Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Noviembre 2020 Granada

Problema con lugar de celebración

Maria, el 3 de Marzo de 2020 a las 14:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23
Hola a todos. Me caso en octubre 2020 y vimos un sitio que nos gustó mucho hace un mes. Cuando fuimos, les comentamos que para nosotros era indispensable que nos permitieran un aplazamiento de la boda por motivos de enfermedad grave del hermano de mi novio ya que tuvo un accidente muy grave hace un año y se ha quedado en silla de ruedas (tiene 23 años) y aunque ahora está más o menos bien, existe la posibilidad de que lo tengan que operar este verano y si él no pudiera venir ni en silla de ruedas porque necesitara más tiempo para recuperarse, obviamente no vamos a celebrar la boda estando toda la familia de mi novio en el hospital, pero la aplazaríamos. Nos dijo que eran personas y que por supuesto nos entendían perfectamente (como nos dijeron en todos los sitios a los que fuimos). Cual es mi sorpresa cuando leo el contrato antes de firmarlo que pone solo para familiar de primer grado (hermano es segundo) y cuando se lo comento me dice que si que recuerda que lo hablamos pero que no es posible, que tienen muchas solicitudes para ese día y no se pueden arriesgar a perderlo. Ni siquiera nos lo había dicho, directamente pone en el contrato otra cosa diferente a la que hablamos. Dónde está esa humanidad de la que hablaban? Que pasa que ahora que tienen más solicitudes para ese día ya son menos personas? Si nos hubieran dicho eso desde el principio, habríamos descartado ese sitio, pero ahora los otros sitios que nos gustaban ya están ocupados. Cómo puede ser la gente así? Es un lugar de Granada, de momento prefiero no decir cuál.

23 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 12 de Marzo de 2020 a las 08:29
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fui ni de mi padre, mira que hay poco profesionales en esta vida.
    Espero que encuentres otro sitio donde te den esas facilidades, porque de estos está visto que no te puedes guiar un pelo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Son inhumanos!!!!!
    Espero que tengáis mucha suerte y todo le vaya bien al chaval!!!
    😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes preciosa Smiley smile

    Lamento muchísimo vuestra situación y espero de corazón que podáis arreglarlo 💗

    Si al final queréis valorar más opciones, aquí tienes los proveedores de nuestro portal:

    Banquetes Granada

    ¿Cuántos invitados asistirán a vuestro enlace? Smiley surprise

    ¡Que tengas una feliz tarde guapa!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Antes de nada, siento muchísimo lo de tu cuñado, una desgracia que le ocurriese algo así y más siendo tan joven...
    En cuanto el tema del proveedor, ya sólo por la falta de palabra que tuvo contigo yo ya no cogería ese sitio... Puede ser precioso, puede ser genial, pero llegas a firmar ese contrato y estabas fastidiada...Yo esperaría a ver cómo evoluciona tu cuñado y cuando todo estuviese más estable me pondría de nuevo a organizar la boda.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una falta de respecto que de palabra digan una cosa y luego otra. Sin embargo para todos los proveedores “negocios son negocios” a ellos poco a nada les interesa la situación personal de los contratantes 😢😢😢😢
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes bonita, realmente me
    sabe fatal esta situación. Tiene que ser muy duro, encima de la situación familiar.

    Por desgracia, estos sitios buscan hacer números y que el día ese no les quede suelto.
    Sólo espero y deseo, que hables con tu pareja y llegueis a un fin común.
    Primero de todo, que tu cuñado se recupere lo mejor posible y se pueda hacer la celebración. Y segundo, quizás, sólo por consultar, mirar un plan B quizás hay sitios disponibles para fechas que son más flexibles. Ánimo y slds.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Joe cuanto lo siento tu situación..
    Ya todo muy bonito pero cuando ya firmas..espero que se recupere y no le tengan que operar, y sino tendréis que pensar en hacerlo más adelante con más calma y así no estarás tan agobiada por si llega la fecha y lo tienen que operar, pero claro si has dejado reserva lo pierdes? A lo mejor lo puedes posponer
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín... desde luego qué falta de humanidad, no entiendo cómo os dieron la razón y os hicieron creer que sí, para luego intentar colárosla en el contrato... menos mal que lo habéis leído antes de firmarloSmiley ups

    Piensa que la mayoría de los negocios solamente piensan en el dinero y por ello son capaces de decir que sí a todo, pero luego no hacerloSmiley sad

    Yo solo espero que tu cuñado se recupere lo antes posible y que pueda asistir a vuestra boda y lo paséis todos genial Smiley heart

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!
    Me sabe fatal esta situación, es un poco complicado todo! Yo en vuestro caso, tal vez me hubiera esperado a saber algo más de como iba el tema de tu cuñado. Piensa que la mayoría de gente ( por desgracia) sólo le interesa el dinero.. y tira mucho. Te pueden haber dicho muchas cosas porque faltaba mucho tiempo, pero al ver, que tienen demanda, les da igual que te cases tu o Pepita Fernandes, entonces lo que quieren es asegurar el dinero y llenar el hueco.. ellos también tienen que cuadrar agenda de todo el 2020 y gente que tenga que mover fecha a última hora, creo ( Y por desgracia también) no interesa tanto.. porque genera más problemas...

    Me sabe fatal! Yo espero que tu cuñado se recupere lo más pronto posible y que podáis celebrar vuestro enlace en la fecha prevista!!!

    A malas, lo que te decía al inicio, podéis posponerlo para cuando lo tengáis todo 100% seguro, ya que hacer reservas tiene su riesgo y si os echáis atrás perderíais todas las reservas de lo que tengáis ya contratado.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía q poca humanidad... La verdad q no sé... si no tenéis firmado aún nada intentad como he leído en, otros comentarios reuniros otra vez con la empresa a ver si podéis llegar a algún tipo de acuerdo. Si no... No sabría q decirte... Si q arriesgarais hasta ver q pasa con tu cuñado si tanto os gusta el sitio o buscar otro q como dices por lo q veo está siendo complicado ya encontrar...a lo mejor como te han comentado también os podéis plantear aplazar la boda al año siguiente pero claro eso ya es cuestión de la prisa q tengáis por casaros o lo q sea. Mucha suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso también pone eso en el contrato, pero conforme los veiamos y leiamos con ellos, nos explicaron que aunque ponga eso, es un contrato tipo, y siempre hay excepciones, y que si pasa algo se podría mover la fecha y dejarlo para otro momento sin problema.

    En mi caso mi madre está con quimio y mi padre en proceso de recuperación de una operación y a la espera de otra, y mi suegro con un reciente ictus aprendiendo a hablar de nuevo... por lo que tenemos bastantes posibles motivos que nos asustan a la hora de reservar y planificar, y en todo momento han sido muy comprensibles.

    Hay sitios en los que incluso hay parejas que han roto y han tenido que suspender la boda, y que les han devuelto hasta el dinero si no han hecho la prueba de menu (cuando el contrato pone que no se recupera la reserva).

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consultar un abogado y jugártela a meterte en juicios para obligarlos a posponer.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2020 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que quieres decir con meterme en un jardín? Este sitio es independiente al catering pero en Granada no hay más sitios donde esto suceda, por lo que, si tuviéramos que cambiar de sitio, ya sería con el catering de ellos en exclusiva, por qué incluso perderíamos más dinero.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que tener pagado el banquete antes de la boda? Porque igual meterse en un jardín.., te compensa. Contratas, pagas, reserva y esperas, que todo bien, estupendo, que no... entre la espada y la pared y a ver por dónde sale... para meterte en un jardin, pero igual sales bien librada
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberéis decidir si es más importante que el sitio sea bonito y os traten como un negocio, o encontrar un sitio que también os guste pero os traten como personas.


    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2020 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que, a parte de mi caso concreto, la cláusula me parece abusiva. Que persona normal celebra su boda si su hermano tiene un accidente o fallece? Y un hermano es segundo grado...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María siento mucho oir que tu cuñado tuvo un terrible accidente.

    ¿Por qué no intentáis reuniros una vez más con ellos, con la persona que tenga un cargo más alto de la empresa e id a hablar con ellos (te aconsejo que respiréis bien para no ir en tensión) y yo intentaría pedirles que cambien esa cláusula del contrato y a cambio os comprometéis a fijar una fecha de preaviso si necesitáis cambiarlo con la suficiente antelación para no hacerles el "roto" a ellos en fechas muy cercanas a la que tenéis la celebración.

    La otra opción que tenéis es posponer la boda se tenga que operar o no tu cuñado.

    Suerte!

    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no hablas con un asesor? Ver cuál es el precepto habitual. Yo tengo causa grave, pero no limitado a un grado. Interpretó que hay una norma básica.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2020 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que es el sitio que más nos gustaba con diferencia y además los otros están ya ocupados. A ellos les da igual que no firmemos, se ve que tienen gente esperando...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si que es ser poco profesional. Entiendo que hay gente que les mueva más el dinero que el corazón...De todo a de haber en esta vida pero....Si hubieseis firmado y lo del hermano hubiera ido mal hubierais perdido no solo la fecha sino todo el presupuesto.
    Menos mal que lo leíste.
    Espero que el próximo sitio escogido vaya mejor.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego q no firmaba. Que poquito calidad humana...
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por nada pero si te dijeron eso hblandolo, es un contrato ORAL. Así que deben cumplirlo!
    Aunque no esté escrito!
    Ya se lo puedes dcir... 🤦🏻‍♀️ Esta gente me pone enferma 🤬 Habéis dado paga y señal ya? Sino mirad mas sitios
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Uff ese tipo de proveedores me ponen negra... Qué gente más... En fin...
    Sinceramente, te comento que ante la actitud tan poco profesional que han tenido, no firméis el contrato con ellos y yo hasta me plantearía aplazar la boda para cuando tu cuñado esté bien. Es preferible aplazar la boda al 2021 o más a finales de 2020, que luego os pongan impedimentos como los de este proveedor que comentas... Claro, no se hasta que punto, la fecha que habéis elegido es importante para vosotros. Pero es algo que debéis valorar para que tu cuñado pueda ir lo mejor posible a la boda Smiley smile
    Un saludo y muchísimo ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración