Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2017 Sevilla

Por qué algunas parejas se molestan cuando no se invitan a los hijos

Montse, el 24 de Septiembre de 2017 a las 21:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola, me gustaría poner a debate la cuestión de niños si , niños no en las bodas. Me entraba la curiosidad de saber la verdarera razón el porqué algunas parejas se molestan cuando les dices que los niños no están invitados. Entiendo que como miembros familiares los niños pueden participar en dichos...
Hola, me gustaría poner a debate la cuestión de niños si , niños no en las bodas. Me entraba la curiosidad de saber la verdarera razón el porqué algunas parejas se molestan cuando les dices que los niños no están invitados. Entiendo que como miembros familiares los niños pueden participar en dichos eventos sin embargo discrepo de las duras criticas a los novios cuando decided celebrar la boda sin niños. Pregunto, acaso llevaríais a vuestro hijo a la cena de empresa,?? M e parece que en los casos que más se critica se apela a la comodidad de los padres de no tener que dejar los niños a nadie, tambien dan por hecho que sus hijos se portarán bien. Por poner un ejemplo, en la boda de una amiga los niños le destrozaron la hacienda y los padres no pidieron ni disculpas ni nada, la pareja se tuvo que hacer cargo de los destrozos

97 Respuestas

• Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy debatible, entiendo perfectamente a los novios que no quieren niños en su boda, ahora también entiendo a los padres​ que no vayan por ello, pero no entenderé que se molesten por eso ya que los novios son los que mandan en sus bodas. A la mía vendrá unos 20 niños, casi nada!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente contigo Gala.Me parece algo feo y descarado, el que te digan claramente que tú estás invitada a la boda,borro tu hijo no. Lo mismo me iban a ver a mi en esa boda.
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anni, muy bien explicada tu respuesta. No conozco a ninguna pareja que desprecie a los niños. Sólo quieren celebrar su boda a su estilo. Que tendrá que ver invitar a niños o no en tu boda con el cariño que se le tiene a los chiquillos
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alexandra, yo tampoco entiendo el porqué se molestan
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Islas Baleares
    Galileah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino como tú. Una boda puede ser la celebración de una unión familiar o lo que tú quieras pero también es una fiesta, de las gordas por lo menos la mis lo fue. Yo si tuve niños en mi boda pero los más importantes e imprescindibles y se fueron después de cenar porque tenían que descansar y no iban a hacerlo en la barra libre con toda la música y el jaleo que se armaba. Los niños de amigos y familia lejana ni vinieron por propia decisión de los padres de querer trasnochar y beber, por una noche como decían amigas jeje. Vamos a ver, yo entiendo a las madres que dicen "no sin mis hijos" pero no a lo drástico.. también hay que entender a los novios que digan "solo adultos" por el motivo que sea. Tú tienes hijos pero los demás no tienen que acarrear con ellos en su celebración pues a lo mejor no le gustan los niños o lo que sea... Si te lo dicen educadamente y de buenas formas en plan "discúlpanos pero queremos una boda solo de adultos, no es por mal pero no habrá cuidadora ni menú infantil ni nada de eso (que conste que yo en mi boda si lo tenía). Espero que no os moleste, no deja de ser una fiesta con la que queremos celebrar nuestra unión con nuestros amigos y familia y que todos lo pasamos lo mejor posible. No os lo toméis a mal ni mucho menos" o algo así, a nadie le tiene que sentar mal... No sé, no estas despreciando al niño ni mucho menos, faltaría mas! No hay que ser tremendista! Solo estás haciendo una peticion educadamente... Digo yo, vamos...
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como madre, tampoco iria a una boda que no pueden ir mis hijos. Primero por la desfachatez de hacerte elegir entre tus hijos o su boda (entendiendo que son personas a las que aprecias o quieres y viceversa) si los padres consideran que ese evento es importante pars ellos. Segundo, porque no es cuestion de niños,.si no de padres. Yo me los llevaria y estaria pendiente al 100%. Ademas de que tengo un bebe de pecho y eso obligaría a dejarlo con extraños y sin comer por irme de fiesta. No.Y tercero, porque, si no tienes familia o alguien de confianza no vas a dejar lo mas preciado de tu vida con desconocidos por una boda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros invitamos a familiares y amigos íntimos con niños incluidos. Hubo algunos que decidieron ir sin niños por voluntad propia para dejar de ser padres a tiempo completo por lo menos un día pero desde luego no fue porque no estuviesen invitados
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque somos padres pero no estúpidos y sabemos a donde podemos o no llevar niños. Igual que no se me ocurre llevar a mi marido a la despedida de una amiga o a mi suegra a hacer rafting. Porque no pintan nada. Una boda no es un acto excluyente de niños, es que en todas y cada una de las bodas a las que he ido los ja habido no es algo tan descabellado, para mi lo raro es que no los haya.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es elección de los novios sin dudarlo, nosotros si vamos a tener niños ya que aparte de que son pequeños (3añitos) yo soy Profe y me encantaría pasar el día también con ellos, pero respeto a los novios que no les apetece tener niños en su boda, no lo veo mal. Y no entiendo porque hay gente que pueda molestarse
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 por 100 contigo!!!
    • Responder
  • Ana María
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es obligatorio tener hijos...??? Lo mismo no les gustan ..y no quieren...
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea por tu respuesta, entiendo tu punto de vista , pero en una boda donde se bebe alcohol, la mayoría es adulta, la musica está alta y se fuma, etc... me gustaría saber cuál es la verdadera razón por la que no irías? No vas porque tienes que estar 24 h con tu hijo siempre, no vas porque tienes que organizar a la babysitter para que se quede con ellos y es un engorro?
    • Responder
  • Ana María
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente!!! En la mía...Tego suerte..y no van niños xq los padres quieren disfrutar de la fiesta...quieren beber bailar y no tener que estar pendientes de los pequeños. Yo no me ofendo si no hay niños en las bodas y si no quieren ir...eso que se ahorra la pareja.... Yo siempre me he quedado en casa cuando mis padres iban a eventos y nadie ha salido traumatizado!!! Hay bodas en la que cuadra que vayan niños...y otras que son íntimas en las que personalmente ofende mucho más a los novios que les impongan la presencia de niños que por otro lado...puede que no estén agusto!.
    • Responder
  • Aless
    Novia Habitual Abril 2018 Islas Baleares
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Molestan los niños en una celebración que se supone que es el comienzo de una familia....
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Montse, yo te entiendo perfectamente! Yo no entiendo qué pinta un niño en una boda de amigos de los padres. Vamos, yo cuando salgo a cenar con amigos q son padres, sus hijos no vienen, igual que cuando vamos a conciertos, al teatro...

Encima muchos padres llevan a los niños esperando que haya cuidadora, animación... perdona, pero no.

No sé mis padres solo me llevaban a bodas familiares y en las de amigos me quedaba en casa y no tengo traumas por eso

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es el mismo tipo de evento... Tampoco se llevan a los niños una noche de copas, ni a un entierro... Hay que saber distinguir los momentos, y cuando los niños son adecuados y cuando no.
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen por tu respuesta y tengo la misma impresión que tu, que los padres a los que los hijos no están invitados y se molestan piensan que que les quitan parte de ellos. Entiendo que al tener una familia se cuentan con todos los miembros familiares para realizar cualquier actividad pero entonces porqué no se molestan cuando van a las despedidas de solteros???
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como madre como soy si a mi me invitan a una boda y a mi niño no sintiendolo mucho no voi. Mi hijo es mi vida una gran parte mia. Es muy diferente una cena de empresa q una boda.Si eres madre y pasas las 24h cn tu hijo no creo q te sentara bien q te digan tu stas invitada y tu hijo no. Perdon pero esq no me parece normal. Pero bueno cada uno opina. Asi como a mi me doleria q no le djaran ir a mi hijo a otrod le parecera perfecto
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... los niños pueden entrar por ejemplo en discotecas? No verdad?? Y que te hace pensar entonces que a una despedida de soltera querría llevar a mí hijo???Las bodas las considero un ámbito más familiar, no es comparable con una despedida,una cena de empresa ni cosas por ese estilo.Llámame rara... pero vamos nada que ver
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me dices que me invitas a tu boda pero a mi hijo no, ahí te quedas que yo no voy. Ya decidiré yo luego si lo llevo o no.Y no, no es lo mismo que una cena de empresa, las bodas son actos importante de personas que significan algo en tu vida, no una extensión de la vida laboral. Se supone que si yo voy a tu boda es porque soy importante para ti y por extensión mi pareja y mi hijo y sino es así, pa que me invitas? A lo de que hay niños que destrozan, pues eso es culpa de sus padres, también hay adultos que las lian pardas...
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Novia por tu respuesta, pero cómo saben los novios que niños se portan bien y cuáles no y otra cosa. Ahora en algunas bodas los novios también tienen que poner un castillo hinchable con el desembolso económico que eso conlleva. Una pregunta, si te invitan a una despedida de soltera te molestaría si te dijeran que no puedes llevar niños?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me ocurriria nunca invitar a alguien y a sus hijos no yo como mama que soy si mis hijos no estan invitados yo no voy tambien hay formas y formas de decirlo si es una boda que no hay ningun niño pues si me dicen que los niños no van pues ya sabre yo que hacer .... los padres son los que tienen quetomar la decision si llevarlos o no creo yo.....lo de los niños que desteozaron la hacienda me parece fatal lo mismo no eran niñod y eran mostruitos por que ya te dijo yo que mis hijos eso no lo arian hay esta la educacion de cada uno y la que les da a sus hijos
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria k si la boda es de familia directa y esos niños son parte de tu familia....sí. pero si la boda son de amigos....entiendo k invitas a los amigos, ahi los niños no pintan nada. y te li dice una k tiene 3 niños!!

• Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo invitadas con niños pequeños y grandes y no me importa que los traigan ,son sus padres los responsables de que esten en su sitio y se comporten,pero lo tengo claro si en algun momento dieran la bara a otros invitados nada me impidiria llamar la atencion a sus padres para que los corrija.Pero una boda sin niños no es una boda ,seria una comida de adultos.

• Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo soy madre puedo entender que no quieran niños en su boda, con lo cual entiendo que si tienen sobrinos o primos pequeños no irían no lo veo pero bueno, yo personalmente me invitan y me dicen que vaya sin mi hijo y sintiéndolo mucho no voy ala boda
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es mi chico el que no quiere niños. Dejando incluso a su sobrina fuera. Porqué? Porque no le parece bien que los niños estén en un ambiente en el que se bebe alcohol, y no quiere ser partícipe de eso. Si es una fiesta con alcohol es una fiesta para adultos. Mi chico es muy niñero, así que nadie ha pensado que es que no soporta a los niños. Entendemos el que no quiera venir por el tema, pero en mi caso estoy del lado de mi chico.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco lo entiendo, los hijos de mis amigos son parte del grupo y como esa parte están invitados. Y, opino igual en la cuestión de la educación.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, así que puede que dentro de unos años cambie de opinión... Entiendo perfectamente que los padres a los que no se invita a los hijos se molesten, es como quitarles parte de ellos. Yo cuando quedo con mis amigos con hijos, ellos también van, son parte del grupo. Cuando éramos pequeños e invitaban a mis padres a una boda o cualquier otro evento, íbamos con ellos. Otro tema es la educación de los niños (y de los padres), que muchas veces deja mucho que desear....
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Como Mami que soy, te digo que yo soy de las que se molestaría si me dicen que vaya, pero que no está invitado mi hijo.Somos una familia, y eso los novios lo saben,por lo que entiendo que si les hace ilusión que estemos mi pareja y yo, no creo que les importe que mi hijo vaya.

Si fuéramos padres que se despreocupan de su hijo,que dejaramos que destrozaran todo, entonces entendería perfectamente que no nos invitasen a ninguno de los 3.

Como padres que somos,conocemos a nuestros hijos y sabemos como se portan, así que los que damos por hecho que se portan bien,es por que es así (puede haber alguna excepción, no digo que no).
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de lal grado de parentesco con la familoa en cuestion...yo voy a invitar a tios que son primos hermanos de mi madre y no a sus hijos que casi no veo y no pintan nada porq son primos segundos y esq no los veo nada...ademas si quieres una boda sin niños lo tienen que respetar pero tu tb tienes que respetar que en ese caso ellos no quieran ir
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración