Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Preferencias al parir

Nerea, el 8 de Julio de 2025 a las 11:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Guardado
Cuál es la decisión de experiencia que queréis vivir?

Parto vaginal + epidural

67%

78 votos

Parto vaginal

22%

25 votos

Cesarea

5%

6 votos

Parto en el agua

6%

7 votos

17 Respuestas

Última actividad por Ele, el 25 de Agosto de 2025 a las 17:52
  • Ele
    Embajador@ Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho, realmente ahora que casi han pasado dos años te diré que la parte más dura duró 6/8 meses....

De no poder atarme las zapas, dormir boca abajo, ponerme totalmente recta....En recuperar mi cuerpo, sigo en ello!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ele!! Muchas gracias por contar tu experiencia ☺️ me alegro de que después pudieseis encontrar en un hospital que realizarán cesáreas respetadas 💜 uff me imagino que la recuperación tuvo que ser dura 🙀
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene !! WoW, eso suena doloroso, pero me alegra que la recuperación fuera buena 😍😍😍
    • Responder
  • Ele
    Embajador@ Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mamá de tres!
    La mayor y Mellis.

El primer parto, cesárea de urgencia, se les fue de las manos la oxitocina y la liaron pero bien
    Segundo, parto gemelar, no quería repetir historia así que buscamos un hospital donde las cesáreas fueran lo más respetadas y humanizadas posibles, siendo ámbito hospitalario.
    Naaaada que ver una experiencia y la otra.
    Eso sí, tremenda la recuperación de los mellis....Pfffffff
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una bimami con dos partos de riñones y sin epidural, dolorosos ? Sí, mucho. Pero la recuperación una pasada.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya !! Me alegra que al menos la cicatriz curase rápido aunque todavía te haya dejado alguna secuela que tratar. Entiendo que al final en algunas ocasiones se pasa por dolor durante muchas horas y a veces una ayuda como la epidural nunca va mal jeje. Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he votado por parto vaginal con epidural. yo tuve una induccion larguisima que acabo en cesarea de urgencia despues de estar dilatada porque habia sufrimiento fetal. entre la oxitocina y el parto de riñones eso no se podia aguantar asi que bendita epidural. todo lo contrario a lo que esperaba que en mi mente jamas hubiera imaginado que pasaria eso. cuando tengamos al segundo espero que el parto sea mas corto y sea vaginal. la cesarea nunca deberia ser una elección y solo hacerse porque no quede mas remedio. aunque tuve una buena recuperacion aun tengo un monton de adherencias en la cicatriz y me la tengo que tratar

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff !! Las contracciones tienen que ser muy curiosas. Ouch, lo de riñón tiene que ser doloroso si ! Me alegra tanto que la segunda recuperación fuera tan buena 🎉 mil gracias María por contar tu experiencia, lo agradezco muchísimo 💜
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería parto vaginal y los dos acabaron en cesárea. La primera la recuperación fue durilla. Con el segundo al día siguiente estaba fenomenal que ni me lo creía. Con el segundo aguante todo lo que pude sin epidural y las contracciones las recuerdo como algo bonito. Muy doloroso pero bonito. Con el primero me pusieron oxitocina y epidural rápido. Me daban las contracciones de riñón y fueron dolorosas porque solamente se me durmió una pierna.
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces la gente tiene el concepto de las famosas haciéndose cesáreas con un cirujano estético porque si no…
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad alguien ha votado cesárea? No sabéis lo que es. Un infierno la recuperación
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea no sé si alguien podrá preferir cesárea con lo que eso conlleva... Yo jamás querria
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    WoW !! Madre mía la verdad, está genial saberlo, siempre me ha dado mucho miedo el pensar en un parto al natural sin epidural, si los dolores son tan fuertes como cuentan 🥹🥹 muchas gracias por contar tu experiencia 💜
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi primer hijo con parto natural con epidural, y en el post parto, al dia siguiente cuando me senté, mareada y vomitando. Y ahora con la segunda, no dio tiempo a ponerme epidural, unos dolores increibles de contracciones, y en el momento de salir parecia qe se me iba a partir algo de abajo, pero en el postparto me sente esa misma tarde y como si nada.. yo lo pase mal con las contracciones pero prefiero mil veces pasar dolor por las contracciones que por los efectos de la epidural.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es, la recuperación es complicada y al final no dejas de tener a un bebé ya 24/7 porque encima el mío era lme y con la cicatriz de la cesárea era muy complicado darle el pecho sin que me hiciese daño en la herida... pero bueno todo pasa y merece la pena.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh !! Siento muchísimo que lo tuvieras que pasar tan mal 😥 pero también espero que con suerte el próximo sea por parto vaginal, al final es verdad que una cesárea no deja de ser una operación y la recuperación y todo también es más costosa para la mami. Mil gracias por compartir tu experiencia 💜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve cesárea de urgencia y fue una de las peores experiencias de mi vida.

Yo creo que de las opciones que has puesto nunca elegiría voluntariamente una cesárea, no deja de ser una operación...

He votado por parto vaginal porque en mi próximo y ansiado embarazo, espero poder tener parto vaginal con o sin epidural, (seguramente con, ya que las contracciones son horribles) pero creo que es algo totalmente diferente y me gustaría vivir.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración