Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2009 León

Presupuestos boda sencilla

Soraya, el 13 de Noviembre de 2015 a las 01:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola chicas, planteo esta duda en el foro porque estoy empezando a planear mi futura boda, el año pasado tenia en mente pedir un prestamo y hacer una boda en condiciones pero la idea me da pavor y me echo para atras. El caso esque sigo con la idea de organizar mi boda pero en vez de hacer algo a lo grande (tropecientos invitados, banquete ect) he decidido hacer algo intimo con mis padres, los padres de el, los hermanos y algunos de los amigos mas cercanos (calculo que sobre 30 invitados) con los ahorrillos que tenemos, y quiero gastarme lo justo y necesario en la boda, porque tenemos pensado ser padres en breve y no quiero esa burrada de gastos. Queria que me sacaseis de dudas en el tema economico ¿Como habeis financiado vuestra boda? ¿Pedisteis prestamos o creditos al banco? ¿Cubristeis gastos con el banquete?

Por otro lado ¿ pensais que mi boda será cutre? Es decir mi pareja dice que vaya una idea de boda tengo, que si el no quiere una boda como la que tengo en mente, que prefiere pedir un prestamo y hacer algo a lo grande, y yo me niego en rotundo a meterme en ese berenjenal, esque me da puro miedo gastar un dinero que no tengo en una boda. Tengo pensado mas o menos estos gastos: 900 euros maximo en el vestido mio (que los he visto preciosos por 500), 400 como mucho en el traje del novio (no estoy muy puesta todavia ¿Cuanto os cuesta el traje de novio?) una comida intima en un restaurante que tengo pensado en el que ya he celebrado alguna comida grande y hemos estado la mar de bien, con un menu que no sea de boda pero que se coma bien porque paso de hacer pagar a mis familiares una burrada en el plato como he visto en algunos sitios que ya he mirado, alguna decoración basica de flores en la iglesia, los gastos en si de la ceremonia y la iglesia, fotografo (aun estoy en duda si contratar o no fotografo, quiero tener recuerdos de ese dia aunque haga el album mas tarde y pida solo el formato digital, si encuentro uno en mi ciudad que no tenga un presupuesto muy elevado puede), prescindire de invitaciones y si las hago seran cuatro contadas y quizás hasta las haga yo, regalos para invitados ninguno total para que se queden ahi en los armarios de adorno cogiendo polvo total son familia cercana, y el viaje de novios lo pospondre para mas tarde, y el coche sera el de mi pareja es un bmw 320 del 2001 color azul oscuro que para el caso da el pego le pongo 2 adornos y a correr paso de alquilar nada para un segundo que va a ser la bajada del coche (eso si no voy con el mio un fiat bravo de color rojo chillon jajajjajaja pero da mucho el cante), alianzas las mas sencillas que vea, que encima las he estado mirando y las que veo no me gustan nada, si es mas bonito el anillo de aniversario que me regalo mi novio que muchas de las que he visto y no costó ni la decima parte.

En resumen no queria gastarme mas de 5000 euros, si me pongo a sumar con todas las cosas se me quedan en el tintero de sobra paso de esa cifra, estoy hasta planteandome casarme con un vestido sencillo blanco que no sea de novia (mi madre se caso por la iglesia con un traje bonito y se ahorro una pasta en el vestido e iba la mar de guapa).
Tambien confieso que aparte del tema economico me agobia muchisimo tener que preparar eventos asi tan especiales, y no quiero complicarme la vida, se que ese dia sera especial sea la boda que sea. Ya no es el tema del dinero, esque siempre he sido sencilla y quiero algo sencillo pero bonito a la vez, y luego no quiero hacerles correr un gasto tan grande a las familias que no estan para gastar en un bodorrio, no quiero que se preocupen en buscar vestidazos ni en ahorrar para el plato, que les costaria en total casi mas caro que a mi la boda, que encima tienen que venir de otra ciudad ... Por cierto ¿que tal es Ada Novias (antes Clara Novias)? he visto en la web que tienen precios buenisimos y vestidos bonitos pero aun no he podido acercarme a verlos ¿Sabes de alguna otra firma con esos precios? He estado mirando en outlets vestidos pero claro cuesta encontrar talla de vestidos que me gustan. Perdón por el rollo que os he soltado jajaj

34 Respuestas

Última actividad por Adela, el 22 de Noviembre de 2015 a las 18:26
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Huelva
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encontré un buen menú de boda por 30 euros aquí en huelva
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo opino iguaal! una cosa intima ysencilla puede ser 1000 veces mejor que una por todo lo alto. Yo estoy esperando para comunicar la noticia y poner fecha fija pero ya sabemos que seremos unos 35 a lo sumo (contando q puedan venir todoa porq unos viven lejos y otros son mayores ya) asiq tenemos claro que sera intimo. Tampoco disponemos de muchos ahorros asiq tampoco buscamos algo q no podemos ni pedimos a nadie (si luego quieren ayudar con la comida o el traje o algo genial). Nosotros en el sentido del banquete tenemos bastante suerte hemos visto cubiertos en hoteles de 4 estrellas por 86 e iva incluido y entrante (osea el cocktail de los invitados mientras llegamos) en este ejp q te comento nos dan la noche de bodas, las del promer aniversario, las minutas de las mesas, la decoracion de las mesas.... y nos dan opcion de q cada uno en la barra pague lo q consuma asiq no llegamos a 3000 e y luego estoy enamoradisima de un vestido de ada nlvias q me hare el viaje en cuanto pieda para probarme ... y como se puede financiar pues de lujo lo pago poco a poco... los detalles igual los cojo x internet y salen baratitos y las imvitaciones no se... el traje del novio moraremos a ver y la decoracion de la iglesia usare flores de temporada o de estas q se me ha ido el nombre q son como bolitas blancas q ponem a los adornos florales con ranuulos blancos seguramente... y si no me dejare llevar por la chica de la floristeria q es una artista...y el fotografo compararw precios y si dan faculidad de pago y si no pues igual hablo con conocidos q estudian fotografia y me cobrarian seguramente menos.... azike espero q sea todo lo mas economico posible y se q lo q mas nos costara ahorrar y eso sera el banquete. .. asike animo ya veras q bonita te keda la boda y ya ves k no eres la unica q da por lo sencillo un beso
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Huelva
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de sara merino de la temporada pasada y me ha costado 490 euros con los arreglos incluidos
    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Encontrar aquí en Vizcaya un menú por ese precio es imposible. A nosotros sólo el banquete nos sale sobre 15.000€
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Curiosa Marzo 2016 Tenerife
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo haré como tu con muchísimos menos dinero pq no tengo... Y no es cutrw.Opciones q mire d decó..es hacerlas yo misma.. Y me gusta lo vintage con cual "reciclar vendría del 10"...Mi traje q lo compre ya.... Me salió 58€(te paso foto) y el d mi hija 10,69€.... Chollo en aliexpres... (Eso si compre a vendedores donde se vwn fotos reales de trajes y valoraciones)... Tarda hasta 3 meses con lo cual haslo con tiempo.
    Pensé en alquilar una finca decorarla yo(finca 120€)... Invitaciones las haré yo en Vistaprint ... Q me puedo gastar exagerado 40€...
    Invitados serán.. 53/44 confirmados... Íntimo..
    Y en la finca poner un camarero y un asador y echar parrillada... Y encargarnos d los entrantes nosotros o un caterinf a por 200€ tienes lo q es entrantes d bienvenida..
    Yo estoy desanimada pq no tngo dinero...pero nos queremos casar en esa fecha( en 4 meses) pq es nstro aniversario de novios.

    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Septiembre 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quitate el complejo de barato=cutre!! Hacer una boda más intima es una opción estupenda! Y además la puedes personalizar más hacia tus invitados y eso marcará la diferencia! La mejor boda a la q he ido costó unos 8000€, d unos amigos d mi chico, pq en cada detalle se notaba su mano. Disfruta d tus preparativos!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, yo haré una boda "grande" porque tenemos ya ahorrado casi todo, vamos que nos hacemos a la idea de que no vamos a recuperar nada aunque luego sea que la boda se nos quede a la mitad + el viaje. Pero yo creo que si no lo tuviera intentaría no pedir un crédito porque no me gusta deber dinero. Yo creo que si eliges un restaurante bonito en el que cocinen bien y haces una ceremonia bonita,puede ser una boda buena, pequeña, pero buena. Eso sí, yo cogería fotógrafo seguro porque es el recuerdo que os queda

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Octubre 2016 Gran Canaria
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada tiene Xque ser cutre...mi boda también será íntima...no llegarán a 60 personas ( espero q no me fallen muchosSmiley sad )... xq quiero que vaya gente realmente cercana a mi...respecto a lo económico me niego en rotundo a gastarme un paston....quiero un vestido sencillo y como será X lo civil no lo quiero de novia exagerado...de verdad q gastarme 2000 euros en un vestido para usarlo un solo día me da pena...la ropa de mi pareja y mis hij@s intentaré aprovechar a ver si veo algo interesante en la época de rebajas. ..en fin espero no gastarme más de 10000euros en total
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! no te preocupes, una boda pequeña no tiene porque ser cutre...

    para empezar a recortar presupuesto reducir invitados está bien, además puedes ahorrar mucho en el traje del novio por ejemplo, en vez de gastar 500€ en el traje del novio, porque no lo alquilais? los alquilan por 70€ y te los dejan perfectos...nosotros haremos eso.

    El vestido también puedes ahorrar mucho comprandolo en un outlet o en tiendas que son más económicos, el mío me costó al final 1000€ pero me enamoré de el, aunque la idea que tenía era que me lo hicera una modista a medida y me daba presupuesto de 700€.

    La decoración la puedes hacer tu y salirte muy barato, hay muchas ideas por aquí.

    Las flores usa de temporada, también las rosas son una buena opción.

    El viaje pues si este año no se puede ya os iréis, también hay opciones muy buenas todo incluido dentro de España.

    Creo que cada uno debe tener una boda a su medida y ninguna es mejor o peor, simplemente cada uno la hace como quiere.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos unos 140 invitados y hemos invitado a los más allegados y me parecen muchos, a mí como se me ha ido la mano con los invitados, hemos recortado presupuesto para lo que nosotros era prescindible como el vídeo y el viaje de novios
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos optado por una boda íntima y no por los gastos sino porque vemos innecesario que venga gente que tampoco comparte contigo tu vida y no vamos a invitar compromisos.

    intenta hacer detalles tu, vestidos outlet, flores de temporada, decoración diy, invitaciones igual...

    • Responder
  • A.m.at
    Novia Experta Octubre 2016 Cádiz
    A.m.at ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa no te preocupes lo importante es pasarlo bien ese dia y que esteis todos felices, yo tampoco puedo permitirme una boda por todo lo alto somos 120 con niños, el fotografo es mi cuñado, el vestido me lo hace mi madre modista y mis padres me regalaran bastante si no es por ellos no me caso vamos, y buscando mucho por internet encuentras cosas tiras de precio aliexpress, novodistribuciones... tengo presupuesto de 7000€ mas no hay
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2015 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Buf que de cosas para contarte, bueno tengo unos amigos que lo han hecho con 6000 con viaje, suprimiendo muchas cosas. La mía en concretó salió por 10000 para 25 invitados pero se nos fue un poco la cabeza, con viaje incluido. Creo que en una boda grande amortizas más otras cosas quien menos da el cubierto y un poco más, en las pequeñas es fondo perdido, lo que nunca haría sería pedir un crédito y menos esperando un pequeño. Te desgloso el lo mío, 2000 el vestido de la novia completo, 700 el traje del novio, 2500 el viaje, 2000 la comida con bebida, 250 el lunch, 400 autobús, 600 flores, 150 la tarta, 1200 las alianzas, 150 la Iglesia, 300 la música precio amigo, casi los 1000 en fotos, choche reloj del novio... Te invito a que veas y valores mi crónica así te haces una idea. Beso wapa.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura

    Las bodas con poco presupuesto no tiene porqué ser cutre, puede sponer los adornos tu misma, buscar cositas económicas que son bonitas. No hace falta que seais mucho para pasarlo bien, estuve en una de una amiga nos lo pasamos genial

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Huelva
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy preparando mi boda y sera sencilla ya que yo no gano mucho en mi trabajo, mi traje en sara merino me ha salido 400 euros, mi familia y la de mi novio son muy grande y tenemos muchos trato seremos unos 130 persona y cada uno se va a pagar su comida porque mosotros, no podemos y yp me negaba a pedir un prestamo y a empeñarme la familia y los amigos mas intimos que van estan de acuerdo en eso los detalles son de aliesprex y son super baratos y el alfiler tambien es super barato y es de novobodas, no llevo fotografos ni luna de miel no es la boda de, mis sueños, pero es, lo que ahi y soy feliz asin porque me caso con el hombre que amo y lo demas es lo de menos
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como tu, no voy a hacerlo a lo grande, familia más cercana no llegamos a 50 y un menú sencillo pero con mi baile y mi barra libre, eso si.. Carne a la brasa! Mi vestido comprado en Ada Novias (antes Clara Novias) no llegó a los 400 euros con el descuento que había y nada de pedir dinero.Las invitaciones hechas x nosotros y muchas cosas para el photocall y para la boda comprado en aliexpres x 4 duros.Hacer una boda sencilla sin endeudarse y sentirte princesa x un día , es posible.Yo no tendré fotógrafo, un familiar aficionado nos hace las fotos, eso si, el viaje lo queremos a nueva york.También queremos buscar otro hijo pero ya q se esta matando a horas x tener nuestra boda, también se merece el viaje que quiere..Antes de q llegue el bebé, como mínimo hay 9 meses para seguir haciendo horas extras jajajajaSuerte!!!
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda: banquete con familia (unos 30), alquiler de pub para los amigos por la noche, vestido y complementos, traje novio, viaje de novios...todo, menos fotógrafo (lo hace un familiar), por 4700€ (1700 la luna de miel). De los que pagamos muy poco porque la familia se ha empeñado en ir regalándonos cosas. Mi presupuesto era de 2000€ y no creo que lleguemos a poner tanta cantidad porque nos han regalado un montón de cosas.
    Y no va a ser cutreeee!! Smiley winking claro, que yo nunca he soñado con un bodorrio!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola también depende mucho del restaurante que vayais a elejir a nodotros solo el restaurante nos cosyo 9000e tambien el menu fue de 70e por persona y pasamos los 100 invitados
    • Responder
  • L
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo !!

    Yo no lo veo cutre para nada , una boda nunca es un acto cutre !!! Si hay amor de por medio todo es bello , tu idea es preciosa y veo que lo tienes todo bastante claro ahora queda empezar a elegir cositas y pulir detalles , mucha suerte en los preparativos y feliz dia B !!!

    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Yo llevo ahorrando cuatro años , y pese a que seremos menos de 50.No tengo trabajo todo el año. Mi boda será en un restaurante que hacen celebraciones, pero ni por asomo es un sitio tan bonito como un salón de bodas. Me gastaré ente alianzas, detalles, banquete,dj,y copas e invitaciones unos 4400€ para una boda de menos de 50. Es lo más barato que he encontrado en Madrid. Que cada comunidad es un precio u otro. En ese presupuesto no entra fotógrafo ( no las hace un amigo), ni vestido. Ni de coña pido un préstamo para una boda.Los préstamos a mi modo de ser, son para urgencias ( un coche, una nevera ...). Antes o aplazo la boda o pongo un menú aun más sencillo( sin sorbete,,tarta...).
    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sera nada cutre si disfrutas el dia. No te metas en prestamos!! Cuanto menos debas mejor, busca un sitio con un menu razonable. Hay bares muy buenos y muy bonitos que por 35€ tienen un menu espectacular, pero nos centramos en haciendas y esas cosas grandes. Hay vestidos de novias por 150€ preciosos de outlet. Si t recomiendo fotografos, aunque sea sin album, que despues gusta recordar esos momentos. Yo puse muuuyyy pocas flores y sin decir que eran para boda porque se triplica el precio mágicamente. Musica??? Busca un buen equipo y un pen. Ea musica solucionada. Puede hacerse, pero a veces miramos tan alto que se nos olvida que lo de abajo tambien es magnifico!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra boda nos va a salir por 7000 euros en total. Somos 120 y prescindimis de algunas cosas y otras nos las regalan, pero te lo digo para que veas que es posible hacer algo ni muy grande ni muy pequeño con un presupuesto ajustado. Ánimo!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia un duro para casarme y lo que hicimos fue primero gastarnos lo minimo en nuestros trajes mi vestido me costo 120 € y era de novia y mi marido se compro un traje normal negro con camisa blanca en unos chinos donde tienen ropa de fiesta, hice muchas manualidades y los detalles y regalos fueron de los chinos, y en el banquete tambien eramos pocos 51 personas y busque un restaurante que el menu con aperitivos, segundo plato, cafes y tarta costaba 55€,de ese precio pedimos a nuestros invitados que se pagaran parte 50€ y nosotros pusimos los 5€+IVA +300€ de barra libre, a la gente al ser tu familia no les molesta lo hacen con gusto cuando se lo pasan bien y en nuestro caso asi teniamos el convite pagado y quien pudo nos dio algo de mas,, fuimos haciendo poco a poco durante 6 meses, no tuvimos dj pusimos un equipo de música, tampoco alquilamos coches yo fui con el de mi hermano y mi marido con el de su padre y ya de casados con el de mi suegro, los anillos los pague en dos veces y fueron unas alianzas sencillas 270€ kas dos, y tambien tuvimos suerte de tener ayuda de mis padres y mi suegro
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer no es necesario pedir prestamos ni mucho menos! Nosotros no queremos empeñarnos por un dia...a ver el traje de novia puedes mirar en oulet o incluso de segunda mano y los hay desde 150€ y el traje del novio no tiene porque ser de novio que se sube un disparate pero aun siendo de novio si comparas yo creo q encuentras porque yo los he visto desde 250 y luego las flores para la iglesia las voy a comprar y las montare yo,para el coche unos lazos así vistosos y un centro pequeño detrás, fotografo le hemos pedido el favor a la tia de mi pareja que tiene una camara profesional y ella se encargara de las fotos nuestras para el album (en la iglesia quiero las justas) y para el banquete pondremos photocall que nos sale por 350€ si que es dinero pero comparado con lo que piden los fotografos no es nada...y los menús los hemos echo a nosotros y nos salen por 44€ por persona incluyendo 3 horas de barra libre...creo que no será cutre y si lo es me da igual porque somos nosotros los que pagamos y no puede ser más espero haberte servido de algo
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, para empezar pensamos exactamente igual, mi boda será de 50 personas y no por ello va a ser más cutre que una de 200 personas, van a ir las personas que de verdad queremos que nos acompañen sin compromisos ni leches, respecto al presupuesto de 5000€ que tienes en mente es muy buen presupuesto para una boda de 30 personas, los detalles e invitaciones los puedes comprar en novodistribuciones a mi me costo en total 80€ y no son nada cutres, el vestido me ha salido por 900€ al ser la temporada 2015 y es precioso, y si vas ahorrando y haciendo cositas tu misma no te sales de presupuesto. Nosotros por lo que nos han dicho los invitados recuperamos dinero ya que casi todos son amigos súper cercanos y los familiares más cercanos. Si puedes evitar sacar un préstamo mejor que mejor y más teniendo en cuenta que ampliáis familia en breve y sobre el viaje de novios nosotros nos vamos a Asturias 1 semana por 500€ los dos todo incluido. No te compliques con el que dirán es tu boda, disfruta como te mereces y no te agobies. Ánimo guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a ser tan pocos un ahorro fundamental es ir al un restaurante que no sea habitual de bodas y decir celebración familiar, reunión familiar, y nunca boda hasta que os den un menú personalizado, que si lo basais en el que propongan un fin de semana normal allí será muchísimo más barato que para una boda. Quizá luego tengáis que pagar aparte para la música, etc. O pactar otro sitio. .. En los trajes, pues si el novio coge un traje normal, y no de novio, le saldrá mucho más barato y además podrá reutilizarlo mucho más, si quiere ir más de novio, el chaleco y la corbata es lo que le lucirá más. Eso sí, los chalecos de ceremonia son muy caros, pero podéis ahorraroslo si no le gusta. Vestido de novia, pues los hay más baratos y bonitos. Si es blanco y ya, pues más aún. Y flores para la iglesia, hay mucha disparidad de precios, consulta en varias floristerías, a veces tienen packs, y te cobran casi lo mismo por tres centros que si pides dos. Coche de novios? Pues si puede haceros el favor alguien de la familia, eso que os ahorrais, unos lazos y sin más coste. .. fotógrafo, pedid sólo el formato digital y ya montáis el álbum vosotros, hay diversas calidades y precios, o más adelante y separais gastos... pero sobre todo, no penséis que va a ser cutre, si no vuestra boda.
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Ante todo enhirabuena por tu futuro enlace! Smiley winking
    Comentarte que no es necesario gastarse un dineral para casarse, hoy dia hay muchos detalles que pueden preparar a mano los mismos novios, de banquete también hay muchos precios y tipos, hay lugares para celebración por los cuales no hay que pagar alquiler o muy poco, es cuestión de buscar y comparar Smiley winking a nosotros para unas 150 personas con menú de 60€ barra libre incluida nos sale por unos 12.000€, está muy bien considero... Ha habido cosas de las que he preferido prescindir y otras no, eso al gusto y dependiendo de la capacidad económica claro Smiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos alrededor de 50 personas y el presupuesto ya me ha subido a 13.000; nosotros no lo vamos a financiar, de momento tenemos el dinero, además dos dias despues d la boda tenemos la comunión de nuestro hijo, así que esto se me está saliendo de las manos.

    • Responder
  • Bibi
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu y mi boda tbn serà intima para 35 personas pero preciosa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!..yo hago y pienso lo mismo que tú, hacemos una boda sencilla e íntima, 30/35 invitados, menú muy sencillo plan parrillada, mi vestido es sencillo, 150€ por internet, el traje del novio un traje negro normal, etc....es decir, todo muy muy sencillo, tenemos 4 hijos y hay prioridades. Hazlo a tu gusto, lo más importante es que sea bonita, que la comida sea buena, buena música y bebida...tanta cosa como leo por aquí, me sobra...suerte!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien tu postura, con poco te puede salir una boda preciosa. Nosotros no decidiremos la luna de miel hasta no echar cuentas, después de la boda.Nosotros también somos de los que nos gusta todo pagado.
    Ánimo seguro que será precioso, lo importante sois vosotros Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sera cutre! Cada uno hace su boda como buenmente quiere y puede... la tuya serabuna boda chiquitita no por ello peor... como te dicen en otroa.comentarios, evita invitaciones o dalas por mail, y si tienes tiempo busca y busca para encontrar mejores precios... si lo celebras en temporada baja, viernes, domingo o comida en vez de cena tambien ahorras un buen pellizco.... y recuerda una boda intima puede ser tan bonita como una mas grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración