Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia

Preocupación por la boda 5 septiembre

Carmen, el 13 de Agosto de 2020 a las 21:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 556

Buenas noches chicas!!! Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad. Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano
Buenas noches chicas!!!
Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad.
Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano

556 Respuestas

• Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se supone, ojalá sea asi. Voy a mandarles un correo preguntando y si me contestan os digo. Gracias!
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso en un pueblo de Sevilla aver es hostelería de España se Supeno que es para todo no?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari, donde te casas? Osea en que ciudad? Porque aqui en valencia es hasta la 1 tambien. Ojalá tengas razón.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mismo problema, soy del Puerto de Sta María, y pues de momento no me han puesto límite de hora porque ni ellos mismos saben, tengo miedo incluso de que a última hora me digan que no puedo celebrar allí , los dueños están asustados. Nuestro problema es el mismo, la calor, la boda es a las 19:30 y pues pensé en adelantar a las 18:00, hacer primero una merienda y ya después la cena, poner aperitivos que estén bien para merendar, pq pasarla de día con la calor que hace nos podemos morir. Pero aquí estoy, descompuesta, con unas ganas tremendas de llorar y harta ya de todo. Aparte todo el mundo opina, y para mal. Tengo ganas de meter la cabeza bajo tierra y sacarla el día después de la boda, y pues no me parece justo, esto que estamos pasando no nos lo merecemos ninguno, deberíamos estar ilusionados, disfrutando de los preparativos y me siento encima culpable de sentirme así. Yo soy la primera que no quiero contagiarme ni que nadie se contagie, pero creo que algunas medidas son excesivas y otras demasiado light.
    Y encima no son nada claros con las medidas.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 12 en Jerez también y mi ceremonia empezaba a las 20:00 tengo pendiente que me confirmen porque yo lo hago en salón de celebraciones y aún no me han confirmado nada!! En ese caso, intentaré hablar con el concejal por si puedo adelantar la hora a las 18:00 y echarnos fotos y a las 20:30 aperitivos al aire libre y ya después cena. Yo voy a optar por no tener barra libre es decir, cortamos la tarta y si podemos hacer baile perfe y sino pues con los más allegados a tomar algo y yasta!! Tenemos que adaptarnos a las circunstancias.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba tambien el 5 de septiembre al final la aplace en junio al 7 de agosto del año q viene... Me alegro de que sigas adelante!!! Yo no quería todas las medidas que ponen ahora para las bodas... Pero si la vas hacer no pierdas la ilusión ánimo
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo esto lo hay quien lo entienda, a cada una nos dicen una cosa...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sale mañana, en el diario oficial de la comunidad.
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Septiembre 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas yo me caso el 5 de septiembre y mi salón me a dicho que sigue todo igual te mando un documento por si te sirve de algoPreocupación por la boda 5 septiembre 1

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de septiembre en Jerez. La boda es de tarde pero acabo de hablar con la finca ( es finca exclusiva para nosotros) y me han dicho que nos aplica la normativa de cerrar a la 1. Hacemos tanto la ceremonia como la celebración. Me dicen en la finca que la cambie a mediodía, pero creo que a mediodía un 5 de septiembre en Jerez hará mucho calor (yo soy de Asturias, es mi chico el gaditano). La otra opción es hacer la ceremonia a las 18.00 y los aperitivos a las 19.30 en plan merienda..no se jaja... qué opináis. No se que hacer, pero a 18 días de la boda sigo adelante.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preocupación por la boda 5 septiembre 2
    No se si se ve bien .
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Junio 2022 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el 5 de septiembre! Pero con mucha ilusión y positivismo!! Ya verás que todo irá genial! Un abrazo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola verónica,
    Estoy intentando buscar el documento de Sevilla? Podrias enviarmelo o poner un pantallazo por aqui por favor? Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos en Huelva y me han mandado el documento de la asociacion de hosteleros tanto de Huelva como de Sevilla y en ambas pone que las modificaciones no afectan a los salones de celebraciónes.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos todos hechos un lío, digo q no voy a leer más pero al final me puede la curiosidad. En el boja del 19 de junio dice que las celebraciones que se realicen en lugares de hostelería se regirán por aforo y demás de régimen hostelería. Los que se celebren en salones de celebraciones pues como tal. Y los que no se celebren ni en un sitio ni otro, creo que se refiere a finca privada por ejemplo, pero que lleve catering o servicio de hostelería se regirá por las normas de salones de celebraciones.
    Hasta ahí ya lo tengo claro, pero es que yo no veo nada del horario de cierre de locales de celebraciones en ese boja del 19 de junio. En el nuevo que salió no se modifica nada sobre ello así que nos tenemos que regir por los anteriores.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2017 Sevilla
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ammm, pues ellos tambien se casaban el dia 23 (se ve que ibamos a coincidir) pero le dejaron pasarlo al día 5/9, lo último que saben es que a ellos esa limitación no les afecta. Saludos y suerte
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tuve que cambiar de hacienda, ya que me tendría que haber casado el 23/2020, y para septiembre ya no tenían fecha. Y en la que la celebro nos han dicho que como máximo se puede estar hasta la 1:30. Es todo un caos y muy frustrante. Dile que llame a la hacienda y se informen bien, por si tienen posibilidad de cambiar de horario.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 30 de mayo luego el 19’de setiembre h hemos pospuesto al 28 de agosto del año que viene no se puede hacer baile y solo se puede la bida asta las 1 la mañana eso hoy esperemos a ver en setiembr
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2017 Sevilla
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, tengo un familiar que se casa el día 05 de Septiembre y creo que en la misma Hacienda (Alboreá) os han dicho que está limitada hasta las 1. Ellos comienzan la boda tarde (21 h.). Saludos
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veas la tele... Los próximos años serán así... Lo tenemos que asumir... Así que organiza tu boda sin saber si te casas o no hasta la misma semana... Y no veas la tele.... Yo no lo hago y vivo mejor. Y me caso el 26 de septiembre y estoy tranquilisima... Ánimo!!!!! Igual que estamos trabajando estamos expuestos a diario y yo no voy a tener miedo y no salir de casa... Me niego a anular si todos los días voy a trabajar al parque y hago vida con precaucion.... Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Nosotros estamos a la espera de que la hacienda nos confirme que tenga la posibilidad de cambiar a por la mañana, pero el siguiente problema es que no podamos cambiar el horario de la iglesia!! Esto es un sin vivir!!
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la mayoría de los catering no tiene ni idea y van a lo seguro en vez de buscar la noticia publicada en el boja y aplicarla. Por otro lado entiendo que bares y hoteles que hagan bodas si que tienen que cerrar a las 1:00 pero una hacienda privada entiendo que está exento de esto tal como lo dice en el boja en el decimocuarto Párrafo y el 2.8 , en cambio los bares y demás son em 2.7. Espero que ellos lean bien y apliquen lo que hay publicado 😓
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tenés que intentar aplazar pero después si se niegan a hacerlo si puedes reclamar ya que las condiciones en las que firmaste el contrato no sin las mismas, el servicio no se va a dar como tú lo contrataste y no te pueden obligar y una vez que intentas aplazar, negocia, y se niegan puedes reclamar a consumo. Nosotros no aplazamos por capricho sino pq hai una pandemia y lógicamente nadie firmó una boda en la que hubiera restricciones si yo cumplo el contrato ellos también y por normas sanitarias no se puede.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso he dicho. Además las bodas aparecen en el apartado 21 de la orden de junio. No obstante una amiga que es wedding planner dice que a todos en la plataforma que tienen les están diciendo que todo cerrado a la 1. Es que no puede ser!!!
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto hace referencia al “ Vigesimoséptimo. Medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura.”. No es salón de celebraciones
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tmb soy de sevilla y también me dijeron allá otra vez que el cierre de las 5:30 no nos afectaba pero hoy nos ha escrito el catering diciendo que el de la 1 si...no entiendo nada pero estoy hecha polvo

• Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, el boja de hoy añade el párrafo 4 al apartado 6 de forma que el apartado 6 que antes tenía 3 párrafos pasa a tener 4, interpretándolo de forma estricta el nuevo párrafo 4 solo se ha de aplicar a las actividades del apartado 6 que son:

6. Actividad en cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos.

a ver si la asociación de profesionales de boda nos dice algo!!

• Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 5 de septiembre también, en Segovia... Vaya agobio! He visto en otro debate que en la nueva normativa de Andalucía la limitación del ocio nocturno no afecta a los salones de celebraciones... Alguien ha leído si hay algo parecido en la normativa de Castilla y León?
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Octubre 2022 Las Palmas
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chic@s y conoceis la situacion en las Islas Canarias???? Nosotros nos casamos en Las Palmas de GC y en el BO no hemos visto nada de la restriccion horaria. Alli ahora es cuando han puesto la obligatoriedad de las masc. y lo de no fumar. Esta siendo un verdadero agobio con tanta incertidumbre....
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros acabamos de hablar con el catering y nos han informado de lo mismo, la restriccion del horario. Nos ha dado la posibilidad de adelantarlo e incluso acortar el horario de la barra libre!! El problema que tenemos nosotros es el horario de la iglesia... Y como están de vacaciones no podemos tampoco comunicarnos con ellos... Así que estamos muy agobiados
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas, yo me caso en Septiembre me ha comunicado la del catering que el horario es hasta la 1, que si quiero pasarla a la mañana, que lo están haciendo mucha gente.... A ti no te han informado más nada
    • Responder
  • N
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos decidido cambiar la boda y hacerla de mañana. La verdad es que tanto el salón (ha sido el que ha propuesto la idea) como el Dj, fotógrafo... han sido muy comprensivos porque entienden que es una situación difícil y todos han buscado rápidamente soluciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración