Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nilia
Novia Principiante Julio 2025 Madrid

Problema con los horarios

Nilia, el 24 de Febrero de 2025 a las 14:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 28

Buenas chicos!!

Estoy teniendo discusiones con mi pareja, porque el quiere la celebracion por la noche y yo por el dia...

El problema es que nos casamos a las 10:30 en el ayuntamiento y la idea es celebrar luego con los amigos. Queremos que sea al aire libre, como va hacer calor porque es en julio he buscado una terraza de un hotel en el centro de Madrid con techo e interiores, para empezar todo sobre las 13:00. Mi novio dice que le parece mejor por la noche porque asi luego podemos irnos de fiesta con los amigos y seguir la fiesta fuera...

Yo le digo que si me maquillan y me peinan desde por la mañana es un rollo esperar para que no se me fastidie todo, unas horas ahi muertas... Ademas quiero que nuestros amigos nos vayan a ver al ayuntamiento para que presencien como nos casamos, son amigos intimos y les gustara verlo, y claro... ¿ luego les decimos que se vayan y vuelvan a las 19:00? No se... estoy hecha un lio

Que opinais? No quiero imponerle lo mio, pero tampoco me parece buena idea lo suyo, aunque tiene razon por el tema del calor y eso que sea mejor por la noche... pero lo de estar yo tantas horas pintada y sobre todo peinada... sin hacer nada jajaja

No podemos contratar barra libre y fiesta en el mismo hotel, porque se nos va de presupuesto. Va ser una celebracion simple

28 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 3 de Marzo de 2025 a las 11:59
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor de día porque es un día que pasa increíblemente rápido, yo la célebré de día y de me pasó volando. Es verdad que si quieres salir por la noche, a menos que tengas amigos súper animados mucha gente no va a aguantar (yo he ido a bodas que siguen y otras que no, pero eso depende de lo fiesteros que sean amigos y novios). El tema del calor es cierto que es un inconveniente, pero si a la hora de comer y sentarse es en un sitio cubierto, tampoco es el fin del mundo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la hacemos por la tarde.
    Si tu principal preocupación es el maquillaje, si te ponen un buen maquillaje te aguantará todo el día perfecto, y normalmente te dan un labial para poder retocarte.
    Y ese rato lo podéis aprovechar para hacer la sesión de fotos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La fiesta la hacéis vosotros con vuestros invitados

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el problema es el calor, la gente ya sabe a qué atenerse cuando va a una boda en Madrid en el mes de julio, que es un mes en el que además la temperatura por la noche a penas baja.

Sinceramente no entiendo esta moda nueva que parece que está surgiendo de casarse por la mañana y mandar a casa a los invitados hasta por la noche.

Si finalmente lo hacéis así lo ideal sería que no hagáis ir a los invitados tan pronto y luego hagáis una ceremonia simbólica por la noche con todos. Es más, para estar vestida, peinada y maquillada antes de las 10.30 vas a tener que madrugar muchíiiiiisimo y sin embargo de esta forma, tienes tiempo de sobra para hacerlo después.

El argumento de tu chico de atrasarlo para salir de fiesta me parece un poco absurdo sinceramente: yo me casé de día y estuve de fiesta hasta las 4 de la mañana y me fui porque mi marido estaba cansado pero yo habría seguido Smiley laugh

En cualquier caso tenéis que sentaros a discutirlo los dos con sus pro y sus contras e intentar llegar a un consenso

• Responder
  • Laia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacerlo por la mañana, ya que os casáis a las 10:30, y así lo hacéis todo seguido y cuando acabe, ir a tomar algo, cenar y lo que surja 😜
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver si la ceremonia es pr la mañana y es la única que hay lo suyo es que celebréis a continuación la fiesta. Que porque os caséis por el ayuntamiento no hay que posponer a la noche. Acaso alguien se casa pr la iglesia y hace la celebración horas después? Pues no, es una boda y lo suyo es hacerlo todo seguido y no tener un parón. Es lo que tiene casarse en verano, que hace calor pero mira está climatizado todo así que seguro que nadie se muere y si hace calor pues que beban más y se refresquen
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me sabe mal por ti ☹️ Es verdad que en julio es una p****** hacer a la gente estar en la calle, pero tampoco es culpa tuya y eres tú quien tendría que sacrificarse...
    Y es que ya no son sólo que se jodan el maquillaje y el peinado, también es el cansancio. A ver quién es el guapo que va a tener energías para irse de fiesta esa noche después de llevar todo el día de evento 🤣
    En fin, es verdad que es una situación bastante complicada. El problema sobre todo son todas esas horas muertas que habría entre medias. Preguntad entre los invitados, a ver qué propuestas tienen. Ánimo 🙌🏻
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso lo mejor es listado de pros y contras y más que ceder visualizar ambas opciones
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre que te retocas el peinado y maquillaje, te refrescas y te tomas un par de cañas ya se te hace la hora de la fiesta 😂😂😂
    • Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno si es de mañana, acabaria como mucho a las 18:00 como muchisimo.. y a esa hora aun no hay fiesta fuera xD

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo, me parece feo que la gente que vaya a vuestra boda a las 10:30 y al acabar la ceremonia les digáis "venga, hasta luego, nos vemos a las 19". Si habéis elegido un sitio con interior no os tenéis que preocupar por el calor, me parece una excusa tonta. ¿Y qué os impide salir de fiesta con los amigos después de la boda aunque sea de mañana?
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues aquí no hubieras tenido ese problema con las horas Smiley xd

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi chico es de Alicante ! Pero al final decidimos hacerlo aqui, que es donde vivimos jaja

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el ayuntamiento de Alicante. Tiene unos salones barrocos preciosos.

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por cierto en que ayuntamiento os casais? porque aqui en Madrid casi todos los que he mirado son como mucho hasta las 13:45

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus ideas guapa, lo iremos viendo si Smiley smile

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No a ver... el tiene razon que es pleno julio y Madrid... y que va hacer un calorazo que nos vamos a morir. La p******** es que el ayuntamiento no tenga mas horarios que esos de mañana. Y claro yo quiero ir guapa a casarme que luego tambien nos haremos fotos en esa mañana, asi que si queremos tener mejor temperatura y luego seguir la fiesta con los amigos, en este caso tendre que sacrificarme yo... quiza la egoista seria yo ahi haciendo que todos se mueran de calor cuando tengo otra opcion aunque con la pega de que tendre que esperar maquillada, pero tampoco es el fin del mundo... en fin no se pienso en la gente mayor tambien y el calor etc... De todos modos el nunca me dijo un NO cerrado eh, se que si me planto en la idea fija de que sea por la mañana lo acabaremos haciendo como yo quiera, pero tampoco es plan de imponerme asi, por eso lo pongo por aqui , para ver que opinais y bueno la verdad cada vez va ganando mas la idea de el xD.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay vaya, es que como has dicho Ayuntamiento. Nosotras nos casamos en el ayuntamiento y podíamos elegir desde las 10 de la mañana hasta las 19 de la tarde la hora que quisieramos. Pues quizá podríais plantearos mirar algún sitio más alejado, algún entorno natural que tengáis por la zona (seguro que el fotógrafo os recomiendo muchos) y podéis aprovechar esas horas estando juntos y podéis llegar a un acuerdo.

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No puedo cambiar la hora, solo tienen horario de mañana... pero lo que comentas de hacerlo asi partido podria ser, al final iremos a hacernos fotos a la salida del ayuntamiento y bueno las hora que queden a esperar...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy más de bodas de día porque pienso que da más tiempo a todo y que las bodas de noche son más fiesteras (y nosotras no lo somos). ¿Y si cambias el ayuntamiento a la tarde?

Yo fui de invitada a una boda que hicieron la misa por la mañana y la celebración por la noche pero los novios aprovecharon ese intermedio y se fueron a hacerse un reportaje fotográfico a una localidad fuera del lugar de la boda (más o menos a una hora de camino).

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que él dice no tiene sentido 😅 Obligarte a estar todo el día casi sin moverte para que no se te arruinen ni el maquillaje ni el peinado me parece bastante egoísta, además. Si no puede entender eso, me parece preocupante...
    Si quiere cachondeo que aproveche en la despedida de soltero, o que quede con los amigos en el mismo día luego por la noche 🤷🏻‍♀️ Pero eso ya por su propia cuenta.
    • Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi tambien me gustan de noche, es mas "fiesta" pero claro como nos casamos en el ayuntamiento, los horarios son por la mañana. Yo creo que hare eso, que la mañana vengan los que quieran venir , mis mejores amigas y sus mejores amigos mas sus padres y los mios, nos tiren arroz jajaj y luego pa casita a itentar que durante 6h o 7h no se me estropee mucho la cara y el pelo... que desastre jaja

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale. Es que en el ayuntamiento de mi pueblo se adaptan mas. Dependera del sitio supongo...

Uf, que complicado... Solo te queda intentar convencer a tu pareja o hacer algo tipo lo que te comenta Bride

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No.. porque es en el ayuntamiento, solo tienen horarios de mañana

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no podeis mover la hora de la boda a por la tarde?

• Responder
  • Bride
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no sé qué decirte, porque está difícil... A mí me gustan más las bodas de noche, pero admito que si la boda hubiera sido a las 10:30h la habría celebrado de día y habría hecho una comida... Siempre puedes alargarla hasta la noche con una recena, supongo... Y luego iros a bailar igualmente... O iros luego a cenar todos por ahí y ya os vais a bailar... No sé... O invitar sólo a los más íntimos a la ceremonia por la mañana y por la tarde hacer sólo un paripé después de comer con los más íntimos y las fotos y ya iros de fiesta...

• Responder
  • Nilia
    Nilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que nos casamos el sabado, entonces claro... cuando lo haces? el viernes la celebracion? y vamos muertos a casarnos el sabado por la mañana? jajaj es complicado . He pensado que quiza, casarnos por la mañana, que vengan los amigos que quieran venir sabiendo que la fiesta sera luego, y lo de que yo me voy a despeinar pues bueno... que le vamos hacer ya me retocare yo misma, eso o obligarle a que sea de dia si o si xD

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras pues es complicado...

Yo soy mas de boda de noche, me gustan mas y luego puedes irte de fiesta.

Pero estoy contigo, ese rato muerto os resultara bastante incomodo. Sobretodo a ti si ya vas peinada y maquillada...

Y partir la boda en 2 dias distintos? Uno en el ayuntamiento y otro la celebración lo habeis valorado?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración