Es una pregunta un poco más dirigida a los/las que se hagan casado o las que tienen este tema cerrado
¿Cuanto os ha salido la barra libre (y cuantos invitados habéis tenido)?
o a las que ya tenéis esto cerrado ¿Cuanto os va a costar la barra libre (cuantos invitados lleváis?)
Nuestro sitio de banquete, nos ofrece una barra libre con precio fijado. Es decir, marcamos una cantidad (ejemplo 2000 euros). Cuando empieza la barra libre, baile y etc, que la gente aún tiene saque, ponen 3 camareros sirviendo las cosas. Cuando el ritmo baja porque la gente ya esta animadilla o tardan más en beber las cosas, quitan a una camarera, dejando a dos. Cuando se va acercando al precio acordado, avisan con disimulo a los novios para que decidan si aumentar el presupuesto según el ambiente, o quitar una camarera para ya una se encargue de sacar cosas, que el ritmo sería mas bajo ya que habrá menos gente pidiendo a la vez.
En su día calculamos estas cosas en una boda de unos 159 personas, con un grupo considerable de niños, pero al final rondaremos los 100-105 personas, con solo 4 niños (que dos ya son adolescentes). Más de la mitad de nuestra familia y amigos, son muy "formales" jaja. Salvo algunos primos y hermanos de ambos, que beberán, el resto son de beber lo justo, entre ellas me incluyo yo, ... Incluso tenemos bastantes amigos, incluyendo el novio, que no beben ni alcohol ni refrescos.
Por todo ello, nos cuesta decidir que precio fijar. El sitio nos recomienda cual suele ser la media, pero también nos admiten que suelen ser bodas donde mucha gente bebe mucho alcohol. Yo conociendo mi familia, la de mi novio y de las bodas que he estado, muchos no hacen caso a la barra libre y si a otras cosas. Queremos saber cual suele ser lo más común, teniendo en cuenta que los que más pegados estarán a la barra libre serán nuestros hermanos, unos 4 primos y algun tío y algunos amigo jaja.