Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Preocupación trabajo

Miriam, el 29 de Diciembre de 2022 a las 19:19

Publicado en el Grupo Bodas.net 67

Hola chicas! Nos casamos en Septiembre, pero me preocupa no tener trabajo para la fecha. Soy maestra y este curso tengo una sustitución, pero el año que viene no sabemos qué pasará. Al ser justo en Septiembre, nos preocupa que en algún colegio no me contraten al decir que me caso a principios del...
Hola chicas! Nos casamos en Septiembre, pero me preocupa no tener trabajo para la fecha.
Soy maestra y este curso tengo una sustitución, pero el año que viene no sabemos qué pasará. Al ser justo en Septiembre, nos preocupa que en algún colegio no me contraten al decir que me caso a principios del curso...

67 Respuestas

  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saliste contenta?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ser... Debería verlo más así jejeje muchas gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, siempre estará esa duda y tampoco podemos vivir esperando a que llegue el momento en que todo sea idílico porque quizás, siempre haya algo. Y hemos visto que nuestro momento es ahora 💪🏼
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado también hacer eso, aunque me da un poco de cosa si tuviera una entrevista y no decirlo...😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, debería disfrutar de este tiempo y pensar en positivo. Muchas gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cole concertado. Estoy contenta y sé que si llegan a tener un puesto me lo darían. El año pasado estuve con ellos y este año han vuelto a contar conmigo. Sé que dan mucho por mí y que mueven mi currículum, pero siempre queda esa duda de qué pasará 😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que los dos somos bastante ahorradores, en eso no tenemos problema. Además, estamos seguros que si necesitamos ayuda, los de nuestro alrededor nos la darán 😁
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Todo saldrá bien💪🏼
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo parado en enero 😭😭
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que no puedes controlar, mi consejo es que ahorres y si os podéis permitir la boda tiréis adelante.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, por lo que dices entiendo que es un cole concertado? Si estás contenta y currrando hasta final de curso, yo lo comentaría, y lo que intentaría llegar un acuerdo, para la luna de miel, xq es verdad que septiembre justo al principio hay mucho follón. Y si eres interina si no te dan vacante a finales de agosto, normalmente hasta el 6/7 no hacen nombramiento...y tienen los días por ley.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca vivas pensando en el que pasará, son cosas que jamas podrás controlar. Lucha por tu presente y verás como todo sale bien! Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy maestra sin plaza (pero en la pública) y me he casado este 1 de octubre. Pude conseguir una plaza de dos meses el 8 de septiembre y pedir el permiso... Yo sinceramente, no diría en los colegios que te vas a casar, consigue tu puesto y luego tramita el permiso, es tu DERECHO y no pueden negartelo, es una faena para el cole? Sí, pero que busquen sustituto, no vas a dejar de casarte en tu fecha ideal por no hacer la faena al resto.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con los planes, nunca se sabe que va a pasar y a no ser que tengas plaza te va a entrar esa cosica siempre…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Yo te diría que sigas con tus planes!! Seguro que encuentras algo y (entiendo que te refieres a colegios privados o privados concertados) en aquellos que les suponga un “problema” que te cases, incluso sin estar aún los alumnos, es que no te merecen como maestra!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo también me casé en el mirador
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, sabiendo que en esa profesión las vacaciones están asignadas a una fecha fija, es algo que entiendo os plantearíais al elegir la fecha. Está genial cuando tienes puesto fijo hacerlo justo al comienzo de las clases, porque así juntas más días de descanso, pero claro...al ser algo temporal es jugártela.

    Si la fecha ya la tenéis elegida y los proveedores contratados, no le des más vueltas porque quizá no tengas ningún problema y siga la sustitución o se acabe y no te pongan problema. Si os estáis planteando cambiarla porque no os penalizan, creo que es mucho más seguro para tu futuro trabajo celebrarla en Julio o en Agosto.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que nunca se sabe lo que puede pasar 😅 yo haría una lista de pros y contras de dejarla en septiembre o aplazarla, pero sopesando si realmente son cambios (como el hecho de que te llamen, no te llamen...) que sean o no probables que sucedan y si realmente puedes hacer algo respecto a ellos.
    Si hay la misma probabilidad de que te llamen o no te llamen quizás sea mejor no aplazarla ya que también te pueden llamar por una baja de otro maestro. Pero me parece importante que hagáis lo que hagáis sea con decisión, para que si luego ocurre lo contrario a lo que esperabais respecto al tema del trabajo no os arrepintais de la decisión que hayáis tomado 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena…!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era una idea que yo tenía en mente, pero lo terminamos viendo inviable 😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, tienes razón!! No tienen por qué ser todos así no? Al final, también existen buenas personas... Jeje gracias!!! Y gracias por tu ejemplo 😁
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, será lo mejor jejeje gracias!!
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rollo más grande. Al final es un riesgo que has decidido asumir ponte en la parte más optimista y pensemos que no va a afectarte.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en el paro hace 4 meses y encima dejo de cobrar el mes que viene y ahora voy a empezar un curso de administración que justo termina con las prácticas en julio y me caso el 30 de septiembre y la lununa de miel en octubre.... Si encuentro trabajo tengo que entrar con la condición de que me reserven las fechas y si no pues buscaré otro trabajo.


    Pero después de estar pensándolo mucho hemos tomado la decisión que para mí es una buena oportunidad y que la fecha de la boda ya está puesta , estos meses nos apretaremos los cinturones y ya después se verá .Hay veces que hay que tomar decisiones difíciles y ser un poco egoísta. Si no entras en esa vacante luego puedes entrar en alguna sustitución que empiece más tarde o igual simplemente no les importa y te conttratan y en ese tiempo buscan un sustituto....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q la verdad lo entiendo, xq profesores… q te contraten para el curso escolar y te vayas nada mas empezar el curso jjajjj hubiera sido más cómodo hacerla en verano la boda jejje
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente... Y seguro que podemos contar con gente de nuestro alrededorSmiley shame

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora mismo con el dinero en cierto modo para la preparación de la boda, no estamos preocupados, ya que tenemos bastante ahorrado...

    Y si que es cierto que tampoco me gustaría esperar más porque llevamos 6 años juntos y esperando mucho tiempo que todo andara mejor.

    Lo que dices no me había parado a pensarlo, pero es cierto ¿Quién sabe si no me van a llamar más tarde y puede ser más faena? o si aunque fuera en otro mes no me va a pasar lo mismo de que me rechacen...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguiría con la boda, tendrás q correr ese riesgo un año…
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ojalá encuentres fácilmente y la fecha de la boda no te complique mucho, ánimo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo es que soy de las que te diría que si os queréis casar y andáis cortos de dinero para ello, adapteis la boda a vuestro presupuesto, y te lo dice una que lo va a hacer 😊
    Puedes aplazarla, pero también puede ser que la aplace 3 meses y luego te llamen antes de la boda para sustitución o algo y estarías en el mismo plan.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi novio dice que no me preocupe, que algo saldrá sea en septiembre o más tarde. Su trabajo es indefinido y yo podría cobrar el paro... Si tuviera suerte de poder seguir en el colegio de este curso, sé que no tendría problema, pero me preocupa otro...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración