Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Piso y Boda

Jenny, el 10 de Enero de 2020 a las 10:00 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 29
Hola chicas advierto que viene tostón del bueno!!!

Nos casamos el día 26 d septiembre d 2020 ya tenemos muchísimas cosas contratadas, bastante dinero dado con pagas y señales y demás... Problema: vivimos de alquiler y las que son de Barcelona sabrán lo que se paga de alquiler aquí una auténtica burrada, pues bien, ayer vimos un piso de compra una oportunidad única, grande, reformado en fin listo para entrar a vivir en una d las mejores zonas de la ciudad dnd vivimos, lo mejor el precio muy por debajo del valor q tiene el piso ya q es una herencia y los herederos tienen prisa por venderlo... Bueno q m lio la cuestión es q para cojer lo tenemos q dar un dinero de áreas mientras nos miran hipoteca y tal el problema q el único dinero q tenemos para dar las áreas es el dinero q tenemos ahorrado para la boda... No tenemos ayuda económica de familiares y pedir un préstamo no podemos xq ya tenemos q pedir uno para pagar los gastos de la compra del piso en fin q si doy las árras dl piso me quedo sin dinero para boda, pero claro si anulo la boda pierdo todo el dinero que he dado a todos los proveedores así que estoy súper indecisa y no se q hacer... Por un lado se q ese piso es una oportunidad única, pero por otro lado no quiero renunciar a mi boda.. Que haríais iluminarme un poco x favor!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 17 de Febrero de 2020 a las 22:40
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo tuvimos q pedir unos días antes de firmar la hipoteca para q cnd el banco consultara el fichero del cirbe no saliera el préstamo reflejado, triquiñuelas dl bróker q nos lo hizo para q nos concedieran las dos cosas, el nos iba avisando de cnd hacer las cosas☺️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, explicarle el qué? Nosotros estamos en la misma situación, si puedes informarnos te lo agradecemos😊
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros estamos en la misma situación. ¿Cómo habéis echo para que el banco osve la hipoteca y aparte un préstamos personal?
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Jennifer! Me alegro que se haya solucionado todo!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio m lo busca todo la inmobiliaria pero no sabemos cn que bancos trabaja.. Muchísimas gracias!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial nena!!! Enhorabuena a ver si sale todo ok de la hipoteca! Si necesitáis consejo de banco os paso el nuestro que esta bastante bien el de la hipoteca

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii estoy súper contenta!!! Ahora a esperar a ver si me consiguen la hipoteca y todo para adelante!!! Gracias😘😘
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!!! justo te iba a mandar mensaje explicandote esto y veo que ya te lo han dicho! Adelante con el piso, que últimamente estan por las nubes los pisos en Barcelona! Es una oportunidad única! Y además, no tienes que renunciar a la boda! Enhorabuena!!!!!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas os cuento q vengo de hablar con la inmobiliaria que lleva el tema piso y vengo bastante más tranquila. Resulta que podemos dar el dinero de arras tranquilamente ya que como tenemos q pedir un préstamo personal para los gastos de la compra en ese préstamo m ha dicho q se pide tb el dinero q hemos dado de arras y lo recuperamos osea q puedo seguir adelante cn todo así que estoy súper contenta... Muchísimas gracias a todas y espero q todo salga cm espero 😘😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2020 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda iría a por el piso.


    Para la boda siempre podéis hablar para posponerla, a nosotros nos daban esa opción en muchos de los proveedores en el contrato en vez de cancelar boda.


    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo sin dudarlo invertiria el dinero en el piso, no renunciaria a la boda, simplemente la haria más pequeña y simple... Ojo no siempre menos es peor... qué proveedores teneis apalabrados?

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piyad el piso... mas en barna como esta el tema, fijo luego la cuota de hipoteca os queda baja, teneis la misma fecha que yo de boda yo croe algo podreis ahorrar y luego pedid prestamos en agosto para lo que es falte de la boda.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo priorizaría el piso, pero trataría de no perder el dinero de la boda. Supongo que lo suyo sería hablar con los proveedores para ver si es posible cambiar la fecha sin penalización y la retrasáis un añito, de modo que tengáis un poco más de margen para ahorrar y encontrar soluciones. Si seguís con la fecha actual lo tenéis más complicado, pero quizás se pueda hacer algo si los proveedores os permiten hacer los pagos gordos después de la boda, de modo que contéis con el dinero de los regalos para pagarles. Esto tiene sus riesgos, claro, porque no sabéis con cuánto dinero podéis contar, así que para reducir riesgos tendríais que reducir gastos en todo lo que podáis. Y yo hablaría con el banco a ver si tienen alguna modalidad de crédito específico para bodas o similar que puedáis amortizar total o parcialmente días después porque quizás esa sea una solución en vuestro caso. Yo creo que el esfuerzo merece la pena por el piso, no dejaría escapar una oportunidad así.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer! Menudo dilema!
    Personalmente, si estáis seguros de que es vuestro piso, yo no dejaría pasar la oportunidad y buscaría los medios para hacer las 2 cosas. Tal vez recortando algún gasto de la boda o buscando otras formas de ahorro.
    Conozco una pareja que vivió una situación similar y decidieron dejar el piso de alquiler e irse a vivir unos meses con la madre de él para poder ahorrar ese dinero. Fue complicado pero consiguieron ahorrar bastante.
    Por otra parte, recuerdo que al comprar mi piso, en el banco me ofrecían hasta el 80% del importe de la tasación (no del coste del piso). Como la tasación fue bastante superior al coste del piso, pude pedir prácticamente el 100% del precio. No sé si en todas las entidades funcionan igual pero puede que sea una opción para vosotros.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si de verdad es una buena oportunidad (mirar bien la letra pequeña y todo lo que os pide el banco para evitar sorpresas desagradables), pues ir a por el piso!
    La boda no tiene que ser por todo lo alto (si no os lo podéis permitir por ahora), intenta cambiar la fecha del enlace, hablar con los proveedores, incluso con vuestras familias por si os pueden adelantar el dinero y luego se los devolvéis poco a poco ya que ellos nos cobrarán intereses y os pueden dar el dinero ahora sin pedir otro préstamo.
    Suerte!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda iría x el piso la boda puede esperar
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ina boda no es mas que un dia de celebracion un piso sera tu hogar. Yo intentaria abaratar cosas de la boda y si quedan cosas pendientes buscar otras opciones mas económicas y dar la entrada al piso.... Pero casa uno es un mundo.. Cuestion de prioridades..
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber no sé cuánto os quedaría si pagas lo del piso ni cuánto tienes q pagar d la boda aún... Yo t digo q si os apretados el cinturón y sois conscientes d q no hay ayuda externa y montáis una boda más los cost quizás si podáis seguir con ambas ... A mí se me rompió el coche justo dos meses antes dl día B y tuvimos q comprar uno nuevo....le pegamos un palo a la cuenta increíble.... Y hubo q rebajar lista d invitados, quitar cosas q aún no estaban pagadas, etc ... Yo al igual q tu llevaba casi todo pagado d antes y solo m quedaba pagar la mitad del convite.... Al bajar la lista se pagó sin problema!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf la verdad que es un buen marrón, seguro que no podéis pedir un pequeñín credito o una hipoteca un poco más grande para poder pagaros las dos cosas? La verdad que sería una pena tener que renunciar a una de ellas... si yo estuviera en tu lugar lo que haría sería seguir con la boda, pero claro a mí es que el el tena hipoteca no me gusta, prefiero el alquiler, así no tengo ataduras y puedo cambiar de casa o incluso de ciudad si me apetece... así que no soy nada imparcial con este tema
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si podéis hablar con los distintos proveedores y explicarles la situación de manera que os mantengan todas las reservas que habéis hecho pero aplazándolo un año o lo que podáis...

    Yo sin duda me metería en el piso...a casaros siempre tenéis tiempo, pero a encontrar una oportunidad así de única no...

    Y si no os lo reservan y la inversión que lleváis no es muy grande también...si la pérdida no es excesiva y la oportunidad que se os presenta con el piso es tan buena...yo no me lo pensaba.

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si dices que tienes proveedores contratados supongo que ya lo tienes todo medio encaminado, de lo que falta puedes bajar presupuesto y hacer algo más sencillo para casarte, dejar la luna de miel para más adelante... no sé la verdad es que es un dilema.

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad q hoy lo veo todo bastante negro jajajajaja xq estoy muy decepcionada pensando en q no voy a poder hacer la boda... Pero en el fondo se q hay soluciones q aunq no salgan bien se puede probar ahh y respondiendo a tu pregunta si si q todo el mundo suele dar dinero pero si q se estila darlo el mismo día dl banquete así que no nos salvaría d mucho jajajaj gracias wapa😘
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver guapa yo pienso que deberías meterte en el piso,por mucho que pagues de hipoteca será menos que de alquiler y en ese aspecto es dinero que ahorras todos los meses.
    A la hora de pedir hipoteca que sea del máximo que os permitan de modo que os pueda sobrar algo de dinero y recuperar parte de esos ahorros,yo creo que de aquí a septiembre si os daría tiempo .
    De igual modo existe la opción de cambiar la fecha de la boda para un poco más adelante,habla con los proveedores. A nosotros al firmar nos informaron que la podíamos cambiar si surgía algún problema ni coste adicional,háblalo con tu pareja y decidir algo entre los dos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre ahorrar no creo q nos de para ahorrar mucho somos nosotros dos más tres niños y un alquiler o una hipoteca q con préstamo personal se nos va a bastante dinero al mes y los sueldos no son muy bollantes q digamos x eso es q si invertimos el dinero q tenemos ahora tardaremos unos añitos en volver a reunirlo.. Me da pena tner q anular la boda xq la verdad es uno d los sueños d mi vida pero es una oportunidad única x eso estoy hecha un lío... D todas formas gracias x tu comentario 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente en los sitios de banquete no suele haber problema si te mantienes con ellos. Ahora bien no sé si te mantendrían las condiciones de dinero en cuanto precios del menú y extras, que eso varía cada año, todo sería preguntarlo.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentar llevarlo todo. Si es una oportunidad única.... Es tu futuro. Y la boda es tu presente!! Ya tienes varios pagos dados y no puedes perderlo. Intenta negociar. Intentar retrasar algunos pagos de la boda q te queden.... Hasta ver si algún invitado os da algún regalito más no? Suelen Dar allí dinero? O intentar pedir algún prestamillo en el banco. O adelanto en el trabajo. Ains!! Ojalá que lo consigáis!! Animo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría que hablar con los proveedores a ver si hubiera alguna clase de penalización x cambiar fechas creo q por el fotógrafo no habría problema xq es de confianza pero el restaurante es lo q m da más miedo xq es dnd más dinero hemos dado... Si la verdad q no lo había pensado lo d mirar en cambiar la fecha muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a septiembre que te casas no te da tiempo de ahorrar algo?
    Quizás cuando pidáis hipoteca podéis pedir algo más de dinero para pagar la boda?
    En Barcelona los pisos están subiendo, si de verdad es buen precio, es una oportunidad que no dejaría pasar... Seguro que pagaréis igual de hipoteca que de alquiler, porque un piso decente los alquileres están prohibitivos! Suerte y ya nos cuentas!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí la decisión es muy personal. Un piso supone un 20% a dar de su valor total para lograr que te concedan la hipoteca en cualquier banco, que financian hasta el 80%, a eso has de sumar que en gastos de papeleo fácilemente te vas a más de 6000 euros... Nosotros en abril cogimos el piso de compra, nos casamos en abril de 2021, así iremos más desahogados para poder ir pagando poco a poco. Mi consejo es que si de verdad queréis dar el paso del piso y pensáis que es una oportunidad única lo hagáis, con la boda podéis moverla más adelante, de cara a verano de 2021, en muchos sitios está permitido y la penalización es nula o mínima si conservas proveedores. Lo digo porque si no tenéis ayuda, que es lo que nos pasa a nosotros, es mejor no verse ahogado. Para nosotros el piso era sí o sí antes de la boda, ya que es algo que te asegura una tranquilidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración