Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Preguntas varias sobre niños en la boda

Diana, el 30 de Noviembre de 2025 a las 15:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola!!

Hasta qué edad estáis poniendo menús de niño? Yo quiero preguntarles, pero no tengo claro a qué edad preguntar y a qué edad dar por hecho que quieren menú de adultos.
Por otro lado, a los niños de más de 6, que entretenimiento estáis poniendo? Y regalitos?
Son muchas preguntas!!! Os agradezco vuestra ayuda siempre.

17 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 1 de diciembre de 2025 a las 14:47
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que se me ha olvidado, entretenimiento al final no pusimos nada porque los que vinieron finalmente eran todos primos y ya se entretenían juntos. Pero nuestra idea inicial era poner uno o dos animadores. Y regalitos hicimos el mismo para todos, un llavero personalizado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos a los padres porque teníamos 3 hermanas de 11, 13 y 16. Dudábamos con la de 13 y nos dijeron los padres que mejor el de niños, así que ahí estuvo nuestro tope.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros pondremos menú de niño hasta los 14 años o así.

De regalo hemos pensado dar juegos de mesa tipo el UNO.

• Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana! Dependerá del catering si son muy estrictos o más flexibles, hay que se rigen por edad y si es hasta 12 pues es infantil o, hay que se paga menú infantil y puede ser para adulto pero conteniendo los platos del infantil. También nos encontramos con un catering en el que flexibilizaba mucho y si era menú infantil para peques ( que no llegan a 3 años) pagar por la mitad del infantil porque son conscientes que no se van a comer los 2 platos.

Tema detallados, aún no hemos llegado.. pero hay muchas opciones!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso a los peques seguro menu de niño y a los adolescentes hasta los 20 o asi estoy preguntando si quieren que les ponga el menu de adulto pero cambiando el principal y ponerles la pechuga empanada como los niños que el catering me ha dicho que no hay problema. La mayoría me estan diciendo que menu adulto con pechuga empanada.
    En nuestro caso no van muchos niños pero en la finca hay porterías y no se si ponerles alguna colchoneta un rato, pero mi idea es que jueguen entre ellos. Y de detalle no tengo idea, hay mesa dulce que se que a los niños les encanta.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo varios niños y preguntaré a los padres que menú quieren que les pongamos. Tengo algún adulto que ya me ha pedido menú de niño así que tendremos que hablarlo con el sitio para ver como lo hacemos. En tema animación no hemos cogido porque niños pequeños realmente van dos solo, el resto son de 12 para arriba. Y el regalo pues a los mas mayores les daremos una mini nutella y a los dos mas chiquitines aún estamos mirado, habíamos pensado un juego de madera tipo tres en raya o algún cuadernillo con pinturas.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como estas gestionando ese tema, pero por si te sirve.
    Yo he hecho un cuestionario de google para que la gente me confirme asistencia, me digan cuantos vienen... y también hemos incluido un apartado de respuesta abierta donde preguntamos alergias, intoleracias y menús infantiles. Así no te sientes mal de preguntar a personas que no consideres niños si van a querer menú infantil, porque yo por ejemplo sé que tengo mínimo un par de adultos que me lo van a pedir 🤗.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos!!!!
    Preguntaré, desde luego. Me daba cosa que alguno se ofendiera “estás diciendo que mi chico de 18 pueda querer menú de niño”? Pero veo que no tiene por qué.

Me encantan las sugerencias de regalos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en nuestro caso viene establecido por el catering 🤔 lo que no te sé decir es cuál es el límite porque al no tener niños no le presté demasiada atención. Pero yo creo que puedes preguntar al restaurante directamente
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros es que todas estas dudas las consultaremos con los padres, y que nos digan y orienten. Cada niño y familia es un mundo

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual la edad, nosotros tuvimos niños de 12 con menú adulto y hombres de 51 con infantil. Pregunta a todos.
    Los palitos que al doblarlos se encienden en plan neón son muy socorridos y baratos porque a los niños pequelos les encanta juntarlos y hacer composiciones y formas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el restaurante me recomendó que los menús de adultos fueran a partir de los 12, y así hicimos. En cuanto a detalles, nosotros teníamos un montón de menores de 18 años , y lo que hice fue hacer diferentes bloques en función de la edad. A los más pequeños les regalamos un libro de colorear y pinturas. Luego tenía dos chicas de 10-12 años a las que les regalé un diario muy chulo y el bolígrafo a juego. A los mayores de 12 les regalé unos auriculares inalámbricos. La verdad es que no cogimos ninguna monitora ni nada especial por la variedad de edades que teníamos y no se aburrieron nada.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo no tengo muchos niños, tengo una de 3 años y el resto de 10 para arriba. A la de 3 voy a preguntar a sus padres directamente porque el menú infantil son tipicas cosas fritas, pizza... y se que ella no come de eso habitualmente. A los de 10 a 16 años les voy a poner un menú de adultos adaptado, algún entrante más infantil tipo croquetas, el principal de carne y el postre (quito el pescado y el entrante de adultos), aún así les preguntaré por si quisieran el de adultos tal cual porque son de buen comer y quiero que disfruten como todos los demás 🥰

De regalos a los mayores de 10 lo mismo que a los adultos, cambiando un tarrito de miel por nutella. A la pequeña de 3 años solo el tarro de nutella y algún juguetillo o libro de colorear para que los papis puedan comer tranquilos. He visto que vas a poner caramelos de violeta, lo puedes poner también para los niños o algo del estilo, yo es que no soy muy fan de dividir los regalos por edades ni entre hombres y mujeres, prefiero adaptar lo que sea necesario!

De animación en principio no pondremos nada porque son mayores, si al final nos viniesen más niños de 3 a 10 años pondría una monitora, que en otras bodas a las que he ido les entretenien un montón y no hace falta castillo hinchable ni nada más, los mayores de 10/11 normalmente ya se lo pasan mejor a su aire 🤗
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para niños he visto regalos tipo nutellas por ejemplo, si vas a tirar más por regalo comestible. Y quedan genial con una cuchara que es de galleta.
    Es complicado hacer categorías de regalos por edad, por lo menos en nuestro caso, porque hay desde 3 años a 16 un poco de todo jaja. Para los más peques igual pensamos otra cosa también relacionado con plantas. Y los de 14/15/16 pues igual tampoco quiere un lego jeje esperaré hasta las confirmaciones para ver cómo encajamos los regalitos.
    Nosotros cogimos monitora y castillo desde el principio porque solo con los sobrinos nos juntábamos con 5 niños así que ya compensaba
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues ami me han dicho igual que hasta las 12-14 años , pero luego tengo una nena de 15 años y quiere menú adulto me imagino que depende del lugar. Xk ahí aunque es raro como si algún adulto quiere un menú infantil me lo dan hace en varemos con la barra libre ect. Y monitora voy a coger sobre todo xk soy mamá y quiere que mi niño se lo pase lo mejor posible y de regalo todavía no lo tengo muy buscado ando algo perdida también
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Los regalitos de adultos serán aceite y unos caramelitos de violeta de estos típicos de Madrid. Me encanta lo de las plantas de lego!!! Sobre todo para los más mayores.

Me parece buena idea lo de preguntar al restaurante, yo es que no estoy teniendo mucha comunicación con el catering hasta el día de la prueba de menú… También barajo la opción de animadora, pero quiero ver los niños que vienen y sus edades.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo el tema de la edad de los menú de los niños se lo pregunté a la del restaurante. Me dijo que lo normal es que fuera hasta 12/14 años, que también depende de cómo comiera el niño en cuestión.
    Yo he contratado a una monitora y un castillo hinchable para que se entretengan después de comer ya que suelen tardar menos que los adultos y se aburren.
    Regalitos depende del estilo de la boda, hay gente que regala cuadernillos personalizados de la boda y lápices, golosinas, botellas de agua, algún juguete ... Hay muchísimas opciones. Si tienes alguna idea igual te podemos ayudar a afinar un poco más jeje. En mi caso a los adultos les vamos a regalar semillas y a los niños plantas de lego😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración