Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla

Problema con el arroz teñido

Nerea, el 4 de Septiembre de 2014 a las 16:21 Publicado en el Grupo Manualidades 0 29
Hola chicas,pues eso..que me caso en mayo y como ya empiezo a trabajar queria quitarme el arroz del medio,dijeron que no habia problema y que era mejor que se secaba antes con la calor..pues hace 2 semanas y algo nos pusimos a ello,compramos los colorantes alimenticios vahine y nos pusimos a ello,hicimos 1 paquete y medio repartido en 3 ollitas,bien,la 1 echamos el arroz tal cual sin lavar ni nada,las otras dos si lavamos el arroz blanco para que soltara el almidon,y bueno le echamos a cada una su correspondientes gotas para hacer el color rosa clarito,hasta ahi bien,cogio color,expandi el arroz en 3 bandejitas para que se secaran,al dia casi y medio estaba totalmente seco y para guardarlo los meti todos juntos en un taper,mi sorpresa a sido hoy cuando al cogerlo estaba apulgarao!mucha espumita blanca y algunos granos amarillentos,y a estado guardado en el mueble del salon que esta protegido del sol y demas,entonces mi pregunta es ¿que he hecho mal?porque lo tengo que volver a hacer..no se si sera el haber estado cerrado,pero entonces tambien se pone malo si lo voy preparando en su telita de tul que es como lo quiero preparar?o es que deje unos con el almidon antes de teñirlos?uff ya tengo que ser torpe,con lo contenta que estaba con mi arroz..jeje,muchas gracias chicas de antemano!! Os dejo foto para que veais..

Problema con el arroz teñido 😫 - 1

Problema con el arroz teñido 😫 - 2

Problema con el arroz teñido 😫 - 3

29 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 27 de Mayo de 2018 a las 23:06
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2018 Albacete
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tinte con papel pinocho y lo tube tres dias secando y luego en una caja de zapatos abierta asta que este finde he empezado a embolsarlo. Y me caso en octubre espero que os guste y la cajita es una caja de fresas

    Problema con el arroz teñido 1
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!cada vez se ve mas claro que fue por el tapper..jeje ainnsss!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2015 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo teñi con papel pinocho hace 3 meses y me caso en julio y esta perfecto, yo lo tuve 2 dias mas o menos hasta que se secó y luego lo envolvi en papel de periodico y estos a su vez metidos en una caja de carton, que la tengo en lo alto del armario.
    Preferi guardarlo asi porque tambien el papel de periodico y el caron absorbe la humedad, lo que el plastico no hace, por eso seguramente se te ha echado a perder
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy con Alicia, yo no lo dejé en envase cerrado, sino en bandejas, aunque tú creyeras que estaba seco para nada se seca tan rápido, por dentro aún guarda agua

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido q tirar 5 kg de arroz a la basura ,lo teñi muy pronto hara 3 meses ,estaba cerrado ,a oscuras...pero cuando lo abri tenia gusanos !asi q a la basura
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho el arroz con papel pinocho hace ya un mes y aun me caso en mayo... por ahora esta bien... pero lo lave antes de teñirlo
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2015 Zamora
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso el año que viene y quiero hacer también lo del arroz, en internet e leido que es mejor hacerlo con el arroz vaporizado ya que asi no tenemos que lavarlo para quitarle el almidón. Un saludo!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji, si esa soy yo

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice para la boda de una amiga en el 2012 y yo me case en mayo del 2014 y aun estaba perfecto.

    Lo seque al ire libre, pero despues le di un toque en el horno y despues lo deje encima de una sabana y lo iba removiendo cada 2 dias

    Yo lavaba el arroz para soltar todo el almidon y lo hice con papel pinocho

    Arroz teñido

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitos te quedaron!! Gracias guapa,lo tendre en cuenta
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que tenerlo guardado y esperar a que se seque, ya que es un alimento y al mojarlo se pudre.
    Has de tenerlo en una caja y cada dos dias mas o menos moverlo todo hasta que se seque. Yo no lo haria tan pronto por si salen bichillos o algo. Te pongo unas fotos de como lo puse yo. Besis!

    Problema con el arroz teñido 😫 - 1

    Problema con el arroz teñido 😫 - 2

    Problema con el arroz teñido 😫 - 3

    Problema con el arroz teñido 😫 - 4
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo le echaba un vistazo por si acaso..jeje te vayas a llevar la sorpresa aunque dios quiera que no,porque da un coraje!con la ilusion que lo hizimos mi hija,mi novio y yo..cada uno con su ollita..jeje,
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una de las recomendaciones que leí fue guardarlo en una caja de cartón por la humedad... Yo he hecho eso, y me caso en julio, me da miedo mirarlo ahora por si acaso!!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo Sequé antes con el secador y después lo dejé al sol pero podría decir q estaba seco del secador. De todas formas lo puse fuera x si las moscas.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no se seco del todo por eso le paso eso. El otro dia en un debate lei que una chica para asegurarse de q estaba seco lo metia en el horno un rato y asi te aseguras del todo. Ella lo hizo para una boda de una amiga y por lo visto le sobro y dos años despues lo iba a usar en su boda. Yo creo q si lo metiste en un tupper con el calor eso guardaria mas la humedad.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hacer lo mismo pero dejarlo de secar al aire libre antes de guardarlo porque si lo haces húmedo se apelmaza y se estropea

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace tres meses hice una prueba pero con papel pinocho, la verdad que lo deje al aire libre por lo menos una semana y,se seco muy bien, y a día de hoy sigue perfecto,pienso que el tuyo no se ha secado bien
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha pasado lo mismo q me pasó a mi la primera vez que lo hice.. se te ha apulgarado xq no estaba totalmente seco! Vuelvelo a hacer y dejalo secarrr muchos dias hasta que quede totalmente seco, como si fuera arroz recien comprado blanco y entonces lo guardas Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Ciudad Real
    Muy Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para una amiga lo teñi rosa y verde con papel pinocho pero ella se casaba en mayo y lo ize en abril queo super rosa con papel pinocho coje mas color creo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Imagino que sera eso..que lo cerre demasiado o algo de eso..que coraje me ha dado!! Intentare hacerlo de nuevo de la manera que me aconsejais..ainnn que desastre soy!jeje
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó pero por otra cosa. Tu problema ha sido no ponerlo en un sitio q transpire, en una bolsa de cartón mismo, xq en el tupper no respira y la mínima humedad aunque creas q está seco lo fastidia. Yo lo hago con papel Pinocho y se queda genial! Pero para secarlo le pongo papel x debajo y lo voy cambiando cuando empapa
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con papel pinocho. Pero lo deje varias semanas para que se secará bien. .. yo creo q no estaría seco del todo
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aixx que rabia, no se que habrá pasado.... yo no puedo ayudarte mucho porque yo no lo teñí, me gusta más el natural jeje

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Mayo 2015 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo, me caso tb en mayo y empecé a hacerlo el mes pasado para aprovechar el calor del verano para q se secara bien. Yo lo lavé bien antes de teñirlo para quitarle el almidon y después lo teñi con papel pinocho y ha quedado estupendo, pero lo guardé en botes cerrados y dos de los 5 kg q tenía teñidos se me han estropeado, se han puesto mohosos. Los 3 kg q se han salvado los he echado en bolsas de papel de las de zara forradas de papel de periódico y las he guardado en el trastero y de momento están como el primer día. Creo q lo q lo estropea es la humedad, aunque aparentemente parezca q ya está seco. Espero haberte servido de ayuda. Un besazo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2016 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que sea arroz vaporizado, que sea con papel pinocho y que no lo guardes tan tapado, alomejor en bolsas en un lugar fresco y seco....
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Compra el tinte q te guste en polvo...en alguna tienda de fondant o materiales para hacer sugarcraft
    Lo echas en una bolsa de zip junto al arroz y lo dejas ahi unos dias...vas moviendo la bolsa para q se vaya tiñendo todo y listo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor no estaba seco del todo, yo lo hice y dejé secar 1 día y lo metí en botes de cristal, lo miré al día siguiente y tenia pinturas negras de moho, asiq lo volví a poner al sol 3 días y aun lo tengo en bandejas dentro de casa
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice hace meses con papel pinocho y estan estupendos
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lavé todo el arroz antes de teñirlo y lo dejé secando dos días. No se que ha podido pasar, seguramente no se secara bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración