Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Preparativos de última quincena, dudas.

Maite, el 27 de Noviembre de 2025 a las 20:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola chicas 😊
Vivo en el extranjero y estoy organizando mi boda desde fuera. Todavía no estoy comprando vuelos, pero sí quiero hacerme una idea de cuánto tiempo antes debería estar allí para empezar a mirar fechas y precios con cabeza.

Me gustaría saber qué cosas suelen quedar por hacer en los últimos 10-15 días antes de la boda. De momento solo se me ocurre la prueba final del vestido y llevármelo, hacerme las uñas… pero no tengo claro qué más suele ocupar esa recta final. Siempre he leído que la última semana es la más intensa y quiero tener una idea realista para planificarme.
¿Podéis contarme qué os quedó pendiente a vosotras en esos días? ¡Mil gracias! 💖
P.D. Cualquier consejo es bienvenido

12 Respuestas

Última actividad por Olga, el 28 de Noviembre de 2025 a las 23:43
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las últimas semanas fue un no parar de llamadas para ultimar proveedores y concretar fechas, etc… en el restaurante tuvimos que ir a mirar los detalles en mesa, la decoración que pusimos, y la mesa de candy. Cosillas que nos aparecieron de última hora como comprar puros que se nos había olvidado. Luego recoger los trajes, y algún tratamiento facial que me hicieron.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo más que fresco así que te digo: terminar detalles, uñas, tratamientos faciales, depilación, recoger ramo, recoger vestido, montajes en restaurante, reuniones de coordinación en el restaurante, limpiar la casa y seguro que me dejó más
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, claro al final aunque en mi caso estoy más lejos que tu, pero la vivencia puede ser prácticamente la misma seguramente. Y si, todo lo que se pueda por videollamada para adelantar lo posible y como dice Berta que al final le quedó sólo las uñas y el vestido. Sería ideal la verdad. Tengo tiempo todavía así que voy a intentar cuadrarlo así. Y a poder ser en marzo que voy a estar allí intentaré hacer lo que pueda Smiley smile me preocupaba que las últimas semanas sean demasiado estresantes pero parece que se puede ajustar mucho para dejar lo menos posible para antes de la boda.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi las ultimas dos semanas practicamente solo las uñas y ultima prueba del vestido.

El resto lo deje hecho antes para ir mas tranquila

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maite,

aunque yo no vivo en el extranjero, vivo a más de 600 km de donde me caso y lo que estoy haciendo es intentar cuadrar todas las cosas en un par de fechas.

Por ejemplo, he hablado con el fotógrafo para la sesión de fotos preboda para que coincida con la prueba de menú (ahí aprovecharemos a hablar las cosas importantes con la finca) y con la prueba de mi vestido. También, la idea ahí es terminar de dejar claras las cosas con la floristería y hacer todos los papeles de la iglesia y firmar con los testigos para que así las pocas cosas que queden poder pedir a mis padres que nos ayuden.

Mi intención a partir de ese momento es no volver hasta 10 días antes de la boda, para hacer la última prueba del vestido, llevar cosas a la finca y terminar con las cosas de última hora.

Sé que tu situación no es la misma si vives en el extranjero, pero poco a poco, con videollamadas y cuadrándolo todo se puede hacer. Yo avisé a todos mis proveedores desde el principio para que también supiesen que ellos se tienen que adaptar.

Al final, tú eres el "cliente" y quien pagas y por situaciones necesarias ellos son comprensibles y se adaptan a ti Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ésta es una de las dudas que más me corroe en cuanto a la boda. Gracias por preguntar! Me quedo a ver qué comentan las compis
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y a disfrutar de esos últimos preparativos!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos a 200km de donde vivíamos y aunque no es comparación, sí que hicimos las reuniones con los proveedores a distancia. Pero ya te digo que con el sitio si es mejor presencial, de todos modos háblalo con ellos para saber qué tiempos manejan. Luego tema ceremonia nosotros fue por la iglesia y el ensayo fue a última semana pero claro tú en ese caso ya estarás aquí así que irías bien de tiempo.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mª Carmen, ah es verdad, la prueba del menú! la debería hacer en febrero-marzo que iré también a la prueba del vestido y no sé si para aprovechar el viaje podría hacer alguna cosa más, le daré una vuelta. Los papeles, creo que te refieres a la firma y todo eso, no? Eso lo hacemos aquí en donde vivimos, antes de viajar allí. Entonces si viajo 10-15 días antes de la boda me dará tiempo espero.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias MJ, ya lo veo todo más claro; entonces presencial sin falta sería el restaurante, y todo lo que respecta al outfit de Novia. Lo demás podría hacerse por videollamada. Con 15 días antes creo que voy bien, no?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de cada caso. Por ejemplo yo tengo que ir a la floristería entre 1 mes y 15 días antes de la boda para hacer el encargo definitivo de flores. También tengo que ir la misma semana al restaurante a dejar todo lo necesario para la boda: decoración, detalles, etc. Y terminar de hablar con ellos de la coordinación del evento, la organización de mesas y demás. Dos meses antes de la boda tenemos la prueba de menú. También tendrás que hablar con el resto de proveedores pero no hará falta que sea presencial. Y entiendo que también tendrás que tener organizados los papeles para la boda
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende también de los proveedores, hay quienes se reúnen antes y otros que esperan hasta el final y esos últimos días son reuniones aunque es verdad que se pueden hacer videollamadas porque nosotros lo hicimos con el dj y el fotógrafo por ejemplo. Las últimas semanas además uñas o cualquier otro tratamiento de belleza y vestido, esta recoger el ramo, llevar las cosas que se tengan que llevar al lugar de la boda, esto último depende del lugar y hay quien te permiten llevarlo una semana antes y otros que hasta el día antes o dos días antes no te dejan. Y bueno está la reunión con el sitio, nosotros la tuvimos dos semanas antes y esta sí que es mejor presencial ya que se ultiman tiempos y se concretan detalles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración