Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Preocupación trabajo

Miriam, el 29 de Diciembre de 2022 a las 19:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 67
Hola chicas! Nos casamos en Septiembre, pero me preocupa no tener trabajo para la fecha.
Soy maestra y este curso tengo una sustitución, pero el año que viene no sabemos qué pasará. Al ser justo en Septiembre, nos preocupa que en algún colegio no me contraten al decir que me caso a principios del curso...

67 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Enero de 2023 a las 10:24
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tratandose de la fecha que habéis escogido deberías avisarlo en la entrevista ya que, a la empresas hay que avisarlas con un minimo de un mes antes de la boda...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo conchi....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Idoia. Incluso a lo mejor hablando con el cole te dejan coger los días de permiso más adelante (si coinciden con el curso y no los quieres perder)
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo pero si tienes una entrevista y les dices lo de la boda, en el trabajo también tienen derecho a no contratar, es que es la pescadilla que se come la cola.

    Yo te deseo toda la suerte del mundo!!

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque a ver aunque era evidente hay que demostrarlo, pero en la conciencia de esa persona debe de quedar…
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley te ampara no solo porque tienes derecho al permiso sino porque tienes derecho a no decirlo en la entrevista. Es tu vida privada. Si eres maestra en la pública no tienes porque tener problemas si eres maestra en un concertado o privado pues son empresas y cada una funciona a su manera. De todas formas yo no lo pensaría mucho porque ya lo tienes todo organizado y eso no lo puedes controlar. Llegado el momento así vas haciendo pero disfruta del ahora, de tu trabajo y de la preparación de tu boda.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde trabajo ahora sí que lo saben y no tendría problema si llegan a seguir teniendo plaza o sustitución, porque lo sé, porque me lo han dicho y hacen todo lo posible por tenerme en su trabajo o por conseguirme otro. El caso es que el año que viene ya no tendré nada y no sé qué pasará
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente en esas circunstancias no hubiese elegido septiembre, verano y meses no lectivos. Y ya en el caso de elegirlo, lo avisaría en la entrevista o selección. No creo que sea buena idea omitir algo que va a salir a la luz en breve, ya que sería firmar y en nada avisar que te vas 15 días.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te la recomiendo, @patri_psicologa se llama en redes sociales y tiene podcast por Spotify y otros sitios. Te la recomiendo 100% porque a mi me está ayudando muchísimo a cambiar mi mentalidad en varias cosas, especialmente en lo laboral.
    Feliz año!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Leticia!! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me grabaré esa frase jeje muchas gracias!!Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón!! Nunca sabemos lo que pude depararnos el futuro, ni siquiera de un día para otro, por mucho que nos proyectemos, siempre puede estar esa incertidumbre... Gracias!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En vacaciones lo tenemos más complicado y creo que tampoco debería moverlo a una fecha que no nos gusta, especialmente cuando es un derecho. La sustitución puede ser larga, no de 15 días o simplemente una vacante, no se sabe... Pero en cualquier caso, nunca se dejaría a los alumnos sin profesorSmiley atonished

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué fuerte me parece... ES UN DERECHO! Hicieron algo muy feo... No lo denunció ni nada?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me parecería justo poner el viaje para julio cuando es un derecho...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, gracias Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo también veo mejor decirlo. Creo que pasando lo que pase, siempre quedaré mejor si hago eso que ocultándolo hasta el último momento...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, es cierto. No se sabe que deparará el futuro, siempre puede ocurrir algún imprevisto...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Leticia❤️❤️❤️.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente, es una realidad: si vas a casarte o vas a ser padre o algo asi te quitan de su selección de personal. En el gremio farmacéutico ocurre lo mismo.
    No te preocupes por ello, si te contratan en un sitio será porque valoren tu profesionalidad y les guste, si alguien decide no hacerlo es absurdo por el simple hecho de que te vas 15 días de viaje de novios. Pero la mayoría de empresarios, ya sabes... pero no dejes que toque este asunto tu moral y no disfrutes como mereces de los preparativos y la propia boda. Mi psicóloga dice que "si es para ti, lo será" y ya está.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te atormentes! Las cosas vienen como vienen! Céntrate en que te casas en septiembre y si te llaman, que tampoco sabemos cuándo va a ser pues fluiremos. Si tenemos q estar pendiente de todo lo externo para hacer eventos no los haríamos nunca porq siempre hay un "y si" y un "por si". Ánimo!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barbaridad...!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo pienso muy diferente.. yo en tu situación y pudiendo hacerlo con tantos meses de vacaciones lo pondría en verano para que no me perjudique en nada o si si o sí lo quisiera hacer en septiembre lo diría... Al final son 15 días que estarás haciendo una sustitución y tu no vas a poder hacerla tampoco, te sustituirían a ti o los chavales se quedarían sin profesor? Yo no lo veo la verdad... Un beso
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue todo como lo tenias planificado, a mi marido lo despidieron el dia de antes de la boda, sabian que se casaba y No quisieron darle los 15 dias de m… pero siempre se sale.. asi que sigue adelante
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que sigas con la boda y igual lo que puedes hacer si teneis opcion es dejar el viaje para el mes de julio que es cuando se termina el curso escolar si crees que te pueden poner alguna pega.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sigas con tus planes porque no sabes lo que puede pasar.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que es mejor decirlo desde el inicio....yo empece a trabajar ( aunque no como maestra, ni tiene nada que ver con ser funcionaria ni interina) en septiembre despues de una formación preselectiva de 2 semanas....mucha gente me dijo que no contase que me casaba....pero no les hice ni caso....desde el minuto 1 lo dije, por si era un impedimento para que me contrataran no hacerme ilusiones y no solo me contrataron sino que estan muy contentos conmigo, si teneis ahorros yo lo diria, el permiso es tu derecho, y al ser cole concertado si lo saben pueden organizarse mejor esas primeras semanas si saben que no pueden contar contigo y tal vez puedan cogerte a partir del segundo trimestre o para otras sustituciones.....

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es guapa!! Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Yo también me caso en el mirador 😊 en cuanto a tu pregunta, seguro que la decisión que tomes es la mejor para vosotros!! Nunca se sabe cómo van a salir las cosas, así que mejor hacer lo que os pida el cuerpo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bastante
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos seguros de que esta decisión tan importante no será motivo de arrepentimiento en ningún caso, eso lo tenemos claro ☺️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pleno verano a nosotros nos viene fatal y lo vemos más follón.
    Ya tenemos la finca, la iglesia y el fotógrafo. No es algo que nos planteemos, pero a veces me raya jajajaj es cierto que yo soy de darle muchas vueltas a las cosas... A veces demasiado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración