Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia

Preparación papeles boda civil

Zarach, el 7 de Febrero de 2022 a las 09:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola!!


Estamos un poco preocupados, fuimos en diciembre al registro civil y nos dijeron que estaba la agenda cerrada y que fueramos en enero para abrir el expediente, al ir la primera semana de enero nos han dado cita para hacerlo en junio!!! (Nos habían dicho que para abrir el expediente íbamos bien de tiempo así) nos casamos el 10 de septiembre. La mujer nos comentó que nos daba tiempo para poder ir con el expediente al ayuntamiento pero, si tardan 3 - 4 semanas en aprobarlo tendremos que ir en pleno verano a coger cita al ayuntamiento, y no sabemos si con tan poco tiempo tendremos sitio. ¿Os ha pasado? ¿A alguien le pasó y hubo tiempo para reservar el día?

28 Respuestas

Última actividad por Zarach, el 8 de Febrero de 2022 a las 09:41
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Si, ahora sabemos que si no podemos tirar por mas sitios.
    Todavía nos quedan cosas pero poco a poco, no nos queremos agobiar! 😄
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Espero que las respuestas que te han dado te hayan dejado más tranquila 😘

    Si tienes más dudas, ¡también puedes compartirlas en este post!

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo es una locura! Nosotros mandamos todo a mediados de enero y nos han citado para abrir el expediente a finales de abril! Menos mal que vamos con margen porque hasta el año que viene no nos casamos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no hay problema. Como depende del juzgado de instrucción de mi ciudad, se hace traspaso del expediente matrimonial, pero tiene que figurar que se hará la boda en el Ayuntamiento X. Ahora ya tenemos todo en marcha, sin problema y en la fecha que queríamos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos al registro civil el 21 de octubre, presentamos la documentación y nos dijeron que tendriamos los papeles del expediente a finales de diciembre, princpios de enero (llegó antes) y que con ese papel ya podiamos llamar al ayuntamientos para pedir cita. En el ayuntamiento me explicaron que suelen pedir que se tenga ya la documentación para no dar citas a gente que luego les faltan los papeles. El plazo para casarnos era 1 año desde esa cita de octubre, es decir, hasta el 21/10/2022. Como por temas laborales necesitamos que coincida la celebración legal con la social, pedimos cita para julio en el ayuntamiento y no hubo problemas ya que generalmente la gente se casa al poco de recibir los papeles y nosotros teníamos meses de margen. Puedes probar a pedir cita en el ayuntamiento ya y si saben que tendrás los papeles porque controlan los plazos quizá te den la cita ya para septiembre.

    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nos lleguen los papeles os aviso porque casi casi ya hace un mes
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la chica me dijo en enero que eso era antes que pasa por fiscalia ahora se supone que lo hacen de otra forma y tarda 3 - 4 semanas..veremos..jeje muchas gracias por contestar a tod@s!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, yo eso lo dejaría como última opción... 400 euros para mi es bastanta pasta...😬😬
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, pues haremos viajes para asegurarnos..
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ponen problemas en otro ayuntamiento si no estás empadronado?
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado van a su ritmo... A mi lo que me pasó esque me dijeron que em llamarían xuando tuvieran el expediente y si no es porque fui a preguntar un par de veces aun estoy esperando esa llamada...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí cita en junio de 21, me dieron cita en RC en Diciembre y aún estoy esperando a que aprueben el expediente.... Nos casamos en Julio de 2022... Como ya me lo veía venir fuimos precavidos... Pero para boda civil en el ayuntamiento de nuestra ciudad la primera cita era para el 1 de Octubre de 2022 😂 así que decidimos hacerlo en otro ayuntamiento.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio 2022 y pedimos cita en Junio 2021 porque no habia nada de citas, estaban citando para Marzo/Abril 22!!!! Imposible y ademas lo sacamos en Julio 2021 y hasta Octubre/Noviembre 2021 no nos dieron el Ok! Es un rollo los tramites
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y pedí la cita en octubre del 21 y me la dieron para enero de este año. Y me comentaron que el expediente se tarda unos 3 meses en aprobarlo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Ojalá os salga bien. Ya nos cuentas
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio de 2023, y hará cosa de un mes pedí la cita en el registro civil para iniciar el expediente.
    Ya te digo que pedí a primeros de enero, y tengo cita para mediados de mayo.
    Eso porque no es en Madrid Capital. He pedido en el pueblo en el que yo estoy empadronada. Madrid capital directamente no daba opción a coger cita.
    Una vez iniciado el expediente no tengo ni idea de qué más hay que hacer, ni cuánto tarda el trámite. Tampoco sé si eso tiene un plazo de validez. Pero bueno en nuestro caso no tenemos problema en casarnos en cualquier fecha en el ayuntamiento (únicamente el trámite) y hacer la ceremonia y la celebración en junio de 2023 que es lo que realmente queremos y nos apetece.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al registro el 19 de enero a abrir el expediente y el 20 ya tenia la resolucion que es con lo que tengo que ir al notario (porque no me dejaron otra opcion) quiza podéis ir mirando de coger fecha ya para una o dos semana después
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya le dijimos que era el dia 10 y que nos preocupaba no llegar y la chica muy tajante nos dijo que por eso nos daba a principios de junio que estaban dando para finales, y que nos daba tiempo.. si, si no recurriremos a notario porque nos tiene un poco preocupados la situación
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si vais presencial y comentáis que lo necesitais antes? Una amiga mía lo hizo y se lo hicieron rápido! Y si no os tocará por notario, es la opción mas rápida
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues esperaremos y ante la duda sabemos que un notario puede hacerlo.
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro no nos dan cita antes. Por esa parte ya no sabíamos por donde mas tirar
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para llevar la documentación, nos dijeron que teníamos que tener cita y al darnos dijo que hasta junio no tenían. Luego nos explicó que antes tardaban mas pero ahora en 3 - 4 semanas ya lo aceptan. Pero lo vemos muy justo y estando verano por medio
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que mas cuesta es abrir el expediente, a mi me ha tardado 4 meses! Una vez con los papeles, en el ayuntamiento lo validan en dos días, a si que eso es rápido. Si te casas en septiembre, yo no me la jugaría a ir en junio y que no os lleguen…
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacerlo todo por notario, pero pagarás los dos trámites, gestión de expediente que son unos 250-300 y luego firma que ronda los 150€.
    Si tu temor es que no os den fecha en el Ayuntamiento para cuando querais entonces id por el registro para tramitar el expediente, mirad a ver que fecha os dan en el Ayuntamiento y si no os cuadra ir a cualquier notario a pedir cita para la firma el día que querais.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo la documentación mañana y no se cuando me darán cita porque ya lo hacen ellas. Me dijo la muchacha que para no esperar tanto como solo era entregar papeles (ya fui a que me informaran y me dieran varios papeles) que cogiera la cita como información porque tardan el triple si pone matrimonio. Pero esa cita es para llevar documentación o ya la has llevado?
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Zarach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaremos, entiendo que tendremos que hacerlo cuando ya tengamos el expediente.


    Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir por notario, es todo muy rápido y cuesta unos 400€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración