Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Problema gordo con el tabaco

Almudena, el 28 de Enero de 2021 a las 14:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

¡Hola! Ayer hablando con mi madre me he dado cuenta de un problemón en el que no había caído: el tabaco. Soy muy muy alérgica al tabaco (es una alergia rara, lo sé) y si bien casi seguro el convite será en interior, el aperitivo y posiblemente el baile será en exterior, y la gente querrá fumar....
¡Hola!

Ayer hablando con mi madre me he dado cuenta de un problemón en el que no había caído: el tabaco.
Soy muy muy alérgica al tabaco (es una alergia rara, lo sé) y si bien casi seguro el convite será en interior, el aperitivo y posiblemente el baile será en exterior, y la gente querrá fumar. Quién me conozca sabe que no puede fumar cerca mío, pero claro, al primo del tío de la abuela Pepi, no tiene ni idea. Y para mí es un putadón, porque ya no es solo el humo (que no es la primera vez que me dicen "exagerada, ¡si ya no hay humo!"), son las partículas que quedan en el aire y adheridas a la ropa de la gente. Y a eso súmale que la gente se estará moviendo y se expandirá.
Mi solución: se prohíbe fumar y listo. Pero mi madre (que la quiero mucho pero es una bienqueda de manual) ha puesto el grito en el cielo. Que eso no se puede hacer. Que no va a venir nadie. Que van a fumar igual. Y yo ya he entrado en modo pánico, porque se me cierran los bronquios y me asfixio cosa mala.
¿Qué soluciones puedo encontrar? Ayuda porfis, no quiero pasar mi noche de bodas en urgencias 🙏🏼.

42 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por lo del covid ya pensaba pedir a la gente que no fumara en el espacio del aperitivo mientras que la gente come y esta sin mascarilla, quien quiera fumar que se vaya al parking. Pero entiendo que si tambien tienes el problema de las particulas que se quedan en la ropa es una p******, si la gente ya te conoce y lo sabe la mayoria no fumaran, quien no lo sepa pues se le explica y no creo que al principio sea un problema, ahora cuando la gente lleve unas copas de mas nose si van a hacer el mismo caso...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría sin rodeos, por algo es tu día y puedes decidir esas cosas. Además si como dice tu madre, hay alguien que no va a la boda, por el mero hecho de que no podrá fumar verás hasta qué punto les importa su vicio o tu salud. En este caso, creo yo que habilitar una zona de fumadores no arregla nada, pues cuando acaben de fumar se volverán a mezclar con el resto de invitados y puede que a ti te salgan los síntomas de alergia y tengas que recibir atención médica en tu día sólo por qué alguien no puede pasar un día sin fumar.
    Quién quiera fumar que se quede en su casa, la prioridad es que tú estés bien.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo por lo que cuentas que es un problema de salud, no un capricho o que simplemente no te guste...no podrás decir que se prohíbe fumar (porque entiendo que eso le correspondería a la finca) pero por lo menos advertirlo, que lo sepan, y que se vayan más lejos si quieren fumar. Cuanto te entiendo, yo también odio el tabaco!!!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero dilo!! No es un capricho es que te puedes ahogar el día de tu boda! Menudo panorama la novia medio asfixiada al entrar al cóctel porque a fulanito le apetece un piti. Que lo digan en el restaurante y decidlo vosotros también al entregar las invitaciones, yo incluso lo añadiria. Yo soy alérgica al marisco y en mi boda no habrá marisco. No tengo por qué ponerme mala en mi boda para que mi primo se enchufe veinte langostinos.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien deja de ir a una boda en la que nonse puede fumar por problemas justificadisimos... me parece que igual sobran. Yo no querría que nadie enfermara por mi culpa. Tambien te digo que intentes habilitar una zona si puedes, porque hay gente muy poco solidaria.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso debería ser lo normal.... Pero en mi casa mi madre siempre ha dejado fumar a sus amigos a pesar de mi alergia y que yo luego me tiro tres días sin entrar en el salón, porque claro, ¿cómo les va a decir que no fumen? ¡No vendrían! (Dramón, eh? Como si no pudiese invitar otro en otra casa también) Y tampoco disfrutarían.

Así que viendo el panorama y mis experiencias previas (vamos, que ni siquiera me van a apoyar en la decisión y se la van a saltar a la torera) estoy desesperada buscando soluciones para que no me agüen la fiesta.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Vaya alergia más mala... Porque hay mucha gente que lo de fumar lejos no lo respeta 😞. Yo veo dos opciones:
    1. Cuando se den las invitaciones incluir una tarjetita advirtiendo de tu alergia y que por eso no se podrá dentro del recinto, cosa que si tu madre se pone así veo que no es viable.2. Hacer lo mismo que en el caso anteeior pero informando que se habilitará una zona de fumadores y que después de fumar estén un tiempo sin acercarte a ti. Comentando que tienes esa alergia espero que la gente lo cumpla.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso habilitaría una zona de fumadores, al fin y al cabo deben entender tu situación y lo bueno que hay ahora es que dentro de los sitios no se puede fumar
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el sitio de la celebración y que se ponga una zona de fumadores y ya está, que esté un poquito alejada de todo lo demás. No creo que tengas ningún problema, lo que sí que tendréis que explicar a los fumadores que tienen que irse a esa zona fumar
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es un problema médico me parecería muy insolidario que la gente fumara en tu boda. creo que deberías poner en el espacio donde vayas a estar tú un cartel que ponga prohibido fumar por problemas médicos. Y habilitar en algún sitio un lugar en el que se pueda fumar alejado de la fiesta para que la gente que de verdad no pueda pasar la noche sin fumar tenga un lugar al que ir pero no lo haga donde a ti te cause problemas.
    Ya nos contarás!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración