Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novio Novato diciembre 2020 Madrid

Por dónde empezar

Fernando, el 30 de Abril de 2020 a las 09:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Es difícil saber por donde empezar, pero por suerte tenemos bodsa.net. Muchas gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Mayo de 2020 a las 12:17
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fernando!

Pues como te han dicho las compis, lo primero es saber qué tipo de boda queréis y luego, reservar el lugar del banquete Smiley smile

Aquí te paso proveedores de Madrid para que puedas ir pidiendo presupuestos y preguntando Smiley winking

Banquetes Madrid

¡Un besito! Pregúntanos cualquier otra duda que tengas y te ayudaremos encantadas Smiley kiss

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Bienvenido a la comunidad!Smiley catface

Lo primero es elegir ceremonia religiosa y elegir la Iglesia o ceremonia civil y elegir el sitio donde la celebraréis

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenido Fernando!

Que planes tienes o deseas para tu boda?

Lo haras en Madrid en Diciembre, no? (por tu perfil)

Si tienes fecha, como dijeron ya en comentarios el lugar del evento, tipo de boda, etc.

Bodas.net ayuda muchisimo, yo estaba igual que tu en Marzo y en solo 1 mes y pico me siento genial y hay ideas de todo tipo y aprendo muchisimo a diario!

Aparte que hay buenos proovedores y descuentos por aqui Smiley smile

Cualquier duda pregunta y comenta!

Un abrazo!

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bueno!

Me lo anoto jajaja!

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo primero es saber cómo quieres la boda si Civil o religiosa.
    Una vez tengas eso si es religiosa mirar fecha y buscar restaurantes.
    Después del restaurante yo busque el fotógrafo y luego el resto de las cosas ya te las puedes tomar con más calma. Yo me caso en julio del año que viene y tengo restaurante, iglesia y fotógrafo. Además de las muestras de las invitaciones para decidir la definitiva.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenido Fernando! Verás que aquí te vamos a resolver toooodas las dudas jeje.

1º sitio del banquete. Si os casáis por lo civil en el mismo sitio genial, si es en otro sitio (ayuntamiento o iglesia) yo pediría en el sitio de celebración, al menos, 2 fechas para que pueda cuadrar 1 sin problema con el sitio de la ceremonia.

Bien, ya tenéis fecha! Lo siguiente es saber si el sitio donde la celebráis si tienen exclusividad con algún proveedor. Si la tienen no hay problema de fechas porque entonces os aseguran el servicio por la exclusividad. Lo siguiente será:

2º Saber el tamaño de la boda, con una lista aproximada de invitados y fijar un presupuesto.

A partir de aquí el orden da lo mismo

3º Dj

4º Fotógrafo

5º Trámites legales

6º Viaje de novios

7º Traje, vestido

8º Peluquería, maquillaje

9º Alojamiento invitados, bus, coche de novios

10º Alianzas

11º Invitaciones y regalos invitados

...

Relamente veréis que todo surge sobre la marcha. Yo siempre aconsejo ir a ferias de bodas porque veréis a muchos proveedores (fotomatón, fotógrafos, wedding planner, candy bar, de todo) con precios que interesan.

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo más importante es decidir una fecha y buscar un restaurante que te guste y que tenga ese día libre. Y después, mirar si el lugar de ceremonia tiene el día tambien.

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernando. Como te han comentado, lo principal es decidir el sitio de la ceremonia y celebración, para establecer una fecha. Si es civil, podéis valorar el hacerla en el mismo lugar de la celebración pero tendréis que aseguraros de que es legal o tendréis que firmar previamente en el juzgado/ayuntamiento. Está bien que vayas mirando proveedores para hacerte una idea pero muchas masías/hoteles/salones tienen exclusividad con determinados profesionales. Yo tenía que escoger una de las 4 floristerías que me ofrecían y una de las 3 empresas de música. En lo demás, no tenemos exclusividad. Y ya después va todo encadenado. Importante: no olvidaros de vuestro objetivo y presupuesto. Es importante que lo fijéis desde un principio para controlar las cosas que podréis y no podréis hacer. Y dar prioridad para decidir en qué queréis invertir más, por ejemplo nosotros preferimos invertir más en el menú que en otras cosas que consideramos más secundarias.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, primerísimo, es el lugar de celebración! Nosotros buscábamos una fecha en septiembre/octubre 2020 o junio 2021 y puesto que a la finca donde la queríamos hacer casi no le quedaban fechas disponibles finalmente cogimos septiembre 2021 (eso fue en enero 2020). Los días vuelan, así que eso es lo más importante contratar cuanto antes. Después, nosotros cogimos el catering, ya que la finca solo acepta unos pocos, el fotógrafo posteriormente y la wedding planner. Nos quedamos confinados cuando buscábamos iglesia, pero estamos tranquilos porque lo fundamental está cogido. Si quieres un consejo, ves mirando por internet y pidiendo información y presupuesto para que cuando se pueda salir vayas más a tiro directo.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo que yo considero primordial es la fecha, el sitio de la ceremonia, el lugar de celebración , el presupuesto y el fotógrafo y por ese orden
    Bueno, la fecha a veces viene del sitio de la ceremonia...
    Yo me caso por la iglesia, por ejemplo y el templo tiene permitidos X fotógrafos, eso por ejemplo a mi me ha facilitado las cosas, porque me quedo con la tranquilidad de saber que los profesionales que están aceptados por esa iglesia son buenos y también te ayuda a elegir entre tantas opciones...Sobre el sitio es también ir mirando, aquí hay muchas opciones y puedes ir viendo según los gustos de tu pareja y tuyos...e ir pidiendo presupuesto, algunos ya tienen hasta publicados los menús, cosa que ayuda y ahorra tiempo para saber presupuestos.Y luego ya van surgiendo cosas, cuando cotillees un poco por aquí, verás que la web te va indicando y aconsejando con cuantos meses puedes ir reservando cosas...También te comento que este año con varios aplazamientos de bodas quizás si queréis casaros al año que viene, debáis ir mirando sitios ya Mucho ánimo y enhorabuena!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración