Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2017 Sevilla

Por qué algunas parejas se molestan cuando no se invitan a los hijos

Montse, el 24 de Septiembre de 2017 a las 21:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola, me gustaría poner a debate la cuestión de niños si , niños no en las bodas. Me entraba la curiosidad de saber la verdarera razón el porqué algunas parejas se molestan cuando les dices que los niños no están invitados. Entiendo que como miembros familiares los niños pueden participar en dichos...
Hola, me gustaría poner a debate la cuestión de niños si , niños no en las bodas. Me entraba la curiosidad de saber la verdarera razón el porqué algunas parejas se molestan cuando les dices que los niños no están invitados. Entiendo que como miembros familiares los niños pueden participar en dichos eventos sin embargo discrepo de las duras criticas a los novios cuando decided celebrar la boda sin niños. Pregunto, acaso llevaríais a vuestro hijo a la cena de empresa,?? M e parece que en los casos que más se critica se apela a la comodidad de los padres de no tener que dejar los niños a nadie, tambien dan por hecho que sus hijos se portarán bien. Por poner un ejemplo, en la boda de una amiga los niños le destrozaron la hacienda y los padres no pidieron ni disculpas ni nada, la pareja se tuvo que hacer cargo de los destrozos

97 Respuestas

• Pablo
    Novio Curioso Octubre 2019 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dejado claro desde el principio en la tarjeta de la invitación donde figura número de cuenta e información importante (separada de la invitación como tal pero dentro del sobre) “Rogamos acudan solo adultos”. Sé que no hace falta dar explicaciones pero entre nuestra familia y sobretodo amistades hay muchísimos niños, la boda es en un lugar apartado, de tarde-noche y queremos disfrutar de una fiesta con familia y amigos sin niños.

Creo sinceramente que, al igual que en ocasiones anteriores (bodas) todos hemos apechugado con los deseos de los demás, en nuestro día sería un detalle que hiciesen un esfuerzo y respetasen nuestra petición/deseo (es nuestra boda) y no mirarse el ombligo pensando que coarta su libertad. Es de cajón el no llevar a tu hijo pero, por si dudan, lo ponemos en la invitación claramente ya que el sentido común es una variable peligrosa en esta ecuación 😂. No obstante, entendemos y contamos con que algunas personas no pensarán así y no vendrán pero respetaremos su decisión.

🤣 Puede sonar muy bestia pero es que lo queremos así...y creo que con tantísima antelación pueden buscar alguien que se quede con la prole y reservar ese día para disfrutarlo con nosotros...si no, muchas ganas no tendrán de ir 😃😃
    • Responder
  • I
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo decidí no invitar a los niños a mi boda y hay gente que lo ha entendido y gente que se ha cabreado (quitando a mis sobrinos y los primos de mi chico). En mi caso era simple, se me iba a la boda si ya me metía los niños de mis primos (soy la pequeña). Personalmente me da un poco igual que se lo tomen a mal (que alguno lo ha hecho) y si a mis hijos no les invitase a mi también me daría bastante igual. Cada cual que haga lo que quiera, que es su boda.

• Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo hijos pero creo que si los tuviera también me molestaría que no invitaran a mis niños. Me molestaría igual que si ahora me invitaran a una fiesta y me dijeran tu si vas pero tu novio no. Aunque también entiendo casos y casos. A partir que ya he tenido una edad han invitado a mis padres a bodas y a mi no y no nos ha parecido descabellado a ninguno. Pero en mi boda voy a tener que pasar por el aro y invitar al hijo de una pareja que no me cae bien pero sí quiero que vayan y me tengo que aguantar porque si no invitan al hijo se ofenden terriblemente y ha pasado más de una vez y más de dus. Tengo que decir que su hijo tiene ya más de 30 años pero parece que hay gente muy especialita...

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya lo dije en otro comentario q casarse no significa tener hijos muchas personas d mi entorno no tienen hojos y ya llevan varios años casados
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes pensaba que eso era de mala educacion pero ahora lo entiendo perfectamente. Por parte de padres que no quieran ir con sus hijos (para ellos poder disfrutar a su antojo) y por novios para que no se les vengan mas gastos y por no preocuparse por mas ddetalles o porque simplemente no ven una boda bonita con ninios. A veces la gente no nos ponemos en el lugar de otros.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo a la perfección. Nosotros solo vamos a invitar a los imprescindibles (los hijos de nuestros hermanos) y si algún invitado se siente ofendido que se aguante es nuestra boda y nosotros decidimos quien viene y quien no. No queremos una boda llena de niños que no se portan bien, ni aun poniendoles una animadora.
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Agosto 2018 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si claro que pondré la correspondiente animación para ellos y no se si pondré además castillo hinchable ya que el lugar de celebración tiene un parque ya preparado con columpios, toboganes etc

• Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho aqui.

No tiene ni punto de comparacion. A una cena de empresa obviamente no vas con los hijos, vas con gente "de la empresa", normalmente ni a tu pareja llevas.

A una boda...considero que van en pack toda la familia.

O igualmente no invitarian al marido de alguien porque no les cayera bien? O porque no quieres rubios en tu boda?

Yo tampoco tengo hijos, de momento, pero ni me planteraria ir si de primeras me prohibieran llevarles.

• Responder
  • Aless
    Novia Habitual Abril 2018 Islas Baleares
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si ser una familia, y estás pidiendo a los demás que dejen a su familia de lado por estar contigo. Para mí es como si me dicen que no vaya con mi pareja porque la prima, hermana o lo que sea soy yo, no él.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2017 Sevilla
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita por tu respuesta, una pregunta, vas a poner algo para los niños? Castillo hinchable, entretenimiento, ... cuidadora...
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Agosto 2018 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda será "sin niños" lo pongo entre comillas porque solo irán los niños mas cercanos a nosotros los de la familia, pero niños de amigos, compañeros de trabajo etc no. Aun así tengo 30 niños. Siento mucho si alguien se llegara a molestar por ese tema pero yo quiero que sea una boda no una comunión. Es mas mi boda es de tarde y los niños luego se ponen muy pesados y si tienen sueño que si no se que... asi fuera sin niños solo los de la familia.

• Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco recuerdo una boda sin niños, me encantaba ir a las bodas y nunca ponían animación, nos entreteniamos nosotros. Con tu boda puedes hacer lo que quieras pero entiendo a quien tiene hijos y si los excluyes no les hace gracia y no van. No tengo hijos pero imagino lo que es tenerlos y que te digan el niño no. En mi boda quien quiera traera a su hijo pero animación no habrá y cada uno es responsable de su hijo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un debate complicado, yo no tengo hijos y me gustaria q a mi boda no fueran niños, desde el punto d vista del desconocimiento considero q si tuviese hijos no los llevaria xq es una fiesta para adultos, y lo pasaria mejor sin ningun tipo de responsabilidad, podria beber trankila, y un dia es un dia, estoy convencida q la gran parte de mis amigas con hijos piensa igual, pero si es cierto q no todo el mundo opina asi y hay gente q se puede molestar... Por ese motivo no sugeriria en la invitacion el llevar niños, kiero pensar q la gran mayoria kerra disfrutar de la noche , y kien los traiga sera xq no ha tenido otra opcion...aun asi cruzo dedos por q vengan los menos posibles
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de contestar, pero si leo esto antes hubiera puesto que estaba totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno puede hacer lo que quiere e invitar a quién quiera, hasta ahí vamos bien. Pero igualmente unos padres están en su derecho de no asistir a una boda en la que sus hijos no estén ivitados. En mi caso así sería desde luego. Mi niño es parte de mi, de mi familia, si me lo excluyes directamente me excluyes a mi o a mi marido. Siento quien no lo comparta pero así lo veo y lo siento yo.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy madre de dos niñas pequeñas (5 y 2 años) y tengo que decir que a las últimas bodas a las que he ido no las he llevado, a pesar de estar invitadas, más que nada por comodidad de ellas y disfrute nuestro, porque no decirlo. Pero también quiero señalar que el día que me llegue una invitación diciendo que mis hijas no están invitadas, sintiéndolo mucho no asistiré. Parece un poco contradictorio, pero tiene una explicación. Somos una familia y si parte de esta familia está excluida, simplemente no voy. Somos nosotros quienes decidimos qué hacer con las niñas.
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente...es q...es verdad...por que se molestan??? Con no ir....asunto arreglao
    • Responder
  • Cathaysa
    Novia Experta Agosto 2019 Las Palmas
    Cathaysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sintiéndolo mucho y sin ofender a nadie que conste,solo la idea de pensar que me llega una invitación de boda en la que diga que no están invitados mis hijos me duele,hay distintas opiniones todas igual de validas y esta es la mía... En mi boda por ahora habrán 37 niños 3 de ellos mios,habrán niños mas inquietos y otros mas tranquilos (mi hija es una inquieta) pero creo que es responsabilidad de cada padre estar atentos a sus hijos y ni por la cabeza se me pasaría asistir a una boda en la que no pudieran haber niños respetando siempre las opiniones de las demás pero preferiría que no me invitaran directamente. Todas las opiniones son tan validas como la mía y espero que nadie se me ofenda porfabor Smiley smile
    • Responder
  • Ana María
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo...!!! Es q estos debates son muy complejos...y hay madres que "no sin mi hijo"..y otras que pueden vivir perfectamente sin tener 24 h a su hijo (no hablo de bebés)...estos temas son muy problemáticos porque hay radicalismo en las maneras de pensar..muy polémico...pero desear que no tengas hijos...es de extremismos muy peligrosos y maneras de hablar muy hirientes...en fin..todo eso..se traslada a los descendientes...y..." A tal palo..."
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado una cuestión: cuando erais pequeñas no ibais a bodas con vuestros padres? Vale que igual si te podías quedar con los abuelos y no era una boda muy cercana no te llevaban, pero habitualmente yo iba con mis padres vamos... igual es una modernez el no invitarlos yo que se. Jamás he visto una boda sin niños.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de los niños es complicado. Hay niños que se portan fatal y han niños que se comportan mejor que muchos adultos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, pero entiendo que los niños también son parte de la familia. Si invito a mi familia, los niños no son familia? Por qué van a ser una molestia? Yo en mi humilde opinión, no lo entiendo... jamás se me pasaría por la cabeza dejar a los hijos de mis primos sin invitar, son tan parte de la familia como los adultos, y en mi boda desde luego son más que bienvenidos.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no tienes con quien dejar a tu hijo que,lo regalas?jajaja.Yo entiendo la parte de los novios a querer haacerlo sin niños aunque sea madre ,pero tamb es parte de los novios entender que ai gente que no tiene con quien dejar a sus hijos y que si sus hijos no van eyos tampoko.Nuestro caso es ese....no disponemos de suegros que se los queden y x supuesto no voy a dejar a mi hijo con cualquiera solo para cumplir los deseos de los novios.....esa parte tamb deveis entenderla.Nuestra boda sera muy muy tarde la cena no empezara hasta casi las 10.30 u 11 x lo que avisaremos a los que lleven niños xq sabemos lo pesaos q se ponen x experiencia para que lo tengan en cuenta pero es decision de cada uno llevarselo o no no seria capaz de decirle a unos padre que el niño no esta invitado aunque no fuera madre
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente hace muchos muchos años ya que casarse no significa solamente tener hijos...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mensaje más sensato que he leído.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Familia no solo se trata de tener hijos. Familia ya son solo 2 personas cuando te casas ya formas una familia engloba a todo. Vlaro q hay parejas q sd casan y no quieren hijos y x eso no son familia.Como yo dije desde un principio es mi opinion y no quiero moledtar a nadie pero si me invitas yo tengo q elegir ir a la boda y fejar a mi hijo q le doy el pecho para ir de boda no gracias me kdo en casa cn mi hijo. Ahora q hace unos meses fui a la boda de una amiga de mi novio y mi hijo kdo en casa y mi.hijo estaba invitado.Pero fue mi decision nl me gusta q decidan x mi. Asi como en mi boda muchos ya me dijeron q no llevaran a sud hijos pero cada persona pueda elegir no q eligan x ellos
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo e puesto a los niños a cada uno con su padre en la mesa a si no.hay problemas.... pero es verdad que muchos se molestan tu invitalos y y que decidan ellos a si tu quedas genial
    • Responder
  • Ana María
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta hablando una chica que ha invitado a amigos...no estamos hablando de sobrinos..nietos..se trata que me invitan como amiga...y no voy a llevar a los pequeños no es apropiado..para mi gusto y consideración. Tú has comentado que la gente se casa para tener familia....y yo te contesto...y si no quieren tenerla???? Nada q ver con el debate original..
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora dime. Te pongo un ejemplo tu ahora tienes un hijo y tu hermana se casa y te dice mira a tu hijo no lo traigas. Nose como te sentaria eso.Claro q a todo el mundo no les gjsta los niños pero la gente q tiene hijos tiene q hacer lo mismo q a otrod no le gusten
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2017 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 11 en total. Son de la familia. Hemos pedido que los niñis fuer a de la familia no. De momento lo han entendido . Aunque un familiar viene de fuera y trae a sus niños si o si. Ya me moleste en explicarle y no hubo manera y tube que ceder por evitar un problema con mis padres. Vienen aunque a nosotros no nos parezca bien. Es un tema co.plicado. Hacemos la boda a nuestro gusto y aun asi tenemos que ceder a prrsiones....hemos cedido en varias cosas y en otras ya hemos dicho se acabo! Me caso yo! En tu boda lo que quieras. En la mia no. Si no estos es una fiesta y cada uno hace y deshace.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, pero ni loca iría a una boda a la que no dejasen ir a mis hijos si los tuviera. No se puede comparar una boda, que no deja de ser una reunión de una familia y amigos, con una cena de empresa, que en mi trabajo no van ni los cónyuges de nadie, ni la mujer del jefe. Considero que cada padre se encarga de sus hijos y que nadie tiene derecho a prohibir a los niños de otra persona a ir a ningún sitio, y si lo hacen yo no iria. Es más, yo sin tener hijos, me invitan a una boda y me dicen que no pueden ir niños y a parte de parecerme triste, me parecería una discriminación y me parecería muy feo. Es como decir que no pueden ir negros o homosexuales. Son seres humanos y no son bestias, me parece super egoísta. Yo tengo invitados que no vienen porque no quieren llevar a los hijos y no tienen con quien dejarlos, pero no es el papel de los novios decidir eso, es de los padres , según mi punto de vista.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esq no entiendo. Pero bueno suele pasar sobre todo personas q no tienen hijos el dia q lod tenga no les ha d gustar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración