Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lisa
Novia Máster Julio 2018 Madrid

Presupuesto de mi boda en Madrid 📝💶💸

Lisa, el 16 de Agosto de 2018 a las 15:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

Buenas novi@s, Como otras chic@s de la comunidad voy a compartir aquí el presupuesto de mi boda para así poder ayudar a otros novios. Mi boda fue el 27 fe Julio del 2018 en una finca en Madrid desde las 19:30 hasta las 05:00 - Reserva de Finca en Viernes 2.850 € - Comida con todo su cóctel, barra...
Buenas novi@s,

Como otras chic@s de la comunidad voy a compartir aquí el presupuesto de mi boda para así poder ayudar a otros novios.

Mi boda fue el 27 fe Julio del 2018 en una finca en Madrid desde las 19:30 hasta las 05:00

- Reserva de Finca en Viernes 2.850 €
- Comida con todo su cóctel, barra libre, candy bar, recena, centro de flores, etc...
Adultos 120€ x 170 adultos= 20.400€
Niños 45€ x 40 menus (incluidos los 2 del fotógrafo) 1.800€
- Floristeria, arco de flores, 2 pedestales, ramo, petalos, cartel de bienvenida, alfombra, velas, 3 prendidos y a lo mejor algo más...730€
- Pai país y conos 160 unidades de cada por 118€ con gastos de envío.
- Cubretacones Aliexpress 50€ (Genial calidad-precio)
- Fluorescentes 38€
- Animación 330€
- Letras Love 120€
Invitaciones y carteleria 250€
- Fotografo y vídeo grado con álbum de Novios + 3 mini albumnes para padres 1.600
- Decoración varía 100€
- Alianzas 500€
- Vestido de novia con arreglos 400€
- Zapatos de novia y alpargatas para después 120€
- Lencería 10€
- Velo Aliexpress 7€(Genial calidad-precio)
- Can can Ebay 10€ (Genial calidad-precio)
- Maquillaje (prueba 50€) (automaquillaje 70€ porque me tuve que comprar cosas)
- Peluquería 0€ (me peino mi hermana que ha sido peluquera)
- Traje y zapatos novio 400€
- Luna de Miel con vidados, vacunas (en Inglaterra algunas se pagan) y gastos en destino (habrán sido 400€ en actividades acuaticas) 9.000
- Bus (lo pago mi madre)

En total: 39.000€

Personalmente creo que el precio para ser en Madrid y con 210 invitados está muy bien si no incluyésemos la Luna de Miel que a mí parecer eso es un gasto a parte que evidentemente puede ser mayor o menor.

Para mi lo primordial era el lugar de celebración y la comida, después las fotos y el vídeo y ya la Luna de Miel. Y ahora pasada la boda, la animación para los niños (yo tenía muchísimos niños y triunfó)

Lo que menos me importó fue el vestido (ya que solo lo iba a usar 1 vez) y los regalitos a los invitados (al final no regale nada porque pensamos que era suficiente con los Pai país y los cubretacones)

Mis caprichos como las letras Love, conos, etc...solo los cogi porque tenían un precio razonable, si no, no lo hubiera cogido aunque me encantaban.

Sobre si "recuperé" o no? Evidentemente con invitados Ingleses NO! Pero vamos que con los de fuera de Madrid TAMPOCO 😂😂

Mucha gente no sabe lo que cuesta una boda de verdad y evidentemente también influye si tus invitados tienen que estar cogiendose aviones, hoteles o si son de otra cultura donde "no se da de regalo lo que cuesta el menú para ayudar a los novios"

Por lo tanto en regalos recibimos 18.000€ y eso que "cubrir"su menú lo hicieron solo unas 30 personas, otras 30 no nos han regalado nada y el resto no llego. Es lo que tiene una boda en Madrid con muchos invitados, muchos detalles y cuando la mayoría son de fuera de tu comunidad. Igualmente creo que hemos salido muy bien y haciendo cuentas y demás nos hemos quedado con unos 8.000€ Porque nosotros pudimos ahorrar muchísimo dinero antes.

Yo creo que para que una boda se recupere tiene que ser un menú "barato" y con invitados muy espléndidos.

Me ha encantado tener todo lo que tuve en mi boda y no me arrepiento de nada. Quedó todo exactamente como soñábamos. Si acaso me arripiento de escoger los hoteles más caros en La Luna de Miel (350€ más) porque al final para lo que los usas...pero esto lo aclararé en otro debate 😉

Espero que os sirva 😘😘

70 Respuestas

• Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, los precios en Madrid rondan más o menos lo mismo y ya lo que uno quiera poner de más.
    Yo he estado en una boda en tu finca y es preciosa. Sobre todo donde se hace la ceremonia (no necesita mucho más)
    Pero mi finca la zona de la ceremonia estaba muy vacía y me tuve que gastar el dinero. Aunque si lo querías en plan rústico, era ideal.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a repetir el tuyo, porque también es de Madrid y lo veo innecesario. Mi menú fue más caro pero toda la decoración estaba incluida en el mismo (nos pareció suficiente ya que no nos gustan las cosas demasiado cargadas). Creo que es una gran contribución para que la gente piense en las cosas que quiere o no hacer, fundamentalmente aquell@s que no cuentan con el 100% del coste y para que la gente vea que lo de “recuperar” es muy complicado dada la cantidad de gastos que se generan
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tan así, en el norte es inviable encontrar un menú de boda por menos de 90 euros, y en Andalucía sí que los hay. Obviamente también los hay de 200, pero tenéis un abanico mucho más amplio de opciones y se puede hacer una boda mucho más barata.
    En Galicia un menú decente empieza en 100 euros, y eso ya es muy barato.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó lo mismo, por eso yo también. he querido a portar mi granito de arena.

Para mi estos son los post más prácticos.

Por cierto, todavía me acuerdo de tu decoración 😍
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lisa! muy buen post! de hecho te lo he copiado ( en el buen sentido de la palabra) y lo hize em base a nuestra celebración! me acuerdo de haber leido uno parecido antes de mi boda que me ayudó bastanteSmiley winking un saludo!
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poner un menú peor porqué los invitados "no respondan como nos gustaría" desde luego que no.

En España es muy difícil que se coma mal y mis invitados ingleses han sido 70 así que si hubiera pensado en lo que me darían no me hubiera casado donde me he casado por qué eran casi la mitad de la boda.
    Por eso ahorramos tanto.

• Responder
  • Elsa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien, pero Han hecho Una gran esfuerzo cogiendo vuelos y hoteles asi que no esperamos mucho (o nada) pero aun asi queriamos un menu Bueno y con todo (hasta cortador de jamon le Han colado a mi novio! Jaja) porque es lo que quiero dar a miss invitados yblo qué mi familia de aqui espera
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no Laura!
    Mejor no fiarse como hemos hecho nosotros porque te aseguro que nada, nada, jejeje.
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... La verdad es que no hemos invitado a ningún compromiso. Incluso hay gente que nos cae muy bien pero no son amigos directos y no están invitados... Decidimos entre los dos un número determinado y así ha sido...y por supuesto el único préstamo importante que tengo es una hipoteca y ya es demasiado! Jajajaj
    Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo del 2019, también vivimos en Inglaterra y también tenemos invitados ingleses, cómo mucho te dan 30 euros.... Pero tampoco vas a poner un menú malo y quedar mal con los españoles
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hice un Excel y después me olvidé de el 😂😂
    Aunque en mi cabeza siempre tuve los recios presente 😉
    Respecto al total de nuestro presupuesto realmente "es lo mismo" si te das cuenta (supongo que con las diferencias de en que hemos invertido más o menos) pero lo tuyo son 20.000 con 110 invitados y el mío casi 40.000 con 210. Y nuestro viaje es el mismo Kenia (el mío combinado con Zanzibar)
    Ojala yo hubiera tenido alrededor de 100 invitados.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te guste Eneri!

Yo para serte sincera después de haberse pasado la boda estoy mas de acuerdo que nunca con esas novias que dicen de evitar al máximo pedir préstamos etc...si lo pueden devolver en seguida, estupendo. Pero si no, "endeudarse" por un día por muy bonito que sea, no deja de ser solo un Día.

Asi que yo creo que vuestra decisión es la más acertada e igualmente lo más importante de las bodas es la gente y verás que si tu estas positiva todo y todos lo estarán en vuestro día y saldrá todo muy bonito.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Silvia! 😃
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien lo celebramos en Madrid y no nos falta de nada igualmente!! Lo único que nuestro presupuesto junto con viaje es la mitad, los 20000e y seremos 102 adultos + 8 niños confirmados.

Para q la gente no se asuste, creo q dependiendo del lugar y otras mil diferencias los precios varían muchísimo.Yo tengo en excell hasta con los precios de los detalles de los materiales.

Lo más caro después del banquete, el fotógrafo+video y el viaje depende de donde sea, nosotros a Kenia.
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien está este debate, Lisa! Desde luego que tu boda tenía muy buena pinta. Yo por presupuesto y porque lo decidimos así, es una boda pequeñita pero igualmente siempre es mucho dinero lo que cuesta y a veces parece que es un tabú hablar de ello, incluso cuando ya ha pasado (me ha pasado con algún amigo). Lo importante al final es que haya sido como lo planeabais y que lo pasarais bien, que ya se ve que si! Smiley laugh
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2018 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien Lisa por la explicación, intentaré poner la mía cuánto Antea, como ya hemos hablado, me parece que está muy bien de precio siendo Madrid, y además tuviste la boda que vosotros queríais que es lo más importante, Besazos
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego no es comparable jejejeje eso haremos, compraremos mucho y estiraremos el dinero todo lo que se pueda. Ya nos enseñará fotos de la boda y de viaje Smiley love
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo Angela! Espero que te sirva de guía respecto a los precios con cosas como fotógrafo o Pai país 😉
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ha habido alguna chica que lo ha hecho. Y la verdad es que ayuda mucho. Espero que se animen más novias.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu presupuesto! Nosotros tenemos planificado gastarnos algo similar. Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien detallado todo sería genial que las ya casadas se animarán a hacer algo así!!
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Aroa! 😘😘
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Marina,
    Muchas gracias!
    Yo vivo en Inglaterra y mi chico tiene un muy buen sueldo y el mío es muy bueno también por lo que no creo que sea justo comparar. No obstante decirte que aún así a nosotros también nos ha costado un montón ahorrar, de verdad.
    Nosotros hemos ahorrado unos 2.000€ al mes exclusivamente para cosas de la boda durante 15 meses. Y como verás llegamos a ahorrar 30.000€. La Luna de Miel la pago mi chico de sus ahorros y ahora cuando hemos recibido los regalos lo hemos devuelto (10.000€ porque también tuvimos otros gastos como nuestra estancia en Madrid que no lo he puesto en este presupuesto)
    Y al final pues eso, nos hemos quedado con 8.000 euros sobrantes.
    Mi recomendación es que ahorréis lo más que podáis y pidáis muchos presupuestos.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo en general.
    En Madrid no se encuentraun menú de boda por 65€ ni en broma, pero en cambio en Andalucía si.
    Lo más barato en Madrid con IVA incluido sin 100€.
    Claro que también hay menús más caros como en todos sitios.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos los apuntes, enhorabuena por la boda guapísima!! Y una pregunta, con cuanto tiempo la prepárate y empezaste ahorrar? A mi me esta costando un monton
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial Blanca!

Desde luego lo mejor es TODO INCLUIDO para no llevarse sorpresas. Y normalmente en estos sitios el todo incluido es muy completo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el precio del menú me parece bastante bien. Nosotros nos casamos en temporada baja para que nos regalasen 6 horas de barra libre, la recena y las habitaciones. Son cosas importantes a tener en cuenta. En nuestro caso, dimos una señal que se nos descontó del total porque era finca pero con su catering.
    Nosotros en decoración nos gastamos poco porque compramos las flores y las colocamos. El ramo sí me lo hicieron.
    El fotógrafo también me parece que está bien de precio. Cada uno tiene unas propiedades y gasta en función de eso.
    • Responder
  • Carem
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Carem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada!! Eso va en función de donde te cases y el menú que elijas...
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi enhorabuena por un post tan explícito, tan real y tan honesto.
    La palabra “boda” conlleva un gasto económico enorme y por mucha ilusión que nos haga, el dinero cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo.
    Me alegro que hayas disfrutado, que estés contenta y que hayas sido tan generosa con tus invitados, pedazo de boda te has marcado, para tu recuerdo y el de ellos.

PD: Me ha llamado la atención, que en lo que menos te has gastado haya sido en tu vestido y en tus complementos de novia, denota por tu parte, un interés enorme en que los invitados se sintieran súper especiales, ya que toda la inversión económica ha sido pensando en ellos.

un abrazo!
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Los ingleses y los franceses no regalan tanto o nada 😂
    Que bien que a ti te lo descuenten, eso ayuda mucho.
    La verdad es que no tengo ninguna queja. Me alegro de haber tomado la decisión de casarnos ahora y no cuando tuviéramos hijos, que esa era nuestra idea inicial porque este es el tipo de boda que queríamos los dos y ahorrar tanto teniendo niños hubiera sido muy difícil.
    • Responder
  • Lisa
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Espero que te sirva 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi del precio final se descuenta la señal de la reserva, los sábados siempre son más caros... pero tú estás contenta y es lo que importa! Hace años fui a una boda que había ingleses y no se da el regalo como en España, depende de las costumbres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración