Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Val
Novia Principiante Junio 2026 Guadalajara

Presupuesto flores y ramo

Val, el 27 de Marzo de 2026 a las 10:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Hola chicas!

Me han hecho un presupuesto para decorar la iglesia, quería saber vuestra opinión:

• Ramo de novia natural con atado sencillo: 90–100€
• Prendidos: 12–15€ / unidad

Para la iglesia con una decoración básica:

• 1 centro grande en el altar (sencillo o doble): 110–160€
• 2 centros laterales (normalmente sobre pedestal): 70–95€ / unidad

• Ramilletes en los bancos (aprox. 16, ocho a cada lado):
– Sencillos con paniculata: 6€ / unidad
– Más decorativos: 15–18€ / unidad

¿Qué opináis?

Antes tenía idea de hacerlos yo misma (o comprando las flores en un proveedor o también he visto tutoriales de chicas americanas que hacen sus propios arreglos con flores de plástico (dan el pego total) pero no se si es mucho lo que te ahorras.

¿Como lo habéis hecho vosotras?

9 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Marzo de 2026 a las 13:49
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de los presupuestos que pedi rondaba el ramo 100-120 con hortensia y fresia natural e incluían dos prendidos. Luego el centro de debajo del altar estaba en 90-120, un centro mas pequeño para la zona de lectura 60-80 y para la entrada me presupuestaron en una dos columnas de dos metros 400 euros y los bancos adorno sencillo entre 8 y 10.
    Finalmente donde reserve no me dieron precio de cada cosa me dijeron que lo que yo queria que era ramo, dos prendidos, centro de debajo del altar, uno pequeño para arriba del altar, tres centros mas discretos para la zona de la virgen santo y cruz, bancos alternos sencillos, dos centros a cada lado en la puerta y coches en las puertas de atrás algo sencillo me dijeron 500 euros que me pareció muy bien de precio. Todo con hortensias azules y lisianthus blancos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoración no lo sé porque nos entra en el lugar de la celebración y no he pedido presupuesto pero el ramo me parece que tiene buen precio
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está dentro de lo normal, siempre va a ser mejor encargarlo que hacerlo con todo lo que eso conlleva, además de que luego las flores falsas si tienen una mínima calidad no son baratas tampoco!
    • Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Val!!

Los precios son quizás un poco más elevados de los que nos han propuesto a nosotros en Barcelona pero no son desorbitadamente más altos. Si las compras con las decoradoras pagarías un 15-20% más que si las comprases y juntarás tu pero claro eso que te ahorras lo inviertes en tiempo de arreglarlo todo y de decorar la iglesia la mañana de la boda. Tienes que valorar si prefieres ahorrarte ese 15-20% o pagarlo y no tener que pasar tiempo juntando las flores y decorando en la mañana.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el ramo si lo veo bien, lo otro me parece muy caro sé que las flores están ya también por las nubes, yo ando igual en busca de decoración iglesia y el presupuesto Max unos 200€-250€ con todo lo que comentastes
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo veo bien de precio, a mí la iglesia me salió hace año y medio por 550 y eran esos mismos centros, la decoración de los bancos y la puerta De la Iglesia. En cuanto al ramo tampoco es desorbitado ya que he visto precios muchos más elevados
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, por que la finca esta decorada. Se lo repartire a familiares el dia siguiente antes de ir de luna de miel, ya que tendre como 11-12 cabazos. Es una forma de no desperdiciar la flor ya que es flor seca que se puede reutilizar mucho tiempo.

• Responder
  • Val
    Novia Principiante Junio 2026 Guadalajara
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, Marta! Y luego que harás con ellos? Los llevas a la finca para decorar?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han dado precios similares, los adornos de la iglesia he decidido hacer cabazos con flores naturales dentro, y me salen a 95€ la unidad y despues me los recogen y me los dan a mi.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración