Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2017 Sevilla

Por qué algunas parejas se molestan cuando no se invitan a los hijos

Montse, el 24 de Septiembre de 2017 a las 21:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 97
Hola, me gustaría poner a debate la cuestión de niños si , niños no en las bodas. Me entraba la curiosidad de saber la verdarera razón el porqué algunas parejas se molestan cuando les dices que los niños no están invitados. Entiendo que como miembros familiares los niños pueden participar en dichos eventos sin embargo discrepo de las duras criticas a los novios cuando decided celebrar la boda sin niños. Pregunto, acaso llevaríais a vuestro hijo a la cena de empresa,?? M e parece que en los casos que más se critica se apela a la comodidad de los padres de no tener que dejar los niños a nadie, tambien dan por hecho que sus hijos se portarán bien. Por poner un ejemplo, en la boda de una amiga los niños le destrozaron la hacienda y los padres no pidieron ni disculpas ni nada, la pareja se tuvo que hacer cargo de los destrozos

97 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 19 de Agosto de 2023 a las 13:59
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que la gente es muy egoista y se sienten ofendidos... Pero como dicen para salir ellos de fiesta no se los llevna a cenas de empresas y tal no....peor hay en bodas gusta aparentar que el fotografo le eche la.fotico.....no seran todos asi pero los que yo conozco si....
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que te invito lo invitaste a cumpleaños y bautizo de tus hijos, fue participe de ello?? Hay que empatizar con las parejas en su dia.....la familia es lo primero pero con niños que se tiene trato y amistad...
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que leo, la cosa es que en general no se tienen muchos hijos jaj. Solo nuestros sobrinos son 17 niños. Mis amigos tienen una media de 3 o 4 niños... Hemos hecho cuentas y si viniesen todos los hijos de mis primos u amigos, tendríamos unos 78 niños en la boda. EVIDENTEMENTE entiendo que cuando habláis de invitar a 4 niños yo no lo veo problema, ahora... En nuestro caso por logística sólo están invitados nuestros sobrinos. También pienso que no es lo mismo un boda de día (donde puedes irte a las 11-12 de la noche, haberlo dado todo, y que los niños al día siguiente recuperen bien, a una boda de día, que para mí, es inviable que vayan niños menores de 7 años a menos que quieras verles dormir en sillas a las 5 de la mañana... También creo que depende de la educación que den los padres a los niños, y del dinero que se disponga, porque contratar cosas para los niños sale por un ojo de la cara. Cuando son 4 niños entiendes que es fácil que estén bailando con todos sin que ninguno se escape y se haga daño sin que nadie se de ni cuenta, porque cuando son más de 9 probablemente sea lo que pase. Así que padres, no juzguéis, porque no sabéis cuántos niños irían invitados en total y si es viable o no....! Luego haced lo que queráis y listo.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería súper feo decir que no vengan niños es más es que yo tengo dos y en todas las bodas a las que ido a habido niños pero es respetable ahora si a mi me invitan a una boda y me dicen que los niños no están invitados directamente ni me pensaría ir ahora si no me dicen nada pues de pende de quien sea la boda les llevo o nos les llevo pero ya sería me decisión yo es más en mi boda hay un montón de niños y para poder disfrutar nosotros y todos los padres como tenía la opción de contratar una canguro me pareció una idea súper buena y la he contratado y se lo van a pasar genialll
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decir que unos padres se miran el ombligo por decidir quedarse con sus hijos y no ir a vuestra boda me parece muy bestia.
    Una cosa es tener en cuenta el gusto de los novios y sus peticiones y otras ser esclavos de vuestros deseos.
    Lo siento, pero es muy egocéntrico tu pensamiento.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo creo que cada uno hace con su boda lo que quiere, siempre con respeto. Pero que tampoco pongan escusas de que si los padres se van a aburrir, que si los niños molestan, etc. Que hay casos de niños que no están bien educados y padres que pasan, pero también de adultos que con las copas no se comportan . Yo fui a una comunión donde acabo viniendo la policía porque se lío por culpa de un par de adultos bebidos.
    En mi caso yo no dejaría a mis hijos todo el día para ir a la boda de nadie, simplemente por cuestión de prioridades. Al fin y al cabo la mayoría de las bodas a las que nos invitan vamos de compromiso, al igual que muchos novios se ven obligados a invitar.
    Eso sin contar que no todo el mundo tiene la opción de dejar a sus hijos con nadie Sinceramente antes de prohibir , deberían entender que un hijo es familia
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda habrán niños por todos lados jjj, está mi hijo, mis tres sobrinas, y los hijos y hijas de amigos . En principio confío en que se porten bien...sino me dará algo, pero no puedo dejarlos al margen de todo esto. Tu haz lo que creas que debas hacer.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas a las que he ido ha habido niños, no ha habido ni animación ni las chorradas que se ponen ahora "para que no molesten" y no ha pasado absolutamente nada, es más, se lo han pasado pipa.
    Yo no soy madre, pero tengo claro que el día que lo sea YO decido dónde y cuando van mis hijos conmigo, y por supuesto, mis hijos van a ser prioridad ante cualquier cosa.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2020 Tacna
    Mariella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente no es lo mismo una boda q una cena de una empresa. Ahora vamos al hecho las personas q te invitan tendrían q hacerlo porque te quieren y saben q tu tienes familia. En mi boda sabía quienes tenían hijos y se les llamo y pregunto si los llevarían para darles una comida especial. Algunos indicaron q no irian y otros q si. Pero francamente creo q es incómodo q te digan q no lleves a tus hijos yo he decidido en algunas bodas no llevar a mis hijos y fue fatal estas más preocupada por como está el niño q por lo que pasa en la boda. Y ahora q están más grandes me apena no llevarlos porque de verdad q se divierten bailando. Creo q eso de decir q van a destrozar la boda. Será q esos papas no los educan bien a los niños. Pero yo no creo q ese sea mi caso así q cuando no invitaron a mis hijos a una boda y sólo pusieron q era para 2 la invitación decidí no ir. Y francamente espero q el q me invitó nunca venga a mi casa porque ahí están mis hijos y se Que no son de su agrado.
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda habrá nińos....la primera mi hija y mi sobrino jaajaj. Una de las primeras cosas que contraté fue la animación infantil para ellos, no concibo mi boda sin mis nińos!!!! Pero respeto totalmente a los que no quieren en su boda Smiley smile
    • Responder
  • Arantzazu
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo una cena de empresa que una boda, yo creo que es una insensatez pensar así.
    nose si tienes hijos, pero imponer que el crio no esta invitado es un poco fuerte. Cuando te toque comerás huevos y sabrás lo que duelen los hijos. Tambien te digo que hay muchisima gente que no tiene donde dejar a los niños. Yo lo que hago que si es familiar si va y si es de amigos no porque se aburre por no conocer a nadie mas que a nosotros. Lo de los niños no sabia yo que era un problema para muchos novi@s ¡vaya!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me sentaría mal que no invitasen a mis hijos, pero si los tuviese tengo que claro que no iría, si los novios deciden que no haya niños y se respeta, también se respeta que los padres decidan no ir. Yo personalmente a una boda querría llevar a mis hijos y si no, pues hacer algo con ellos antes que ir a una boda. Cada uno libertad
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda lo tuvimos clarísimo, sólo iban a venir los sobrinos directos, es decir, los hijos de nuestros hermanos. Ni de primos y muchísimo menos de amigos, no queríamos una boda llena de niños. En mi opinión las bodas son para los adultos y los niños muchos de ellos se aburren y tampoco dejan disfrutar a los padres.
    Pero cada uno en su boda hace lo que quiere y al que no le apañe que no vaya, para eso está la confirmación de asistencia.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos pero creo que en la vida los niños son muy importantes, a mi boda si vienen niños, solo algunos amigos han dicho de que los dejarían con los abuelos o algo, pero lo deciden ellos
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en que comparar una boda con una cena de trabajo no tiene mucho sentido , ya que una es algo formal donde es tu trabajo y lo otro es un acto informal donde van tus seres queridos en un día especial que deseas compartir con ellos . Yo en mi boda sé que algunos niños vienen aún, no tenemos súper cerrado el número total de invitados quedan por confirmar pero de ser así muchos niños .El tema educación ya no solo en las bodas es una cuestión de los padres .Yo personalmente entiendo los padres que van o quieren ir con sus hijos .
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invite a los hijos de mis amigos y a familiares y su así tube problemas con un invitado por comñromiso , que me impuso o van o no voy no con esas palabras pero hablanso claro
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Beatriz
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,para empezar creo que no tienes hijos,y coincido con Isabel,no se puede comparar una boda con una cena de empresa
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que comparar una boda con una cena de empresa es un desacierto desde mi punto de vista. Para mí una boda es un evento familiar en el que los niños de la familia creo que deben estar.
    Todo es de como de educado o educada estén los niños o niñas. A las bodas a las que he ido han llevado a los niños y no ha habido ningún problema.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace lo que quiere con su boda, quien no esté de acuerdo que no vaya. Nosotros tenemos a unos cuantos, esperemos que no pase nada
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda vinieron bastantes niños, no hubo animadora ni nada infantil y no hubo ningún desastre. A mi me invitan a una boda y me dicen niños no y no voy a dejar a mi hijo , entre otras cosas porque me es bastante dificil y voy a declinar la invitación.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2019 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es un poco egoísta pensar que si alguien se molesta y no viene porque no invitas a los hijos, es porque no te aprecia o no te quiere tanto. Tanto como a sus hijos desde luego que no. Pero es que a veces no se tiene a nadie para dejar a los niños por diversas circunstancias. Creo que no tener hijos hace que penséis así. Pero cuando los tengáis la cosa cambia. Yo tengo un pequeño de 5 años y quiero ser yo la que elija donde llevarlo y dónde no. Igual que si voy a tomar una cerveza y me lo llevo, y no entro dónde el no pueda ir, si me dicen que no puede ir a una boda, pues a lo mejor me lo pienso. Porque es mi hijo, no un accesorio que pueda dejar y olvidarme por un rato. Claro que lo dejo alguna vez con los abuelos o titos. Pero no siempre se puede o no siempre se quiere.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dicho a nadie q no traiga a su hijo porque la verdad todo el mundo no tiene con quien dejar a los niños o no quiere dejarlos y es muy respetable.

La verdad que la mayoría de los invitados me están diciendo que van a dejarlos con la abuela o quien sea pero aún así, yo no pongo a nadie en el compromiso, no me parece correcto.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2019 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso q es tu boda y debes de hacer lo que ati te apetesca, el q se moleste no te querra tanto... Yo lo tngo claro a mi boda vienen los niños cercanos, mis sobrinas, mi hijo y dos primos q son de fuera y entiendo q traigan a sus hijos... Pero nos demas sintiendolo muxo no
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2019 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema me recuerda al de "pedir préstamo para la boda" ya que son temas un tanto escabrosos. Pero mi opinión es la siguiente, tengo una niña de 15 meses a la cual adoro por encima de todas las cosas lógicamente será protagonista en mi boda, pero mi hija está acostumbrada a dormir siesta de 3 a 6 de la tarde y a las 11 estas durmiendo, me preocupa muchísimo como estará ella y tampoco quiero que mi madre o mi suegra se tengan que ir en plena fiesta. Asique yo no llevaría a mi hija a una boda y más de tarde noche como es la mía, me caso un viernes a las 6 de la tarde y la boda iva a ser sin niños hasta que a mi padre se le ocurrió decirle a mi tío que por supuesto sus hijos podían venir, a mi los niños no me molestan pero como madre no creo que un niño de 2 5 u 8 años disfrute una boda de noche, aparte tendré que ponerles animador para que no anden correteando por todo el salón porque ya me tiene pasado en bodas donde los niños destrozan cosas o se meten en las fotos de los novios etc, animador que me cuesta 380 euros, pero bueno que al venir mis primos lógicamente no les dije a los demás invitados que no trajese a los suyos y acabé con 7 niños invitados. Asique cada uno es libre de hacer y deshacer con sus hijos lo que quiera pero si me invitan a una boda ya saldría de mi no llevar a mi niña porque ni disfrutaría ella ni nosotros😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi boda si que van niños, porque son mis sobrinos, mis primos pequeños y dos niñas de los mejores amigos de mi novio. En total, 9, de los cuales 4 tienen menos de 4 años, uno de ellos tendrá semanas... ajjaja...

La cuestión es que cuando anunciamos la boda me sentí un poco presionada a contratar una animadora y algo para que los niños se entretengan... y me sentó muy mal. Es mi boda, no un cumpleaños ni una comunión. Así que me enfrenté a todo y decidí no hacerlo.

Yo he ido a muy pocas bodas con mis padres, solo de familiares directos, a las demás me han dejado en casa con mis abuelos o mis tios y no ha pasado nada.

Los niños son muy difíciles de controlar y no todos saben comportarse en un evento. Por suerte, los que yo llevo aunque tengo un sobrino un poco revoltoso, son de los que se entretienen fácil y les gusta la fiesta. Así que he decidido incluirles un poco en la boda, les he comprado pomperos, sus regalos, y voy a hacerles laminas de colorear. Además, en el momento del baile, como mi boda es temática hemos decidido poner canciones disney para que también bailen y disfruten con nosotros...

Pero eso puedo hacerlo porque son poquitos. Si tuviese muchos conocidos con niños eso en vez de una boda sería una guardería... creo que ni los padres disfrutan ni nosotros tampoco... No comprendo la gente que se ofende. Si no van mis hijos yo no voy! disculpa? si es un bebe, o un niño chiquito puedo entenderlo, pero hay quienes se ofenden cuando ya el niño es grandecito como para quedarse con un familiar... no sé...

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos pero si 7 sobrinos de los chelas los más mayores tienen 5 años y el año q viene seis... En mi boda habrá muchos niños y sinceramente nunca se me ocurriría decir q no viniendo niños...
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser que cuando somos padres vemos las cosas de otro modo, de momento nunca han prohibido la entrada de mis hijos a ninguna boda, el día que lo hagan evidentemente entenderemos que nosotros tampoco somos bienvenidos. Como padres y adultos valoramos los lugares que son adecuados para nuestros hijos y cuales no y decidimos si vienen o no. Pero siempre sin una prohibición. Mi pregunta es los novios que deciden dejar claro sus deseos, también prohíben que vayan sus sobrinos/ hermanos/primos.... Pequeños?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, y será por eso que tampoco lo entiendo. A mi boda no me gustaría que vinieran niños pequeños (a partir de los 12 años los que vienen hasta me presta), no creo que una boda sea lugar para unos niños pequeños, pero allá cada cual. Yo los dejaría en la medida de lo posible con los abuelos. Y no sólo es comodidad. No sabéis lo que daría yo por pasar una noche más con mi abuelina, volver a desayunar con ella el pan migao en leche y ver el futbol juntas desde el mirador de su casa; que aprovechen ahora los que todavía pueden.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que muchas parejas que no quieren niños en su boda cuando los invitados papás les decimos que no vamos a asistir se lo toman como que estamos molestos y por lo menos en nuestro caso no es así, simplemente que prefiero estar con mi hijo que en una boda preocupada pensando en como estará. Nunca a pasado la noche sin estar acompañado por uno de sus padres y espero que siga así, es una responsabilidad que tomamos cuando decidimos ser padres y por lo menos nosotros no tenemos problemas en respetar la decisión de los novios pero esperamos que los novios también respeten la nuestra.

En cuanto a la cena de empresa, si coinciden va a suertes quien se va de cena y sino uno se queda con el niño y el otro va de cena, pero ya no hacemos fiesta hasta que el sol sale como hacíamos antes, ahora cena, una copita y a casa que al día siguiente no se puede tener resaca.

• Responder
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve este debate incluso con mi pareja.
    Nuestro problema radicaba, ya no en que hubiera niños, si no en las edades de los niños (todos menores de 5 años).
    Nos casamos en una casa apartada, de tarde noche, en una finca ajardinada y con piscina (sin vallar). Mi pareja no me dejó indicarlo en la invitación, porque le parecía feo, y no pretendía decir nada porque creía que la gente lo entendería sin necesidad de decirlo.

Hasta que una de sus primas (con dos niñas de menos de 3 años) le preguntó si habría una niñera para los niños, o algún hinchable para que jugaran.

Le dijimos que no era un lugar adecuado para niños tan pequeños, y que ni habría niñera, ni habría hinchables. No se lo tomó nada bien y decidió no venir.

Es un tema delicado, y siempre habrá alguien que no se lo tome a bien.

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un debate muy controvertido. A ver yo soy madre, y soy la primera que si me invitan a una cena, salida, boda, cumpleaños de adultos, la intento dejar con los abuelos, pero por decision mia y comodidad. Entiendo que a una boda, por supuesto los niños de la familia acudan, si ya te pones a invitar a compañeros de rrabajo, compromisos, etc, pues quieras cortar lo de loa niños, yo lo entenderia por el lado de que se sube muchos invitados y por el gasto. Tambien hay que ver el grado de amistad que se tiene con la pareja que se case, si son realmente amigos, los conoceria seria la primera en complacerles para ir a su boda, pero si se trata de una boda familiar o de compromiso y me lo "prohiban" pues no se como me sentaria. Me explico? Aun asi todas las opiniones son validas, y respetables.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración