Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lisa
Novia Máster Julio 2018 Madrid

Presupuesto de mi boda en Madrid 📝💶💸

Lisa, el 16 de Agosto de 2018 a las 15:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 70
Buenas novi@s,

Como otras chic@s de la comunidad voy a compartir aquí el presupuesto de mi boda para así poder ayudar a otros novios.

Mi boda fue el 27 fe Julio del 2018 en una finca en Madrid desde las 19:30 hasta las 05:00

- Reserva de Finca en Viernes 2.850 €
- Comida con todo su cóctel, barra libre, candy bar, recena, centro de flores, etc...
Adultos 120€ x 170 adultos= 20.400€
Niños 45€ x 40 menus (incluidos los 2 del fotógrafo) 1.800€
- Floristeria, arco de flores, 2 pedestales, ramo, petalos, cartel de bienvenida, alfombra, velas, 3 prendidos y a lo mejor algo más...730€
- Pai país y conos 160 unidades de cada por 118€ con gastos de envío.
- Cubretacones Aliexpress 50€ (Genial calidad-precio)
- Fluorescentes 38€
- Animación 330€
- Letras Love 120€
Invitaciones y carteleria 250€
- Fotografo y vídeo grado con álbum de Novios + 3 mini albumnes para padres 1.600
- Decoración varía 100€
- Alianzas 500€
- Vestido de novia con arreglos 400€
- Zapatos de novia y alpargatas para después 120€
- Lencería 10€
- Velo Aliexpress 7€(Genial calidad-precio)
- Can can Ebay 10€ (Genial calidad-precio)
- Maquillaje (prueba 50€) (automaquillaje 70€ porque me tuve que comprar cosas)
- Peluquería 0€ (me peino mi hermana que ha sido peluquera)
- Traje y zapatos novio 400€
- Luna de Miel con vidados, vacunas (en Inglaterra algunas se pagan) y gastos en destino (habrán sido 400€ en actividades acuaticas) 9.000
- Bus (lo pago mi madre)

En total: 39.000€

Personalmente creo que el precio para ser en Madrid y con 210 invitados está muy bien si no incluyésemos la Luna de Miel que a mí parecer eso es un gasto a parte que evidentemente puede ser mayor o menor.

Para mi lo primordial era el lugar de celebración y la comida, después las fotos y el vídeo y ya la Luna de Miel. Y ahora pasada la boda, la animación para los niños (yo tenía muchísimos niños y triunfó)

Lo que menos me importó fue el vestido (ya que solo lo iba a usar 1 vez) y los regalitos a los invitados (al final no regale nada porque pensamos que era suficiente con los Pai país y los cubretacones)

Mis caprichos como las letras Love, conos, etc...solo los cogi porque tenían un precio razonable, si no, no lo hubiera cogido aunque me encantaban.

Sobre si "recuperé" o no? Evidentemente con invitados Ingleses NO! Pero vamos que con los de fuera de Madrid TAMPOCO 😂😂

Mucha gente no sabe lo que cuesta una boda de verdad y evidentemente también influye si tus invitados tienen que estar cogiendose aviones, hoteles o si son de otra cultura donde "no se da de regalo lo que cuesta el menú para ayudar a los novios"

Por lo tanto en regalos recibimos 18.000€ y eso que "cubrir"su menú lo hicieron solo unas 30 personas, otras 30 no nos han regalado nada y el resto no llego. Es lo que tiene una boda en Madrid con muchos invitados, muchos detalles y cuando la mayoría son de fuera de tu comunidad. Igualmente creo que hemos salido muy bien y haciendo cuentas y demás nos hemos quedado con unos 8.000€ Porque nosotros pudimos ahorrar muchísimo dinero antes.

Yo creo que para que una boda se recupere tiene que ser un menú "barato" y con invitados muy espléndidos.

Me ha encantado tener todo lo que tuve en mi boda y no me arrepiento de nada. Quedó todo exactamente como soñábamos. Si acaso me arripiento de escoger los hoteles más caros en La Luna de Miel (350€ más) porque al final para lo que los usas...pero esto lo aclararé en otro debate 😉

Espero que os sirva 😘😘

70 Respuestas

Última actividad por Lisa, el 9 de Septiembre de 2018 a las 20:16
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 Si es fuera de Madrid, un menú que no sea de boda o no más de 60 invitados podrá celebrar una boda de menos de 10.000€

    Mejor no escuchar a la gente!

    Un@ celebra su boda como quiere o como puede y lo importante es pasarlo bien ese día y sobre todo que los novios estén muy enamorados. Todo lo demás, no importa! A la gente le encanta hablar y criticar lo ajeno.

    En mi caso, puedo decir que lo hice totalmente a mi gusto y donde quería (ni en mis mejores sueños pensé que encontraría exactamente lo que estaba buscando) Así que si, fue un paston ahorre en lo que quise ahorrar y derroche en lo que quise también. La suerte es que lo pude pagar completo porque tenemos una buena situación. Si no, si que hubiera sido incluso más difícil. Si me pidieran consejo, diría de no coger un crédito pero evidentemente es muy difícil casarse de esa manera sin ello. Así que, que los novios hagan lo que realmente quieran que al final son ellos quienes se casan y es su día.
    • Responder
  • Rahel Joyce
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Rahel Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me gasté eso, es una pasada, pues claro. Pero las bodas en madrid son súper caras y el menú mío ni te cuento. Mi amiga lo quiere mantener en 10.000, en octubre sabré si lo consiguió o no.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Beatriz,

    Contratamos a Elena CH (están en proveedores)

    Y con ellos muy bien la verdad. Se adaptan a lo que quieres.

    Alvaro es majisimo y Elena es más sería pero ambos son súper profesionales.

    Te contestan enseguida al what's app, emails y te dan muchas ayudas.

    Por ejemplo, mi chico no soporta el flash en los ojos y siempre sale con los ojos cerrados cuando se utiliza flash y evidentemente un negro por la noche o usas flash o no se le ve 😂😂 Y Álvaro nos dio la opción de utilizar otro utensilio para que a mi chico se le viera y no le dañara los ojos. Esa posibilidad no me la dieron otros. Y como verás era algo muy importante.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Sheila!
    A nosotros no nos han pagado nada excepto el autobús mi madre (porque ella se empeñó en hacerlo y al final fue una buena idea porque después me enteré que los taxis no llegaban hasta el sitio 🙈😂)

    Y mi madre y mis suegros si que nos hicieron una gran aportación económica también.

    Asi que sea, lo que sea, todo es de agradecer.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si! El precio de Las fotos y el vídeo es una de las cosas que más orgullosa estoy junto a mis letras Love 😂😘
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me reitero en lo que he comentado en otro debate parecido a este. ES SUPER UTIL!!! así la gente que dice que su boda son muchos invitados y que no les cuesta más de 15.000€, entiendo que comen en el McDonalds, porque la decoración es cosa de cada uno, pero los menús son más o menos como el tuyo...

    Eso sí, el fotográfo y vídeo te ha salido super bien de precio!!! ¿que vídeo contrataste?

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj ya he visto cuál fue tu vestido PRECIOSO!
    Yo de toda la vida dije que o me casaba con un Oscar de la Renta o no me casaba.
    Menos mal que aunque me encante Oscar de la Renta su colección de novia no me gusta nada 🙈 así que eso nos salvo 😂😂
    Y tú sitio era súper elegante, y encima por menos dinero. Que bien!
    A mi lo de la limonada, cócteles etc me entraba en el precio por eso no me puedo quejar.
    A mi me ha subido todo por la cantidad de invitados, hacerlo en Madrid y la Luna de Miel.
    Aun así estoy muy contenta porque hemos podido hacerlo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Nosotros también tenemos claro que no vamos a recuperar el dinero por el precio del menú y por los gastos de poner la finca a nuestro gusto. Pero ya contamos con eso.
    Cuando pase todo, haré un debate también desglosando todo para ayudar a otros novios a orientarse. Está claro que siempre puedes casarte por muchísimo menos, pero nosotros nos fijamos un presupuesto y nos hemos mantenido en el. 20 mil €. Aunque mis padres me han regalado el vestido (2900€), mis cuñados nos han regalado el traje de mi chico (1100€), mis suegras nos han regalado las alianzas (1000€), mis compis del trabajo me regalan el ramo (150€ aprox), una de mis amigas me regala el velo (no se cuánto porque lo elegiré el 29 de este mes cuando vaya a la prueba) y mi cuñis me regalan también el tocado del pelo
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo una cosa, Zanzibar está muy bien pero he visto mejores corales y más peces en Mallorca así que te puedo asegurar que nuestras playas están genial 😉
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasada Ana María 40.000€ lo mires, por donde lo mires ero bueno es lo que tiene casarse en Madrid y tener tanta gente cercana de todo el Mundo.
    Fijate que yo lo pensé hasta celebrarlo en un pueblo de Sevilla o algo que se que la calidad iba a ser igual de buena y bastante más económico pero logísticamente me salía mucho mejor celebrarlo en Madrid.
    Aun así, creo que el precio total no está mal. Lo que sube mucho es la Luna de Miel que son 9.000€. Pero bueno, era el dueño de mi vida hacer ese viaje y jamás pensé que lo iba a hacer tan pronto por lo que estoy muy contenta.
    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy lo de los niños yo ya cumplí jajaja
    tengo dos niños y claro ahorrar siempre es un poco más difícil. Nosotros lo de la luna de miel nos hemos planeado hacerlo por españa para que sea más barato y conocer mejor nuestra tierra
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, si a mi lo único que me ha salido caro ha sido la comida porque tenemos mucha familia y amigos y la Luna de Miel que ha sido un antojo.
    Todo lo demás lo miré mucho.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2019 Segovia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me enamoré de ellas en tus fotos pero pensé que iban a ser un pastón. Y al verlas ahora en tu presupuesto he dicho... ¡esta es la mía! jajaja

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo mando ahora por privado.
    La chica es un amor y las letras son preciosas.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si calculas estamos más o menos a la par pero evidentemente el número de invitados influye y el tipo de Luna de Miel.
    Nosotros también íbamos a dejar la Luna de Miel para más adelante Octubre hasta ver que tal nos salía la boda pero vimos que íbamos bien y que además nos salió otra boda a la India para este Noviembre y le dije a mi chico que ya está bien de ir a las bodas de todo el mundo alrededor del mundo y nosotros no tener la Luna de Miel que yo quería. Así que por eso lo hicimos ahora. Que luego vienen los niños y ya si que me van a cortar muchas cosa. Pero ya sabes, no te salgas de tu presupuesto. Y de verdad no sabes lo que te envidio por tener solo 65 invitados se disfruta mucho más de la gente.
    Mucha suerte! 😘😘
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me encantan este tipo de debates!

    Y me sorprende la gran diferencia de precios entre comunidades autonomas.

    Las fotos y el video te han salido geniales!!

    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Solo por aportar, por ayudar a futuras novias.
    Mi presupuesto es muy distinto.. El precio del menú fue de un 40% menos. Y mi vestido costó como 10 veces más que el tuyo... Siempre soñé con mi vestido de novia y para mi era muy importante que fuera perfecto. El precio del viaje es un poco menos, pero poco vaya.
    Y me gaste mucho más dinero en "chorradas". Regalillos, diy, decoración, puesto de limonada en la puerta de la iglesia...
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad me parece una pasada casi 40.000 euros una boda..me parece prohibitivo! supongo que si tienes recursos y familiares y amigos que te ayuden bien..pero me parece una barbaridad, en cada comunidad se tratan los eventos de manera diferente..yo incluso me hubiera casado en un entorno rural de extremadura donde la calidad precio es esplendida..y decidí en la ciudad de acogida y algo familiar sin bajar la calidad ni la espectacularidad de una boda grande...puffff para mi es inimaginable ese dineral....pero si te ha compensado y te ha salido muy bien! mi enhorabuena

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2019 Segovia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lisa! El alquiler de las letras me parece un preciazo. ¿Me pasas el contacto porfa?

    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía y yo penando por que serán 12000€ y seremos 65 más o menos y nos quedaremos sin luna de miel ehh
    está claro que madrid es mucho más caro eh
    pero esto siempre viene de ayuda
    yo también tengo un Excel con varios apartados pero no me puedo separar de mi presupuesto
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recalculando... jajaja teniendo en cuenta q los trajes y complementos nos lo pagaron nuestros padres, el ramo y alguna cosilla más... yo creo que todo todo sumaría 22000 jajaja🙈
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Mi boda será pequeña, de 50 a 60 invitados. Sólo los más cercanos. En mi caso serán unos siete u ocho mil euros. También tengo casi la mitad que vienen del extranjero porque vivo en Alemania. La ventaja que tengo es que celebramos la boda en Andalucia y es mucho más barato. Gracias por la información y enhorabuena
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre viene bien un poco de orientación 😘
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Mayte!
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho Ana! Así que intentar ser muy selectiva en todo (invitados, caprichos..) y busca muchos presupuestos (te aseguro que no cogi lo primero que vi y por ello aunque parezca que no, "ahorre" mucho dinero)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por toda la info Lisa, este tipo de debates son súper importantes e ilustrativos, y seguro que a muchas parejas que empiecen a organizar su boda ahora les ayuda mucho. Pienso como tú, que elegir los hoteles más caros no siempre es necesario ya que no los puedes disfrutar a tope 😄
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Yo también lo haré cuando llegue mi día ya que esto es una gran ayuda para todas nosotras
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, que dineral
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Gape, muchas gracias! 😘
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sirva Pilar! 😊
    Pues si estáis ahorrando así, os irá fenomenal!
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post y muy claro todo! Lo importante es que habéis disfrutado y hecho de vuestro día el más especial! Enhorabuena! 😍
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por este post! Nosotros también nos casamos en Madrid el próximo mes de mayo y tu presupuesto nos viene genial para hacernos una idea, sobre todo porque más o menos serán los mismos invitados y por el tema del ahorro que te he leído en un comentario, porque casi estamos ahorrando lo mismo mes a mes y mi novio también tiene ahorrado ya lo que es el tema viaje ya que en principio nos ibamos este verano pero lo hemos pospuesto para tenerlo para la luna de miel y este ahorrar más, jejeje. De nuevo muchas gracias 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración