Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Peso en el embarazo

Paula, el 25 de Enero de 2023 a las 19:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola a todas!
Vengo a que me contéis vuestras experiencias con la subida de peso en el embarazo.
Yo toda la vida he tenido bajo peso, mido 1.65cm y en las primeras semanas de embarazo pesaba 47.5kg, toda mi vida a pesar de haber comido cuanto me ha apetecido y sin mirar si lo que comia engordaba más o menos, he tenido bajo paso.Estando en la semana 27 de embarazo peso 60kg, el otro día me dijeron el peso orientativo de la bebé, me dijeron que pesa 1040g y de percentil 40.Volviendo al tema de mi peso, si lo calculo he subido unos 12.5kg desde el principio del embarazo.Aún me quedan los últimos meses, hasta la fpp a finales de abril, que se supone que una engorda más porque el bebé sube mucho de peso.Cuantos kilos cogisteis vosotras en el embarazo?

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 13 de Febrero de 2023 a las 14:23
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo es que empecé con IMC bajo, y cuando al principio le pregunté a a la matrona el peso máx que podía engordar me dijo que 15 kg, yo en la semana 27 ya había cogido como 13 kg, ahora estoy en la semana 30 y seguramente pasaré más. No me preocupa el tema de que se me queden kilos, de hecho ni si quiera me ha engordado el resto del cuerpo, básicamente he engordado en la barriga y en las zonas de alrededor. La cosa es que no se si puede tener repercusión en el embarazo, tipo que el bebé nazca antes por el tema del peso, además que me noto que me duele la espalda bastante. Tengo cita pronto con mi matrona y le consultaré por el peso, porque yo creo que de aquí a la semana 40 los 15kg los habré pasado.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sara piensa que cuando das a luz hay peso que ya se va, el del niño, la placenta, parte de la sangre que ganamos de más por el sangrado, el tamaño del útero reduciendo. Luego es poco a poco ir bajando de nuevo. No te amargues por ello.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La matrona te orientará en la subida de peso normal en tu caso, pero partiendo de IMC de bajo peso como es tu caso tienes más margen de engordar que otras con IMC superior.

    Me toca a mitad de abril y partía de IMC normal tirando a bajo. Llevo unos 8kg en total, la matrona conforme con ello.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse unos 8-9 kilos... Justo lo que había perdido en la búsqueda pero siempre he sido anchita... Al principio cogía el peso lento 800gr / 1kg xq vomitaba mucho y en el mes 6 me puse 4 kilos lo recuerdo como el mejor, deje de trabajar y cesaron los vómitos y estuve tranquila con unos temas personales muy difíciles que tenía... Luego Lucía fue creciendo y empecé a vomitar de nuevo mucho y el tema personal se complicó por días... Asique deje de engordar y hasta en mitad del 8 mes me quite casi dos kilos... Yo creo que no hay que obsesionarse con el peso del embarazo... Ya habrá tiempo de bajarlo... Las hormonas hacen mucho... En mi caso salí del hospital que parecía que no había parido y al poco empecé a engordar un montón y cuando fui a revisión hipotiroidismo... Ahora estoy como antes de quedarme embarazada pero con la tripa fofa y los pechos "vacíos" 🤣👍🏻
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí casi 3 kilos en el primer trimestre de lo que vomitaba, y el resto del embarazo solo puse 7 kilos. También es verdad que me quede embarazada con kilos de más, y eso se nota.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí 9 kilos pero ya estaba gorda cuando me quedé. Los bajé al de nada de dar a luz. Para mí mucho peor fue la lactancia, que me daba un hambre voraz y me puse como una bola.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me preocupa el hecho de engordar en el sentido de estar "gorda" porque yo tengo bajo peso, por lo que para mi, sin haber estado embarazada, haber cogido 10 kg hubiese sido estar dentro de un peso sano hablando en cuestión del IMC, pero me preocupaba el tema de que me pudiese causar alguna complicación en el embarazo. Luego a mi me encanta el dulce... pero en la analítica de la curva del azúcar, no solo no me ha salido diabetes, es que me han dicho que tengo el azúcar bajo 😅
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 9 kg, pero sobretodo al final. Los primeros meses, engordé relativamente poco, y fui cogiendo el peso de forma bastante progresiva. Sobretod, hacía la recta final del embarazo. Me cuidé todo lo posible, y prefería comer algo salado a dulce. Pero tampoco te obsesiones, luego en una semana o dos perdí 13 kilos (y me quedé por debajo de mi peso previo al embarazo). En mi caso, mi metabolismo mejoró así que tranquila que todo vuelve a su cauce y hasta mejora muchas veces! Un abrazo 🤍
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo en el embarazo cogí unos 15 kilos cálculo...porque en la semana 38 llevaba casi 14kilos ya no me volví a pesar jajaja y mi hija nació en la 41+1 con 3,500
    Yo cogí bastantes basta la semana 24 que me dieron la baja,mucho por tema hormonal y luego empecé a cuidarme un poco más. Nada más dar a luz me quite 7 kilos y a lao 3 meses postparto empecé a cuidarme con dieta y tratamiento para la gradilla y flacidez de la tripa. A los 8 meses post parto quede 5 kilos por debajo del peso de antes de quedarme embarazada.Cada cuerpo es un mundo y cada recuperación va de una manera,pero lo importante es cuidarse un poquito y tampoco agobiarse. A mí la matrona me llegó a amargar la existencia cada vez que iba y me pesaba. Y mira ahora estoy mucho mejor que antes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero de todo cada embarazo y cuerpo es un mundo y mientras los resultados de las analíticas estén bien y nos encontremos bien creo que es lo importante.
    Te cuento mi caso; primero de todo a mi siempre me ha costado coger kg..primer embarazo lo empecé con 46,5kg engordé 8,5 kg he de decir que tuve mucho apetito y estuve de baja desde la semana 18..Ahora he empezado con 47,5kg el miércoles hago 20s y de momento llevo 2kg..A ver cómo lo terminamos jeje
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara, mido más o menos lo que tú y en mi primer embarazo estaba bastante más subida de kilos al inicio (me quedé embarazada con 65 kilos, madre mía). Al principio no tenía nada de hambre y estuve bajando más que subir, pero al final legué a pesar unos 72 kilos. Eso sí, dos días después del parto ya pesaba 63. Mi peso habitual oscila entre los 60-61, pues 7 meses después del parto y sin hacer absolutamente nada más que dar pecho, llegué a 57, peso que no veía desde mi adolescencia. Luego ya, pues como no fui constante en hacer nada y seguía comiendo igual aunque el peque empezó con lactancia mixta por la guarde, volví rápidamente a mis 61-62 kilos habituales.

    Con todo esto te quiero dar unas cifras que a mí en su momento me hubieran resultado esperanzadoras si las hubiera sabido, porque no hubiera soñado con estar tan ligera después del parto y ni mucho menos llegar a pesar "tan poco" (para mí). Cierto es que cada cuerpo es un mundo, e incluso yo ahora en mi segundo embarazo puede que no lo vea, pero me da un poco de ánimo para retomar la vida activa una vez dé a luz al peque.

    Sobre todo, no te bajonees por lo que digan algunos profesionales médicos, tengo entendido que tu subida de kilos en el embarazo entra dentro de lo normal, y midiendo más o menos lo mismo ambas llegamos igual a la misma altura del embarazo (yo di a luz la semana 39).

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa como a ti, siempre he comido lo que me ha dado la gana porque nunca engordo (unos gramos si acaso pero los pierdo enseguida).
    Antes del embarazo estaba en 56kg y mido 1,54m, ni gorda ni flaca. El martes tuve matrona y ya estaba en 71kg, así que llevaré unos 15 kilazos y estoy de casi 37 semanas.
    Tengo una bajona del copón con esto del peso, pero es que encima todo el mundo me dice que no parece que esté embarazada (obviando el tripón), que si acaso algo de piernas o culo he cogido pero muy poco aparentemente. Y aquí mi amigo la semana pasada pesaba ya 2,180kg.Quiero llorar 😭 Cierto es que al principio me daba más igual lo que comiera, pero desde el 6º mes o así me empecé a controlar más con la comida y aún así mira…
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo buscando en Internet me pone que unos 18kg podría engordar, la matrona me dijo que hasta 15kg y claro yo me veo a 2.5kg de ese tope por eso no sabia si me estaba pasando 😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso en la semana 37, cogí 16 y ya no me volví a pesar más 🫣
    Ahora estoy embarazada de nuevo y la verdad es q estoy pasando del tema porque la otra vez me preocupaba un montón!!!
    Al final, perdí los kilos rapidísimo salvo los últimos 4 que mientras que di el pecho no hubo forma aún volviendo al deporte. Al final fue dejar el pecho a los 6 meses y se fueron solos y después con los virus de la guarde de mi hija perdí otros 5…
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engordé 13 kg en total. Los 2 últimos meses no engordé casi. Y en mi caso era puro líquido, estaba hinchadisima. Una semana después de parir había perdido ya 12 kg
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue las recomendaciones de la matrona, que conoce bien tu caso. Yo los 3 primeros meses de embarazo con las náuseas en vez de engordar adelgacé un par de kilos. A partir de ahí engordé 13kg. En mi caso no se cumplió eso de que los últimos meses se engorda más, los meses que más engordé fueron los centrales, supongo que al haber perdido peso en el primer trimestre el cuerpo se reajustó, subí 10 kilos en los 4 meses siguientes y 3kg en los meses 8 y 9. La matrona siempre me dijo que todo iba OK.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo engordé 10kg en todo el embarazo, si es cierto que no pare en ningún momento estuve trabajando hasta la semana 39 y mi trabajo es bastante forzado, comía lo que quería y cuando me apetecía, doy lactancia materna exclusiva y a las 3 semanas de dar a luz ya estaba en mi peso de antes de estar embarazada, me dio un poco de diastasis pero casi nada. Así que no te preocupes cada una es un mundo.


    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes mucho de eso de que se engorda más al final. Yo cogí en total 18kg, con la mala suerte de que todo a la barriga y me ha causado diastasis y hernia (la hernia me la operare por la SS en cuanto pueda dejar a la niña sola una noche pero la diastasis no entra y es un horror). En mi caso hasta la semana 20 había perdido 4 kg, para cuando entre en el tercer trimestre los había recuperado y engordado unos 12 más asi que engorde mucho más aquí que después. No te voy a decir que te pongas a dieta, pero si puedes comer sano e intentar coger menos peso yo sí te lo recomendaría.

    En su momento yo me preocupé y todo el mundo me dijo, bah que no pasa nada, que luego se recupera, etc. El peso sí, yo peso 2kg menos que antes de quedarme embarazada pero si me ves la barriga conforme pasa el día parece que estoy de 6 meses otra vez por culpa de la diastasis, aparte de los problemas digestivos y de espalda. Y eso no se recupera salvo que te operes (7000€ aquí) o te mates a ejercicios muy concretos que yo apenas puedo hacer por mi salud. No a todo el mundo le pasa aunque coja mucho peso eh, pero bueno, que es algo de lo que se habla poco, que existe y que es una putada.
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes tanto por el peso, intenta comer bien y si picoteas que sea cosas sanas. En mi anterior embarazo cogí más de 20 kilos y en 3 meses estaba en mi peso de antes. No todas las personas retienen el mismo líquido,ni tienen la misma barriga ni nada de nada.no te preocupes y disfruta de tu embarazo ☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El peso mientras la matrona no te diga nada no debes de preocuparte, no solo es el peso del niño el que hace que se suba, sino también la placenta, cordón, líquido amniótico... Yo cogí 10 kilos en el embarazo pero es algo que depende de muchos factores.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si partes de bajo peso como es tu caso es normal coger más. Yo cogi 13 con el primero y 10 con el Segundo, con el primero estaba más delgada. Pero pesaba unos cuantos kilos más que tú .
    Este tercer embarazo aún no he engordado, estoy de 15 semanas
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O 1.68 pero vamos aproximadamente
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.65 m ** 🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración