Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Pezonera Lactancia

Marina, el 23 de Septiembre de 2021 a las 13:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola, quería saber si alguna de vosotras a utilizado pezonera para la lactancia, me ha recomendado que me las compre para llevar al hospi por si acaso, sería como último recurso si no hace bien el agarre y como tampoco cuestan mucho las voy a llevar por si acaso, pero me gustaría saber experiencias de chicas que las hayáis usado o si consideráis un error usarlas. Otra pregunta si se usan pezonera hay que evitar el chupete durante el primer mes por eso de que no interfiera con la lactancia o con las pezonera ya no haría falta evitarlo.
Toda la información que me podáis dar os la agradezco.

26 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 27 de Septiembre de 2021 a las 09:26
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sigue abierto, soy moderadora en el de FB, además. Dime tu nombre por privado y miro a ver porqué no te sale.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que usar pezonera, tengo unas señoras tetas pero no tengo casi pezón. Vino la asesora de lactancia del hospital y me dejó unas y mi marido fue a comprarme. Edtiraba el pezón y hacia efecto ventosa con la pezonera, y me sacaba todo el pezón para fuera. Sino no había manera de poder darle la teta.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, una pregunta, el grupo de lactancia red de mamás sigue abierto?


    Hace tiempo q me ha desaparecido tanto de insta como de Facebook
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que la lactancia vaya bien se necesita solo muy buen asesoramiento y eso, en un hospital, es una lotería…puede que lo tengas, puede que no (y lo Segundo es lo más habitual).

    Las pezoneras son un parche mientras se soluciona un problema de agarre. Si ese problema que causa mal agarre no se soluciona, hasta las pezoneras dejan de ser útiles cuando llega el momento en que el bebé no sube bien de peso.

    Personalmente, no las compraría, no las necesitas. Pero sí tendría a mano el contacto de una buena asesora de lactancia, entraría en grupo online de lactancia donde te asesoraremos gratuitamente. En Face tienes Lactancia: Red de Madres, Asesoras de lactancia online.

    Siendo de Valencia, ten muy a mano los contactos de la unidad de lactancia del Peset, expertos además, en anquiloglosia, que es una de las principales causas de mal agarre.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo usé pezonera durante 6 meses... el agarre de mi bebé era bueno, pero el primer día me hizo unas grietas tremendas. Todavía no sé muy bien por qué, pero en el hospital me dieron las pezoneras el primer día. Luego no fui capaz de dejar de usarlas hasta que mi bebé cumplió 6 meses. Las intentaba quitar y él lloraba, solo quería mamar con ellas. Hasta que un día, de repente, él la quitó y nunca más las volvimos a usar.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo las usé, recomendadas por la enfermera del CAP, pero son un engorro.

    La lactancia materna depende de muchas cosas, de la paciencia, de hacerla a demanda, del agarre y la postura , del posible frenillo, y de si el bebé es muy pequeño, o si se engancha y succiona. Si hay algún problema , pues se pueden usar, pero siempre transitoriamente y valorando porqué las tienes que usar. Hay que ver el problema.
    Lo mejor es que te dejes guiar por asesores de lactancia .

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mucho dinero pero al final un pico de allí y otro de aquí para acumular en un cajón pero vamos si te quedas más tranquila... yo ya te digo, con mi primer hijo no iba la cosa bien, mal agarre desde el principio y grietas, me compraron las pezoneras y me las llevaron al hospital pero no me sirvió de nada, conseguí mejorar el agarre pero no conseguía agarre sin pezonera y con ella mi hijo no conseguía extraer la suficiente leche, perdió mucho peso (nació con 4,200 y se quedó en 3,650) y a los 20 días empecé a suplementar, con el sacaleches no tuve éxito y el bebé en cuanto probó el Bibi ya no quería teta, mes y poco duró mi lactancia, y eso que iba informadisima pero después con la revolucion hormonal todo es caos, agotamiento y dudas... todo esto con seguimiento de pediatra prolactancia, asesoras y grupos.
    A día de hoy pienso que todo empezó mal, mucha epidural que me sentó fatal, visitas estorbando, me encontraba muy mal tras el parto y tardé muchiiiisimo en ponerlo al pecho y al pesar más de 4 kilos le daban jeringas de formula por un supuesto riesgo de hipoglucemia... todo mal vaya.

    Con mi segunda hija tenía más claro lo que quería, parto sin epidural, sin visitas y lo conseguí. Me sentía genial tras el parto, como si nada, tranquilos los 3, se enganchó muy bien y ya vamos por 26 meses de lactancia. El primer mes fue durillo por ingurgitacion, sensibilidad en el pezón y muchas dudas sobretodo pero con ayuda lo solucioné.
    En fin... opino como Titititi, si hay grietas y dolor hay que buscar el problema y darle solución. Como verás experiencias hay muchas e incluso en la misma mujer, cada hijo es diferente. Para mí, imprescindible estar bien informada (no he leído el libro de Alba Padró pero es referente en lactancia, tiene que estar genial) y mucho apoyo de tu pareja y familia. También es bueno tener localizadas asesoras de lactancia cercanas y grupos de apoyo a la lactancia, luego es todo caótico y tener está información clara te va a ayudar.
    Y por cierto, no tiene que ir mal, hay bebes que se enganchan magníficamente bien y todo va genial pero bueno cómo no se sabe hasta que llega el momento es mejor estar preparada e informada.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El purelan es muy hidratante y hay mucho mito q relaciona las grietas con la falta de hidratación, así q supongo q la recomendación va por ahí. Pero vamos q nada q ver, las grietas se producen por un problema de agarre y eso no hay hidratación q lo evite, la única solución es mejorar ese agarre
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado tu ejemplo, totalmente de acuerdo👏🏻👏🏻
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy mamá de un nene de 33 meses q sigue tomando pecho y asesora de lactancia.



    Las pezoneras son un parche no una solución y muchas veces más q ayudar dificultan más todavía el agarre, pueden ayudar (no siempre) durante la curación de las grietas pero si no encuentras dónde está el problema y le pones solución las grietas volverán a aparecer cuando retires las pezoneras y además pueden causar confusión tetina-pezon al bebé, es decir, aprende a mamar de la pezonera y luego no es capaz de hacerlo directo al pecho.
    No tiene porque haber ningún problema, ni dolor, ni grietas, ni nada, pero en caso de haberlos lo mejor es contactar con una asesora de lactancia q te pueda ayudar.
    Si tienes dudas o preguntas te recomiendo comenzar a informarte ahora durante el embarazo para estar preparada cuando nazca el bebé. Puedes buscar el debate de lactancia materna aquí en el foro, donde a parte de todas las mamis q participan estamos silvia y yo dando info como asesoras y te dejo aquí también mi cuenta de IG por si te puede ayudar (@lactanciayblw_menorca)
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchos hospitales pueden que te den, la cuestión es lo que te comentan q es un engorro pero vamos q a mi me funcionan. La lactancia es tan particular de cada niño, ademas fe la sensibilidad del pecho y demás, lo que te aconsejo que compres son los parches si te sale grietas los nursicare, no los compres de antes por q son carísimos pero en el momento de las grietas alivian un montón. Y como no una asesora y que te ayuden en el hospital en la medida de lo posible, no es un camino solitario pero es complicado!
    Ánimo!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña no agarró el pecho. Probé pezoneras y entre el engorro de ponerlas se ponía más nerviosa y las arrancaba, así que tampoco me sirvieron.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Purelan ahora se desaconseja usarlo cuando hay grietas, y "preventivo" ya sí que no lo comprendo. En el debate de lactancia materna ayudan varias asesoras de lactancia expertas en ello y uscando podéis encontrar información al respecto.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona m las desaconsejo totalmente, m dijo q empezará dsd la semana 30 aprox de embarazo a ponerme el purelan, q nada más nacer le mirasen el frenillo y en el mismo hospital me asosoren/miren el agarre.
    Por suerte, no tuve ningún problema de grietas ni similar, pero a los 4 meses si q m salieron y intenté ponerme las pezoneras y tenía más dolor con ellas q sin ellas.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, al final creo que las voy a comprar pq sino alomejor luego me arrepiento, si no las uso genial y si al final la cosa se pone complicada al menos las tengo ahí. Conozco casos de chicas que han salvado la lactancia gracias a las pezonera y lo que me daría pena es no poderle dar el pecho.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mis dos lactancia he usado pezonera y por qué? Pues porque la verdad la lactancia es bella cuando no hay dolor en el momento que haya un poco buff… q duros son los primeros días sobretodo para aquellas que hemos sufrido grietas y malos agarres… yo con mi primer bebé no las lleve y con el segundo en cuanto vi que me estaba haciendo daño me las puse hasta que pude ir con una asesora, aún así mi bebé tiene 3 meses y sigo usándolas… así q por mi experiencia es un si, no pierdes nada! Ánimo con este bello camino llamado lactancia materna.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de comprarlas es porque me lo han recomendado.... a ver si costarán mucho pues no las compraría pero por menos de 10 euros pues no me parece mucho la pérdida si finalmente no se usan, pero ahora con lo que me estáis diciendo de que lo deje como ultimisimo recurso, me da miedo tirar de ellas a la primera de cambio, sino las tengo pues no puedo usarlas....no sé... el tema de la lactancia me trae un poco de cabeza, me he comprado el libro “somos la leche" a ver si me aclara un poco las idea.
    De nuevo mil gracias or todos las opiniones.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, estamos hablando de pezoneras...por poner ejemplos bizarros podríamos poner muchos. De todas formas, es mi forma de verlo, ni buena ni mala. Ella ha pedido opinión y tu y yo estamos dando la nuestra, tampoco creo que nadie tenga la verdad absoluta en esta conversación como para hacer esas afirmaciones. Si ella quiere comprarse 20 pares de pezoneras, aunque no sean necesarias, si le van a dar tranquilidad, quién somos nosotras para decirle que no lo haga?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes tener un coche de repuesto en el garaje por si un día no te arranca el tuyo, te dará tranquilidad, pero no tiene sentido ni es necesario. Si un día no arranca y tienes prisa, taxi/uber/cabify. Pues si necesitas pezoneras, las compras. No son necesarias salvo que haya un problema de succión.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si le veo sentido si ella va a estar más tranquila 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene sentido llevarlas "por si acaso". Si llegas a ese punto, se compran. Yo no las usé nunca, me dejó unas mi cuñada, que se las había dejado una amiga que nunca las usó tampoco... y las pasé a "cuarta" y siguieron sin estrenar. Trasto que rula si no hacen falta.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias chicas por todas las recomendaciones, intentaré informarme un poco más sobre la lactancia pq se ve que estoy un poco verde aún. Me han venido genial todas las opiniones, os lo agradezco un montón!!
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo las usé a las 2 semanas de nacer y me aliviaron mucho las grietas. También las usé cuando me dio mastitis y con las perlas de leche, cualquier cosa que haga que tengas los pezones más sensibles, a mí por lo menos me aliviaba mucho, aunque son un poco follón si no las pones bien pero no veo de más que seas precavida y las lleves 😊 Sobre si interfiere con la lactancia no te puedo ayudar, creo que hay mucho nazi con ese tema y es un poco delicado. Yo tuve muchos problemas con el pecho (a día de hoy con 16 meses sigo dándole 1 toma al día) y era problema de frenillo, que nadie supo diagnosticarlo. Eso sí que te recomiendo que insistas mucho en que se lo vean!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las use con mi hija y me evité las grietas y heridas, lo veo super práctico y cómodo!
    No lo considero como algo obligatorio, alomejor plantea empezar la lactancia sin pezoneras... En mi caso yo la empecé a usar al mes de la lactancia, que comenté a la médica que me molestaba el pezon y me la recomendó
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que no es algo que tengas que llevar por adelantado y si las necesitases en un momentillo te las compra alguien y te las lleva.
    Sobre su uso, hay situaciones en las que pueden usarse y mujeres a las que han ayudado pero cuando son realmente necesarias (tras valoración de asesora de lactancia), es más, cuando no son necesarias realmente son un engorro.
    Personalmente las usé y no me fue bien. Respecto al Chupete sí, siempre es mejor evitarlo hasta que la lactancia está establecida (con pezoneras igual, de hecho las pezoneras lo ideal es intentar retirarlas, no mantenerlas) y aún estando establecida el riesgo de que afecte e interfiera siempre está ahí. Como consejo no pedido, si deseas lactancia materna infórmate muy bien sobre ella, hay muchos mitos y desinformación. En Internet puedes buscar albalactancia.org y la app Lactapp. Y también puedes leer o buscar videos de charlas de Carlos González. La lactancia es maravillosa pero a veces complicada... yo con mi primer hijo no la conseguí y con la pequeña llevamos 26 meses de lactancia
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi bebé fue un prematuro, estuvo ingresado unos días y nos costó bastante el enganche porque el pobre no tenía mucha fuerza los primeros días. En Neonatos me dejaron unas pezoneras y a mí, personalmente, me parecieron un engorro. Las usé el primer día por ver cómo iban pero duré 3 minutos con ellas. Las enfermeras entendieron y apoyaron mi decisión y utilizamos otras técnicas para establecer la lactancia (y salió bien ya que aún seguimos con la teta, tiene 16 meses). Obviamente cada madre es libre de utilizar o no lo que considere pero, personalmente, sería la última opción que intentaría. La lactancia al principio puede ser difícil, estamos hormonadas, preocupadas y con la paciencia un poquito al límite; si ves que tienes alguna dificultad y sabes que tienes las pezoneras a mano puedes optar por ellas sin intentar otras opciones antes. Por ello, yo no las llevaría ni contaría con ellas. No sé si me estoy explicando bien pero espero que no me malinterpretes. No te preocupes porque si necesitaras unas como último recurso ya se encargaría alguien de dártelas pero hay muchísimas opciones antes. Eso sí, siempre algo con lo que te sientas cómoda; si prefieres pezoneras en ese momento, pues adelante Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración