Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Preguntas útiles para elegir el sitio del banquete

Cynthia, el 18 de Febrero de 2020 a las 08:07 Publicado en el Grupo Banquetes 2 23

¡Hola chicas! El anillo ya está aquí (increíblemente bonito, por cierto!! Smiley love ) así que me pongo manos a la obra. Hemos hecho un excel con un ranking de los sitios que más nos gustan usando toda la info de dossiers, menús, localización... un poco según la importancia que les damos. Así que hemos cogido las primeras citas con los favoritos. Este fin de semana visitaremos 4 fincas.

Para las novias expertas, qué preguntas deberíamos hacer? En qué cosas deberíamos fijarnos? No quiero que se me escape nada ya que vamos a tener que tomar decisiones "rápidas" ya que las fechas empiezan a estar ocupadas. Tenemos esto en mente de momento:

- Tasas SGAE

- Nosotros somos Residuo 0, así que todo lo que tenga que ver con cosas desechables

- Catering in situ o trasladado

- Si tienen algún sitio donde hacer el maquillaje y peluquería de la novia

- Qué decoración está incluida tanto en la ceremonia como en los espacios de cocktail y banquete

- Licencias

Algo más que se os ocurra?

Gracias!!! Estoy nerviosísima con arrancar esto por fin!

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Febrero de 2020 a las 13:22
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Antes de nada, ¡enhorabuena por emprender este precioso camino! Smiley ring

    Te comparto debates de otras compis que ya han pasado por este proceso para que puedas pedirles consejo Smiley winking

    Preguntas banquete

    Elegir Banquete.

    Preguntas banquete

    consejo para elegir banquete

    Por el momento, ¿hay algún claro ganador?

    Un besito Smiley kiss

    PD: Si te animas, puedes hacer algún debate explicando las medidas residuo 0 que vais a llevar a cabo en la boda, ¡pueden servir de inspiración! 🌻

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la verdad que para mi un tema importante era:


    - si el fin de semana y, ese día concretamente, hacian más bodas o sólo la mía.


    - si tienen exclusividad de proveedores o puedes llevar los tuyos


    - si tienen persona organizadora del evento que ayude ese día almenos a coordinar un poco todo o no.


    - plan B por si hay lluvia o algo...


    - poder ver las cocinas, profesionales y género del banquete.


    - y luego ya aspectos económicos, que imagino que en el dossier te especificaran algo más.


    Slds.,

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La finca era Normandie Ondarreta, la verdad que es un sitio precioso y en el grupo Ondarreta se come muy bien pero al final nos hemos decantado por otra finca que nos encaja mucho más. Un abrazo!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Si, eso lo he visto yo por algún sitio también pero luego investigando me repiten que eso es altamente ilegal. Tenemos un amigo que es juez de paz así que a ver si con eso apañamos que sea legal sea donde sea... Sabrias decirme el nombre de la finca? Gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cynthia, yo también tengo entendido eso pero una de las fincas que fuimos a visitar en la zona norte de Madrid, nos especificaron de manera reiterada que la boda civil SI que era legal ya que se desplazaba allí el concejal con los libros. Me quedé alucinada. En la que hemos elegido vamos a hacer la consulta por si hubiera un mínimo resquicio por el cual se pudiera conseguir que fuera legal..... un abrazo guapa

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si teneis zonas fuera en caso de que llueva si hay sitio dentro, donde se pone el DJ, tema de como funcionan con la barra libre, si tienen exclusividad o habra mas bodas ese dia, si personalizan los menus, si podeis alargar alli la fiesta, tema fianza, metodo de pago, si puedes decorar tú la sala y las mesas en caso de que quieras, ... esas cosas se me ocurren! Espero a t sirva!😘
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina! Podrías explicarme lo de la ceremonia civil legal? Tenía entendido que en la finca nunca podía ser legal... que era un poco "paripé" y luego había que firmar antes o después en el juzgado!

    Gracias por las preguntas! LAs añado a la lista!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, enhorabuena!! Te dejo algunas aparte de las que tu has dicho, que a nosotros nos resultaron de interés:

    - Cuántos camareros hay por mesa
    - ¿Tienen menu staff?

    - ¿Hasta que hora puede durar la celebración?

    - ¿Celebran más de una boda el mismo día?

    - Si la boda es civil, si es legal o no.

    - Si te cobran algún importe por reserva de espacio

    - Manera de pago

    - Habitación para vestiros en el caso de que la ceremonia también sea allí.

    - En qué momento podéis llevar cosas (por ejemplo los detalles de los invitados, decoración extra que queráis poner....) y si ellos se encargan de recepcionarlas y guardarlas.


    De todas formas no te preocupes porque las fincas se tienen todo suuuuuper aprendido y te contarán todo ellos y seguro que te surgen preguntas en el momento. Un besazo!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tengo la gran suerte de que el pastelero de la hacienda y de mi boda es Manu Jara, que está entre los 10 mejores pasteleros de España se supone!!! Así que me quedo con él Smiley smile


    También como dicen las compis hay cosas como que te incluya la barra libre, que no sea muy caro ampliar, las opciones de recena, si ponen los centros de mesa ellos o el seating o el bus o equipo de sonido etc, en definitiva, las facilidades! Lo que si te recomiendo muchísimo es que contrates un sitio que sientas que no van a sacarte los ojos por cada detalle, como algunas haciendas que visité que te pedian 1.5€ por invitado para poner una alfombra etc. Porque necesitas confiar mucho en ellos y sentirte cómoda, y si son majos te ayudarán en un montón de cosas.. A mí por ejemplo la hacienda me ha ayudado a encontrar concejal, me dejan un equipo de sonido para el guitarrista de los aperitivos etc.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ME encanta! Para nosotros que sea producto fresco y local es SUPER importante. Es algo que voy a preguntar seguro, y poder ver la cocina también me parece increíble. Me apunto el tema de la pastelería (hiciste la tarta en el restaurante o la pediste?)

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a mí con diferencia lo que más me importaba era la comida, así que mis preguntas fueron más del royo de:


    Preparación de las instalaciones para realizar las comidas, si tienen un horno con espacio para 100 platos o no, si tienen una zona fría para preparar los platos de ensalada o aperitivos, dónde guardan los botellines de cerveza y el vino, quién se encarga de la pastelería y dónde puedo probarla antes. De dónde sacan el género que utilizan, si puedo traer o pedir mis vinos favoritos, fotos de las presentaciones de los platos. Y para mí, lo más importante: me quedé con el único sitio de todos los que visité que me ofreció entrar a las cocinas y ver el género que tenían comprado para la boda del día siguiente. Toda la cocina estaba limpia. En definitiva, la buena preparación de los cocineros, unas buenas instalaciones y la materia prima, junto a la transparencia, fueron las cosas que prioricé sin duda. Además de eso, que estuviera dentro del presupuesto y tuviera un sitio por si llovía.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También si hacen una boda o más al día.

    Si os dejan una habitación para guardar vuestras cosas, o para que el novio se arregle en ellas, si os entra monitora infantil, candy bar y recena, las minutas, seating plan, centros de mesa, autobuses si os ponen al sobrepasar cierto número de invitados, etc...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ala Jenny! Mil Gracias! Esto es genial! Voy a hacerme yo una lista similar y a completar con alguna cosilla más! Nos va a venir de lujoSmiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cynthia! Te dejo este debate: ¿Qué preguntaréis al banquete? (Lee las respuestas también).

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Muchas gracias! Muchas de esas cosas las hemos ido preguntando antes de ir a verles en persona (exclusividades, horas de barra libre, horarios, servicios adicionales...) aunque habrá que confirmar todo en persona. Buena idea lo de los baños! Quizás lo que más me preocupa es el tema de la decoración, es lo que tengo más en el aire de todo el presupuesto. ¿Qué es típico que se incluya? No sé si luego habrá que contratar a alguien para que decore un poco más o qué..

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen algún tipo de exclusividad (foto, vídeo, dj), si incluyen flores, si cuentan con WP, si el espacio se comparte con otras bodas...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra pregunta puede ser hora límite de la celebracion, ya que en algunos sitio te dicen no sólo se puede hasta la 1 o las 2
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos q tienen su propio catering o q solo te dejan contratar alguno d la lista suya...le pasó a un amigo cuando ya tenía el contrato echo... Cuántas horas de alquiler del lugar tienes, he visto en alguna boda q nos echaban literalmente a las 12 d la noche en plena barra libre, si tiene algún lugar donde se pueda dormir, hay sitios q tienen casitas alrededor ...
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo visitamos un sitio que fue el elegido, pero es un hotel. Nosotros no tuvimos casi que preguntar nada porque todos esos temas y muchos más nos los explicó el solo, a excepcion de lo de la peluqueria y los residuos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si incluye manteleria o va a parte, si incluye decoración de sillas, plazas de garage para la boda, si hay exclusividad de DJ, extras como candy bar, fuente de chocolate, cortador de jamón, opciones en caso de intolerancias, horas de barra libre...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo seguid vuestro instinto y ved qué sensaciones os dan. Para mí era importante ver que el personal era profesional y da confianza, que nos “llevaran de la mano” (al fin y al cabo, ellos hacen muchas bodas cada mes y para vosotros es la primera o la segunda...). A mí los pequeños detalles me hicieron desconfiar de la masía donde nos vamos a casar (por ejemplo, una vez nos hicieron esperar 45 minutos en la calle en el frío de diciembre en la montaña a pesar de tener cita; jamás nos han ofrecido ni un triste vaso de agua mientras negociábamos -en otros sitios, sí-...) y finalmente mis sospechas de han cumplido (aunque todavía no nos hemos casado, espero que ese día den la talla...).


    Creo que también es importante haber probado la comida y tener buenas referencias (nosotros nos hemos llevado “sorpresitas” con este tema...). Ver si están preparados para ciertas intolerancias o alergias si las hay...
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - Número mínimo de personas para celebrar el evento.
    - Donde quedan los baños, darte un paseo y mirarlos 👀. Para mi es súper importante el aspecto del baño.
    - Servicios adicionales como Mesas de Dulces, Cortador de Jamón.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez el método de pago, cuando hay que confirmar los invitados, si tienen plan B completo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración