Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante

Préstamo para bodas

Cristina, el 5 de Noviembre de 2019 a las 15:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 103

Buenas tardes, he estado leyendo varios debates sobre este tema... Quisiera saber si a la gente que habéis pedido los préstamos para la boda os ha salido rentable... Estoy en duda de pedir uno pero sinceramente me da un poco de miedo me caso en mayo de 2020 y hemos tenido demasiados problemas que...
Buenas tardes, he estado leyendo varios debates sobre este tema... Quisiera saber si a la gente que habéis pedido los préstamos para la boda os ha salido rentable... Estoy en duda de pedir uno pero sinceramente me da un poco de miedo me caso en mayo de 2020 y hemos tenido demasiados problemas que nos han echo gastar el dinero ahorrado... Y con ello pensar en tener que sacar un préstamo personal, como lo habéis llevado? Habéis sacado alguno quien vaya a casarse? Mil gracias!!!

103 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, haber que conseguimos ahorrar y ya vemos si tenemos que sacarlo, seguramente si pero haber si puede ser que no, graciias!!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff que putada, ambas cosas! Mucho ánimo! Y en ese caso, si lo tienes que pedir, seguro que recuperas gran parte con los regalos y lo puedes pagar rápido
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Nosotros nos tenemos que arreglar solos, nuestras familias no pueden ayudarnos. Como mucho a lo mejor por mi parte mi madre me ayuda algo con alianzas y joyas.
    Yo llevo 1 año ahorrando y me queda otro por delante.Por otro lado no se si tienes esa opción, me he pedido un adelanto en el trabajo que voy devolviendo sin intereses ,hay empresas que te dan ésa facilidad, cuando llegue el día espero tener ya todo pagado 😊Como lo de casarnos me pilló por sorpresa te digo que mis ahorros eran para un viaje pero todo no puede ser así que bueno en principio es para la boda y el viaje ya veremos luego.De momento con el vestido ya me he pasado del presupuesto que pensaba , así que intentaré compensar por otros lados jeje, igualmente pues intentamos ajustarnos a lo que hay, no vamos a hacer una cosa espectacular porque yo cuento con lo que tenemos, no echo ninguna cuentas de regalos ni nada, seremos unos 40 más o menos. Pero si saco para el viaje solo ya me basta 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llegaba hasta lo ocurrido... Aún me quedan 6 meses haber que podemos hacer antes de pedirlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso siii, por eso no quiero que me regale nada más ni pedírselo por que se que no tiene y bastante sacrificio es ya y lo hace por que es como dice una ilusión y un orgullo increíble!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros de momento nos llega para todo pero si ponemos más extras igual hacemos como vosotros y pedimos algo. Me miraré bien los debates por aquí para ver las condiciones
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese regalo ya es un dineral !!! Yo al día siguiente de la boda la devolví el dinero a mi madre así que es lo bueno de ahorrarme los intereses del banco..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii por eso hemos pensado que podemos hacerlo, por que creemos que es lo mejor, sobre todo por que es una cuota y no nos vemos tan agobiados
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan mal si es pedir un poquito que te falta. Y es q igual ya lo recuperas con regalos y lo puedes devolver rápido
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! A tope guapa!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo a ti también!! Es un follón tanto tiempo ahorrando para que venga un imprevisto y se lo lleve todo... Nosotros nos esperaremos hasta último momento y veremos si podemos o hay que pedirlo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tengo que pagar el 80% antes y lo restante el día de la boda... Pero vamos que no se puede el día de después para ver lo que has recogido.... También es verdad que ya le pagué al restaurante 4500 no es mucho pero algo de pico me quito...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces puedes pactar que la amortización anticipada sea cero y la cancelación total con coste, en ese caso lo amortizas cadi todo y dejas pendiente el valor de uno o dos meses, en la amortización pides reducción de tiempo no de cuotas
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy en la misma situación, los ahorros al trasto.. Pero bueno 💪.
    Yo iré ahorrando lo que pueda hasta el último momento que ya veremos si pedimos el crédito solo del banquete o no..El resto poco a poco pagar al mes.. Asique mucho ánimo!!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pagarlo una semana antes? Se ve que en todos los sitios no es igual, a nosotros nos pidieron una señal, y la dimos en 3veces.. y no era muy grande la verdad, y si tienes que pedirlo porque no? Como te han comentado hay muchas cosas que financiamos, y puedes tener tus ahorros, pero a la vista está que siempre vienen imprevistos.. lo haría como has comentado, aver como lo haría estos meses y si no a tiempo estas de pedirlo claro que si
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno vosotros es que tenéis hipoteca... Yo no tengo nada con el banco la verdad... No puedo posponer nada si no es por algo de salud o fallecimiento... Llevamos planeando la boda y ahorrando más de año y medio y como he comentado en otros comentarios el dinero de la boda se nos ha ido por lo ocurrido con la DANA que nos azotó en septiembre...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mirare mañana me infórmare de todo haber cuanto me saldría... No me fio yo de ign la verdad...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos claro que no íbamos a pedir un préstamo para la boda, la haríamos con lo que tuviésemos y si hay que posponer, se pospone. Con el banco bastante tenemos la hipoteca, no queremos más.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vuestra idea es pedir 15mil para luego amortizarlo con lo que os den de regalos los invitados, estad atentos a la comisión por cancelación o por amortización parcial o total, vale?

    Por ejemplo en mi banco me cobran un 1% de comisión por amortización anticipada (que no era lo que queríamos hacer nosotros, así que me daba igual)

    Creo que en ING no había esa comisión y por esa razón muchas chicas lo elegían. En tu caso serían 150€ que tendrías que pagar de comisión si una vez pasada la boda recaudas dinero como para amortizar todo el préstamo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii son muchos picos mi menú no es tan elevado son 103€ pero si que llevamos 200 invitados y por que hay personas que ya hemos quitado.. Lo miraré en mi banco por la confianza y tal haber que me dicen... Muchas gracias!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo ING y Coinc, este ultimo tenemos nosotros la hipoteca de la casa y es tan bueno en condiciones como ing, no se si dan creditos que no sean para vivienda.


    Nosotros vamos pagando todo poco a poco peor igual que tu tenemos que pagar todo 1 semana antes, asi que la mayoria por no decir todos los regalos aun no los tendremos. La idea es pedir lo justo y necesario ni más ni menos.


    Y tampoco es que este haciendo despipore de boda somos unas 80 personas pero claro a los precios que hay que son 140€ menu, mas fotografo y dj...pues es un pico.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso le he dicho a mi pareja... Nosotros serían unos 15000 que tampoco es tanto la verdad... Iremos viendo que pasa con los meses que viene y siempre estamos a tiempo de pedirlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros lo hemos organizado nuestra boda soñada... Vale que está por todo lo alto pero por que podíamos, ahora con lo ocurrido de la DANA pues nos dejó un poco mal de ahí que tenga que pedir por lo menos 15000 que no es mucho la verdad, lo bueno es que al restaurante en su día ya le di 4500 y a proveedores les pague también un poquito con la reserva... Pero ves lo poco que queda y ya entran las madre mías jajajjaa
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice la compi, porque no pedir un prestamo para la boda, cuando la gente financia hasta los electrodomésticos ...? Nosotros si pedimos un credito personal, tampoco fueron 20000 como piden muchas parejas, pero para no pillarnos los dedos en el banquete así lo decidimos, lo demás son piquitos de mes a mes ...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajaj! Casi me meo con tu comentario anterior.......

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada mujer! No te agobies, que pedir un préstamo no es el fin del mundo. Nosotros antes de la boda también intentamos ir pagando cosas poco a poco, para que no se nos acumulase todo al final. Pero ricos no somos, y también hay que sobrevivir todos los meses previos a la boda (alquileres-hipotecas, coches, comida, y demás gastos)

    Yo hice la boda que me dio la gana, no la que me podía permitir, como dicen por aquí. Está claro que si hubiese hecho unas paellas y no hubiese puesto barra libre, ni dj, ni fotógrafo y hubiese ido vestida de zara, podría incluso haber sacado dinero con la boda, pero esa no era nuestra idea.

    Ahora pago cada mes un poco de pasta, que no me supone nada y listo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran razón!! Nosotros con todo lo que nos ha ocurrido de la DANA se ha llevado nuestros ahorros tener que volver a comprar muebles y arreglar nuetsra casa donde vivimos y lo peor es que era dinero de la boda... De ahí que tengamos que pedirlo... Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Tengo que pagarlo todo una semana antes de la boda... Así lo tengo firmado en el contrato, ojalá no tuviera que pedirlo pero solo con decir que la DANA de septiembre que azotó todo Alicante se llevó parte de mi casa donde vivo con mi pareja y hemos tenido que volver a empezar de cero de ahí que todo el dinero que teníamos ahorrado ha ido para muebles y arreglar la casa... Espero que algo pueda sacar de aquí allá y no tener que pedirlo pero me temo que tendré que hacerlo... Muchas gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo que suerte!! A mi mi madre me regala el vestido y no quiero que me compre nada más, haré tiempo haber lo que conseguimos ahorrar... Mil gracias!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa sii yo estoy viendo haber que pasa cuando quede menos tiempo, yo desde agosto a aqui he tenido demasiados gastos extras y ha salido todo del dinero de la boda.. Yo el viaje ya no lo puedo financiar... Muchas gracias por la ayuda!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Estoy dejando pasar mientras intento ahorrar y ya cuando quede poco pedirlo... No si lo pido iría a mi banco lo sacaría de ahí... No de páginas la verdad... Muchas gracias!!
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, esto es lo que he intentado explicar pero esta chica lo ha hecho mejor jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración