Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

¿preferencia en el sexo del bebé?

Numa, el 4 de Enero de 2018 a las 20:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 102

Hola chicas, hoy me han confirmado que mi bebé es un niño. Todo el mundo me decía que traía una niña por la náuseas, la barriga etc, pero parece ser que estaban equivocados... La verdad que yo estaba casi convencida de que era niña y hoy cuando nos lo han dicho me he quedado bastante sorprendida....

Hola chicas, hoy me han confirmado que mi bebé es un niño. Todo el mundo me decía que traía una niña por la náuseas, la barriga etc, pero parece ser que estaban equivocados... La verdad que yo estaba casi convencida de que era niña y hoy cuando nos lo han dicho me he quedado bastante sorprendida. Por supuesto que lo principal es que esté sano. Dicen que los niños son de la mamis y la verdad que creo que son menos complicados que las niñas... ¿vosotras tenéis alguna preferencia? y las que sois mamis ¿ventajas de tener un machote?


102 Respuestas

  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que tenga nada q ver los juguetes con el sexo. A mi también me gustaba el lego, prefería jugar a la pelota que a las muñecas... Aunque también jugaba con mis primos alguna vez con ellas. El otro día vi a un niño pequeñito por la calle con un carrito y un nenuco y me encantó. No creo que la gente q quiera niña sea para ponerle lacitos, habrá quien sí, pero yo pienso que la preferencia es más por otro tipo de afinidad y vivencias que hayamos tenido. En mi caso, me daba igual pero mi marido quería niña porque todos mis sobrinos son chicos y da la casualidad que sus hermanas (las de mi chico) son más cariñosas (vivencia personal) y por eso le tiraba más.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tema me encanta. Yo me sentí aliviada cuando supe que traía niño, de hecho prefería tener un niño aunque me sabía mal "expresarlo" en público porque te sientes como mal, porque es tu hijo o tu hija y si hubiera sido niña estaría igualmente encantadísima, más en nuestro caso que ha llegado tras tratamiento de fertilidad, que es lo de menos. Me parece que tienen que "luchar" menos para conseguir lo mismo, seguimos viviendo en una sociedad puramente machista, veo comportamientos en niñas (generalizando un poco, no todas) que no me gustan, apuntamos maneras desde pequeñas...jajajajaja, por norma general los niños de mi entorno son más nobles.

    Cuando comuniqué a mi entorno que era niño, sentí que me estaban dando el pésame. "bueno no pasa nada", "bueno le querrás igualmente más que a nada", "bueno como quieres más ya vendrá la niña", "después de este irás por la niña no?", "que de ropa le has comprado! Y menos mal que no es niña!" (que pasa, que los niños están castigado con menos ropa? Smiley xd). Me siento tremendamente mal cuando me dicen eso, es como si le estuvieran haciendo un feo a mi hijo y no se me va a olvidar, parece que todo el mundo quiere niña para poner lacitos y jugar a las muñecas, yo si tuviera una no le pondría lacitos porque no me gustan y de pequeña odiaba las muñecas, me encantaba ir a casa de mis primos porque yo lo que quería era el Mecano (al parecer siempre tuve alma de ingeniera...jajajajaja) y los Playmobil!

    • Responder
  • Veinticuatro
    Súper Novia Junio 2017 Valladolid
    Veinticuatro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha pasado como a mi! todo el mundo me decía que era niña y yo hasta lo soñé 😆 y cuando nos dijeron que era niño también me sorprendí, pero no para mal, sino porque ya me había hecho a la idea de que sería niña. Pero la verdad que estamos muy contentos y ansiosos por tenerle aquí ☺️
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido esperar al nacimiento del bebe para saberlo. En mi caso hay gente que piensa que es niña y otros niños. Algunas personas son muy pesadas especulando y me llegan a molestar xq dan por hecho que es un niño y ya se refieren al bebe como Bruno cuando ni nosotros mismos lo sabemos.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga nada que ver que sea niño o niña con que sean más de un papá que de otro. Eso es más bien por afinidad. Si te paras a pensar verás un montón de casos. Es indistinto.
    Yo tengo una niña y la mamá es la mamá jeje lo de la preferencia... Puede que por lo que sea te tire más un sexo que otro, pero te aseguro que una vez que lo tienes no lo cambias por nada del mundo. Yo tengo amigas y familia que se llevaron ese chasquillo o como lo quieras llamar y después no lo cambian por nada. Cómo va a ser?? Es tu hij@!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo.. Tuve muchas nauseas y bomitos y todos me decían que sería niña.. la verdad que me lleve un chasco, pero ahora no cambio a mi niño por nada del mundo.... Y si que es verdad que los niños son mas de las mamis, yo lo estoy disfrutando al máximo....


    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos comentarios son tal cual...la gente no sé en qué piensa cuando dice esas cosas 😱
    Pero creo que es algo cultural: antiguamente era una bendición tener un varón y ahora parece que es todo lo contrario.

    Yo siempre me imaginé con una hija. Mi familia, la de mi marido y él mismo soñaban con una niña.
    Pero al quedarme embarazada, con muy poquitas semanas le dije a todos que yo sentía que era un niño. Y algo cambió radicalmente en mi mente y en mi corazón. No puedo explicarlo pero yo estaba segurísima que era niño.
    Y así fue y es, jaja..no puedo hablar de “ventajas” de tener un niño, pero solo puedo decir que por nada del mundo le cambiaría. Es muy, MUY bruto y yo disfruto de sus cosas, sus juegos y su forma de ser.

    Es más, si tuviera un segundo, “prefiero” niño pero por él/ellos. Y la gente me pregunta que si me voy “a quedar sin la niña”, que mejor la parejita. Yo les digo que ni que fuera a casarlos entre ellos o algo jaja, ¡qué tontería!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me han dicho "tiene cara de niña porque es muy guapo" o "que guapa" y yo decirle "es un niño" y contestarme "ah, esque como tiene la carita tan redonda y tan mona" En fin... También me han dicho "bueno, ya vendrá la niña..."
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño ya de 20 meses y estoy encantada. Yo la verdad que prefería un niño desde el principio. Diferencias no encuentro que haya muchas, la ropa pero ya está, yo no he encontrado más diferencias. En mi caso tira más para el padre así que la norma de que los niños son de las mamis para mi no se cumple pero es un niño increíble.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que estamos rodeados....jajajaa

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa también cayó alguna vez y decirme es que lo llevas vestido tan mono de perlé que no sabía que era un niño, que pasa que los niños nacen con el chandal puesto?

    Si hasta de bebé hizo de niño Jesús en el Belén y la gente venga a decirme al final de la misa ! que bien se portó esta niña, tan bien tan bien como el niño Jesús! y yo respondiendo: si hizo de niño Jesús podrá ser un niño, digo yo.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si tenia alguna preferencia, porque desde el principio dije que tenía el presentimiento de que era niño. Y mi madre que era una niña...pues hasta la semana 20 mi príncipe no se dejó ver. Y que quieres que te diga, le quiero mas que a nada en este.mundo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño , y la verdad que a mi me hacía ilusión niño o niña , y ahora mismo tengo claro que no lo cambiaba por nada ! De hecho cuando pienso en otro bebe me encantaría que sería chico tmb
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi la verdad es que me da igual. Creo que cada sexo tiene lo suyo, pero loq ue sí es seguro es que tu bebé será especial y único sea lo que sea.

    A mi marido y en general a la familia, les gustaría que fuera niña, pero vamos, que sea lo que sea que tendrá amor a borbotones de todas formas!


    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el primero me gustaría que fuera una niña, pero bueno, estoy rodeada de niños y tb me gustan. Aunque sea lo típico, lo importante es que venga bien y ya está
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no tengo peeo d peqeña cuando lo pensaba me gustaban mas los niños. Ami chico solo le gustan los niños y si tuviera veinte hijos no qerria ni una chica, es asi el... aunq si tocara la qerria pero preferencia pues tiene. Lo importante es q venga bien y haya mucho amor
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me lo confunden con niña y me dicen lo de "es que es tan guapo que parece niña". Como si los niños tuvieran que ser feos o algo!!!! Pues no, mi niño es lo más guapo del mundo y lo llevo con media melenita porque tiene unos rizos rubios preciosos, a ver si resulta que lo tengo que llevar rapado y de chandal!

    También me fastidiaba esa especie de pésame que te dan si llevas niño. No sé, hay como un estereotipo de que los niños tienen que estar todo el día con su padre viendo el fútbol o algo. Mi niño futbolero no creo que salga, ya que ningún hombre de la familia lo es, ni ven los partidos. Sí que es muy de Star Wars, y bastante brutote, muy movido, le encantan las espadas, los coches y esas cosas. Y, la verdad, aunque yo soy muy princesa, veo a las hijas de mis amigas y creo que hasta me aburriria si tuviera que jugar con ponys y Elsas (que sí, hay niñas que les gustan otras cosas, pero las de mi entorno son niñas muy tranquilas obsesionadas con Frozen y con cantar y bailar). Yo me lo paso genial jugando a los jedis!!!

    Y lo del enmadramiento, en el caso de mi niño se cumple. Nada le gusta más que darme besos y mimos (y sacarle la lengua al padre mientras, está en plena competencia edípica) y a veces se me queda mirando como el que está alucinado. Me encanta, es como tener un principito empeñado en enamorarte continuamente. Vamos, que si repito me encantaría otro niño, y no porque jueguen juntos (yo tengo un hermano y jugábamos un montón), sino porque me encanta cómo es mi niño y si tuviera otro igual sería maravilloso.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he querido niña y quiero niña. Si me dicen que es niño, pues bien también. Ya es niña O niño pero aún es muy pronto para saber que es,sin embargo, ya le queremos infinito.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien de cosas que dice la gente sin pensarlo... Yo cuando me quedé embarazada , sentía que era niño...soñaba q era niño hasta teníamos nombre de niño porque de niña era más complicado... Pues después de unas pruebas (biopsia corial) me dicen q está sanisima y q es una niña... Ahora estamos buscando hermanito/a y no se en parte al principio quería niña tb por el hecho de que sean dos niñas ... Igual q si fuera niño hubiera preferido otro niño....
    Pero después de 8 Meses de búsqueda ya ni lo pienso!!!! Ojalá esté embarazada ahora mismo.... Y si no llega pues na, ya tengo una niña de tres años q es mi locura y dos sobrinos q son unos amores de cariñosos..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También viví esas respuestas cuando embarazada decía que era niño, "aah, bueno", "vaya..." dicho con cara de pena. A mi me importaba un bledo, lo que me importaba es que viniese sano. Y después de nacer, también muchos casos de insistir refiriéndose a él como niña y eso de uy, es que tiene una cara tan guapa... Flipante.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería niña, no sé lo sentía así. Me han dicho que seguro es niño, y cuando el médico lo dice te das cuenta que da igual lo que dijera que ibas a estar igual de contenta. Eso sí yo quiero niña en algún momento jajajaja
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja..a mi también cuando me preguntan lo que llevo y digo niño, me dicen..ahhh (en plan pena) bueno, el papar estará contento..y yo ehh???? El papá y la mamá y la vecina si cabe...es una personita nueva!! O me dicen a qué bien, la parejita para los abuelos (porque mi hermana tiene nena)...pero yo siempre he querido un chico!! Así que super feliz! Además el único chico por ambas partes, puede ser, princesa, rey, bruto o lo que quiera!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay princesas que son muy albañiles...jajaja!!
    Lo mismo que hay niños más sensibles. El mio es un bruto, pero quien me dice que si fuera una niña no lo sería también?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual, cuando estaba embazada de mi niño (q me daba igual lo que fuese), me decían "bueno pues la próxima", como si fuese un rasca y no hubiese tenido suerte. La gente es así. Ahora espero niña y todo el mundo una fiesta..." anda q suerte, la parejita, una princesa..." pues me volvía a dar igual, de hecho mi niño espera un/a compañero de lucha y fútbol así que espero q no sea muy "princesa" jeje. Es verdad q mi niño es muy madrero, pero tb hay niñas madreras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me han dicho que parece una niña por lo guapo que es, y por ser rubio incluso! “Uy, como es tan rubio, parece una niña” (más rubia era yo de pequeña y fui niña!). Y luego, por supuesto, por la ropa, está visto que los niños no llevan pantalón corto y leotardos jajaja.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me has recordado a mí, xq a mi peque siempre, siempre, siempre me lo confunden con una niña, hasta el punto q ya paso de decir q es niño, q piensen lo q quieran. Al principio, cuando les decía " es niño" la respuesta era lo misma "es q es tan guapo q parece una niña" y yo les decía " q también hay niñas feas" ufff q rabia de verdad. De verdad q no entiendo esa sobrevaloración hacia las niñas...yo también soy de las q he sentido q me daban casi el pésame cuando estaba embarazada y decía q llevaba niño. Nunca entenderé estos prejuicios de la gente, porque al final son eso, prejuicios.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me recuerda a lo de: uy qué guapo! No parece un niño o creía que era una niña de lo guapo que es.
    Mi respuesta: señora, también hay niñas feas.
    No se cortan en decirme esas cosas, yo tampoco tengo vergüenza para contestarles
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Yo tengo una princesa y la verdad que la primera quería que fuera una niña, aunque ya desde el minuto 1 yo ya presentía que llevaba una niña.
    Pero los niños también me encantan, son más de las madres que las niñas, eso dicen jejeje
    Lo más importante es que venga bien y goce de buena salud, 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es que tengáis ilusión por algo y otra que una cosa u otra sea mejor. En mi casa somos niñas y queríamos niño, sin embargo en la de mi marido les daba igual. Ilusión siempre se tiene por algo, pero decepcionarte o que te den el pésame porque traigas un niño lo veo ya demasiado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refiero con lo de que las niñas están sobrevaloradas! Como que te cuidan? Como que las niñas son más buenas?? Eso son mentalidades antiguas en las que a la pequeña no la casaban para quedarse a cuidar a los padres mientas al hijo le daban toda la libertad del mundo. Hoy en día hay mujeres que ni miran a los padres y hombres que se desviven por ellos.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo un niño y he tenido que pasar por situaciones parecidas a las que cuentas,la gente me decía que pena seguro que preferías niña , o tendras que ir a por la niña que los niños no te cuidan cuando seas mayor ,y chorradas de ese tipo. La verdad que no tenía preferencia pero no puedo ser más feliz con mi niño,estoy encantada!
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo queria niña y finalmente vino un niño y no lo cmbiaria por nada del mundo. Es dulce y mimoso. No creo en los topicos de niños y niñas pero si en como les educamos. Es una experiencia maravillosa ser mama de un niño, te lo aseguro! Enhorabuena por tu embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración