Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Pétalos para la salida de la iglesia

Carmen, el 17 de Septiembre de 2022 a las 22:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 39
Hola comunidad!

Os voy enseñando más detalles!
Respecto a la salida de la iglesia os comento, me hacia ilusión tirar algo que fuese biodegradable, osea los papelillos o confeti me gusta pero descartado, respeto a quien lo haga pero no me convencía.
Después pensé en pétalos secos y iba a pedir los paquetitos de aliexpress….aunque no me convencían porque me daba la sensación de que eran como semillas y trozos de pétalos muy machacados…mi marido es alérgico y no quería tampoco que hubiese lluvia de polen….pero los iba a pedir para probar.
Cuando lo comenté con mi suegra hace una semana ella me dijo que podía ir secándome petalos de sus rosales, vive en el campo y tiene muchos y mirad lo que ha conseguido en una semana!
Es una bolsa de cartón como las que venden en el súper de las grandes, Pétalos para la salida de la iglesia 1
Pétalos para la salida de la iglesia 2
llena hasta la mitad más o menos, estoy súper contenta, la verdad, lo único es que me gustaría ver el “efecto” que tienen en las fotos o la caída, pero eso va a ser complicado de ver me parece a mi, si tenéis fotos de como queda, os lo agradecería!
En la segunda foto se ven mejor los petalos, aunque algunos están aún en proceso de secarse más!
Pues eso, espero que os gusten!

39 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Septiembre de 2022 a las 20:57
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero que te quede bien Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los petalos dices, no?

Yo es que pedí las bolsitas para el arroz pero al final nada de arroz, solo petalos! Jejejeje así que aprovecharé y lo usaré para eso
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias! Pues lo voy a hacer justo así y gracias por decirme hasta donde compraste la arena de sílice! Mil gracias, de verdad 🥰
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en unos 3 días hice suficiente como para 80 personas. Cogimos solo pétalos de rosas rojos porque quería un color uniforme.En un tupper grande echaba arena de sílice, papel de cocina echaba una capa de pétalos y de nuevo papel de cocina y arena de sílice. Lo metía 3 minutos al microondas y si estaban aún un poco húmedas las ponía en una bandeja y las terminaba de secar al sol. Había que repetir bastantes veces el proceso para una cantidad considerable pero era un proceso sencillo y rápido. Yo creo que fue unas 3 tardes de proceso pero quedó un color intenso y me encantó el resultado. Por cierto la arena de sílice la venden en mercadona por menos de 4 euros, es absorbente por eso absorbe la humedad de los pétalos. Una vez tengas los pétalos secos te aconsejo que al guardarlos le pongas alguna bolsita de organza de arena de sílice para que absorba posible humedad para que no se estropee hasta la boda Smiley smile
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso he preguntado jeje porque sé que con mucha antelación se pueden poner demasiado feos
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, sería una buena idea, porque la verdad que te los cobran carísimos y mi abuela y mi suegra tienen en sus casas, así que podría hacerlo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que chulo me encanta la idea 😍😍 de hecho mucho más que los conos porque los conos según me dijo l floristería ya están pasados de moda total! Yo los voy poner todos sueltos en unas cestas de mimbre 😊
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Muchas gracias por compartirlo! Algo así queremos hacer nosotros! Ya he pedido las bolsitas de organza jejejeje
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si! La verdad es que ha sido una suerte porque si no, hubiese tenido que comprarlos!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Jejejeje a ver que tal queda! Me hace mucha ilusión!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vamos a poner en bolsitas de organza!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo estaba haciendo con 12 meses de antelación, pero me han recomendado que lo haga más adelante! Asi que el año que viene tendré que ponerme a ello de nuevo jejejeje
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh no lo sabia! Gracias!

Bueno, pues en ese caso ya empezaremos a recolectar otra vez en verano del año que viene!
    Estos los dejaremos entonces para decorar por casa y eso 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, vamos a poner bolsitas de organza! De todos modos la boda es en octubre, así que no hará mucho calor
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los sequé con 6 meses de antelación y aguantaron perfectamente sin perder color, los sequé con arena de sílice (la blanca en forma de piedras usada para los areneros de los gatos) sé que a los 8 meses se empiezan a poner más pochos, pierden color y se ponen amarronados...
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena idea! Sabes cuánto tiempo aguantan desde que se secan? Mi suegra también tiene rosales y sería una buena idea, pero no sé con cuánta antelación hacerlo, no sea que sea con mucho tiempo y se pongan feos jeje
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosos, q suerte que tengas rosales, aunque yo los metería en conos o bolsas, ya q sí los tienen mucho tiempo en las manos pueden sudar y los hidratan lo suficiente para q puedan manchar la ropa☺️☺️☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me gustan muchísimo, y que detalle también!🥰
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulos! Ami me los pone la floristería , te van quedar muy chulas las fotos con esos tonos de pétalos! Y como los vas poner? En conos o sueltos?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada!!! Y aun tenéis tiempo de recolectar muchísimo mas!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, he visto que te casas en un año, esos pétalos para ese entonces habrán perdido el color, tienden a ponerse marrones. Debéis recopilar pétalos en verano y secarlos en esa época. Yo los sequé en junio y no perdieron color hasta la boda (me casé en octubre). Yo los sequé con arena de sílice en el microondas, es un largo proceso pero se quedan con mucho color. En esta foto se ven los pétalos después de un año, guardamos algunos pétalos que sobraron de la boda Pétalos para la salida de la iglesia 3

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Que guapos! 🥰
    • Responder
  • .
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cáceres
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece más bonito los tubos de mariposas, o tubos de pétalo los puedes encontrar en Amazon, aliexpress etc
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sí, al final esas flores como dices o se queman o se tiran porque si es un ramo bueno, saqué 4 ramitos para nosotros pero las rosas de las coronas al final se tiran. Y se me ocurrió esta idea y la verdad es que creo que va a ser muy emotivo, porque mi familia sabe de dónde vienen esas flores y también se acordarán de ella.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pétalos para la salida de la iglesia 4

Pétalos para la salida de la iglesia 5
    Te añado también foto de como se quedaron tras secarlos y de como los presentamos para los invitados
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pétalos para la salida de la iglesia 6

Pétalos para la salida de la iglesia 7

Pétalos para la salida de la iglesia 8

Yo también puse pétalos de rosa secos en mi boda, eran pétalos de los rosales de mi madre y los fui secando en el microondas..
    Fue un trabajo enorme pero se quedaron con un color intenso. Este fue el efecto que quedó en las fotos...
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh! Me encantan!!!! 😍😍😍 y qué suerte😜
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que bonito! Me ha encantado tu idea. Es una pena como al final esas flores se queman o directamente se tiran….me parece muy especial tu idea
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulos!! Seguro que quedan genial!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo con las flores del funeral de mi abuela. Había una cantidad de flores ingentes y pensé en secar los pétalos. Y de esa manera estaría de alguna forma conmigo ese día. Y además serán especiales ♥️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulos, es muy buena idea❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, también queda muy chuli! Por mi zona es que no hay mucho olivo… pero me gusta mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración