Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia

Preocupación por la boda 5 septiembre

Carmen, el 13 de Agosto de 2020 a las 21:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 556

Buenas noches chicas!!! Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad. Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano
Buenas noches chicas!!!
Estoy súper asustada, me quedan 3 semanas para la boda en valencia, y veo la tele y me da ansiedad.
Cada día la cosa está peor y lo tengo todo pagado, y no quisiera aplazarla ...Alguien que este próxima a casarse? Un beso y gracias de antemano

556 Respuestas

  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Http://www.dogv.gva.es/datos/2020/08/18/pdf/2020_6707.pdf

    Ale ya estamos todos!!! Ya podían haber ahorrado las explicaciones iniciales contando lo mismo que en todos los dogv y haber especificado más.

    Todo a la 1 cerrado?? Y a tomar *******. Un poquito más de descripción tampoco hubiera pasado nada

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me miro todos los días desde el 13 de marzo las estadísticas del ministerio y de mi comunidad, mis amigas dicen q estoy obsesionada y no les voy a quitar razón. Añadiré que soy sanitaria e hice un master de estadística la cuál me chifla, así que lo mío mirando número ha sido otro nivel, con que te diga que me descargué el excel del ministerio de fallecidos para comprobar los datos y vi que había errores jajajaj. En 3 días no ha habido muertos en toda mi comunidad estando llena de turismo español, y de 5miñlones hay 20personasx en la uci. A ver, está claro q si es mi padre el que estuviera la Uci quizá relativizaría mnos esto, y q conste que yo salí solo 2 días durante el confinamiento y cuando nos dejaron salir seguí sin salir más de un mes. Yo q sé, me da miedo entrar yo en paranoia en mi boda al relacionarme con la gente, me da miedo anulaciones Lis días de antes con un estado de ánimo muy tocado... pero tb me da miedo aplazar a mi fecha b q es en abril y q siga igual y haber hecho el tonto. Y para más caxondeo acaba de salir El dogv de comunidad valenciana y no especifican una 💩

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uffff ya, ahí sí que te entiendo... Yo espero que la gente poco a poco vaya entrando en razón y vean el daño que están haciendo las noticias. Que miren en sitios oficiales (que ni aún así, a veces...), y sobre todo que pregunten a amigos, familiares y compañeros médicos y enfermeros. Cada ciudad es una historia, cada hospital es una historia. En Valencia ahora mismo está todo bastante controlado, pero aún así... no me imagino estar en esa situación. Muchísimo ánimo y de corazón os deseo a todas las novias de por aquí que podáis casaros en la fecha que queríais (y a las que ya os ha tocado aplazar, que no os la vuelvan a mover) Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2020 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ha salido ya el Boe, y en Valencia son tan **** que han dejado un vacío sin mencionar específicamente a las bodas. Con lo cual según abogados a la 1 todo cerrado 😞😞😞
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Yo creo que tú metes hoy en día una fiesta y la mayoría no quiere así que bueno, no es la boda ideal pero hay cosas en la vida que no tienen una importancia de peso como es una barra libre, por lo que no hay que aplazar muchas cosas en la
    Vida, que luego vienen las sorpresas e igual no te casas nunca. Positivad, que quien quiera ir Para estar con los novios, mo hará con o sin barra libre. Es algo atípico pero que nadie sabe que va a ocurrir. Así que ánimo!!!! Seamos fuertes que esto es solo otro paso más en la vida 🤗
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual. Yo no tengo miedo al coronavirus en mi boda, especifico, creo que la gente va a ir con cabeza, y quien tenga miedo no se quedará a la fiesta, y los que se queden, van a estar con los suyos (los cuales también han estado juntos en casa y comiendo antes, con lo que no es que fuerzo yo la situación).

    Mi miedo, es que las noticias son catastrofistas y asustan a todos. Yo me leo los números y en mi pueblo ha habido desde mazo 25contagiados y 2 muertos, quiero decir que no es un lugar que haya tenido problema. Y de mis invitados los únicos contagiados y leves son porque son policías, o sanitarios, que se comieron la ola de marzo. A que tengo yo pavor, a que nos metan pánico en septiembre y me desmonten la boda a una semana, a eso le tengo pavor, y a que me llamen los confirmados a decirme que no vienen esa semana. Eso es lo que tengo miedo y por lo que no sé si aplazar.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2020 Segovia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda lo mismo que a mí!! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si miras las noticias, es peor. Solo dicen contagios, no especifican cuántos tests se han hecho. Si miramos la gráfica, estamos en una situación bastante controlada. por supuesto que hay que seguir así y controlándolo, pero es que ahora nos están metiendo en la cabeza que somos nosotros los culpables de todo cuando el gobierno (me da igual que sea el central que cualquier autonómico) está de vacaciones y las medidas, algunos de ellos, se las pasan por el forro. Luego vendrá septiembre y nos querrán confinar, que es lo que están haciendo ahora, crear más alarmismo del necesario. Está claro que algunos necesitan que se cree este alarmismo para que se lo tomen más en serio, pero no podemos volvernos locos tampoco! Así que muchísima suerte y espero que la podáis celebrar, yo voy a una boda el 11 de septiembre y estamos confiados en que podremos acudir y celebrarlo! Un besito y enhorabuena!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicos, se sabe algo de la reunion de hosteleros que tuvieron ayer por la tarde??? No obstante, si no esta publicado en Boja..
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual, aguantar medio año en ascuas y ahora estar así es como una broma (q entiendo q pongan medidas para frenar la pandemia, xo no entiendo determinadas cosas como q bailes x la tarde xo no x la noche). En fin, carguémonos de paciencia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho ánimo y no leas nada, porque sino entrarás en locura.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Octubre 2021 Almería
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también estamos igual después del camino que llevamos quedarnos a menos de tres semanas es frustrante... nosotros hablamos ayer con el restaurante y nos dijeron que estaban esperando contestación de sanidad ... somos de Almeria
    Un saludo y suerte para todos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii... Nos hemos quedado con la mitad de los invitados pero seguimos adelante💪 nos quedan 11 días y con mucho miedo que la gente que ya ha confirmado anule a última hora... Pero después de meditarlo seguimos, pues en unos meses esa gente va a seguir diciéndome que tiene miedo así que🤷‍♀️ que dios nos ampare y podamos celebrar que estamos a nada🤞
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NAda, habla del cierre a la 1 en general sin especificar nada, habrá que ver qué pone en el documento y si son ambiguos o no, que la otra vez lo fueron. En fin, alarguemos la agonía más

    Saludos

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Novia_Desesperada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí. Me está pasando. Y encima de gente que invité por compromiso y que vienen nada más que a cotillear... También nos han llegado a preguntar "si nos hace ilusión casarnos con mascarilla" en fin, mala baba hay en todos los sitios...
    • Responder
  • K
    Novio Curioso Septiembre 2020 Sevilla
    Kiko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado hablado con mi catering, resumí:
    - cierre a la 1 por ser ocio nocturno d de el momento en que sirves la primera copa.
    - la barra libre es sentado o como mucho en mesas altas de pie pero sin bailes modo discoteca.Esto es un rollo pero hay que seguir adelante. La vida ha venido asi y hay que hacerlo así.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas o menos a mitad video lo explica. Y explica que los eventos multitudinarios que deben pedir autorizacion es a partir de 400 personas.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, es que me había quedado parada, digo ¿pero ahora por qué sale este hombre si él no tiene voz ni voto en este tipo de decisiones? jajajaj. Voy a verlo, gracias

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale disculpa es la Barcelo, que yo los confundo. Ademas la normativa nueva modifica la que ya habia salido de Valencia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, pero Ribó es de Valencia ciudad, esa normativa es independente y está publicada y afecta al ocio nocturno de la ciudad de Valencia. Ahora la veré pero la que se ha de pronunciar el Barceló que es la de Sanidad o Puig en su defecto
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Esther. Busca en youtube rueda de prensa CV 17-08-2020 que sale la Ribo explicando la normativa que han decidido. Y que en teoria debe salir hoy.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero dnd has leído la normativa? De momnto no está publicada en la comunidad
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, yo me caso el 4 de septiembre en Castellon, por lo que la normativa es la misma para ambas. Nosotros lo que hemos hecho es pasarla a horario de día para no tener limitacion de horario de cierre. Antes ponia en la normativa que las mesas o agrupaciones maximo 20 personas, ahora eso se reduce a 10. Ahora bien eso es por mesa y otra cosa diferente es la RECOMENDACION que no prohibicion de reuniones en casas de un max de 10 personas. Asi que los invitados es como ir a un restaurante asi que no influye. Animo yo este finde lo veia negro pero vuelvo a ver la luz!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Principiante Agosto 2020 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.
    Nosotros somos de Sevilla y nos casamos en una Hacienda el 29 de agosto (cruzando los dedos para que no pase nada más). Ayer los de la Hacienda nos decían que no había modificación y no les afectaba lo del cierre a la 1. Sin embargo, los del catering nos dijeron que a la 1 tenía que estar todo terminado. Total, que no me conformé y hablé con la gente de la Hacienda, con los del catering (les dije que nos planteábamos incluso perder la reserva y cambiar de catering porque había otros catering que sí que entendían que al ser salón de celebraciones no afectaba). En fin que tras varias llamadas ellos volvieron a consultar con los abogados, con las asociaciones de hosteleros, etc. Finalmente ayer me llamaron del catering para decirme que no afectaba y me comentó que habían hablado incluso con alguien de la Junta.
    Cuento todo esto porque parece que entre ellos hay mucha confusión porque les parece que este BOJA es algo ambiguo porque no hace mención específica al punto 14 (el de los salones de celebraciones) y entonces algunos lo están interpretando en la línea de la asociación de hosteleros y otros están diciendo que no quieren arriesgarse. Suerte a todos/as y espero que podáis disfrutar del día
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Sevilla, Ayer hablamos con nuestra Hacienda y nos dijo que el tema de horarios no nos afecta, ellos se rigen por la normativa de salones de celebraciones del 19 de julio. Ayer por la tarde hubo una reunión del comité de hostelería para determinar los detalles y hoy nos informarán de todo (en cuanto sepa más, os comento). Pero si quiero decir que cada boda es particular, en el sentido del sitio de celebración, entre otras cosas, (unas se celebran en Haciendas, otras en Hoteles, otras en Restaurantes, etc). Entonces dependiendo del sitio donde lo celebres, así estará acogido a unas medidas u otra. Si lo celebras en una restaurante donde también tiene otro salón para clientes habituales, seguramente se regirá por "bares y restaurantes" y el cierre es a la 1 (es un ejemplo). Con esto quiero decir que no nos podemos fijar en que otra pareja también se casa y nos van a permitir o prohibir lo mismo que a ellos, porque las circunstancias pueden ser distintas ( lugar de celebración, número de invitados, etc).
    Nos ha tocado vivir esto y, aunque sea difícil, no nos podemos dejar llevar por los "dimes y diretes".
    Hay que tener claro el tipo de establecimiento donde vais a celebrar vuestra boda y creer sólo lo que esté aprobado.Ánimo que ya nos quedan dos semanas!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nads!!! Espero que te sirva!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso es lo que buscaba
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 17 de octubre y hoy hemos decidido aplazar a mayo del 2021 ya que este finde tenemos una, es solo ceremonia y cena y a tu casa, ni música ni copas ni aperitivos. Nada! Y nosotros vivimos en Chipiona que solamente hay 5 casos. Espero vaya todo genial
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preocupación por la boda 5 septiembre 1
    Yo tengo esta captura, es del boja que salían las modificaciones de los horarios creo que era ddl29 julio
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    10 personas x mesa no por evento
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os está pasando que los invitados os preguntan si la boda sigue adelante? Es que me parece una manera de decir que no quieren venir sin decirlo.. porque si la hubiésemos cancelado se lo habríamos dicho no? Uf vaya día que llevamos hoy entre lo del cierre a la 1, las cancelaciones que no paran y la preguntita de la boda sigue en pie? Smiley sad
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2022 Ávila
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer entró en vigor la ley nueva en la que se reduce a 10 el nº de personas por grupo que se pueden reunir en un sitio público. Si valencia también lo ha aplicado (o se une próximamente) el restaurante probablemente te limitará a esos los comensales de tu boda... (se dé una boda suspendida por esta razón). Si no te importa este hecho, la podrás celebrar. Supongo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración