Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona

Primera torta de realidad?

Cris, el 21 de Enero de 2022 a las 22:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hola gente, venga que me digáis si soy una ilusa o si aún hay esperanzas.


He preguntando en la primera masía que me ha gustado para celebrar la boda, es la primera vez que pregunto por algo así, así que iba totalmente sin tener ni idea de cómo iban las cosas.
El caso es que me han respondido que para unos 80 invitados, contando con el sitio, menú, música, fotógrafo, decoración y wedding planner me salía por 22.800.... claro yo casi me caigo de la silla, lo mismo es que estoy acostumbrada a que en Sevilla todo me suena mucho más barato y ahora que vivo en Cataluña he pasado a una nueva realidad, o es que he ido a preguntar al sitio más esquisito... No lo sé.
En mi mente cuando ponen lo de menú desde 120€... Ya se incluye el sitio, es decir es el precio por el menú más el sitio como base y ya si algún otro incluye alguna otra cosa como música o barra libre pues genial pero no me esperaba esos precios y que se pagase por cada cosa un dineral...
Oye que la que se lo gaste genial eh? Que no vengo a juzgar nada solo que para mí es muchísimo. Nose orientarme un poco 🤣

52 Respuestas

Última actividad por Valentín, el 24 de Enero de 2022 a las 13:34
  • V
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Valentín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Por eso mismo no deberías desanimarte. Al contrario; Seguro que aparece el sitio perfecto pronto. Además, tenéis tiempo ☺️
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A nosotros nos pasó algo parecido, creo que estábamos bastante desactualizados de precios porque hacíme muchos años que no vamos a una boda, pero ya asumimos que todo es carísimo, lo mires por donde lo mires (si que es cierto que por lo que tengo entendido en Asturias las bodas son de las más caras de España...)
    Ahora estamos intentando que el precio sumando palacio + catering + barra libre + recena + autobús + detalles + dj, etc no alcance los 300€ por invitado.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Can Julià ✨😉 pero desde la App tienes muchas opciones con precios bastante buenos
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que masía es? Ese precio me gusta más jajaja
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece caro. A mi en Salamanca, en un hotel de cinco estrellas que es un palacio del siglo XV, con un menú hecho por un chef 3 estrellas michelin (una de ellas conseguida en el restaurante del hotel), con la barra libre 3 horas, la ceremonia simbolica en el hotel, la wedding planner, la sonorización de la ceremonia del coctel y el baile de la barra libre, con coctel y comida (140 euros por persona), y una mesa de dulces durante la barra libre y la decoración ... me sale por 8.000 euros para 40 personas. El fotografo (1.600) y la maestra de ceremonias (200) aparte. Y esto por ser en un sitio así y con un menú de ese plan...aquí en un buen hotel más normalito, con un menú normal de boda y con su barra libre y su todo, te puede salir por la mitad para 40 personas. Así que yo que tu buscaba por otras partes

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segurísimo. Pero desde luego que me parece increíble cómo se aprovechan algunas empresas y restaurantes, jo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que en Madrid, que es un sitio grande, también habrá de todo y se podrá encontrar algo con un precio más ajustado.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto de todo y también por lo que me han comentado otras personas que se han casado en Galicia, entre 70 y 150 sólo el menú, barra libre y extras aparte. Depende mucho de la zona, del tipo de restaurante, de si te exigen un mínimo y no llegas, que te sube el precio por persona. Y sí, algunos se flipan bastante con los precios, toda la razón.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, será eso. Pero tengo entendido que el norte es bastante caro para casarse. Solo que hay que saber buscar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será que he tenido suerte, pero de los tres que vi, en dos eran alrededor de 120 con barra libre y el tercero no incluía pero eran entre 80 y 100. Pero se flipan mucho con los precios
    • Responder
  • Jana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te están pidiendo un dineral!!!!! Yo mire un sitio precioso que costa 133€ el menú… no quería gastar tanto así que seguí buscado y encontré un sitio por 100€ con barra libre y decoración de mesas. Así que te recomiendo que sigas mirando y no te quedes con la primera opción porqué de verdad que es demasiado lo que te están pidiendo!
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso en Barcelona y como te han dicho depende del sitio, a Nosotros con 90 invitados y todo incluido en la Masia de nos van unos 7000 (teniendo en cuenta que no tenemos barra libre)
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un atraco! Sigue buscando! Sitios así merecen que nadie los contrate y así bajan a la realidad que vivimos!!!! Están locos!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los precios de Lugo, no son los de Madrid
    Sandra sin ir mas lejos, confirma lo que digo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cris, a mí me parece caro. Cuenta, siendo generosos, que el fotógrafo son 3.000€ y ponle a la música, la decoración y la wedding planner mil euros cada cosa, todo eso en total serían 6.000€. Si se los restas al presupuesto y divides por 80 invitados te sale el menú a 210€ por cabeza. Eso como mínimo porque le he restado 6.000€ tirando por lo alto. Creo que tiene que haber sitios chulos con menús por debajo de 180-200€ (y menos), seguid mirando.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Galicia también hay sitios donde te sale el menú a 150 sin contar la barra libre, están los precios por las nubes...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sin barra libre? Me cuesta creerlo. Yo me caso en Galicia y te cuesta eso pero te incluye la barra libre, claro. Es que me parece un robo si no.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra zona unos 150€ x cabeza....de ahí para arriba con cóctel y barra libre
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid eso es normal unos 130-150 es una boda estándar


    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Lo normal? No sé dónde es normal eso, pero si por 150 euros no te incluye la barra libre te están engañando.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal son unos 150€, barra libre a parte
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy de Madrid y los precios son así... Al principio pensaba igual que tu, que todo estaba incluido, pero a medida que íbamos viendo más y más sitios nos dimos cuenta de la realidad de los precios... Así que no nos quedo más remedio que asumir el dineral que supone, pero bueno...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me parece excesivo, la verdad. Es cierto que en unas comunidades los menus son más caros que en otras, y seguramente te cobrarán más en Cataluña que en Sevilla, pero me parece demasiado. Y lo que te viene incluido (fotografo, wedding planner) quizá lo puedas conseguir más barato por tu cuenta. Imagino que la wedding no será para todo el proceso de organización sino para el mismo día de la boda, o en lo que atañe estrictamente a la masía.


    No sé, yo miraría más fincas. Cuando estaba organizando mi boda también me llevé algun susto con los precios pero en esto, como en todo, es importante tener varias opciones y ver cual os cuadra mejor.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Julio 2022 La Rioja
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve muchos problemas también: desde sitios que me gustaban que por el COVID aún no hacen bodas a otros que me pedían mas de 150 invitados sin contar niños. Además, contábamos con la desventaja de no tener claro dónde casarnos, si en mi ciudad de origen, la de mi pareja o donde vivimos ahora.

    Al final, busque la comodidad mía y de mis invitados, y aunque el sitio que seleccione esta algo por encima de lo que me quería gastar ... me caso feliz, porque la boda la hago para disfrutarla y espero que todos los invitados la disfruten.

    Por dar info del coste: me sale el convite a unos 140/145€, mas luego la barra libre y el DJ que se pone en unos 175€ por persona.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy caro, a nosotros nos costó 10000€ para 60 personas en Alicante.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de Mallorca y los precios son parecidos la verdad, a mi me saldrá por lo mismo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual, soy de Madrid y los precios al principio son abrumadores pero yo he conseguido la finca por 2000€ y el catering por 78€/persona con 3 h de barra libre!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es caro porque aunque sumes decoración, fotógrafo y DJ seguro que podéis encontrar otras opciones más baratas y que os permitan elegir esos proveedores. Y ver si prescindís de wedding planner por ejemplo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le piden 120€/persona sino 285€/persona!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale unos 117 el cubierto en madrid, con la ceremonia, el cóctel, menú de 5 platos ( entrante, pescado, sorbete, carne, postre) y 4 h de barra libre ! Eso si , la decoración floral va a parte y no hemos contratado WP.
    Yo seguiría buscando porque me parece excesivo !!!😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, sigue buscando, seguro que encuentras algo más económico. Si no, a ver si alguna compi de la zona te puede ayudar y sugerir algún sitio.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    11.000 euros la boda entera (70 personas). 110 ppr persona todo incluido (incluida barra libre), en Cataluña. Sigue buscando, seguro encuentras😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración