Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia

Preocupación por la boda 5 septiembre

Carmen, el 13 de Agosto de 2020 a las 21:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 556

Buenas noches chicas!!! Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad. Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano
Buenas noches chicas!!!
Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad.
Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano

556 Respuestas

  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo Elena, a mí me da pena que la boda tenga que ser así después de toda la ilusión puesta en su organización, pero te aseguro que la incertidumbre de volver a posponer, en nuestro caso es peor que celebrar en las condiciones actuales. Llega un momento que necesitas olvidar el tema y seguir adelante con lo que la vida nos depare. Mucha suerte 🍀❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es fácil, y creo que con tus condicionantes lo debes de hacer cuándo y cómo quieras, procurando disfrutarlo al máximo.


    Seguro que tú eres de las que no te preocupa el cierre de la 1.....porque para tí.... "tu boda" es mucho más que una hora de cierre.
    Disfruta cuida a tus mayores y que seas muy feliz!!!
    Seguro que lo mereces.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tus mismas circunstancias...


    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concha creo que no me has leído bien.
    Yo no he "condenado" a nadie ni con generalidad... Ni sin ella.

    Simplemente he dado mi punto de vista (que además tú entiendes)..... Y solamente he dicho que flipo con los comentarios de las personas tan interesadas en el cierre de la barra libre a la una de la mañana (por no decir tan "crispadas"). También he dicho que si me veo en las mismas circunstancias.... Tendré que apechugar con lo que me toque.... Como con todo en la vida. Pero que para mí una boda vivida sin alegría abrazos y besos.... No me compensa..... Y que para gustos los colores.... Eso no es juzgar a nadie.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedes tener más razón hija
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso por ejemplo en el sitio donde me caso ya me han dicho que tema micrófono quien lo quiera cojer lo cojera porque ya están preparados con fundas individuales para cada uno osea que yo también pienso que por parte de los restaurantes ya están preparados para todo esto ellos también se juegan que les cierren el local
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quedo con mia amigas y mi familia y no estou todo el día besándome.... Creo que ya bastante muestra de cariño es que vengan a la boda y pasen ese día conmigo... Pues eso, para gustos los colore, hay mucha más muestra de amor que besos y abrazos
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis circunstancias son fáciles de entender, boda puesta desde hace más de 2 años y algo que se llama fertilidad. Tengo casi 37 y ganas de ser madre, no voy a entrar en hablar de la disminución de la fertilidad a partir de los 35 porque no es el objeto de debate. Para mí casarse es formar un papel, cosa que haré igualmente en mi fecha, xo yo quiero tener una celebración, de ahí que tenga contratado 3 grupos de música. Lo de porque no aplazan, pues te contesto, muchos salones no tienen fecha el año que viene, hay personas de alta edad en las familias q queremos que estén, sabemos nuestra realidad económica ahora y no futura, tenemos cosas compradas q no pueden aplazarse en el tiempo etc. no es sencillo. Si fuera sencillo Nadie estaríamos tan agobiados. Quizá para ti en la celebración no es importante si hay “fiesta”, pero quizá para otras, como es mi caso, la palabra celebración viene ligada a ella, ya q yo me caso por lo civil otro día. Entiendo tu punto de vista, xo los que tenemos desembolsadas ya grandes cantidades de dinero, gente con hoteles y vuelos comprados, fácil no lo tenemos. Un saludo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo así....
    Yo puedo salir a tomarme algo y no abrazar, ni besar a mis compañeros de mesa.

    En una boda yo eso no lo veo.
    Vamos.... Yo no quiero una boda en la que no haya alegría, cariño y abrazos.
    Mientras me caso yo sola, me voy a vivir con mi chico.... Y ya lo celebraremos cuando se pueda. Para gustos los colores......
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no me afectan lo de la 1 porque yo acabo antes yo la ago de.dia y termino como a las 11 de la noche sobre las mesas yo ya le pedí que las quería de 8 personas osea que nada y sobre el baile que si que lo tenemos
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las circunstancias personales tuyas no las conozco, solamente flipaba con las personas que parece que les preocupa más la barra libre y la fiesta. Que la seguridad...... Y caiga quién caiga lo quieren celebrar aunque les queden la mitad de invitados.
    Y me pregunto ¿qué prisas pueden tener en casarse así? Creo que cualquier cosa que se haya contratado se puede negociar porque lo que sucede no es normal... . Y demorarla creo que es lo más sensato. Y tú si eres sanitaria sabrás mejor que nadie que es lo mejor.

    • Responder
  • Núria
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo👏🏼👏🏼
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nk estás entiendo nada.... No nos preocupa no beber, pero como dice Elena las bodas cuestan dinero, y para muchos es un esfuerzo... Yo no tengo 50 años pero entiendo perfectamente que existe el mismo riesgo es una boda que en salir a tomarme algo en un bar o a montar en un avión... El riesgo este ahí en cuanto sales a la calle. No sabemos como vamos a estar en dos semanas como para saber como vamoa a estar en Julio del año que viene... Y alomejor te puedes permitir retrasarla todo lo que quieras, pero otros no tenemos la misma suerte.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón en cuanto a los criterios de preocupación, para mi lo fundamental es que no haya contagios, el baile o barra libre no me interesa, pero comprendo que es mi visión como persona mayor y muy diferente de una boda de gente joven que quizás deberían plantearse los criterios fundamentales en estos momentos o aplazar.
    Pero todo esto no quiere decir que en el momento actual no te puedas casar. Todo depende de la boda a la que aspires. Nosotros y nuestros invitados tenemos claro que no habrá abrazos ni besos porque así está la cosa y también que la celebración es una cena con 45 invitados en mesas familiares o de solo parejas de dos en cada mesa. Ya es nuestra segunda fecha por el COVID y dada nuestra edad, tenemos bastante más de 55 años no pospondremos a no ser que se impidan las bodas.
    Como puedes imaginar nuestros invitados casi todos, excepto hijos y nietos, son todos de nuestra quinta y no van a correr ningún riesgo mayor al de salir de su casa al supermercado. Así que por favor no condenes tan fácilmente y con tanta generalidad las bodas de este año que posiblemente casi todas tienen su porqué y su buen modo de hacer aunque tú no lo conozcas. Te deseo mucha suerte en tu boda el año que viene y sobre todo que no te veas en las tristes circunstancias que nos estamos viendo tantos de nosotros que planeábamos nuestra boda con ilusión hace pocos meses y la pandemia nos ha puesto a los pies de los cabellos. Suerte y ánimo a todos.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo tu planteamiento, pero hay otra cosa importante, una boda es una celebración y cuesta dinero, y no poco precisamente. Si yo contrato un grupo de música para que actúe en una boda de noche y no me da tiempo casi ni a que canten porque tengo una boda de noche ¿no crees que es normal que me preocupe la hora? Yo quiero una boda segura, pero no una boda express, que es a lo que obliga si te casas de tarde. Evidentemente firmaría no tener música si supiera que todo el mundo tiene probabilidad 0 de contagio, pero esto es algo que es impensable en estos momentos, y tú tampoco sabes qué pasará en Julio del año próximo (no es una crítica, me refiero a que nadie sabemos nada). Yo no tengo tu edad pero no me caso con 20 años y soy sanitaria, con lo que entenderás que la visión de como se transmite una enfermedad la tengo clara, solo que creo que cada uno conocemos en qué lugar y qué seguridad nos ofrecen nuestros locales, yo no me casaría en un sitio cerrado y pequeño por ejemplo. Saludos

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo vuestra preocupación, pero lo que no me cabe en la cabeza es que a alguna le preocupe solamente la "normativa" del cierre de la barra libre a la 1. Lo más importante es beber......


    ¿No os preocupa más los contagios que podáis causar en esa celebración? ¿No habrán abrazos, besos, enhorabuenas? ¿Cómo podéis asegurar el distanciamiento en una celebración tan alegre como es una boda?
    Yo desde luego la tengo planteada para el 3 de julio de 2021. Y si las condiciones no son las deseables retrasaré, o anularé las veces que sean necesarias. Pero no me juego la salud de mis familiares y amigos, por "mi" Celebración..... Por mucha ilusión que me haga. La salud es lo primero. Y juntando a las personas se aumenta el riesgo.
    ¿Alguien puede asegurarte de que ese día no eres asintomático tú o tú chico? ¿Nadie te va a felicitar? Mi opinión de ya pasados los 50....es que hay que vivir la vida, pero disfrutándola.... Y una boda ahora solamente se puede vivir con ansiedad. Bajo mi punto de vista. Así que yo esperaré tiempos mejores. Y suerte a las/los arriesgados. Que salga todo bien..... Y aunque no puedan beber hasta, las tantas..... Lo importante es que salgan de allí todos sanos.
    Ya se que a alguna persona no le gustará mi comentario y le será más divertido no leer los riesgos, pero la realidad es así. Y es mi forma de verlo. Espero no molestar a nadie.
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo sigue siendo igual. 1:00 cierre total
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado con mo catering. Nos deja hasta las 1:00. El cóctel de pie con mesas altas al igual que la barra libre
    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra también es una finca con su catering privado, no entiendo porqué entonces tienen límite horario hasta las 12
    Y vuestro cóctel tiene que ser sentado? Porque ya nos han dicho que todo sentados ..


    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alquien sabe si ya ha salido BOE y se sabe algo más? O sigue siendo todo igual desde martes pasado..?
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Julio 2021 Jaén
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    El tema de la licencia va en función del catering y/o finca, según ellos como estén dados de alta en según que epígrafe. Nuestra celebración en una finca. Me dijeron que llamaron a la delegación del gobierno

    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo que ru que depende del epígrafe en el que estén inscritos, a mí mi salón me ha confirmado hoy que son salón de celebraciones y recinto privado completo para evento exclusivo así que no me afecta el horario si las demás medidas del gobierno que tendremos que cumplí
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mi segunda fecha era el 24 de Octubre, anteriormente nos casábamos en Mayo y hemos decidido hace dos día no celebrarla. Nos casábamos de día, pero hasta las 1 solo, sin grupos en directos, todo individualizado, la Iglesia con aforo limitado y lo peor de todo... no poder compartir besos y abrazos con los que queríamos... y hemos decidido no celebrarla, no hemos puesto nueva fecha, se queda así hasta que sustituyamos las mascarillas por barras de labios y los geles desinfectantes por cervezas fresquitas. Es nuestro consuelo, ya en Mayo lo teníamos organizado todo y fue difícil... pero ahora ya... no queríamos más preocupaciones. Ánimo chicas!!
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros hasta la 1:00 así que espero que a las 00:00 no cierren nada . Supongo que alfo Fe flexibilidad habrá.
    La gente le das cerveza a 19:30’y comen lo que sea. Jejejejejeje
    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tu planteamiento es muy bueno, yo tengo la ceremonia a las 19h, di se adelanta a las 6, no es mala idea, el problema es, no sé si a las 7 ya apetece comer cóctel y alas 8 marisco..
    A nosotros nos han dicho q a las 12 se acaba todo, y a la 1 recogidos.. os dejan a vosotros hasta la 1??
    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jose,
    Cómo ha contactado vuestro catering con la Junta? En nuestra finca ( en Málaga) nos han dicho que hasta la 1 (bueno peor, hasta las 12, a la 1 ya recogidos..) y lo de la licencia cómo se sabe? Vuestra celebración es en una finca o restaurante?
    Gracias
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya, es entendible pero haya que intentar ser positivo. Yo he adelantado la boda:
    18:30 ceremonia
    19:15 aperitivos y demás 20:30 entramos a cenar y 22:30 estamos acabado. 2:30h de barra libre con mesas altas y música de fondo. Es lo máximo que puede hacer y así lo haremos. He aplazado varías veces la boda y cada vez las ganas disminuyen exponencialmente. Si la aplazo y no lo puedo hacer bien el año que viene, me frustraré más y será peor. Para aplazarla tendría que ser para 2022 o 2023 y la verdad me niego a parar mi vida por una simple barra libre. Mis amigos y familia me apoyan y estarán haya barra libre o no, ya buscaremos la forma de disfrutar de esta nueva normalidad. Lo importante es que los que estén, estén por nosotros y no por las copas. Todo elMundo conoce como está la cosa y solo encuentro apoyo y ánimos y me animan a seguir adelante. Los invitados quieren estar con nosotros y eso hace que la boda sea mágica por todo ello. Hay que seguir con la vida. Nadie te garantiza que el año que viene esté todo en orden y ante la duda, mejor seguir sobre todo a 3 semanas. Ánimo a todos!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te doy la razón y por eso no quería aplazar, ahora bien, yo a día de hoy tengo en el aire que mi boda dure hasta la 1, y tengo contratado una banda de rock con karaoke y un dj. Si lees la normativa valenciana habla que nada de karaokes ni cantantes amateur en hostelería, y no sé si me afecta o no, moraleja no sé si puedo tener banda ni sé si puedo tener fiesta más allá de la 1. Que es lo que sí sé, que no estoy disfrutando y estoy sufriendo y que esto de mala leche hasta con mi pareja. y ahí es donde o cambio el chip yo o creo que lo más inteligente en mi caso sería aplazar por ver si veo la vida de un color diferente. Porque la situación no sé cuál será, pero yo ahora no estoy disfrutando los prepartivos, y quizá en unos meses sí lo haga, o no, pero quizá ahí mi predisposición cambie. No lo sé

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Http://www.dogv.gva.es/datos/2020/08/18/pdf/2020_6707.pdf

    Tranquila, habla de karaoke, pero quien sabe, porque no es un karaoke como tal, sino una banda con la que puedes subir a cantar, y que pone fundas individuales a los que salen a cantar y con un protocolo del carajo, pero al parecer los Valencianos ahora nos debemos de contagiar cantando. Entiendo que a ti no te afecta, a mí no lo sé

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱 No me digas??? Yo hoy no he leído nada🤦🏼‍♀️ yo tengo un grupo con música en directo pero no es karaoke
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa una cosa, que en abril, debes tener todo preparado en febrero, y la verás dudo mucho ho en em 5 meses esto mejore. Mientras no haya vacuna y todos estemos vacunados, no habrá posibilidad de acertar y hacer una boda como las de antes. Esto va para largo, al menos ahora podemos casarnos cosas que hace dos meses no se podía. Olvidaros de la normalidad de antes ya que todos los gobiernos hablan de la nueva normalidad (impuesta a decretazo ley ) esto se veía venir desde hace mucho tiempo. Suerte q todos y ánimo!
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la gente positiva! Es lo mejor vaya. Adelante !!! Dudo mucho de la normalidad en más cosas. Esto del virus en un cambio en la forma de hacer la vida de las personas. Están por la labor de que el ser humano sea menos sociable así que aprovechemos lo que nos queda por que una nueva era está por venir! Arriba los valientes !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración