Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Adicta Julio 2021 Jaén

Problema con el vestido de novia

Isa, el 20 de Enero de 2020 a las 02:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 59
Buenas, veréis vengo a comentar un caso que me ha ocurrido y con el cuál estoy muy nerviosa y muy descontenta, el verano pasado (2019) me compré el vestido de novia (me caso en Julio) y resulta que a los meses me entero de que ese mismo vestido ya lo habían vendido en mi ciudad y lo ha usado una chica que conozco.
Por supuesto fui a la tienda a reclamar, me dijero que me llamarían y viendo que no volví a ir, me dijeron que si, que me iban a llamar... MENTIRA, total que el miércoles tengo una nueva prueba para elegir vestido, pero claro si no encuentro ninguno que me guste les exigiré mi dinero porque han sido unas auténticas irresponsables conmigo, y quiero pensar que no se nieguen a devolvérmelo en caso de no encontrar otro porque el fallo no ha sido mío.
Esto me ha servido un poco para desahogarme, cualquier comentario sobre que haríais en mi caso lo agradezco.Pdt: A toda la que tengáis que elegir aún vestido aseguraros de que no este vendido, o de ser así al menos que os avisen y ya es elección vuestra.

59 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 21 de Enero de 2020 a las 21:34
  • N
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece tan grave. Es cierto que el hecho de conoceros puede influir pero también entiendo que ellos tienen que ganar dinero y que ella tiene su derecho a ir como quiera
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que realmente te molesta es que este vestido lo tiene una persona conocida. te puedo entender ya que me casé un mes despues de una pareja de amigos y cuando fue a su boda temia por ver algo igual que habia elegido, asi que un vestido es mucha coincidencia. pero es cierto que cada uno lo lleva de una forma, con accesorios diferentes... puede dar un efecto muy distinto.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero cada boda es en distinta fecha, igual por eso no te han dicho nada, no sé como va el tema, yo cuando me probé ellas me sacaron los vestidos y no se me ocurrió preguntar nada, aunque tpc compre ninguno al final
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todas las tiendas que vas te piden fecha, lugar, etc. para asegurarse que no le venden el mismo vestida a dos personas cercanas. por supuesto que tienes derecho a reclamar tu dinero.

    Totalmente!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente si el vestido que he elegido lo lleva otra persona en mi ciudad me da bastante igual porque ni los complementos van a ser los mismos, ni el ramo, ni los invitados así que... y si se casa la novia que va delante de mi en la misma iglesia con el mismo vestido también me dará igual primero porque no la veré y segundo porque parecerá un vestido diferente al tener diferente cuerpo, me resultaría hasta gracioso, fíjate... el que va a ser exclusivo va a ser el que te haga una modista a ti a tu gusto, el que compres en tiendas te aseguro que lo llevará más gente, solo que quizás te enteres como te ha pasado a ti o por el contrario no.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mismo vestido en personas distintas créeme que se ve totalmente diferente! Y más si lo llevó una chica del pueblo que nada tiene q ver contigo. Me refiero a q puede ser que nadie lo haya visto y si es así pues tp veo el problema la verdad. Pero bueno cada uno tiene su manera de pensar, si crees y prefieres cambiar de vestido y te dan la oportunidad, adelante! Pero quizás no vayas a encontrar uno que te guste tanto como el q ya tienes y eso haga que te quedes a disgusto con cualquier con tal de no llevar el q te compraste. De todas formas, yo respiraría profundo, porq tb entiendo el enfado con las dependientas de la tienda y piensa en frío!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que una tienda tenga q decirte si el vestido esta vendido o no, ellas no venden un vestido de cada. No lo veo para tanto si fuera que la mitad de los invitados de tu boda hubieran hido a esa unos mese antes pues si que me da un parraque. Pero con un año de por medio no lo veo para tanto y si alguien vio el vestido de la otra novia ni se acordara. El dinero no creo q te lo devuelvan ya es un detalle que puedas elegir otro teniendo uno ya escogido
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no de trata de exclusividad, se trata de que es una ciudad pequeña y si ese vestido ya está vendido me lo tenían que haber dicho si o si, y ya hubiese sido decisión mía él quedármelo o no, pero por supuesto que con algún invitado en común y conociéndola la respuesta es NO
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes "exclusividad" si es del mismo año, estamos hablando 2 bodas en diferentes años una en 2019 y otra en 2020.

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado imposible 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las que decís que no hay exclusividad, siento deciros que no lleváis razón. Os pongo un ejemplo: soy de un pueblo de menos de 20mil habitantes. Mi tía era madrina de su hijo y fue a Rosa Clará a por su vestido. Le gustó uno en la percha pero le dijeron que no se lo podían sacar porque ya estaba vendido en mi pueblo. No sé hasta cuántos habitantes pero si que hay una cierta exclusividad en pueblos pequeños.
    El problema es que Pronovias Úbeda al igual que Pronovias Linares no pertenece a Pronovias, si no que es una afranquiciada y hace lo que quiere solo por vender...
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trato de entenderte pero no llego. Qué más da que lo llevara otra chica, otro día? Te gustó el vestido? Te ves bien? Pues listo. Me parece que entrar en un bucle así es peligroso para ti, para disfrutar de la compra y para disfrutar del día. Ahora estas tan enfadada que no vas a ver y con el calentón no encontrarás vestido y te frustrarás... por algo que en frío... que más da!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, mientras no vayan las mismas personas a las dos bodas a mi me daría igual, si lo elegiste seria porque te gusto, entonces, q mas te da? Disfruta tu vestido y tu día.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las tiendas preguntan q dia te casas y donde para no vender ese vestido a alguien q se case en la misma ciudad el mismo fin de semana. De hecho conozco gente q le gustaba un vestido y al ir a la tienda ya lo habían vendido para esa ciudad y ese día... y fueron a la ciudad más próxima a por el... la exclusividad no existe en este tipo de tiendas. Y mucho menos casándote con un año de diferencia.... no se acordaría nadie....es pura casualidad... pero trajes bonitos, populares y q se venden mucho, es lo q tienen...
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que la tienda no tiene culpa, no es un vestido que hayan diseñado para ti, con lo cual es normal que lo compre cualquier otra persona, que sea conocida es casualidad. No creo que debiera condicionarte, yo seguiría con el sin ningún problema, en cada persona queda diferente.
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuál es el problema de q otra persona haya llevado el mismo vestido? La ropa q llevamos a diario la usamos muy parecida entre nosotras.


    Yo pregunté por aquí consejos sobre complementos con el vestido y resulta q una chica va a llevar el mismo y... Me hizo mucha gracia! No me causa para nada incomodidad pq somos personas totalmente distintas y nos casamos en sitios distintos. En la boda no va a haber otra chica como tu!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que le encargues un diseño exclusivo a un diseñador, es difícil que entre varias novias no se elija el mismo vestido, y sobre todo que es lo más normal del mundo que una tienda venda el mismo modelo a varias chicas, no es culpa suya. Piensa que un mismo vestido según el peinado y los complementos que le pongas puede tener un aire totalmente diferente.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente creo que si lo elegiste era porque te gustaba...yo seguriria con el. Desgraciadamente cuando se compra el vestido de tiendas tan conocidas pues hay una coleccion y es muy normal que la lleven mas novias, igual que cuando compras en zara y vas por la calle y te encuentras a otra chica con tu misma ropa, para tener un vestido exclusivo para una misma hay que acudir a talleres de modista que te lo hagan a tu medida y gusto, pero no solo para novias, para todo. Siento el disgusto que te has llevado pero sigo pensando que si te enamoraste de ese vestido...es el tuyo, y recuerda que cada novia es diferente, con sus complementos, su cuerpo, ademas la mayoría de los invitados de lo que se acuerdan es de la comida, luego todos los vestidos de novia les parecen iguales, asi que animo guapa. yo no hubiera cambiado mi vestido por eso...me encanta...

    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo opino que la tienda no tiene culpa ninguna. Para tener un diseño exclusivo de vestido tiene que hacerlo un diseñador y suelen ser muy caros. Además, como he comentado en otro debate, la ropa no queda igual en percha que puesto, ni en todas las personas queda igual. El vestido "lo haces tuyo" con los detalles que añadas, por ejemplo zapatos, peinado, joyas...pero sobre todo con tu personalidad.
    En tu caso, si nadie cercano a ti ha llevado el mismo vestido que tu, y crees que es tu vestido porque te emociona, sigue con ello, pero si te condiona demasiado el que alguien cercano a ti lo haya llevado, elige otro y ya está Smiley smile
    Un saludo ^^

    • Responder
  • N
    Novio Curioso Julio 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no debería condicionarte, cada persona va a llevar una cosa, ya sea vestido, zapatos, etc, de forma diferente a otra, con el estilo que le des tú, los complementos que lleves, el peinado, maquillaje.. se transforma en algo completamente distinto. Amen de que si no tenéis invitados en común no le veo ningún problema, pero ya es decisión tuya si deseas cambiar de vestido, aunque si te gusta ya te digo que no le veo problema.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy relativo, la tienda te garantiza que no lo vende en esa zona, ahora si yo me voy a la misma tienda en Madrid por decir algo, lo puedo comprar igual
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la exclusividad solo te la da diseñadores o en tiendas pequeñas o poblaciones pequeñas, pero yo entiendo que en Valencia si me compro un vestido en una gran tienda haya otra novia que también lo compre y si da la casualidad que es una conocida, es mala suerte, no creo que la tienda te tenga que avisar, creo que es evidente que no pueden controlar a quien conoces o a que bodas vas para que no sea el mismo. También veo bien que si es una amiga tuya no quieras llevar el mismo traje y lo quieras cambiar, con que te den esa opción me parece lo correcto.

    Ya es decisión tuya si te gusta tanto tu vestido que no lo cambiarías por nada o prefieres llevar otro porque tenéis muchos invitados en común. Animo y ya nos cuentas que has decidido.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo al 100% contigo🤗
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga le pasó lo mismo a dos meses d su boda fue de invitada a una boda y vio a la novia con su mismo vestido además era carísimo lo compro en un Pronovias d otra ciudad y claro ella llamo le dijeron q se pasará y le dieron otras opciones al final pilló uno q le gustaba más .... Y no hubo problema..espero q te lo cambien y al ser problema suyo q no tengan pongan pegas con los tiempos
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una tontería, a no ser que con esa chica hayas tenido malos rollos, o sea ex de alguien, o algo así. La única forma de tener un vestido único es que te lo hagan a medida. Tú le vas a dar tu toque, con tu peinado, tus complementos, tu cuerpo... Me parece un mal menor jaja

    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si no digo que la critiques, digo que si realmente es tu vestido y te encanta y estas enamorada de el, te debería dar bastante igual aue lo lleve ella también 🤷🏻‍♀️
    Que no porque lo lleve ella deja de ser el tuyo..
    Vaya son distintas formas de verlo... yo dsde luego si es MI vestido, no lo cambiara xq una del pueblo lo llevará o lo ha llevado 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si dices que ya lo ha usado otra chica es porque su boda fue en 2019 y la tuya será este año. Si no tenéis invitados en común no veo cuál es el problema. Un mismo vestido en novias diferentes no parecen ni el mismo, habrá un año de diferencia entre las bodas, no sois parientes cercanas... ¿qué problema hay entonces? Yo es que para estas cosas de la exclusividad de vestido, lo siento, pero lo veo una chorrada a no ser que se lo vendan a dos de la misma familia con invitados en común. Al ir a una tienda con vestidos "en serie" es lo que puede ocurrir, por muy especial que te hagan sentir cuando te los prueban no son diseños exclusivos para cada una de nosotras. De todas formas serán bodas totalmente distintas, si es tu vestido no le des más vueltas, quédatelo y disfrútalo ese día.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He tenido que leer bastantes comentarios vuestros para entender el caso en si..

    De un inicio creía que habían devuelto un vestido usado y ahora lo comprabas tu!!!

    Yo creo que es muy normal ir a una tienda como pronovias y que haya 2 personas en el pueblo que lo compren.. no es tan raro. ¿Tan pequeño es el pueblo como para que todo el mundo se de cuenta que ese vestido en otra boda lo llevó otra chica?

    Cada vestido puesto se ve totalmente distinto y si a ti es el que te gusta...

    Entendería que si lo hubiera comprado una familiar muy próximo a ti y los invitados fueran los mismos, quisieras devolverlo, pero si no... sois 2 personas distintas, en bodas distintas..

    Pregunta a ver si puedes cambiarlo por otro, pero dudo que te devuelvan el dinero.

    Mi vestido es de pronovias y soy de Barcelona, seguro que han venido mi vestido a más de 10 chicas... ya se sabe! No te lo hacen sólo para ti!

    Piensalo bieeen!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que no me dijeron que tuviera exclusividad en el modelo.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!A ver si en el pueblo siempre se ha hecho así entiendo que te fastidie, pero sinceramente, no creo que te devuelvan el dinero, porque no tienen por qué, si firmaste un contrato no creo que sea uno de los motivos de devolución y se ceñirán a ello.
    De todas formas, yo creo que si sintiera que es mi vestido me lo quedaría,si esa chica ya lo ha llevado, hasta tu boda la gente no se va a acordar de que es el mismo y cada persona lleva un vestido a su manera.
    Piensa además que podrías coincidir cln otra novia que incluso se casara en el mismo pueblo, en el mismo día si en vez de ir al pronovias de tu pueblo va al de al lado.A vef que lo veo mal si es la costumbre, pero si sientes que es tu vestido lo es.Suerte y que vaya bien!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se envió sin terminar...decía q la mala suerte esq conoces ala otra novia!!entiendo q no quieras llevarlo aunq Ami me daría totalmente igual y el mío son 2500..así q..pero aún así no creo q ayan incumplido nada xq son dos y diferentes años
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración