Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Abril 2023 Barcelona

Precio de traductor jurado?

Lpp5, el 22 de Abril de 2021 a las 19:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicas!

Os cuento, en mi caso, mi pareja es de fuera, extranjero.
Nos queremos casar por el juzgadonos, para ellos nos solicitan que sus documentos estén traducidos. Alguna que esté en misma situación? Sabéis el coste de éste trámite?. Mil gracias chicas!

27 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 12 de Marzo de 2026 a las 12:39
  • R
    Novia Novata Marzo 2025 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mí me paso algo parecido, y use el servicio de traducción jurada de unas chicas fantásticas, están en Alicante, pero dan servicio en toda España, te lo envían todo por correo y genial! Si hay quiere más información las puede encontrar aquí: https://www.traducornias.es/

• Responder
  • R
    Novia Novata Marzo 2025 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mí me paso algo parecido, y use el servicio de traducción jurada de unas chicas fantásticas, están en Alicante, pero dan servicio en toda España, te lo envían todo por correo y genial! Si hay quiere más información las puede encontrar aquí: https://www.traducornias.es/

• Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Los precios de traductor jurado varían según idioma y tipo de documento, normalmente entre 30€ y 200€ por papel. Una opción práctica es usar traductores jurados que trabajen a distancia: envías los documentos por correo o WhatsApp y te devuelven la traducción oficial por mensajería.

Si quieres echar un vistazo a esta empresa de traducción que es de las más económicas y profesionales: https://www.garnatatraducciones.com/traduccion-jurada/

Saludos

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas,

Veo que estáis comentando lo enrevesado que puede ser conseguir traductores jurados y los precios que van desde los 30€ hasta más de 300€ según el tipo de documento y país. Es totalmente normal sentirse un poco perdida con todo esto, porque cada embajada o consulado suele manejar sus propios listados y requisitos, y muchas veces los documentos tienen que ir legalizados antes de traducirse.

Algo que a mí me ha funcionado cuando estaba en la misma situación es buscar traductores jurados que trabajen a distancia: puedes enviarles los documentos por correo o incluso WhatsApp y ellos te devuelven la traducción legalizada por correo urgente. Además, así puedes comparar varios precios y tiempos de entrega sin moverte de casa, que a veces es un ahorro enorme de tiempo y dinero.

No es lo mismo que la embajada te dé la lista y tengas que contactar con ellos directamente, pero te evita el estrés de tener que desplazarte y asegurarte de que todo está correcto antes de presentar los papeles.

Si queréis, puedo dar algunos consejos para elegir al traductor correcto según idioma y tipo de documento, que a veces marca la diferencia.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! 😊 a ver si tenéis suerte y os dan variedad de traductores!
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo tendré en cuenta, mil gracias de corazón.
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo porque a mi me ofrecían en la embajada una lista de toooodos los traductores jurados español-idioma extranjero, y tu ya te pones en contacto con el que quieras. Preguntarlo porque eso ellos deben de tenerlo, seguro Smiley smile
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiix, pues la verdad que esa pregunta ni la hicimos 🤭🤦🏾‍♀️.
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en la embajada no os dan una lista de los traductores de su idioma? 😅
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su momento en cuanto nos dieron los papeles en el juzgado, de lo que solicitan, llamé y me dijeron que debía presentarse él en la embajada 🤔😑. Por eso desistimos de la vía embajada e ir cuenta propia y buscar un traductor.
    Gracias igualmente por la información.
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer! Enviar un email!!! Yo vivo en el extranjero, y en la ciudad donde vivo no tengo embajada, la tengo a 2h de avión, así que siempre es vía teléfono o email Smiley smile lo mismo que los traductores. Mandáis un email con todos los documentos y os lo manda por correo 😊
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo complicado es que nos deberíamos ir a Madrid, ya que en Barcelona no hay embajada de su país.
    Visto los visto creo que por precio😅, miraré traductor por donde vivimos.
    Gracias
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana!
    Voy a tomármelo con alegría como he dicho, ya que es algo que debemos hacer si o si! Y más por la causa 😊🤭.
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vili! Me toca mirar y mirar, para comparar precios.

• Responder
  • Vili
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Vili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de traductor a mi me costó unos 130€
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa Smiley smile

Por lo que te han dicho por aquí, se busca todo a través de la embajada, así que ya tenéis un hilo del que tirar Smiley heart

El tema del papeleo es un poco rollo, ¡pero todo por una buena causa!

Ánimooooo Smiley kiss

• Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio depende del idioma y el traductor. Contactar con su embajada y os deben proporcionar traductores jurados
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó parecido, pero a Irak 😬, el conseguir papeles fue a través de familia de mi pareja, algo más fácil, pero no menos costoso, la verdad!.
    Gracias de corazón chicas!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente 😅🤣 No deberias tener problemas con el tema de traduccion, te puede salir mas o menos caro dependiendo de las paginas de traduccion. Mucha suerte!
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy alemana y he tenido que traducir papeles y solicitar papeles en alemania... y la verdad es que se va una pasta. A mi el total entre documentos y traducciones... unos 300€ 😰
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idioma es el partida? Yo soy francesa y tuve que hacer traducir partida de nacimiento y certificado de capacidad matrimonial al español por una traductora jurada y me costó 30€ por documento. En la web del consulado de Francia había una lista de traductores. No sé si es que entre países de la UE sale más barato.
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff, ya veo que hay jaleo con traducir papeles🙃🙄🙄🙃, me armaré de paciencia, buscaré y buscaré... a tomárselo con alegría no me queda otra 😅.
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso eran mis papeles, para usarlos en el país de mi marido, República de Guinea, francófonos. Para las legalizaciones depende, en mi caso, Ministerio de justicia en Bilbao, y luego Ministerio de Justicia de España y Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Por último tuve que legalizarlo en la embajada guineana. Y todo eso traducirlo con la traductora jurada, en mi caso si era necesario. Si necesitases traductora jurada de francés, y no encuentras un precio mejor, escríbeme por privado y te pongo en contacto con ella. Es súper profesional y trabaja a distancia también.
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu información Olatz! Todo lo que pueda saber es y será de gran ayuda.

• Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es mi caso, y es caro. Yo he tenido que traducir la partida de nacimiento y el documento de fe de vida y estado civil, todo legalizado y demás. Lo del nacimiento no había mucho que traducir porque pedí el internacional, pero en el documento de fe de vida internacional no pone tu estado civil, por lo que tuve que traducirlo entero. Los sellos y todo tienen que traducirlo. Pagué 118€ todo, y no es de las más caras 😔.
    • Responder
  • L
    Lpp5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Isabela! De verdad que se agradece la información, porque voy muy perdida con esto, y es lo que más me preocupa.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy extranjera y mi pareja de aqui. A nosotros nos costo si no recuerdo mal 95€ traducir dos papeles al español, certificado de nacimiento y certificado de solteria. Pero al reves, como el certificado de nacimiento español literal tiene muchas paginas pues 180€+legalizacion+apostillas y cosas que piden ellos. Para que al final resulta que en mi pais no sirve y que acepataban el plurlingue que es gratis...... Pero no ponia nada de eso ni en la solicitud ni en la pagina web ni en ningun sitio. Pedian el literal .... Y el de casamiento el plurilingue, que es gratis. Para traducirlo te suele costar eso, entre 50-200€ segun las paginas que tenga.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración