Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Adicta Julio 2021 Jaén

Problema con el vestido de novia

Isa, el 20 de Enero de 2020 a las 02:05

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 59

Buenas, veréis vengo a comentar un caso que me ha ocurrido y con el cuál estoy muy nerviosa y muy descontenta, el verano pasado (2019) me compré el vestido de novia (me caso en Julio) y resulta que a los meses me entero de que ese mismo vestido ya lo habían vendido en mi ciudad y lo ha usado una...
Buenas, veréis vengo a comentar un caso que me ha ocurrido y con el cuál estoy muy nerviosa y muy descontenta, el verano pasado (2019) me compré el vestido de novia (me caso en Julio) y resulta que a los meses me entero de que ese mismo vestido ya lo habían vendido en mi ciudad y lo ha usado una chica que conozco.
Por supuesto fui a la tienda a reclamar, me dijero que me llamarían y viendo que no volví a ir, me dijeron que si, que me iban a llamar... MENTIRA, total que el miércoles tengo una nueva prueba para elegir vestido, pero claro si no encuentro ninguno que me guste les exigiré mi dinero porque han sido unas auténticas irresponsables conmigo, y quiero pensar que no se nieguen a devolvérmelo en caso de no encontrar otro porque el fallo no ha sido mío.
Esto me ha servido un poco para desahogarme, cualquier comentario sobre que haríais en mi caso lo agradezco.Pdt: A toda la que tengáis que elegir aún vestido aseguraros de que no este vendido, o de ser así al menos que os avisen y ya es elección vuestra.

59 Respuestas

• Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q el dinero nolo devolverán...y suerte creo q as tenido si puedes elegir otro ..en pueblos pueden vender dos del mismo modelo me parece ami, y además aún más siendo en años diferentes la boda...la mala suerte a sido q conoces ala
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer esto que te ha ocurrido es más habitual de lo que creía.
    A mi novia le ha ocurrido lo mismo!!!
    Ella compró su vestido en un avance de temporada para 2020 y le dijeron que haría falta unos 5/6 meses para su confección. Pues bien, por casualidad va a ver a la prima para que le enseñe su álbum de fotos de la boda que se había casado en agosto 2019 y era exactamente el mismo vestido.Y es que aunque era un vestido de exclusiva colección 2020, se lo habían vendido en el avance que hacen en mayo.A ella se lo solucionaron en la tienda y te digo que hace un par de semanas. Ella no pidió devolución, tan sólo lo cambio. Aunque el nuevo aún es más caro😅Como es lógico aunque le encantaba su vestido, no quería ir como la prima porque parte de invitados iban a ser los mismos e iba a parecer como si se lo hubiesen prestado. No siendo así.
    Espero te den solución, suerte
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que la chica ya se ha casado en 2019 y tu lo haces en el 2020? Entonces no veo que hayan hecho nada raro.

Incluso puede que la chica lo comprara despues de ti.
    Por ley no tienen porque devolverte el dinero.
    Aqui normalmente preguntan fecha para no vender el mismo para el mismo fin de semana.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Entiendo tu enfado por su irresponsabilidad, pero si tienes claro que es tu vestido, creo que deberías replantearte la idea de cambiarlo.
    Un mismo vestido puesto en 2 personas diferentes cambia muchísimo! Además, siempre puedes añadirle alguna cosa para personalizarlo.
    En caso de que no encuentres ningún otro vestido, no se si te devolveran el dinero...En mi contrato pone muy claro que la señal no se devuelve, aunque habiendo sido error de ellas igual tienes suerte...
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, aquí lo organizan para que otra novia no se case el mismo día que tu con el mismo vestido, cosa que a mi me da igual mi vestido es el que me encanta y no me fastidiaria que otra chica lo lleve y más siendo de pronovias... Es decir que no he ido a una modista a que me haga uno para mi exclusivamente.
    Suerte en la búsqueda y en la reclamación...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me daría igual repetir vestido si tuviese muy claro que es el mío, se me haría difícil cambiarlo, quizás pondría algunos retoques y ya. Pero entiendo que a ti te incomode llevar el mismo. Espero que encuentres otro.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, en pueblos pequeños se venden sólo dos modelos de cada vestido por año, precisamente para que no pase lo que te ha pasado a ti, lo que pasa es que ha dado la casualidad de que el otro modelo lo ha comprado alguien que conoces, el dinero no creo que te lo devuelvan a no ser que puedas demostrar que hay incumplimiento de contrato, y aún así tendrás que ir a consumo, poner una denuncia, y pelear con pronovias durante mucho tiempo para conseguirlo. Espero que encuentres otro vestido que te guste, es la solución más practicar
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isa. A mí me preguntaron la fecha, el lugar de la ceremonia, y el del banquete. Acerca del dinero, en el recibo del vestido pone que no se devuelve, ¿no?

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva, veremos que pasa...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q es algo q pasa en localidades pequeñas aquí en mi ciudad es impensable querer exclusividad a no ser q t lo hagan exclusivo para ti y lo pagues claro. Espero q encuentres otro q t guste o y devuelvan el dinero aunq eso lo dudo mucho y evidentemente si la costumbre en la zona es avisar de q ese vestido ya, se ha vendido y no lo hicieron contigo el fallo ha sido de ellas.Suerte!!!😘
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor no me puedes comparar una camiseta de 5€ del primark con un vestido de novia que como muy barato te cuesta mínimo 1000€, además se perfectamente quién es la chica, quizás a ti te de igual casarte con el mismo vestido que alguien que conoces, pero en mi caso teniendo en cuenta lo que vale un vestido y el día tan importante que es como que no, a parte que en ningún momento critico a la chica ni mucho menos, ella no tiene nada que ver
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si te gusta ese vestido, es tuyo, te queda bien, que mas te da que lo lleve otra persona a la cual, no vas a ir a su boda?!
    Supongo q todos los vestidos tienen 100 modelos mas iguales mínimo... 🤷🏻‍♀️
    Si a mi me gusta una camiseta q llevas, me la voy a comprar y no por eso me odiaras ni me criticaras..
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad con lo difícil que es a veces encontrar el vestido. Y hacerle alguna modificación al que ya escogiste te lo has planteado. En plan poner o quitar mangas cinturón etc
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece muy fuerte que jueguen así con los sentimientos de una persona para un día tan importante. Yo es que reclamaría el dinero del tirón y me iría a otro sitio. A mi en mi tienda me preguntaron de donde era para guardarme exclusividad. Un saludo.
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Celeste, no es Madrid o Sevilla, hablamos de una ciudad mucho más pequeña en la que la costumbre es esa y se siempre así por eso me parece muy feo tener este dilema ahora porque claramente ese vestido que elegí ya no va a ser mi vestido de novia
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía ni siquiera que hubiera exclusividades... A mi no me preguntaron nada, solo fecha para ir encargandolo, nada más...
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo entonces que es una ciudad pequeña un pueblo o así. Porque desde luego si en una ciudad grande tuviesen que retirar un vestido pk una chica lo ha comprado no ganarían para diseñar vestidos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ciudades pequeñas o pueblos sí lo hacen, la gente seria claro...
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te digo que son de la misma dueña...
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que es un error de ellas, cuando fui a reclamar no tuvo ni que pararse a buscar quién era la chica de la que le hablaba, lo supo desde el minuto 0, una irresponsabilidad total vamos
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es la primera vez que escucho que te tienen que avisar si se ha vendido antes, la verdad.
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar, ni mil palabras más, Pronovias en Úbeda mi caso
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se vende a muchas personas, pero en mi ciudad que es pequeña se suele avisar si ya está vendido y ya está en tu mano si te lo quedas o no, tengo muchas amigas y familiares que se han casado y en todos los casos ha sido así
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó con Pronovias Linares, tres vestidos iguales en mi pueblo, una conocida y una amiga a la que fui a la boda (prima de la primera) Un lío y una historia muy larga....
    Tu exige tu dinero que en tu derecho estás por supuesto!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el vestido es diseño exclusivo? Entiendo que será un modelo que se vende a muchas personas, no?
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola normalmente preguntan donde y cuando te casas para que no coincidan el mismo día dos novias con el mismo vestido. Pero en distinta fecha no sé. Es un fastidio porque justo conocías a la chica pero no creo que sea un error por su parte. Espero que encuentres otro que te guste y resolver este problema
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ou.... Bueno. Espero que lo puedas solventar de alguna manera. En mi tienda me dijeron que devolver el dinero no, pero que si reservaba un vestido y al cabo de los meses no me gustaba y elegía otro no había problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración