será aún más nuevo y ahorrandonos 600 euros!! Más 100 q podemos gastar en el barco donde queramos. Así q nuestra experiencia experiencia si es más q buena.
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, yo estaba muy alterada con este tema. A ver, mientras estábamos en estado de alarma mandé un correo para informarme de los gastos de cancelación (teníamos vuelos y hotel) y me comentaron que sería eso, perder el dinero del seguro y los gastos de la agencia (16€) por el trámite. Les contesté que si era así y me reenvolsaban el dinero lo quería cancelar. Me llamó incluso la chica para explicármelo todo bien claro y cancelé. La única "pega" fue que tuvimos que ir al corte inglés con la tarjeta que pagué para que me lo devolvieran y fue en el momento. La verdad es que a mí me han tratado bien, no pusieron pegas en ningún momento, y lo agradecí muchísimo. Siento tu experiencia.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres y yo siempre hemos viajado por El Corte Inglés, ya que nos daba seguridad, de hecho mi último viaje fue el 1 de enero y estaba planeado para el 13 de noviembre, no tuvieron problemas en cambiar la fecha (causa mayor, solo tuvimos que pagar la diferencia del hotel, cosa entendible porque era Disney y pasábamos a temporada super alta... incluso un problema que tuvimos con la pensión completa llamamos desde el parque y nos lo solucionaron en nada). PERO... llega marzo y empieza la odisea. Teníamos 4 vuelos a Barcelona y 2 entradas para un concierto (400 euros de vuelo y 132 de entradas). Se cancela todo... y empieza el mareo. ECI nos manda a Ryanair, estos nos mandan de nuevo al ECI... así cuatro veces y casi 30 euros el la factura del teléfono. Al final pedimos la devolución, nos la aceptan y al mes y medio nos mandan el BONO😤 pero ojo... 350 euros... no hay forma de reclamar el dinero. Contactamos ya con la abogada del seguro de hogar y nos dice que debe ser el Corte Inglés. Así que como no nos devuelve nadie el dinero, estamos de abogados con ECI (que encima no devuelven todo el billete porque dice que el gasto de emisión no se devuelve... ¿qué emisión? Si lo compramos por la web y no se llegaron ni a emitir?).
    Pero es que con las entradas nos dicen que nos dan una tarjeta regalo por valor de 120 euros porque los 12 que faltan son los gastos de gestión... gestión que no hubo porque igualmente se hizo todo desde casa por internet sin ir a la agencia para nada.

    Así que nada... se acabó el Corte Inglés para toda la familia, tanto viajes como ropa o tecnología (todos los móviles, ordenadores, tv... de los últimos 20 años han salido de allí en toda mi familia), pero viendo cómo lo han hecho... se acabó.
    Buscad un abogado porque es ilegal que os den una tarjeta "regalo" y que se queden con gastos de gestión o emisión si no han emitido los billetes.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento muchísimoSmiley sad la verdad que me parece bastante sorprendente

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo!! En nuestro caso nos devolvieron el dinero íntegramente y en nuestra cuenta bancaria, nada de bonos😓
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2020 Toledo
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo, me mandaron un mail para activar lo del bono,y en la parte de las condiciones me pone en letra pequeña, de que el cliente acepta el bono negándose a cualquier otra forma de reembolso, así que no acepte y fui a preguntar y me dijeron que me lo comentaron, les dije k yo eso no lo recordaba y que no me negaba a que me devuelvan mi dinero en la tarjeta, y ya me lo explicó ,cosa que no nos dijeron al principio...solo lo del bono, así que les dije que nosotros queríamos nuestro dinero y en 5 minutos me hicieron el reembolso a mi tarjeta,pero si cuela cuela.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe vaya p***** pero seguir intentando reclamar vuestro dinero.
    Nosotros fuimos a pregubtar presupuesto y se subia casi unos 2000 euros mas que el de una agencia local, mismos vuelos, mismos hoteles.
    A nosotros nos han devuelto el dinero que entramos de señal, que fue algo mas de la miatd del viaje sin problemas. Repetiremos con ellos sin duda alguna.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Veo q eres d Diciembre 2020 yo del 24 de Octubre. También tenemos viaje d novios a Nueva York, por eso me ha llamado la atención que has dicho que vosotros cancelásteis y os han devuelto el dinero el dinero. Tenia entendido que si eres tu el que cancela por no querer viajar perdias el viaje y el dinero 😲. Si me puedes informar un poco más de como ha sido te lo agradeceria porque a mi la agencia me dice que de momento no saben nada pero que seguramente no podamos volar y que nos dara la aerolinia un bonus para viajar en 1 año o año y medio máximo. Que va todo muy lento y que igual hasta Octubre no nos dicen nada. Estoy super confusa, no queremos volar e ir a NY pero encima de todo estar preocupada por el tema del dinero del viaje... 😰
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras esto si que me sorprende....yo puedo decir todo lo contrario...mi experiencia con ellos siempre es más que maravillosa...es más teníamos para finales de marzo un viaje y con todo esto se canceló y sin problema nos devolvieron el dinero y súper atentos!!!
    Lo siento mucho y espero que se te solucione pronto porque de verdad que es la primera vez que escucho que actúen así
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, yo conozco El corte inglés desde dentro, y tienen pánico de las reclamaciones de los clientes, te recomiendo que busques a un responsable (de donde sea!) y le "montes el pollo" a el, ellos no se pueden arriesgar a hacer eso que es ilegal, yo no se en tu caso quien ha decidido que se haga todo así de mal, dudo que sea un supervisor, pero si lo es busca al que mas mande, siempre lo hay, como si tienes que ir a RRHH, estoy segura de que en una tarde te lo solucionan. Te mando mucha paciencia 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contactar con un abogado ya, eso no es legal, tú has contratado un servicio que ha sido cancelado, ellos tienen vuestro dinero y no pueden devolverlo en tarjetas regalo, eso no es legal, así que contactad con un abogado porque lleváis la razón.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte.... en tarjetas regalo???? Esq es muy grave, yo m ponía en manos de profesionales, mucha suerte
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre reservo en un pequeña agencia de mi población. Es una empresa familiar y siempre nos lo solucionan todo. No me gustan las grandes agencias, en las que eres un número de expediente, no una persona.....

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy parecida con Halcón viajes así que...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información. No contrataré con ellos. Me iba a Nueva Zelanda así que por mi parte se han perdido un buen pellizco. Haces muy bien en decirlo. Es nuestra responsabilidad como consumidores no contratar a poco profesionales como éstos. Ánimo que seguro que seguro que más adelante os sale otro viaje más chulo!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende de ellos la verdad yo nunca he tenido un problema
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si habéis tenido mala suerte o qué, porque nosotros también nos íbamos a NY con viajes el corte inglés, hemos cancelado y nos han devuelto el dinero directamente, aunque hemos perdido el dinero del seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración