Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid

Pierna de cordero o solomillo?

Ruth, el 16 de Enero de 2012 a las 13:42

Publicado en el Grupo Banquetes 89

Hola futuros esposos y esposas : Todavía no he tenido la desgustación del menú . El menu que cogí venia con solomillo pero tengo mis dudas sicambiarlo por pierna de cordero ¿que creeís que le puede gustar más a la gente ? Muchas gracias

Hola futuros esposos y esposas :

Todavía no he tenido la desgustación del menú . El menu que cogí venia con solomillo pero tengo mis dudas sicambiarlo por pierna de cordero ¿que creeís que le puede gustar más a la gente ? Muchas gracias

89 Respuestas

  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solomillo sin duda, no hincha tanto, se come muy bien y tiene un buen sabor, y lo mas importante entre un plato y otro q saquen no creo q se enfrie!!!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El solomillo es muy muy tipico, sobretodo si es de cerdo..pero creo que infalible...aunque como algo original yo pondría el cordero

    • Responder
  • MÓnica
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    MÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual, el solomillo es algo que le gusta a todo el mundo mientras que el cordero es más especial para algunas personas. Nosotros con la carne vamos a hacer lo mismo, aunque hemos leegido entrecot y así sabemos que acertamos seguro.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solomillo, el cordero no le gusta a todo el mundo. Suerte!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solomillo sin duda.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2013 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria solomillo sin pensarlo, en mi casa por ejemplo, mi novio, mi cuñado y yo no lo probamos y conozco muchisima gente que no le gusta, en cambio no conozco a nadie que el solomillo no le guste

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria solomillo es mucho mas aceptado por la gente que pierna de cordero pero tambien esta que es lo que te gusta mas a ti???Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2013 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo soy de extremadura y alli las bodas son todo el dia, x lo q por la mañana vamos a poner la.pierna de cabrito o cordero ademas del pescado y x la noxe l solomillo. bien; si solo tuviera q hacer la cena... sin dudar l solomillo pues por la nox es menos indigesto
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia podeis pedir que el solomillo lo hagan al punto o que este hecho, no pasado.Los buenos cocineros saben l q quereis pedir asi que cn decirlo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2013 Zamora
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo también me planteo el mismo debate.Soy partidaria del solomillo, pero me da miedo justo lo que plantea Simona, a cada uno la carne le gusta en un punto diferente. En la ultima boda que estuve y lo pusieron la verdad que estaba muy poco hecho y la mayoria de la gente pidio que se lo pasaran más y fue un caos. Creo que es más facil para tanta gente que este mejor hecho el cordero.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!yo tb tengo esta duda de si poner solomillo o cordero..es verdad q no a todo el mundo le gusta el cordero pero y el solomillo?hay q preparalo muy bien para q este a gusto de todo el mundo porq a algunos les gusta poco pasado y a algunos mas hecho.si en una boda de 200 pers empieza todo el mundo a devolver platos porq lo quieren mas pasado eso es un caos,no?

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El solomillo es mas acertado y seguro,no a todo el mundo le gusta el cordero.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí!! siempre solomillo!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque ya estas casada, vendra bien para dudas de las futuras novias.. aunque a la persona le guste la carne, no a todos les gusta el sabor del cordero, lo seguro es el solomillo.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solomillo sin dudarlo. El mio triunfo hasta mi hermano q pidio pierna de cordero (lo avise en l degustacion), por cierto que ni probo l pidio. Tournedo de solomillo al foie de pato con sinfonia de setas.Estaba para chuparse los dedos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solomillo!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi solomillo

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solomillo!

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende si es de mañana o de tarde.. yo tenia la opcion de cordero, pero pienso que al ser de tarde, el cordero es muy fuerte de noche y si encima hay entrante y pescado van a acabar muy llenos.

    Un beso

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    He buscado alguna foto del plato pero no la encuentro, claro que, era de cerdo ibérico (pata negra criado con bellota) de extremadura y eso son palabras mayores je, je, je, el sitio era precioso y un remanso de paz, habitaciones muy acojedoras y la cocina un regocijo para el paladar en este claustro ...

    Hospederia del Real Monasterio de Guadalupe

    ... fue en una de esas mesas ... ! que recuerdos ¡

    Cada carne tiene su momento y su uso, las chuletas de cerdo, el cochinillo, la prueba de cerdo, a quien le gusten los pies de cerdo, las galtas, los callos, panceta mmmh, pero el chuletón lo prefiero de buey, el entrecot de ternera, el filete de potro ... y el conejo al ajillo ...

    Pues yo preguntaria de que será el solomillo, también lo hay de caballo, imagino que si no dicen nada se sobreentiende que será de ternera, ya que es el que más aceptación tiene y mayor fama de calidad, aunque sea por lo menos conocido de los demás ;-) .

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He probado muchas carnes incluidas la ternera, caballo ... pero com oaquel solomillo de cerdo uhmmm delicioso ;-)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, yo he dado por hecho que era solomillo de ternera, el cerdo ya ni probarlo...

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth,

    Ambas carnes son excelentes y muy combinables, yo soy de carnes y me gustan practicamente todas pero es cierto que por bien hecho que esté el cordero, el aroma que desprende y que condiciona su sabor no gusta a todo el mundo (si fueran costillas de cordero rebozadas esto no pasaria) por lo que corres menos riesgo con el solomillo, por otro lado si por ejemplo se trata de pierna de cordero, a no ser que esté troceada obliga a que la ración por plato sea mayor de lo necesario mientras que que con el solomillo se pude mesurar más la cantidad, también es una carne más melosa o suave el solomillo minetras que el cordero puede ser algo más durito ... estoy recordando ahora un solomillo de cerdo a la moraga que tome en la Real Hospederia de Guadalupe y se me cae la baba ... solomillo ¡¡ ;-)

    Saludos,

    Angel Fábregas

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    yo opino como silvia , mejor el solomillo, ya que el cordero por ejemplo como a mi hay gente que no nos gusta, yo lo descarte en la prueba de mi menu

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor la ternera que el cordero, lo primero por el tema de que la carne roja es muy fuerte y no a todo el mundo le gusta, y lo segundo porque entra mucho mejor la ternera después de todo lo que se come en una boda. Y más aún, si es cena, el cordero es mucho para cenar.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruth!

    Yo me caso en el mismo sitio que tu, y creo que nuestro menú es el mismo.

    Nosotros hemos elegido solomillo con foie y boletus, creo que es maravilloso...el tema del cordero no está mal, pero para mi gusto me pega mas despues del pescado un buen solomillo que una pierna de cordero...pero ya sabes que para gusto...los colores.

    Por cierto he visto tu vestido, es fantastico me encanta...yo la idea que tengo es llevarlo de tirante como el tuyo ya que yo al no tener mucho pecho creo que el palabra de honor no me va a quedar bien, pero bueno eso es como todo cuestión de probarse varios.

    Donde te casas? lejos de la cañada? nosotros somos de Las Rozas, con lo que nos pilla cerquita de alli, lo "malo" es despues de la barra libre, que mientras que sales, te despides de la gente y tal, nos van a dar las 7 de la mañana o mas...sin contar que al dia siguiente tenemos comida con los familiares mas cercanos, es decir padres y hermanos.

    Oye vais a poner cortador de jamón? y sorbete? has pensado en el coche que vas a llevar?? ainsss son tantas cosas jolin, pero entiendo que tu todas las tienes casi ya pensadas sino hechas.

    Mandanos fotos, por favor, ya que yo no he visto como puede quedar la zona del jardin, y la zona de la cena decorada para el evento y me gustaria que me lo enseñaras.

    Besitos!

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Julio 2012 Asturias
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    opino lo mismo en mi menu ponen solomillo pero yo lo cambio por cordero con la opcion de q aquien no le guste se lo cambian por solomillo al gusto de la persona q lo pida

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pusé cordero aunque poca gente llegó a comersela porque ya estaban llenos de los platos de antes y del coctel.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Irulan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo escogería cordero, el solomillo es riquísimo, sin embargo en dos bodas que fui coincidieron poner solomillo y no acertaron con el tiempo de cocción, la gente se disgustaba o pedian cocinarla más, con el retraso que eso suponía.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ruth, Marina tiene razon sobre el solomillo pero es que el cordero... para mi gusto tiene demasiada grasa, a mi personalmente no me gusta nada...

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que acertaréis más con la pierna de cordero porque el solomillo en las bodas nunca está bien hecho y menos si es una boda de mucha gente... O llega frío, o pasado... y es una pena. Es importante tener en cuenta estas cosas a la hora de elegir el menú... Aquí tenéis algunos consejillos más Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/consejos-para-elegir-el-menu-de-boda--c758

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una boda el año pasado y nos dieron solomillo y a mi me parecio que no acertaron escogiendolo como opcion de la carne, eramos 150 invitados y cuando a nosotros nos lo sirvieron estaba frio y el solomillo hay que comerlo recien hecho!

    A mi me gusta mas el solomillo para pedirlo en una comida o una cena pero si en la boda son mas de 90 o 100 invitados yo no lo escogeria

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración