Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid

Pierna de cordero o solomillo?

Ruth, el 16 de Enero de 2012 a las 13:42 Publicado en el Grupo Banquetes 0 89

Hola futuros esposos y esposas :

Todavía no he tenido la desgustación del menú . El menu que cogí venia con solomillo pero tengo mis dudas sicambiarlo por pierna de cordero ¿que creeís que le puede gustar más a la gente ? Muchas gracias

89 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 12 de Febrero de 2019 a las 21:24
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cojido pierna
    • Responder
  • Fatibride
    Novia Experta Septiembre 2014 Zaragoza
    Fatibride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a elegir cordero porque hacer el solomillo a gusto de todos es imposible: muy hecho, poco hecho... Si lo hacen bien esta buenisimo, eso sí, pero creo que es jugársela un poco...
    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de cordero,pero estoy como tú no se que escoger,dejare que ese plato lo elija el novio y haber en como queda la cosa!!Smiley ups

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Difícil decisión. Con el solomillo siempre aciertas, pero nosotros lo descartamos porque no a todo el mundo le gusta en el mismo punto, y no me apetecía que la gente tuviera que mandar el plato a cocina, porque además ya luego no queda igual.

    Nosotros elegimos lechazo, pero deshuesado, no queríamos pierna porque es difícil de cortar y muy fácil de mancharte. Con el deshuesado aciertas, porque es novedoso, no te manchas y además es más suave que el cordero.

    Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por el cordero lechal o también llamado en otras zonas de España lechazo. Es una carne exquisita y para las bodas lo vemos mejor, ya que el solomillo es difícil darle el punto para tanta gente.

    Saludos,

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el cordero lo descarte ya casi desde el principio por que es un sabor muy fuerte y no le gusta a todos
    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo...

    ademas, es que una cosa es cordero y otra es lechazo... el cordero es de sabor mas fuerte que el lechazo y segun zonas es dificil que te pongan lechazo (9-12 kg y no mas de 30 dias de vida) o te lo vendan como tal y un cordero que aun siendo cria, pesa mas o ya es alimentado con pienso (lo que hace que el sabor sea mas fuerte)... En Castilla es muy corriente poner lechazo y la gente queda encantada (sera que muchos nacemos comiendo lechazo jejeje) , para mi gusto el solomillo y siendo muchos en una boda es complicado que quede al punto de cada uno (que si pasado, muy pasado, al punto, etc...). Nosotros pondremos lechazo, ademas nuestro restaurante pertenece a la asociacion de asadores de lechazo de Castilla y Leon, que te garantiza que es lechazo y no cordero lo que ponen.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, que casualmente hicimos ayer la prueba del menú, teníamos la misma duda sólo que con cabrito lechal en vez del cordero. Llegamos a la decisión de poner cabrito porque:
    -es una especialidad de la zona
    -el solomillo no a todo el mundo le gusta igual de pasado
    -somos dos familias ganaderas y el solomillo lo comemos en casa de la mejor calidad
    -el cabrito es muy tiernecito y la gente mayor lo come sin problemas.
    - nos resultó más fácil de comer después del marisco, la crema de nécoras y el pescado.
    Espero haberte ayudado!! Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una discusión con mi novio precisamente porque él se empeñaba en poner cordero (familia segoviana y siempre lo celebran todo con cordero). Pero, celebrándola en Sevilla (que no es precisamente famosa por sus corderos) creo que ha entrado en razón y vamos a dar otra cosa

    El cordero es muy arriesgado. No a todo el mundo le gusta y no en todos los sitios lo hacen bien. Si llevas muchos invitados y pones cordero, corres el riesgo de que no llegue en su punto a la mesa. Cuando de asados se trata, en la mayoría de los sitios, los tienen hechos con antelación y le dan un golpe de calor al emplatarlo (especialmente los caterings). Y suelen preparar la salsa, parte con el jugo de la cocción, parte a base de concentrado

    Yo asistí a una boda en el Hotel Ritz de Madrid en la que pusieron cordero y ha sido la peor experiencia en boda que recuerdo. La carne no llegó asada, sino cocida, nada jugosa, más bien chiclosa, y con un tono pálido que daba asquito verla. Con decirte que absolutamente nadie se terminó la carne...

    Creo que el solomillo es una opción más segura

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Abril 2014 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solomillo... piensa que el cordero tiene un sabor esp3cial y no a todo el mundo le gustq
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegiría solomillo por acertar con todo el mundo...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros en el menu tenemos cordero y esta buenisimo, yo pienso que a la mayoria de gente si que les gusta( por lo menos en mi familia) el solomillo y el entrecotte le pasa una cosa que es muy jodido el acertar el punto y volveran locos a los camareros y peor si al servirlo le exan alguna salsa por encima ya empastre total, yo sin duda cordero y al que no le guste que coma mas del primero!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da que tiene mejor acogida el solomillo. Piensa a ver de los que van a quien le gustaría más que.. El cordero no le gusta a todo el mundo, es más peculiar.
    • Responder
  • Paqui
    Novia Experta Abril 2014 Cáceres
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el solomillo suele gustar a mas gente que el cordero, para mi seria un riesgo poner el cordero.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth, creo q pierna de cordero, es mejor q solomillo, pues la carne del solomillo es muy dificil de hacer a gusto de todos, habra quien la quiera al punto, muy pasada ... justamente el otro dia, lo hablaba con la chica responsable del hotel dnd tengo intención de celebrar mi banquete.

    Ella me comentaba q las bodas dnd hay solomillos, suelen ser un caos, imaginate 30 solomillos q se tengan q volver a pasar, se pierde mucho tiempo, ya sin contar con el asco q puede producir el solomillo al punto, en aquellos invitados a los que no les guste la carne cruda.

    En fi, es un buen dilema, espero q te decidas prnto, besos.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque personalmente yo prefiero un buen cordero asado (lechal, eso sí), si es posible al estilo Sepúlveda, veo que la mayoría se decanta por el solomillo. No obstante, espera a la degustación porque la forma en la que esté elaborado puede ser esencial para decidir.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solomillo pq es más fino y pq en mi restaurante viene con una salsa de manzana y no se qué más q tiene mejor pinta q eel cordero la verdad
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero sería cordero o lechazo? Hay una gran diferencia!!

    En nuestro caso en la prueba probamos solomillo y paletilla de lechazo, ambas cosas estaban exquisitas y aunque soy más de solomillo elegimos lechazo, primero porque en nuestra boda habrá gente que pida el solomillo muy hecho y con ello lo estropearían y segundo porque nuestra tierra es más de lechazo. Eso si, si en vez de lechazo hubiera sido cordero no lo habría elegido.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2013 Gran Canaria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo es que no puedo con el olor del cordero....a mí también me lo ofrecían. pero ni de coña...el cordero es una carne muy especial que no gusta a todo el mundo....sin lugar a dudas yo pondría un buen solomillo....q encantará a todo el mundo que por supuesto le guste la carne....sin embargo no a todo el mundo que le guste la carne le gusta el cordero....es mi humilde opinión....está de sobra decirte que yo pondré solomillo...y lubina para quién no coma carne....Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cordero lechal sin duda. Al menos en mi tierra el asado es super importante
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solomillo!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más el solomillo, pero reconozco que a las mujeres de mi casa, la carne tan poco hecha no les va mucho. Piensa un poquito lo que les puede gustar más a tus invitados.la verdad que yo tengo la misma duda que tu, pero en mi caso no es pata de lechazo sino timbal de lechazo
    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solomillo sin duda! Odio el cordero y el olor que hace. .. además me da angustia ver una 'pata', mientras que el solomillo tiene mejor pinta. Cuando voy a una boda y hay cordero, ahí se queda, en el plato.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan las dos cosas pero mejor solomillo piensa que el cordero ya cuando lo comes en un restaurante acabas llenisimo piensa que ahi tendran aperitivo y luego un primer plato!! y el pastel!! Sera demasiada comida, creo yo...

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría solomillo, más que nada porque el cordero no me gusta. Yo creo q el solomillo, por lo general, le gusta más a la gente.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustan las dos cosas, pero creo que el solomillo gusta más en general Smiley smile

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diria solomillo porque a mi no me gusta el cordero, pero yo en mi boda tuve que poner cordero, pero puse chuletillas de lechal que no estan tan fuertes como la pierna o paletilla de cordero, ya que a la mayoria de los invitados no les gustaba el solomillo.Smiley cry

    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner cordero lechal,el solomillo será la opción para lis quw no quieran cordero..la verdad es quw en mi familia ek cordero triunfa y al que no le guste tiene la opción del solomillo o pescado,asi todos contentos...
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto por solomillo, ya que el cordero tiene un sabor mas fuerte y no a todo el mundo le gusta...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda solomillo!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaróa con el solomillo, principalmente porque el cordedo no me gusta jejeje.

    en serio, yo creo que el solomillo suele gustar a todo el mundo Smiley smile

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo que soy minoría pero yo pondré cordero, mucho más bueno ( para mi gusto)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración